dudas sobre el lore

El mundo de Santuario rebosa historia y trasfondo, que van incluso más allá de los juegos. Desempolva tus libros y saca tu faceta de historiador en este subforo.

dudas sobre el lore

Mensajepor gavilanex » 02 Ago 2009, 23:52

estuve recordando viejos tiempos (jejeje, cualquiera cae) viendo el dvd de diablo de las cinematicas, y me han surgido dos pequeñas dudas......

1º En el primer trailer q salio de diablo, en donde se ve al warrior del D1 viajar en una carroza en medio de la lluvia, habla de como fue perdiendo su alma y la deja atrás... se ve q suelta la Soulstone Roja de Diablo, entoncs en que momento en el D2, la recupera el personaje y la lleva a la Hellforge para destruirla junto la de Mephisto???

http://www.youtube.com/watch?v=W62mYdyn7rs
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/W62mYdyn7rs&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/W62mYdyn7rs&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

2º Si Belial y Azmodan temían a Los Tres (MBD), Diablo se venga de ellos cuando entra al infierno otra vez en el acto IV????? O los perdona o que fue????

P.D.: A los administradores, creo q deberia haber una sección exclusiva para cualquier discusión sobre el lore entre toda la saga de Diablo, y dejar esta exclusivamente para el lore que podria pasar en el D3. Lo digo por q estas dudas no tienen q ver con el D3 o si???
Imagen
Avatar de Usuario
gavilanex

 
Mensajes: 1455
Registrado: 27 Jun 2009, 05:02
Twitter: @gavilanex
WLM: josedavidhenriquez@hotmail.com
Ubicación: en la laptop recordando para que se usa la combinación AWSD en el teclado
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro gavilanex#1454

Re: dudas sobre el lore

Mensajepor Kromdaral » 03 Ago 2009, 00:15

1º a mi me surge otra pregunta distinta, en el juego el personaje la recupera al matar a diablo, que la llevaba incrustada en la frente... pero en ese trailer se desprende de ella, cosa que carece de sentido, puesto que al final de D1 se la incrusta el warrior a si mismo en su frente :S, supongo que cambiaron cosas despues de sacar el trailer.

2º dice mefisto "prepara el infierno", se supone que cuando llegamos no ha pasado a penas tiempo de la llegada de diablo, por lo que entiendo que no puedo hacer nada jeje...

PD: arkan, we need you! XD
Avatar de Usuario
Kromdaral

 
Mensajes: 2863
Registrado: 28 Jun 2008, 20:48
RangoClase
Externo
ExternoBárbaro

Re: dudas sobre el lore

Mensajepor gavilanex » 03 Ago 2009, 00:46

oye si es verdad, el pj la "agarra" de diablo (aunque solo en el video mencionan q la destuyen), entoncs no tendria sentido el primer trailer q sacaron... ojala y no hagan un cambio a mitad de desarrollo del d3

Kromdaral escribió:2º dice mefisto "prepara el infierno", se supone que cuando llegamos no ha pasado a penas tiempo de la llegada de diablo, por lo que entiendo que no puedo hacer nada jeje...


tendrias razon ahi, pero Belial o Azmodan no se dan cuenta o no sienten su presencia siendo uno de los males mayores??? es como pa q "si cruzas te matamos" no??? Al menos q como lei por ahi, el Exilio Oscuro sea solo un plan confabulado entre los 7 para un objetivo mayor
Imagen
Avatar de Usuario
gavilanex

 
Mensajes: 1455
Registrado: 27 Jun 2009, 05:02
Twitter: @gavilanex
WLM: josedavidhenriquez@hotmail.com
Ubicación: en la laptop recordando para que se usa la combinación AWSD en el teclado
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro gavilanex#1454

Re: dudas sobre el lore

Mensajepor Kromdaral » 03 Ago 2009, 02:05

yo lo del plan mayoer ese no loveo, amos, a mi no me parece realista
Avatar de Usuario
Kromdaral

 
Mensajes: 2863
Registrado: 28 Jun 2008, 20:48
RangoClase
Externo
ExternoBárbaro

Re: dudas sobre el lore

Mensajepor PELADO93 » 03 Ago 2009, 03:01

Que bueno ese trailer nunca lo habia. Despues de verlo me surje una duda, o cambiaron la historia despues del trailer, porque como vimos la piedra de diablo se destruyo y el propio diablo la tenia incrustada en la frente cuando peleamos con el, o lo que solto en el video es un fragmento de la piedra del alma de diablo, y en realidad nunca destruimos toda la piedra del alma de diablo. Para mi que la historia iba a ser diferente en el momento que hicieron el trailer porque si se fijan bien en el momento que aparece la cara del nomada se puede ver su cicatriz en la frente.
No se me surjen mas dudas que respuestas.
Avatar de Usuario
PELADO93

 
Mensajes: 691
Registrado: 21 Ago 2008, 20:28
Región: América
Ubicación: Argentina
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentNigromante PELADO93#1570

Re: dudas sobre el lore

Mensajepor gavilanex » 03 Ago 2009, 03:20

a esperar a por alguien que este bien metido en el lore entoncs...
Imagen
Avatar de Usuario
gavilanex

 
Mensajes: 1455
Registrado: 27 Jun 2009, 05:02
Twitter: @gavilanex
WLM: josedavidhenriquez@hotmail.com
Ubicación: en la laptop recordando para que se usa la combinación AWSD en el teclado
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro gavilanex#1454

Re: dudas sobre el lore

Mensajepor Bokacho » 03 Ago 2009, 08:29

De momentos son Arkan CasS y alguno que otro... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Bokacho

 
Mensajes: 2330
Registrado: 28 Jun 2008, 10:47
Twitter: @Javi_B4
Región: América
Steam: javi-b4
WLM: javil7_gem@hotmail.com
Ubicación: Argentina - Formosa
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Bokacho#1483

Re: dudas sobre el lore

Mensajepor bladelp » 03 Ago 2009, 10:11

Lytus tambien, es el otro experto de Lore junto con Arkan... Como me encantan los podcast que estan cara a cara hablando de lore <3
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924

Re: dudas sobre el lore

Mensajepor Nuclear_Blast » 03 Ago 2009, 10:14

Para Kromdaral, y bueno, para todos en general, recordad que Diablo I: Hellfire no es de Blizzard propiamente dicha, es de Sierra, que compró la licencia. Lo más probable es que el trailer de Diablo II estuviese ya en producción/terminado. Y no sólo eso, Blizzard siempre ha dicho que Diablo II es la continuación del 1, saltándose Hellfire.

Esa es la razón de que en el trailer y en las cinemáticas no se vea al vagabundo con la piedra clavada en la frente.

De hecho, en el Acto IV... fijaos en la frente cuando se transforma:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UkdcgurQddY[/youtube]
Última edición por Nuclear_Blast el 03 Ago 2009, 10:25, editado 1 vez en total.
AMPSuit.
Avatar de Usuario
Nuclear_Blast

 
Mensajes: 128
Registrado: 28 Jun 2008, 10:55
Twitter: MyLittleRevo
Xbox tag: Kernel0Panic
WLM: el_fantasma_del_ayer@hotmail.com
Ubicación: Madrid.
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecCruzado KernelPanic#2307

Re: dudas sobre el lore

Mensajepor Kromdaral » 03 Ago 2009, 10:25

Nuclear Blast, no has jugado nunca al D1? vamos, pasartelo digo, en ningun momento he hablado del hellfire, pra empezar el hellfire terminaba igual que diablo, cuando matabas a diablo se terminaba la partida, no es como LoD que matas a baal y sayonara, en hellfire al matar a Nakrul el juego no concluia, la cinematica de la que yo habla es la original del Diablo1
Avatar de Usuario
Kromdaral

 
Mensajes: 2863
Registrado: 28 Jun 2008, 20:48
RangoClase
Externo
ExternoBárbaro

Re: dudas sobre el lore

Mensajepor Nuclear_Blast » 03 Ago 2009, 10:47

Kromdaral escribió:Nuclear Blast, no has jugado nunca al D1? vamos, pasartelo digo, en ningun momento he hablado del hellfire, pra empezar el hellfire terminaba igual que diablo, cuando matabas a diablo se terminaba la partida, no es como LoD que matas a baal y sayonara, en hellfire al matar a Nakrul el juego no concluia, la cinematica de la que yo habla es la original del Diablo1


Sí, sí que lo acabé, aunque no jugué la exp.

Cuando se carga a Diablo, se transformaba en el príncipe de nuevo ¿no? Y entonces lo que hacía el héroe era clavársela en la frente. Lo que no sabía es que Diablo ya había corrompido su Piedra del alma (para mi la soulstone es cosa de los warlocks del wow). Así que, en algún momento en su camino, se desprende de ella.

Por eso me refiero al Hellfire. Blizzard no sabía qué iba a hacer Sierra, y esa es su baza para tener un seguro por si acaso Sierra la liaba con el lore. Deciden que el héroe se libre de ella, y que al transformarse, cree una réplica.


Edit: a mi lo que me interesaría saber sería si los demonios mayores fuesen capaz de crear nuevas Piedras del alma, a partir de una piedra normal, al haber aprendido a corromperlas. Eso encajaría en la teoría de que Baal corrompe a Tyrael a través de la Piedra del mundo.
AMPSuit.
Avatar de Usuario
Nuclear_Blast

 
Mensajes: 128
Registrado: 28 Jun 2008, 10:55
Twitter: MyLittleRevo
Xbox tag: Kernel0Panic
WLM: el_fantasma_del_ayer@hotmail.com
Ubicación: Madrid.
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecCruzado KernelPanic#2307

Re: dudas sobre el lore

Mensajepor arkan » 04 Ago 2009, 01:56

Esa cinemática es una preview, del d2, no encaja en absoluto en lo que se quedó d2 y no hay que darle mayor importancia a un elemento outgame.

Se supone que Diablo (reconstruido) vuelve al infierno para reconquistarlo, Mefisto seguira corrompiendo a los hombres en el este y Baal va a por la Worldstone, ese era el plan.

PD: Saludos desde Cullera.

Nuclear_Blast escribió:Edit: a mi lo que me interesaría saber sería si los demonios mayores fuesen capaz de crear nuevas Piedras del alma, a partir de una piedra normal, al haber aprendido a corromperlas. Eso encajaría en la teoría de que Baal corrompe a Tyrael a través de la Piedra del mundo.


Hola?

Las Piedras del Alma son fragmentos de la Worldstone, y me consta que hace mucho tiempo habia algunos de estos fragmentos circulando por el mundo.

Jamás pensé que un demonio muerto pudiera corromper a un ángel vivo... los que quereis a un Tyrael más oscuro debereis apoyaros en los efectos de la explosión de la piedra sobre él, como dijo Boyarski, ...
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: dudas sobre el lore

Mensajepor gavilanex » 04 Ago 2009, 02:15

ahh ok, pregunte por q estaba incluida en el dvd de las cinematicas del d2 como uno de los trailers (Por cierto, lo busque por que decia que traía escenas cortadas, pero ni idea de cuales serian ya q lo he visto varias veces). Tendrias razón en que ese hilo de la historia, donde se pierde la soulstone y queda corrompido el personaje, no se incluyera en el juego (aunque hubiese sido un buen quest el buscarla)... Si hasta trae el logo viejo del D2

En cuanto a Diablo, volviendo al infierno para reconquistarlo... No le dio chance para cuando el personaje llega??? O fue que le dio miedo y se oculto detras de los sellos, para que Belial o Azmodan no lo encontraran en el santuario si lo visitaban? jejeje

En la cinematica Terror's End (Epilogo) Marius dice: "Despues escuché que él fue derrotado, y que las piedras del alma fueron destruidas en la forja del infierno" ... Se podria confiar en el viejo loco ese?? en q la roja de verdad fue destruida??
Imagen
Avatar de Usuario
gavilanex

 
Mensajes: 1455
Registrado: 27 Jun 2009, 05:02
Twitter: @gavilanex
WLM: josedavidhenriquez@hotmail.com
Ubicación: en la laptop recordando para que se usa la combinación AWSD en el teclado
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro gavilanex#1454

Re: dudas sobre el lore

Mensajepor CasS » 05 Ago 2009, 11:15

Hola Gavilanex, mira respecto a lo primero que preguntas sobre el trailer yo creo que no es para tomárselo al pie de la letra, tanto la piedra en el suelo como la boca cosida del nómada es algo para adornar el trailer, no es para tomarlo en consideración. Respecto a si hay que tomar en serio a Marius, yo diría que sí pero no sólo porque sea el narrador principal de la historia en D2 sino porque todo lo que dice es confirmado por Deckard Caín en su diario de la web oficial (míratelo). Respecto a la pregunta sobre Diablo no la entiendo :S
Crono - Monje lvl 60
Serenity - Bárbaro lvl 60
Nyx - Médico Brujo lvl 51
==================================================================
Presta atención, y se testigo
de las verdades que aquí yacen,
pues ellas son el último legado
de los Horadrim.


Imagen
Avatar de Usuario
CasS

 
Mensajes: 630
Registrado: 28 Jun 2008, 15:21
Twitter: HarTstaRx
Xbox tag: Har7staRx
Ubicación: Madrid.
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoDruida HarTstaRx #2938

Re: dudas sobre el lore

Mensajepor gavilanex » 06 Ago 2009, 01:34

ºBueno siendo el trailer del juego pues debería ser sobre la historia no?? pero como dijo arkan es algo que quedo por fuera de lo que tenían planeado...

ºBueno es algo escrito en el diario de Cain, así que lo tomare en serio, la palabra de Marius...

ºEn cuanto a la pregunta de diablo... la pregunta es... si él fue desterrado, junto con Mephisto & Baal, por que no lucharon los otros demonios contra él cuando regreso???
Imagen
Avatar de Usuario
gavilanex

 
Mensajes: 1455
Registrado: 27 Jun 2009, 05:02
Twitter: @gavilanex
WLM: josedavidhenriquez@hotmail.com
Ubicación: en la laptop recordando para que se usa la combinación AWSD en el teclado
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro gavilanex#1454


Volver a “Historia y trasfondo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro