Destripando la interfaz de Diablo III

Registro de artículos aprobados por Diablo 3 ESP.

Destripando la interfaz de Diablo III

Mensajepor Lytus » 06 Jun 2011, 15:38

Hace unos días tuve la ocasión de descubrir "nuevas" capturas de la demo jugable de Blizzcon 2010 de Diablo III. Todas ellas son fotos filtradas por el fansite coreano D.163.com. No me habrían sorprendido si no fuera porque no se centraban en el gameplay, sino más bien en todos aquellos elementos de la interfaces y las mecánicas quetienen que ver con los menús.

Indagando un poco, descubrí que había mucho en estas capturas, hasta tal punto que existen sistemas y funcionalidades en Diablo III que ni siquiera habían sido reveladas. Vamos a analizar todas estas imágenes.

PANTALLA DE PERSONAJE


Como podemos apreciar, las "stats" o estadísticas se agrupan en Fuerza, Destreza, Vitalidad y Poder de Voluntad. No olvidemos que esto cambió, y que ahora se agrupan en Ataque, Precisión, Vitalidad, Defensa y Poder de Voluntad.

Sin embargo, sí que podemos echar un vistazo general a las imágenes para entender sus mecánicas y cómo se organizarían (teniendo en cuenta los mencionados cambios) todos los índices de probabilidades.

También merece especial mención las resistencias a los elementos. Tenemos: frío, fuego, daño arcano, relámpago y veneno.

Imagen


HABILIDADES Y TRAITS (RASGOS)

Como sabemos, de entre todas las habilidades activas existentes (unas 24) en cada clase, sólo podremos usar 7 simultáneamente. Todas ellas tendrán la posibilidad de ser modificadas y personalizadas con Runas de Habilidad.

Imagen Imagen
Pantallas de Habilidades y Traits.


Además, tendremos una serie de habilidades pasivas, que también son más de 20 para cada clase. Éstas pasan a llamarse "traits" o rasgos. Bien, pues estas características también tendrán varios niveles para poderse aumentar. Todas no son iguales y algunas pueden subirse más niveles que otras, lo cual vemos en la imagen gracias a esas estrellas (cada estrella es un nivel en el rasgo).

Imagen


INVENTARIO


En el inventario cabe destacar el funcionamiento de dos objetos totalmente nuevos en Diablo III.

Por un lado, tenemos los tintes. Como podemos ver en la imagen, el tinte se aplica haciendo clic derecho en el tinte y después, clic izquierdo en la armadura.
El mismo proceso lo tenemos para el "pergamino de riqueza" (scroll of wealth), gracias al cual podremos vender objetos del inventario sin necesidad de ir a la ciudad.

Imagen Imagen
Pergamino de riqueza y tintes.


HISTORIA Y LORE (BASE DE DATOS INGAME)

Y aquí viene lo bueno, porque todas las características mencionadas anteriormente ya se conocían o se habían visto. Pero la gran novedad es que Diablo III dispondrá de una completa base de datos ingame: bestiario, personajes, mapa, etc. Nunca habíamos sabido ésto y en la demo de la blizzcon, cierto es que esa sección estaba ahí, pero obviamente en una demo de 20 minutos, una persona no se para a indagar, sólo a matar y matar. Gracias a estas capturas, conocemos una carácterística que ni siquiera había sido anunciada.


Misiones e historia.
Podemos ver que las misiones podrán tener más de un objetivo definido. Como en Diablo II, podremos escuchar el diálogo del personaje que nos dio la misión.
A diferencia de Diablo II, las misiones no se almacenan en la sección de Misiones, sino que a medida que las vayamos consiguiendo, se irán almacenando en su propia sección, en la base de datos de Lore.

También cabe mencionar cómo los libros y diarios que nos encontremos por el camino, ampliarán la experiencia de las misiones. Encontraremos estos diarios por el camino y una vez los recojamos, podremos leerlos. Sería algo parecido a los diarios de Lazarus que nos encontrábamos en Diablo I.

Imagen



Interface Lore
Lore y contenido ingame.

· Ultimos registros -> Sería el registro de las últimas características que hemos desbloqueado.

· Misiones -> Como he comentado antes, aquí es donde se archivarán todas las misiones que vayamos consiguiendo. Teniendo en cuenta que las misiones secundarias son aleatorias, habrá que pasarse el juego varias veces para tener el archivo completo.

· Mapa (World) -> Será posiblemente un mapa del mundo donde podremos ver un resumen de cada una de las ciudades y zonas por las que pasamos por Diablo III. Recordemos que Jay Wilson mencionó (en la entrevista que nosotros hicimos) que habría más de un "area segura" por acto, por lo que podemos pensar que eso implica a más de una ciudad por acto, lo cual daría más sentido a esta sección.

· Personajes (People) -> Claramente ésto va referido a los NPCs que nos encontremos por Santuario: Cain, Leah, Tyrael, etc. También podremos saber más de ellos, no sólo por las misiones que nos den. Posiblemente se desbloquee cuando los conozcamos en el juego o a medida que nos vayan dando misiones.

· Bestiario -> Pues a falta de un bestiario completo en la web oficial, el juego contendrá una base de datos con las diferentes bestias y enemigos que vayamos masacrando por el mundo. Tampoco sabemos cómo se desbloquearán, pero es lógico pensar que lo harán a medida que los vayamos matando.

· Tutorial -> ¿Hace falta explicarlo?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Destripando la interface de Diablo III

Mensajepor Eigus » 06 Jun 2011, 16:40

Buen trabajo, no esta nada mal asi lo tendremos todo un poco ordenado y podremos ver el lore una y otra vez si nos apetece.
Avatar de Usuario
Eigus

 
Mensajes: 378
Registrado: 23 Sep 2010, 13:28
Rango
Xazak
Xazak

Re: Destripando la interface de Diablo III

Mensajepor n2odannyn2o » 06 Jun 2011, 16:42

Por fin el noticion de lytus xDD. Haber si consigues mas jaja, me mola mucho el tema de la historia.

Saludos
Avatar de Usuario
n2odannyn2o

 
Mensajes: 290
Registrado: 03 Sep 2008, 19:19
Steam: aledani96
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMago n2odannyn2o#1955

Re: Destripando la interface de Diablo III

Mensajepor kitos_899 » 06 Jun 2011, 16:52

DIos!!!!esta si que ha sido buena!!!Muchísimas gracias Lytus!!!:D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kitos_899

 
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2011, 17:17
Twitter: @MarcScottScott
Ubicación: Valencia
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecBárbaro Kitos#2531

Re: Destripando la interface de Diablo III

Mensajepor drnacho » 06 Jun 2011, 16:58

Me hubiese gustado que fuera algo oficial, pero bienvenido sea! lo del bestiario me gustó mucho, generalmente (ojo, generalmente) cuando un juego tiene algo asi como un bestiario, se da para tener monstruos muy difíciles de encontrar (tipo zombie yeti de plants vs zombies jajaja), obviamente el bestiario tendra asociado una buena cantidad de logros.

Cosas como estas son totalmente oficializables por bliz, una lastima que tengamos que tener pocas imagenes, con pocas resoluciones, y mas encima "ilegales". No entiendo aun cuales son las trabas de Blizz para liberar esta info. No me cabe en la cabeza que la "lluvia de info" hayan sido solo los seguidores y las runas.

Solo con el bestiario tenian para ahorrarse las criticas por el millón. Pero bueh, no me desvio más, GRACIAS para Lytus y ojala se filtren mas cosas :D.
Imagen
firma nueva :D
Avatar de Usuario
drnacho

 
Mensajes: 408
Registrado: 25 Ago 2010, 16:48
Ubicación: Santiago de Chile (soy el unico?)
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakBárbaro NachoB

Re: Destripando la interface de Diablo III

Mensajepor Elleshar » 06 Jun 2011, 16:59

Es genial la interfaz!, en diablo 2 ni me preocupaba por ella, me gustaba su look pero era cutre(muy comprimida y deficiente) y no proporcionaba una @#&! de información, siempre haciendo calculitos xD.
La nueva es mucho mas molonga, nada que objetar de los dibujitos ,el del rasgo del baba mola. Pero lo mejor es lo de darle al play del libro de Leoric, por fin meten mas información del mundo de santuario dentro del juego y se dejan de esto es canon esto no. Un puntazo lo de la interfaz del lore, con info de enemigos y todo... bastante interesante si señor.

Mil gracias Lytus, qué buena jugada encontrarlo.

You will never see the light.Bound to always live by lies.
Avatar de Usuario
Elleshar

 
Mensajes: 1514
Registrado: 28 Dic 2008, 11:53
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCruzado Elleshar#2891

Re: Destripando la interface de Diablo III

Mensajepor NoiTaTuM » 06 Jun 2011, 17:02

Excelente, mucha información útil, me encantó...
Es mas completa la interfaz, lo que estaría muy bueno no tener que andar abriendo páginas de internet como siempre y/o calculadoras...

Espero que esto haga del juego mucho mas inmersivo que antes :D.

Se acerca la Beta de a poco :**:...
Yo derroté a

Imagen

Pero me lootearon el drop
Avatar de Usuario
NoiTaTuM

 
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2008, 06:53
WLM: NoiTaTuM@Hotmail.com
Ubicación: Isla Skovos
RangoClase
Adria
AdriaConjurador

Re: Destripando la interface de Diablo III

Mensajepor Dross » 06 Jun 2011, 17:12

Ahora que caigo, el tema de las habilidades me recuerda de otro juego que jugué, que teniamos, aparte de las habilidades core, unas especiales que de una lista de 21 podias usar solo a la vez 8. Me va a sonar el tema de tener que elegir habilidades y descartar otras que también me gustaría poner jaja. El tema del bestiario es algo que de alguna forma esperaba que estuviera, con la historia, logros, npcs, demonios, etc. Que se confirme es una buena noticia.

Spoiler: Mostrar
De tanto clickear a la chatgem ha salido Tyrael y me ha dicho que deje de llamar a la puerta, y que no le diga a nadie que lo he visto.
Imagen
Avatar de Usuario
Dross

 
Mensajes: 324
Registrado: 01 Feb 2011, 14:29
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakMédico Brujo Dross#2516

Re: Destripando la interface de Diablo III

Mensajepor DoctorVark » 06 Jun 2011, 17:17

Antes de leerlo... ¡gracias Lytus! Ya teníamos más ganas que todas las cosas... xD

Ahora a leer tranquilamente ^_^
Avatar de Usuario
DoctorVark

 
Mensajes: 257
Registrado: 01 Abr 2010, 13:41
RangoBattleTag
Adria
Adria DoctorVark #2131

Re: Destripando la interface de Diablo III

Mensajepor Gayardos » 06 Jun 2011, 17:21

La interfaz va a tener mucha presencia esta vez y, a pesar de que es un cambio enorme respecto a D1 y D2, cada vez me va convenciendo más. Por cierto, a Lytus se le ha olvidado subir esta imagen:

Imagen


¿Apostamos para qué sirven esas páginas? ¿Un libro con historias simplemente? ¿Pergaminos de identificación? ¿Algún significado oculto?

Spoiler: Mostrar
Dross escribió:De tanto clickear a la chatgem ha salido Tyrael y me ha dicho que deje de llamar a la puerta, y que no le diga a nadie que lo he visto.


Ah, creía que eras el primero que lo había conseguido, pero no xD
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Destripando la interface de Diablo III

Mensajepor DoctorVark » 06 Jun 2011, 17:30

Pues sí, la verdad es que la interfaz parece que va a mejorar notablemente.

@Gaya: Según la imagen eso es una "Página de Conocimiento", y juntando varias obtienes un Tomo de Conocimiento. En la descripción dice que está rellena con la sabiduría de sabios olvidados hace tiempo. Mi apuesta: con los tomos de conocimiento podremos mejorar traits o habilidades ;)
Avatar de Usuario
DoctorVark

 
Mensajes: 257
Registrado: 01 Abr 2010, 13:41
RangoBattleTag
Adria
Adria DoctorVark #2131

Re: Destripando la interface de Diablo III

Mensajepor eL_NiTrO » 06 Jun 2011, 18:01

Vayaaaa, le ha costao soltarlo ehhh. El joio lo queria para el solo XDDDD. Genial la noticia. Todos estas nuevas características de la interfaz van muy ligada (casi seguro) al tema de los logros.
Imagen
Ni siquiera la muerte puede librarte de mi...
Avatar de Usuario
eL_NiTrO

 
Mensajes: 304
Registrado: 16 Nov 2008, 13:51
Ubicación: Málaga Oé!
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakBárbaro RoBe#2279

Re: Destripando la interface de Diablo III

Mensajepor dsantos » 06 Jun 2011, 18:34

Interesante recopilación. Me ha gustado sobre todo la parte del lore, pues que como dice Lytus, las otras cosas, más o menos las conocíamos.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Destripando la interface de Diablo III

Mensajepor the ripper350z » 06 Jun 2011, 18:41

ganas de jugar a d3 aumentando aun mas... xD
Imagen
Avatar de Usuario
the ripper350z

 
Mensajes: 163
Registrado: 29 May 2011, 02:01
Xbox tag: the ripper350z
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecMago theripper#2783

Re: Destripando la interface de Diablo III

Mensajepor DoctorVark » 06 Jun 2011, 19:00

Por cierto, en la noticia se ha escrito "Destripando la interface de Diablo III" y se podría traducir perfectamente ese término por interfaz. Por si estáis de acuerdo y os apetece cambiarlo... ;)
Avatar de Usuario
DoctorVark

 
Mensajes: 257
Registrado: 01 Abr 2010, 13:41
RangoBattleTag
Adria
Adria DoctorVark #2131


Volver a “Artículos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro