Blizzard se plagia a si misma

Subforo dedicado a los videojuegos que no sean de la franquicia Diablo.

Re: Blizzard se plagia a si misma

Mensajepor Stonebreath » 21 Abr 2009, 17:15

Esta clarisimo que algunas cosas se parecen o puede que este sacado de lo mismo, ahora bamos a enumerar las cosas que no se parecen y hagamos balance de si blizzard no tiene ideas o si xD es que claro si solo tenemos unos cuantos ejemplos es normal que haya parecidos pero comparado de forma general se queda en una anecdota por que todo en gran parte es nuevo a la hora de comparar 2 juegos diferentes, en mi caso me gusta estar al dia de la trama de los juegos , se puede decir que estoy al corriente de la historia completa de las 3 sagas de blizz y la verdad que cuando conoces la historia la mitad de los plagios dejan de serlo ya que tienen un explicacion razonable que sigue el curso de la historia, entonces lo que llamamos plagios se quedaria en casualidades xD

P.D:Quien piense que soy un fan de blizzard esta completamente equivocado xd la empresa tiene cosas buenas, pero desde hace año y medio no para de decepcionarme en el ambito del WoW, como por ejemplo, cambiar las cosas y reglas del juego sin razonamiento logico, hoy ponen una mejora y al mes la quitan con otro parche por que la gente que no le gusta llora en los foros, gente que por norma general suele ser una minoria, pero bueno el dinero mueve a blizzard y entorno a eso se basan sus decisiones, en resumen , que si se tienen que cargar la historia de un juego para ganar mas dinero lo haran ^^.
_______Tu ego extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar_______
Avatar de Usuario
Stonebreath

 
Mensajes: 177
Registrado: 16 Mar 2009, 09:52
Ubicación: España / Asturias / Oviedo Mensajes: 89.529
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecCazador de demonios StoneBreath#2257

Re: Blizzard se plagia a si misma

Mensajepor Hammer-head » 22 Abr 2009, 00:01

No juego al WoW, pero me niego a creer (no de forma estoica como si fuera fan de Blizzard como compañía) que rijan sus juegos en base al dinero sólamente. Símplemente no me lo creo, por no decir que los cambios están condicionados por muchas deliberaciones y contrastes entre esto y lo otro, muchas reuniones entre los encargados, y todo el tinglado.

En cuanto a las casualidades de los juegos, pues habrá en todas partes... Al fin y al cabo eso es lo que vende, la mitología conocida, si no piensa en Star Wars o Star Trek y dime si de verdad vendieron por tener Wookies y Ewoks y las 20 mil razas que se ven en el bar en el que Luke conoce a Han Solo... Por mucho mundo que haya creado, lo que vende es la parte de los Jedi y Sith que no tiene nada de "ciencia ficción" como la fantasía o el rol y todo eso. Y claro, dentro de esto hay poco margen para innovar.

En el fondo todo está basado en el mundo natural, y este no cambia ^^.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Hammer-head

 
Mensajes: 2303
Registrado: 23 Nov 2008, 00:53
Ubicación: Donde no deseo estar.
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Hammi#2819

Re: Blizzard se plagia a si misma

Mensajepor CasS » 22 Abr 2009, 07:21

No se yo creo que en parte llevas razón es cierto que lo que vende es la mitología conocida, pero hay cosas que tienen que cambiar lo que no es admisible a estas alturas es que te planten 20 bichos iguales con las mismas texturas y tintados de colores para "diferenciarlos", también es cierto que la mayoría sólo conoce a los Jedi y a los Sith pero la gente por aquél entonces se encontró con un universo totalmente nuevo con mogollón de opciones, de caracteres, personajes y vestimentas, en sí un abanico de razas, que le dió una riqueza a la trama principal inigualable.

Yo creo que Blizzard no lo está haciendo del todo bien, esperemos a que salga el juego que tiene buena pinta, pero creo que lo van a acabar 'wowizando' que a mi parecer sería un fallo porque lo que me gusta de Blizzard es que normalmente entre sus juegos siempre haya diversidad estética.
Crono - Monje lvl 60
Serenity - Bárbaro lvl 60
Nyx - Médico Brujo lvl 51
==================================================================
Presta atención, y se testigo
de las verdades que aquí yacen,
pues ellas son el último legado
de los Horadrim.


Imagen
Avatar de Usuario
CasS

 
Mensajes: 630
Registrado: 28 Jun 2008, 15:21
Twitter: HarTstaRx
Xbox tag: Har7staRx
Ubicación: Madrid.
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoDruida HarTstaRx #2938

Re: Blizzard se plagia a si misma

Mensajepor PegaPuros » 22 Abr 2009, 17:44

Se está wowizando porque ni el director general de Blizzard es el mismo que el que había en todos los anteriores títulos, ni el director artístico, ni nada. Es mayoritariamente gente nueva que ha entrado y que se rige por los cánones comerciales de consumo que se han impuesto desde Vivendi.
Avatar de Usuario
PegaPuros

 
Mensajes: 262
Registrado: 11 Jul 2008, 22:20
Rango
Adria
Adria

Re: Blizzard se plagia a si misma

Mensajepor ShadowStep » 29 Abr 2009, 17:38

Dos cosas, la primera es que tienes mucho tiempo libre xD y la segunda es que simplemente es una casualidad, que ni eso porque no es que se parezcan tanto... a lo unico que le encuentro algo de parecido es a andy, no se en que se parece la cima arreat con la del rey lich, nieve.. hielo.. una tiene 4 estatuas y un libro en el centro la otra un trono de hielo... no se son cosas que no me encaja. Es mi opinion no te lo tomes a mal
Say your prayers little one don't forget my son to include everyone
Avatar de Usuario
ShadowStep

 
Mensajes: 13
Registrado: 17 Abr 2009, 14:36
Rango
Marius
Marius

Re: Blizzard se plagia a si misma

Mensajepor PegaPuros » 30 Abr 2009, 16:38

Si, claro una casualidad, una casualidad como la de que tengo mucho tiempo libre ^


Imagen

Imagen

Digo lo ke pienso y kargaré con la culpa, piensa lo ke digo y kedate con la disculpa
Avatar de Usuario
PegaPuros

 
Mensajes: 262
Registrado: 11 Jul 2008, 22:20
Rango
Adria
Adria

Re: Blizzard se plagia a si misma

Mensajepor Lon-ami » 30 Abr 2009, 17:46

Ésa comparación es totalmente estúpida.

Podría ponerte imágenes de minotauros de cualquier juego, o incluso de una vaca.

Si no os gusta el WoW, vale, genial, a mi tampoco me gusta, pero dejad de ensañaros tanto y de sacar excusas estúpidas por todas partes. Estáis obsesionados, y no tenéis ningún tipo de razón.

La verdad, yo ay estoy harto de leer por todas partes que no sé qué es una mierda porque también está en el WoW o porque se parece a algo del mismo.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Blizzard se plagia a si misma

Mensajepor PegaPuros » 30 Abr 2009, 20:45

Es una comparación totalmente aleatoria entre el Wow y el diablo3 (No de cualquier juego como tu comentas. El tema del hilo es Blizzard se plagia a si misma), puedes buscar las diferencias o similitudes. Pero que yo sepa en las anteriores entregas de diablo no habían taurens. No estoy en contra de los taurens pero negar su parecido tanto de diseño, como de paletas es un negar una obviedad.

Un saludo
Avatar de Usuario
PegaPuros

 
Mensajes: 262
Registrado: 11 Jul 2008, 22:20
Rango
Adria
Adria

Re: Blizzard se plagia a si misma

Mensajepor Lon-ami » 30 Abr 2009, 20:51

Puedes encontrar idénticos a taurens en cualquier juego. Después de todo, no son más que minotauros.

Estás sacando las cosas de quicio.

¿Lo siguiente que va a ser, que Blizzard se ha plagiado los árboles o el color del cielo?

Vamos, por dios.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Blizzard se plagia a si misma

Mensajepor PegaPuros » 30 Abr 2009, 21:57

No estamos hablando de cualquier juego y de la misma manera que un peon del starcraft no se parece a un peon del warcraft.
No se deberían de ver todos estos parecidos destacables (para algunos) entre Diablo3 y Wow (no otros juegos).
Avatar de Usuario
PegaPuros

 
Mensajes: 262
Registrado: 11 Jul 2008, 22:20
Rango
Adria
Adria

Re: Blizzard se plagia a si misma

Mensajepor fr0d0b0ls0n » 01 May 2009, 12:14

Sinceramente se parecen bien poco, y en movimiento aún menos, ya que van a 4 patas como si fueran gorilas. Dudo que nadie jugando les encuentre ningún parecido a un Tauren.
Imagen
Serie Cazador de Demonios Hardcore Temporada 3: https://goo.gl/l4qB4m
Serie Bárbaro Softcore Temporada 4: https://goo.gl/sAe3PA
Avatar de Usuario
fr0d0b0ls0n

 
Mensajes: 1198
Registrado: 14 Jul 2008, 12:03
Twitter: fr0d0b0ls0n
Sitio web: http://www.youtube.com/fr0d0b0ls0n
Ubicación: Murcia
Twitter: fr0d0b0ls0n
YouTube: fr0d0b0ls0n
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro fr0d0b0ls0n#1858

Re: Blizzard se plagia a si misma

Mensajepor ShadowStep » 04 May 2009, 21:42

Die_Young escribió:Otro plagio fue una idea argumental; en el Starcraft Kerrigan pasa de Humana a Zerg (buena a mala) Lo mismo que Arthas en WC3, pasa de humano a Muerto Viviente (bueno a malo)


Ah y otra cosa que se me olvido fueron los druidas del viento, que descarado.


Arthas no pasa a muerto viviente, era un paladin y deja de usar el poder de la luz sagrada (tema religioso) y se convierte en un caballero de las sombras (digase a usar el poder de las sombras) y eso de que pasa de bueno a malo, hay mucha historia de por medio... no se sin sentido es buscarle los tres pies al gato
Say your prayers little one don't forget my son to include everyone
Avatar de Usuario
ShadowStep

 
Mensajes: 13
Registrado: 17 Abr 2009, 14:36
Rango
Marius
Marius

Re: Blizzard se plagia a si misma

Mensajepor ShadowStep » 04 May 2009, 21:47

Hipnosapo escribió:Pues yo estoy de acuerdo con Die young (salvo en el Trono de hielo con la cima del Monte Arreat... se supone que el Trono de Hielo es un pilón de roca y hielo).

Más sobre las clases del Warcraft 3:
PALADIN: llevaban un martillo EJEM clara referencia a los hammerdines. Tenían un aura defensiva y la luz sagrada es una puta copia del rayo de luz sagrada del diablo II...
HECHICERA: el nombre y que eran mujeres, na mas.
NIGROMANTE: revivian esqueletos y eso, pero esque un nigromante... ¿que más puede hacer? (Eso sí tenían lisiar que es como una maldición XD).
SEÑOR DEL TERROR: vaaaale, no eran demonios reptilianos que lanzaban fueego. ¡Pero son demonios, y el nombre es demasiado sospechoso! (aunque aqí sería mejor la palabra "guiño")
ILLIDAN: en una frase decía: "Cuernos, patas pezuñas... ¿que es esto, Diablo?" Otro guiño.
TAUREN: Ejem Bovino del Infierno. Por no decir que el jefe de guerra tenía la "Command Aura" usease Paladín.
MAESTRO DE LAS ESPADAS: Torbellino de cuchillas....
GUARDIANA: otro nombra para Asesina del Diablo II (en realidad casi no se parecen XD) Pero tienen daga envenenada, abanico de cuchillas... ¡¡¡sólo le falta poner minas goblin y que la ultimate fuese una "copia de las sombras"!!! Aunque para no cantar tanto, se lo pusieron al Maestro de las Espadas. Tenian teleport.
ORCOS: Chain Lighting (Vidente), Berserk (¿alguien ha dicho Bárbaro?).
SACERDOTISA DE LA LUNA: Flechas de fuego.
GUARDIÁN DEL BOSQUE: Aura de espinos... ni el nombre se molestron en cambiar.
ARCHIMAGO: Ventisca... igual que arriba. Ni el puto nombre.
PERGAMINO DEL AYUNTAMIENTO: Clara referencia al pergamino del portal de la ciudad, lol-

Y no sé si me olvido alguna.
¡Blizzard, gástate más presupuesto en desarrollo de ideas!!



Sandez tras sandez madre mia. No pienso dar razones para decir que estoy en desacuerdo es algo obvio...
Say your prayers little one don't forget my son to include everyone
Avatar de Usuario
ShadowStep

 
Mensajes: 13
Registrado: 17 Abr 2009, 14:36
Rango
Marius
Marius

Re: Blizzard se plagia a si misma

Mensajepor HaRcK » 04 May 2009, 22:48

No había entrado en este tema porque sabía que sería una de esas típicas chorradas de algún usuario, y joder mas que comprobado, lo mejor del tema fue esto jajaja

>Podría ponerte imágenes de minotauros de cualquier juego, o incluso de una vaca.<


Ponsela hombre!!! xD
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
HaRcK

 

Re: Blizzard se plagia a si misma

Mensajepor Bokacho » 05 May 2009, 09:23

Creo plagiarse a si misma , en una compañia como Blizzard , no hace tanto lio. Pues si hay cosas o aspectos de juegos gustosos aplicados a otros puede hacer perdurar mas el "encanto del juego".
Imagen
Avatar de Usuario
Bokacho

 
Mensajes: 2330
Registrado: 28 Jun 2008, 10:47
Twitter: @Javi_B4
Región: América
Steam: javi-b4
WLM: javil7_gem@hotmail.com
Ubicación: Argentina - Formosa
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Bokacho#1483


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron
¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro