Indagando un poco, descubrí que había mucho en estas capturas, hasta tal punto que existen sistemas y funcionalidades en Diablo III que ni siquiera habían sido reveladas. Vamos a analizar todas estas imágenes.
PANTALLA DE PERSONAJE
Sin embargo, sí que podemos echar un vistazo general a las imágenes para entender sus mecánicas y cómo se organizarían (teniendo en cuenta los mencionados cambios) todos los índices de probabilidades.
También merece especial mención las resistencias a los elementos. Tenemos: frío, fuego, daño arcano, relámpago y veneno.
HABILIDADES Y TRAITS (RASGOS)
Como sabemos, de entre todas las habilidades activas existentes (unas 24) en cada clase, sólo podremos usar 7 simultáneamente. Todas ellas tendrán la posibilidad de ser modificadas y personalizadas con Runas de Habilidad.
Además, tendremos una serie de habilidades pasivas, que también son más de 20 para cada clase. Éstas pasan a llamarse "traits" o rasgos. Bien, pues estas características también tendrán varios niveles para poderse aumentar. Todas no son iguales y algunas pueden subirse más niveles que otras, lo cual vemos en la imagen gracias a esas estrellas (cada estrella es un nivel en el rasgo).
INVENTARIO
Por un lado, tenemos los tintes. Como podemos ver en la imagen, el tinte se aplica haciendo clic derecho en el tinte y después, clic izquierdo en la armadura.
El mismo proceso lo tenemos para el "pergamino de riqueza" (scroll of wealth), gracias al cual podremos vender objetos del inventario sin necesidad de ir a la ciudad.
HISTORIA Y LORE (BASE DE DATOS INGAME)
Y aquí viene lo bueno, porque todas las características mencionadas anteriormente ya se conocían o se habían visto. Pero la gran novedad es que Diablo III dispondrá de una completa base de datos ingame: bestiario, personajes, mapa, etc. Nunca habíamos sabido ésto y en la demo de la blizzcon, cierto es que esa sección estaba ahí, pero obviamente en una demo de 20 minutos, una persona no se para a indagar, sólo a matar y matar. Gracias a estas capturas, conocemos una carácterística que ni siquiera había sido anunciada.
Podemos ver que las misiones podrán tener más de un objetivo definido. Como en Diablo II, podremos escuchar el diálogo del personaje que nos dio la misión.
A diferencia de Diablo II, las misiones no se almacenan en la sección de Misiones, sino que a medida que las vayamos consiguiendo, se irán almacenando en su propia sección, en la base de datos de Lore.
También cabe mencionar cómo los libros y diarios que nos encontremos por el camino, ampliarán la experiencia de las misiones. Encontraremos estos diarios por el camino y una vez los recojamos, podremos leerlos. Sería algo parecido a los diarios de Lazarus que nos encontrábamos en Diablo I.
Interface Lore
· Ultimos registros -> Sería el registro de las últimas características que hemos desbloqueado.
· Misiones -> Como he comentado antes, aquí es donde se archivarán todas las misiones que vayamos consiguiendo. Teniendo en cuenta que las misiones secundarias son aleatorias, habrá que pasarse el juego varias veces para tener el archivo completo.
· Mapa (World) -> Será posiblemente un mapa del mundo donde podremos ver un resumen de cada una de las ciudades y zonas por las que pasamos por Diablo III. Recordemos que Jay Wilson mencionó (en la entrevista que nosotros hicimos) que habría más de un "area segura" por acto, por lo que podemos pensar que eso implica a más de una ciudad por acto, lo cual daría más sentido a esta sección.
· Personajes (People) -> Claramente ésto va referido a los NPCs que nos encontremos por Santuario: Cain, Leah, Tyrael, etc. También podremos saber más de ellos, no sólo por las misiones que nos den. Posiblemente se desbloquee cuando los conozcamos en el juego o a medida que nos vayan dando misiones.
· Bestiario -> Pues a falta de un bestiario completo en la web oficial, el juego contendrá una base de datos con las diferentes bestias y enemigos que vayamos masacrando por el mundo. Tampoco sabemos cómo se desbloquearán, pero es lógico pensar que lo harán a medida que los vayamos matando.
· Tutorial -> ¿Hace falta explicarlo?