Diablo III no recibirá soporte para mando en PC
El motivo tiene que ver con la diferencia del ritmo entre la experiencia de juego de esta plataforma y consolas.
Matthew Berger, diseñador de niveles de la versión de consolas de Diablo III, ha hablado con el portal británico Eurogamer para dejar claro que la edición de PC nunca acabará contando con soporte para mando.
"El ritmo en PC es `tactactactactactac´... haces click con el ratón, le dices a tu personaje donde ir, el ritmo es muy distinto. En consola es más fluido, porque estás constantemente reposicionando a tu personaje con el stick del mando y nunca acabas estando estático, mientras que en PC hablas de una experiencia mucho más estacionaria", declaró Berger.
"Cuando juegas a PC no estás mirando tanto a tu personaje, sino que te centras el cursor, mientras que en consolas es exactamente lo contrario", aseguró. "Si dejáramos usar el pad en PC tendríamos que dejaros usar todo el interfaz de usuario que va con ello (...), y el añadir la evasión supondría que, una vez más, tendrías que reposicionarte más aún. Todo parece así más rápido, y en mucha medida porque la cámara está más cerca. El personaje es más grande en pantalla, los enemigos son más grandes en pantalla y cuando estás rodeado de enemigos la sensación de amenaza es más alta. Así que todo eso se ha trasladado muy bien a consola, hay una gran sensación de rejuvenecimiento de la fórmula en ese entorno".
¿Como se mide el ritmo ese?
PD: Sobre lo que ha dicho Paul Sams, COO de Blizzard y el resultado del piropo-elogio a las Steam Machines de Valve, para mas adelante, porque puede que haya sorpresa. "Pronto" lo sabremos.
Y en la Blizzcon
pasada se ha visto gran cobertura y detalles sobre esto:
02:37:20
Gayardos» Voy a hablar un poco de mis impresiones con el PvP. Es bastante divertido, pero creo que se necesita manejar muy bien al personaje y conocer sus habilidades. Yo iba muy perdido con las habilidades pero aún así he ganado un par de partidas.
02:32:22
Gayardos» Tenemos también en el disco de prensa varias imágenes y artworks que ya tendremos tiempo de subir y un vídeo de 18 minutos mostrando el gameplay del Cazador de Demonios y el PvP.
Que tiempos, aquellos...
Recordemos el pasado, no tan lejano sobre Diablo III, y comparemos:
Alguien recordara cuando escribio estas frases, y lo que horas antes habia sentido...
Diablo 3 es un juego con un componente muy fuerte de comercio, quieren soportar este comercio y dar lo mejor a los jugadores. No van a hacer el comercio como en Diablo 2, donde tenías que crear una partida con un nombre atrayente para poder comerciar. Pero no es algo de lo que quieran decir más cosas en este momento.
El número de jugadores máximo siempre ha sido polémico, dicen que con 4 jugadores se juega muy bien pero que siempre están revisando este concepto y probando más combinaciones.
No habrá habilidades únicamente PvP o PvE, tendrán un funcionamiento distinto quizá en PvP pero todas ellas serán útiles en ambos modos. Tampoco piensan en tener estadísticas distintas para cada tipo. No quieren que haya conflicto entre los juegos PvP y PvE.
También se ha hablado de la beta en la rueda de prensa, pero Jay ha dicho que el juego no está para nada cerca de la beta: We are not really close to beta.
Se ha hablado de los problemas en la economía de Diablo 2 donde el oro era inútil. En Diablo 3 habrá más control sobre el oro, quieren controlar mejor el precio de venta de los objetos y la producción de oro. Dicen que será todo un reto para ellos el sistema de economía.
En cuanto al sistema de resistencias, sigue siendo parte del juego, pero no van a crear monstruos con varias inmunidades como en D2. Tendrán resistencias altas pero quieren que las clases se creen con construcciones diversas.
Han comentado también, por encima, que conoceremos el destino de algunas de las clases de Diablo 2.
Tendrán sistemas para parar a los bots todo lo posible, están intentando impedir que un bot pueda entrar en una partida y salir inmediatamente.
No creen que tengamos que guardar las orejas en el inventario.
No van a convertir el juego en un deporte (eSport), no quieren eso para Diablo 3 (algo que la gente ha aplaudido). Tampoco hay planes para que el juego sea multiregión, es decir, que por ahora será como en SC2, sólo podrás jugar con gente de tu continente.
No han determinado un número máximo de personajes por cuenta, pero han dicho que será muy alto, quieren asegurarse de que no tengamos que borrar un personaje nunca.
En cuanto al alijo, han dicho que es masivo, muy, muy, muy grande.
Y han dicho que habrá un alijo compartido: BlizzCon exclusive.
Por último, he tenido la oportunidad de hablar con Jay posteriormente a la rueda de prensa y le he hecho una pregunta que llevaba mucho tiempo rondando en mi cabeza:
- Espero que la gema del chat esté funcionando perfectamente
- Sí, está haciendo exactamente lo que se supone que debe de hacer: nada
Comparemos con lo que salio, y lo actual.
Ya ves, eso de recordar Blizzcons de años pasados, y ruedas de prensa sobre un mismo juego.
Volvamos al pasado: (Y veamos en lo que hemo ganado o perdido respecto a las ruedas de prensa y la realidad plasmada)
P: ¿Cómo piensa resolver el problema de Mula de Diablo 2? El sistema actual no parece ser suficiente ...
R: El alijo es enorme, es muy muy muy grande. Las personas nos han dicho que es demasiado grande, entonces llegué a esa gente y son tranquilas.
P: ¿Cuántos personajes podemos tener por cuenta?
R: No hemos determinado todavía. Pero el número de personajes será mucho mayor, vamos a tratar de hacer un número que es muy difícil de alcanzar. Vamos a asegurarnos de nunca eliminar su carácter, aun cuando dejes el juego y vuelvas.
P: Con el contenido final del juego se trata sólo de matar al jefe final y eso es todo, o hay algo más?
R: No, vas a matar al jefe final 9.000 veces o hasta que tus ojos sangren, ¿verdad? No, de verdad, no hemos pensado el contenido al final del juego todavía. Que va a acaecer más cerca de la beta. No podemos construir el final del juego hasta que el comienzo y la mitad esten construidas. Los jefes son divertidos pero se vuelven repetitivos, queremos que se diviertan y matar monstruos es muy divertido, así que queremos que esa estancia sea gratificante.
P: ¿Cuál es su prioridad para la adición de múltiples modos de juego como Capturar La Bandera(CLB) y Deathmatch de arenas, o algún tipo de DOTA o el modo de defensa del castillo?
R: Cualquier multijugador que hacemos, queremos asegurarnos de que se centra en lo que el núcleo del juego es. No queremos tirar de él en muchas direcciones diferentes. Vamos a tener que ver cómo el juego se desenvuelve y cómo la gente se siente antes de hacer ese tipo de decisiones.
P: ¿Qué tipo de apoyo habrá para los clanes o cofradías en Diablo 3?
R: Esa es una característica de nivel de Battle.net y todo eso está en discusión, por lo que no estamos seguros en este momento.
P: ¿Qué van a hacer para combatir contra los bots?
R: Vamos a hacer todo lo que podamos hacer para detenerlos, porque queremos que todos tengan una buena experiencia. El nuevo battle.net va a ayudar mucho con eso.
Jay Wilson
(7.33)Los campos de batallan son nuestro 1º encuentro con el PvP y afortunadamente no el ultimo. La visión de campos de batallas esta dedicada para cubrir todas vuestras necesidades de duelos. Los duelos fueron una parte una gran parte del diablo2 y mucha gente realmente le gustaba duelar. Sabemos que os gusta mataros unos a otros y el diablo 2 no tenia un soporte muy bueno para ello, Así que desde el principio nos centramos en estar seguros de corregir ese error. Esta centrado en un juego por equipos la razón de ellos ha sido que, como ha dicho Julián, tenemos 97 billones de builds y la idea de que cada build este perfectamente balanceada frente a cualquiera otra no va a ocurrir.
(8.30)Queremos que todas las clases estén balanceadas muchos mejor que en diablo2 pero la idea es que algunas de las builds son mejores que otras, ese es el punto, Se supone que tienes que probar y encontrar la mejor build para el pvp. Así que basándonos en un equipo suavizamos más ese punto. Tal vez si entras en la arena y te enfrentas a una build contra la que tus compañeros son débiles, quizás podrás compensarlo con la tuya. Más que en tu build se convierte en la build del equipo.
(9.00)Una gran parte de la arenas se trata de construir el perfecto personaje PvP así que tendrás que coger tu personaje que conseguiste en pve, equipo. Habilidades, intercambios, todo lo que tengas y llevarlo a las arenas. Esto es juego en el que tendrás que construir a partir de un personaje pve un monstruo en el pvp.
Se hablo de tanto en años pasados, y de tan poco en este...
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Eso sí, el perro meó azul.[/blizzquote]