Cazador de demonios defensivo, ¿es posible?

Los cazadores de demonios son justicieros incansables que ejecutan a sus objetivos con un amplio arsenal de armas a distancia. Se agazapan y afinan su puntería lejos del peligro, con la ayuda de arcos, trampas mortales y proyectiles que acaban con los monstruos que asolan su mundo.

Cazador de demonios defensivo, ¿es posible?

Mensajepor Ellessar » 22 Jun 2012, 14:38

Bueno, yo estoy aún en el Acto I de Averno y ahora con el nerfeo voy mejor que antes. Configuré mi equipo en plan defensivo cuando vi la noticia de que se iba a retocar la velocidad de ataque, la dificultad de los enemigos y el coste de reparaciones. No puedo anticipar el resultado en actos futuros porque aún no he llegado, pero creo que se puede conseguir un Cazador más coherente y relajado de jugar a pesar de seguir teniendo que recurrir a la estrategia de golpear y evadir (al fin y al cavo sigue siendo un arquero). Aquí os dejaré mi experiencia según vaya progresando para los que queráis intentar una alternativa al Cazador suicida que impera en el juego. Espero que os sea útil.

Por si puede ayudar a los que estén empezando Averno ahora (no todo el mundo tiene mucho tiempo para tirarle al juego) dejo aquí mis stats. Estoy ahora mismo en el principio del Calvario y hasta el momento solo me han dado problemas 3 combinaciones brutales de campeones, de las que combinan ataques a distancia, reflejo de daño y una habilidad que imposibilite el movimiento o rapidez. Mi arma es de hielo, quita menos daño, pero ralentiza a los enemigos, lo que me resulta muy útil si no usan velocidad y su vida por golpe es de 640 aprox. frente a los 245 de mi arma fuerte.

Habilidades:
-Flecha Hambrienta (Flecha devoradora): estoy pensando en cambiar a F. Fragmentada para potenciar la vida por golpe, además, al dividirse en 3 golpes el daño es como un 300% cuando atraviesa al enemigo, cosa que para conseguir superar ese efecto es necesario que flecha devoradora atraviese al enemigo 2 o tres veces consecutivas, con solo un 35% de posibilidades de que esto ocurra, creo que no compensa renunciar la vida por golpe x4 que supone la flecha fragmentada.
-Flecha Elemental (Tentáculos Abisales): huelga decir los motivos.
-Cortina de Humo (Niebla Duradera).
-Preparación (Preparación Constante).
-Abrojos (Terreno Traicionero).
-Compañero (Murciélago): Me gustaría poner los hurones para compensar la falta de oro actual, pero hasta que no consiga mayor recuperación de odio por segundo, esta es vital.
-Las pasivas ya va en gustos, podéis potenciar el daño para compensar o aumentar las habilidades que uséis mediante pasivas, dependiendo si preferís matar un poco más rápido o que vuestras habilidades sean más efectivas, la grave carencia de pasivas defensivas del arquero son su peor defecto, en este aspecto el cazador está muy mal construido. Al menos una que potenciara la esquiva le habría venido muy bien. Al no haber habilidades defensivas, recomendar una aquí me parece irrelevante.

No son habilidades fijas, a menudo cambio de configuración y experimento otras, pero por el momento son las que mejor resultado me dan en Averno, Acto I

Los stats pueden ir con dos cifras, la primera es con la que he llegado al Calvario, la segunda es un cambio que quiero probar con un escudo que me ha caído, a ver si me compensa subir 4000 p.de vida a costa de la defensa elemental, creo que no funcionará, ya os diré más adelante como salió el experimento. Si no hay segunda cifra, es que no hay cambios en el stat.
Uso a la hechicera para que su pasiva aumente mi defensa, en lugar del canalla para los críticos. Los stats figuran sin aumento por pasivas, activando solo pasivas que no modifiquen stats para dar cifras sin modificadores que lleven a confusión.

Stats Generales:
Fuerza____________________________________________________________435____________________________395
Destreza__________________________________________________________1110
Inteligencia_______________________________________________________412_____________________________352
Vitalidad__________________________________________________________495____________________________618
Armadura________________________________________________________5092____________________________5169
Daño____________________________________________________________7470´95
Stats de Ataque:
Aumento de daño por destreza______________________________________1110%
Ataques por segundo______________________________________________1´60 (no llevo nada con velocidad de ataque)
Probabilidad de Crítico____________________________________________16,50%
Daño por Crítico_________________________________________________90%
Stats Defensivos:
Valor de Bloqueo_________________________________________________1960-2794_______________________2794-3704
Prob.Bloqueo____________________________________________________11%_______________________________17%
Prob.de Esquivar_________________________________________________31,1% (esta es una capacidad que agradecería alguna pasiva como las del monje para incrementarla o que la destreza le aumentara más la esquiva al arquero que a otros, un arquero debería tener buena capacidad de esquiva, es fundamental, necesita un nivelado en ese aspecto el DH).
Reducción de Daño________________________________________________62,93%___________________________63,98%>
Resistencia a todo(cada una varía,por lo que doy variables entre las que oscilan)_506-601____________________444-539 (este cambio es lo que no me gusta del nuevo escudo, ya veremos que pasa, repetire las misiones para dar resultados fiables).
Reducción de Daño Prog._________________________________________3%
Stats de Vida:
Vida Máxima_____________________________________________________20.417_____________________________24.316
Bonus Total_____________________________________________________16%________________________________11%
Vida por Segundo________________________________________________476________________________________619
Vida por Golpe__________________________________________________1182
Bon. Curación Esferas___________________________________________2956
Bon. Radio oro/Esferas____________________________________________7
Recurso:
Odio Max.______________________________________________________125
Odio/Seg.______________________________________________________4,98
Disciplina Max y por segundo_____________________________________ 30 y 1 (esto quiero incrementarlo, está muy bajo para un jugador defensivo).
Aventura:
H.Oro__________________________________________________________33%
H.Mágico_______________________________________________________27%

La experiencia hasta el momento:
Este es el apartado que va a despertar más controversia, espero comentarios del tipo:
-eso solo te cambia de morir de un golpe a morir en 2;
-así no puedes matar élites, te matan ellos;
-demuestra lo que dices, pon un video con tu partida para que veamos que resistes más golpes;
-etc, etc, blabla,bla.
Antes de nada, una aclaración:
-No tengo nada que demostrar, me he pegado este curro y el que me voy a seguir pegando para beneficiar a quienes quieran una alternativa al cazador kamikaze, los que queráis seguir con vuestra linea de morir de un golpe y gastar un pastón en reparaciones además de llorar por el nerfeo en los foros de battlenet, por mi perfecto, es vuestro derecho.
-Por supuesto, esto es una experiencia piloto, al menos para mí, y puede que al final tenga que corregir y hacerme un cazador kamikaze por las carencias defensivas del cazador, es algo que yya he barajado y asumo el riesgo, pero no soy de los que aceptan los consejos de otros como si fuesen los diez mandamientos, prefiero experimentar por mí mismo y por el momento me ha ido bien.
-Ya he probado la estrategia de subir todo al DPS, y la he encontrado frustrante, repetitiva, aburrida y poco práctica, al menos para mi estilo de juego.
-No es imposible crear un Cazador de Demonios defensivo, la prueba está en los videos a cientos que hay en youtube del cazador recibiendo golpes sin inmutarse mientras arrasa los escenarios. Seguro que es mucho más difícil, lento y costoso, pero se puede hacer incluso dropeando tu mismo el equipamiento (ahora que han tocado el dropeo con el parche) sin pasar apenas por la casa de subastas, quue es para mi gusto, la gran lacra de esta tercera parte de diablo. Por ello, no he comprado nada en la casa de subastas dessde que see implementó el parche (miento, me gasté 300k en un puño con vida por golpe para un amigo al que quiero ayudar con su monje, averno se le está poniendo duro).

Pues como iba diciendo, desde la primera misión hasta la entrada del Calvario, arrasé todos los mapas exteriores e interiores, explorando elñ mapa completo sin dejar ningún rincón con niebla, soportando hasta 4 y 5 golpes de élites sin morir, siempre y cuando no fueran ataques especiales o embestidas de los toros de los páramos. Maté a todos los élites excepto a 3 grupos de campeones (uno de toros con muro, prisión, mortero y reflejo de daño; 4 mariposas con Ilusión, vórtice, rapidez y muro; y otro de un élite con 3 siervos servidumbre invulnerable, bolas de las que congelan, mortero y muro).

Los enemigos caen más despacio, pero juego bastante más relajado, siempre teniendo en cuenta que moverse sigue siendo vital, aprovechando los espacios abiertos para retroceder mientras atacas y las esquinas y zonas estrechas para que los tentáculos abisales hagan el máximo daño a los grupos. Morí solo 5 veces, y fue porque me empeñé en intentar encontrar una estrategia para derrotar a esos tres grupos que tuve que dejar en zonas ya vaciadas fuera del paso para seguir explorando los mapas.

Pude mantener el valor Nephalem desde el principio de la partida hasta el calvario, gracias a que casi ningún grupo de campeones y elites me resultaba imposible de matar sin morir repetidamente (y la suerte de que los imposibles de matar no salieran en zonas imposibles de evitar pasar por ellas para continuar la aventura, por ejemplo, justo en la de entrada de la cripta correcta para llegar a la corona de Leoric, como ya me ha pasado alguna vez). Obviamente no tuve que reiniciar ni una sola vez el mapa porque me salieran enemigos imposibles de matar sin morir repetidas veces. Esto tiene una ventaja sobre el cazador kamikaze, y es que al mantener el valor Nephalem, te caen mejores objetos (durante esta partida pude mejorar mi yelmo, mi escudo, un amuleto que me subió 500 y pico de vida por golpe y mis brazales), y así compensas el conseguir menos oro para la casa de subastas con conseguir más objetos para dropear tu propio equipo.

En definitiva, hasta el momento y a pesar de que al comenzar la partida llevaba unos stats peores que los que he descrito -estos pertenecen al final de la partida hasta el Calvario, la fragua vamos, no recuerdo el nombre exacto-, ya que por el camino cambié 3 piezas de equipo que me cayeron, el escudo aún no lo he probado, la experiencia ha sido más satisfactoria que con mi aterior configuración de velocidad de ataque, % crítico y +% daño crítico. Más lenta, por supuesto, exige un mayor aguante de tiempo lidiando con los enemigos, pero corriendo menos riesgos y beneficiándome de la tranquilidad de poder curar las heridas en apenas unos segundos. Por descontado, el pj necesita aún algunas mejoras, he notado la falta de una mayor cantidad de disciplina para poder sobrevivir a combates tan largos con mayor tranquilidad, que es para mí el mayor defecto que tiene mi equipamiento actualmente. Hay otras deficiencias que espero compensar, como subir la regeneración de odio hasta 10p. para poder prescindir del murciélago y añadir así otra habilidad más útil, pero de momento no me ha caído ningún equipo que la suba sin dejar bonificaciones defensivas capadas, ya he dicho -creo- que mi intención es dropear mi propio equipo sin pasar casi por la casa de subastas.

Aparte de eso, hay detalles que espero que la compañía corrija, la reducción de 2 segundos a 1 (3 y 1,5 con la runa Niebla Duradera) de la habilidad Cortina de Humo , fue excesiva, deberían haberla dejado en 1,5 y 2 segundos con la runa. Y las boleadoras con regeneración de disciplina deberían estar en un 35% de probabilidad para que esta runa merezca la pena. Hasta el momento han intentado evitar que la gente siempre use las mismas habilidades recortando las que eran más útiles, perjudicando así al jugador, en lugar de ello, deberían haber subido aquellas que casi no tenían utilidad debido a que la probabilidad es un factor que cuando falla, te deja vendido en los niveles más altos, por lo que si la probabilidad es muy baja, no compensa usarla, pues casi nunca te dará beneficio. Es más fácil castigar los comportamientos que resolver el problema que los genera, pero menos eficiente.

Bueno, espero que os sea de utilidad la guía, o al menos os resulte entretenida leerla. he evitado comentarios accesorios para hacerla más divertida porque creo que ya es bastante densa para andarme con rodeos. También he evitado al máximo los conceptos como nerfeo, kiteo, etc para evitar que gente que no conozca estos términos le cueste comprender lo que digo, a mi me pasaba mucho al principio con los post y a veces no os entendía, no quiero que a otros les pase conmigo. Como ya he dicho, esto es una experiencia piloto, no soy maestro de nada ni de nadie, solo pretendo contribuir con mi experiencia a aquellos que busquen una alternativa.

Un saludo a tod@s.
Última edición por Ellessar el 22 Jun 2012, 21:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ellessar

 
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2012, 17:48
RangoBattleTag
Marius
Marius Ellessar#2843

Re: Cazador de demonios defensivo, ¿es posible?

Mensajepor Ellessar » 22 Jun 2012, 15:07

Por cierto, en principio recomiendo jugar solo o acompañado por amigos o conocidos usando cascos y micrófono para coordinaros con rapidez. Las partidas públicas suelen jugarse sin este accesorio, por lo que demasiado a menudo (en gran medida por la barrera del idioma) hay problemas para establecer una coordinación eficaz como la base de establecer un guía del grupo, avisar cuando se va a la ciudad para reparar y vaciar el inventario, o algo tan simple como pedir ayuda con ese boss que te acosa y tus compañeros no se han dado cuenta por que estas fuera de su rango de visión o están siendo acosados por otros.

Por no hablar de prácticas tan sucias como los compañeros que te dejan colgado sin avisar y se quedan en la ciudad esperando a que mates tu solo a esos campeones tan duros (o que se van al aseo sin avisar dejándo su pj seguro mientras tu tienes que lidiar con unos enemigos dopados de vida), ya me pasó con 3 bárbaros que se me unieron y me dejaron solo frente al peligro. Aguanté casi un cuarto de hora pegándoles yo solo y sin morir esperando que las leyes de la caballería les motivaran a actuar con honor, si, a veces soy así de ingenuo, es uno de mis muchos defectos. Por supuesto, eso es más difícil que te ocurra con un amigo, y si te ocurre, ivaya amigo!

La última recomendación que hago, limpia las zonas, abre los mapas poco a poco y de forma homogénea, si te sale un elite especialmente duro y tienes niebla alrededor, cuando huyas o te empujen hacia un sitio que no has limpiado, puede que te encuentres con un élite o campeón adicional y puede que sobrevivas, me ha pasado que he tenido que exterminar a 2 grupos de campeones o a 3 campeones y un élite con sus siervos, pero lo más probable es que el enterrador pueda dar uso a ese sarcófago que empezaba a ser devorado por la carcoma. No es muy inteligente ir a capón siempre adelante esperando que la suerte no te la juegue. Asegura el perímetro antes de avanzar, ahorrarás lápidas y oro.
Avatar de Usuario
Ellessar

 
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2012, 17:48
RangoBattleTag
Marius
Marius Ellessar#2843

Re: Cazador de demonios defensivo, ¿es posible?

Mensajepor amonchakai » 22 Jun 2012, 16:19

Buena currada socio!
Se agradecen iniciativas originales la verdad.
Eso si,un video le vendria de lujo ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
amonchakai

 
Mensajes: 721
Registrado: 24 Abr 2012, 23:47
Ubicación: Madrid city
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante Amon#2871

Re: Cazador de demonios defensivo, ¿es posible?

Mensajepor Ellessar » 22 Jun 2012, 16:33

amonchakai escribió:Buena currada socio!
Se agradecen iniciativas originales la verdad.
Eso si,un video le vendria de lujo ;-)


Muchas gracias. Estoy de acuerdo, el problema es que tengo un equipo muy antiguo, apenas me mueve el diablo 3 con toda la configuración al mínimo, en el acto 3, en la zona de las catapultas, lo veo todo a cámara lenta por que la CPU se me satura, por lo que también corro más riesgo de morir por un retraso en la sucesión de imágenes. Incluso cuando la pantalla se llena de enemigos se me ralentiza todo. Imagínate entonces lo que pasaría si mientras juego, activo un programa de grabación de vídeo. ya lo he intentado y la muerte es una constante. Siento no poder hacerlo, le daría el toque final perfecto y me ahorraría estar detallando todo por escrito. Pero bueno, mientras seguiré publicando los avances conforme pueda jugar y tenga tiempo para publicar aquí, los estudios, el curro y mis cooperativas con los colegas no me dejan tiempo para mucho más.
Avatar de Usuario
Ellessar

 
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2012, 17:48
RangoBattleTag
Marius
Marius Ellessar#2843

Re: Cazador de demonios defensivo, ¿es posible?

Mensajepor AiuR » 24 Jun 2012, 12:37

Yo me pense hacer una guia parecida a la tuya, pero no tengo tiempo xD

La idea es un DH–tanque.... Muchos leeran esto y o pensaran q soy un n00b o que estoy loco o q se yo, pero lo cierto es que en mas de una partida cooperativa sin barbaros ni monjes que "entretenieran" a ese elite o grupo de campeones metoco hacerlo y los aguanto de forma bastante decente... Evidentemente no aguanto como un melee, pero ya digo que si muy decentemente, la maldita disciplina no me da para iguakarlos jeje

Resumo muy rapidamente mi build, que difiere en algo a la tuya:

* yo la cortina de humo no la uso (seré de los pocos DH que no la lleva xD) veo ridículo ese segundo o segundo y medio, en lugar de esto uso poder de las sombras con el 65% de reducción de daño, con esto tendrás 3 segundos donde el daño recibido es fácilmente recuperado con el 20% de absorcion
* la vida la llevo en algo mas de 30k
* es esencial tener una alta probabilidad de críticos, ya que llevo la pasiva de recuprar disciplina por criticos, al igual que es importante tener una alta ias, a mas ataques por segundo mas probabilidad de hacer criticos y mayor recuperacion de disciplina.
*para los abrojos uso la de cebo vivo, te da un +10% mas de critico, esencial como ya he explicado y fuera aparte llevo la pasiva que reduce en un 25% el daño de los enemigos afectados por trampas
*necesitas un dps aceptable, al fin y al cabo no eres un tanque nato y es esencial limpiar la zona antes de quedarse sin disciplina

El principal problema es el mismo que para los que usan cortina de humo, pero a mi forma de ver disfrutas de más segundos "inmune"lo cual puede ser la diferencia entre mi morir o eliminar a los enemigos in extremis.

Ya que estoy en el curro he tenido que escribir esto en varias veces y se me ha ido olvidando muchas de las cosas q inicialmrnte quise plasmar, pero la esencia es la descrita
Avatar de Usuario
AiuR

 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jun 2012, 04:25
Twitter: aiur4ever
PSN Tag: aiur4ever
RangoBattleTag
Marius
Marius aiur#2642

Re: Cazador de demonios defensivo, ¿es posible?

Mensajepor Ellessar » 24 Jun 2012, 14:17

Buena aportación, la tendré en cuenta para probarla cuando mi colega me devuelva mi equipamiento, se lo he pasado para que dropee su equipo para monje en Averno. Hay muchas combinaciones de habilidades, a ver si entre todos recopilamos muchas para probar y ver cual se adapta al juego de cada uno.
Avatar de Usuario
Ellessar

 
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2012, 17:48
RangoBattleTag
Marius
Marius Ellessar#2843


Volver a “Cazador de demonios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro