Brainstorming: ideas para categorizar todos los objetos

Todo sobre la web y el foro de Diablo 3 ESP, desde dudas sobre el funcionamiento de los perfiles hasta sugerencias para mejorar nuestras herramientas.

Brainstorming: ideas para categorizar todos los objetos

Mensajepor Lon-ami » 10 Sep 2011, 12:32

Una vez salga el juego, una de las cosas que la gente más va a buscar son bases de datos de objetos. En un principio, hasta donde yo sé D3-ESP no tiene planeado nada similar (además, es intenso en programación, por lo que podría no ser rentable).

Y en mi opinión, tampoco necesitamos ninguna base de datos, cuando tenemos una wiki super-chachi-guay :lol:. Mediante categorías y listas ordenadas, podríamos hacer nuestra propia clasificación de objetos. Podríamos incluso hacerlo usando solo listas, pero los elementos hay que categorizarlos de todas formas.

Aún así, preferiría hablarlo un poco con todo el mundo antes de ponerme a hacer nada, para ver vuestras ideas de cómo hacerlo y cómo os gustaría que quedara.

Algunas ideas:

Categorías:
*Objetos por tipo (arma, escudo, casco, anillos...)
**Objetos por subtipo (espada, hacha, puñal, guadaña, casco, ...) [dentro de por tipo]
*Objetos por nivel de personaje requerido [desconozco si habrá armas de mismo nombre con diferentes atributos, en ese caso esta categoría sería inútil]
*Objetos por calidad (legendario, único, normal...)
*Objetos por dificultad (averno, infierno, pesadilla...)
*Objetos por acto

Listas: [ejemplo de lista, para el que no sepa de qué va la cosa: http://www.wowpedia.org/User:Lon-ami/Dragon_characters se pueden ordenar por nombre y más cosas [en este caso hay muchas listas en una sola página, pero eso es porque son pequeñas, la idea es 1 lista por página]]
*En un principio se podría hacer una gigantesca lista global, aunque depende mucho de cuántos objetos existan. Si hay 5000, una lista así reventaría los navegadores de la gente xDDD.
*La idea genérica sería hacerlo por tipo (es lo que la gente busca más, ¿no?) y luego incluir el resto de factores como elementos para ordenar la lista.

Bueno, ¿qué pensáis?

También estaría bien que fuerais pensando qué campos debería tener la Infobox para objetos (ejemplo: http://www.diablo3-esp.com/wiki/Plantilla:Habilidad esto es la infobox para habilidades). La Infobox de objetos hay que hacerla lo más perfecta posible, porque como luego haya que corregir cosas, nos podemos morir editando la página de cada objeto.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Brainstorming: ideas para categorizar todos los objetos

Mensajepor Ropp » 10 Sep 2011, 14:57

A la hora de buscar, lo más básico es categorizar según el tipo de objeto. Si trabajásemos en una base de datos donde implementar métodos de búsqueda, podríamos crear todas las categorías que has nombrado de una forma más dinámica, y quedaría polludísimo. Pero claro, supone más coste. Y además, integrar los objetos en la wiki le dará más vida a ésta, que nunca viene mal.

Así pues, lo primero, por tipo de objeto. Después habrá que crear crear listas para tener accesos a tales objetos por otros criterios. Una lista de objetos exclusivos para el Bárbaro, una lista de objetos solo disponibles en Averno, una lista de cascos legendarios... Sobretodo cuando la gente comience a perfilar sus builds, sería algo realmente útil.

Lo de las listas, también estas muchísimo más familiarizado con las wikis que yo, con lo que quiero decir que es probable que conozcas métodos de clasificación o formas de acceder a los objetos en función de las categorías más efectivas que las listas que te he nombrado.

Añadiría a tu lista *Objetos por clase, que probablemente lo tuvieses en mente y se te haya pasado escribirlo :P
Imagen
Avatar de Usuario
Ropp

 
Mensajes: 2294
Registrado: 18 Ene 2011, 23:20
RangoBattleTag
Externo
Externo Ropp#2234

Re: Brainstorming: ideas para categorizar todos los objetos

Mensajepor Gayardos » 10 Sep 2011, 16:11

Me basaría en la que tiene mantix en su web: http://d2mantix.com/

Por tipo y luego por calidad.
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Brainstorming: ideas para categorizar todos los objetos

Mensajepor arkan » 10 Sep 2011, 19:18

La idea sería siguiendo el modelo de Arreat Summit, objetos por tipo, calidad, nivel, ...
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: Brainstorming: ideas para categorizar todos los objetos

Mensajepor Lon-ami » 10 Sep 2011, 20:48

Así que quedaría algo así: (ejemplos cualesquiera)

*Categoría:Cuchillos
**Categoría:Cuchillos legendarios

Y luego podemos tener, a modo de extra:

*Categoría:Legendarios
**Categoría:Cuchillos legendarios

Y así estarían las categorías. ¿Qué os parece? es algo simple pero efectivo. Si me podéis poner una lista con todos los tipos de armas, me ahorráis tener que buscarlas xDDD.

Si os gusta esta categorización pasamos a las listas :).
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Brainstorming: ideas para categorizar todos los objetos

Mensajepor Pirene » 11 Sep 2011, 20:12

Saludos

A mi me gsutaria parecidoa d2mantix http://d2mantix.com/diablo2lod-items-normales.html es muy intuitiva y esta todo recogido, seria algo asi

Categoria ( yelmo, pecho, cintura, hombro, dagas, espadas, ballestas)

Pero como dices tu tambien esta bien. Hablando de simplicidad decir que muchas veces lo mas efectivo es lo mas simple.
«No enseñarle a un hombre a quien se le puede enseñar es malgastar a un hombre. Enseñar a un hombre a quien no se le puede enseñar es malgastar palabras. El verdadero sabio no malgastará ni hombres ni palabras»
Avatar de Usuario
Pirene

 
Mensajes: 468
Registrado: 08 Sep 2011, 14:06
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaPaladín Pirene#2685


Volver a “La web y el foro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro