Bien voy a citar partes de lo que Jay Wilson, Jefe del apartado grafico de Diablo 3, dijo en una entrevista en Kotaku y explicare los problemas que dije sobre el D3+WoW.
Diablo is a game you play for, hopefully, hundreds of hours, and one of the rewards is a variety of different-looking environments." People looking back on old Diablo, he said, may have a selective memory. "People remember the Act I dungeons... but they kind of conveniently forget the green fields of Act I, and all of Act II... and it's palaces, its bright deserts."
Bien, me parece que los que tienen memoria selectiva, son ellos, sin ir mas lejos en el Acto 1 los grandes terrenos verdes mantenian una estetica tenebrosa y macabra y se veia la muerte por todos los sitios.
El acto 2... el desierto, claro un desierto lleno de criaturas que quieren comerte para la merienda siempre es un sitio precioso y bonito
se puede comparar a los arcoiris y conejitos corriendo por hay que vimos en el Video claro... en ningun momento me senti solo perdido en un desierto enorme solo rodeado de Gente empalada por todos laos y Demonios intentando matarme
/Sarcasmo.
And what's so bad about drawing some comparisons to the hugely-successful WoW, anyway? "We definitely learn from all our games," said Wilson. "We don't say, 'oh, we don't want to do anything those games did' — it's all Blizzard, we're all a family. WoW pulled stuff from Diablo II... if we think it's a smart choice, we try to pull stuff from them. We don't really worry about whether it's different. What matters is, does it make the gameplay better? That always wins."
El Problema, Sr.Wilson esque no puedes adaptar muchas de las ideas de un MMORPG en 3D con -Miles- de personas en un mundo persistente, un juego con un sistema de combate diferente, una ideologia diferente y lo mas importante, un Mundo y historia completamente diferente, a un juego que es un Action RPG con 5-8-16 jugadores Por partida y siendo la tercera sequecuela de lo que sera una Trilogia.
No tengo ningun problema en que cojan algunas de las Buenas ideas del gameplay y los adapten al Diablo 3, es parte de la evolucion de un juego y ademas viendo la falta de imaginacion de innovacion de los juegos de hoy en dia que se puede esperar, (como por ejemplo el sistema de logros Ohhh si ese sistema que hay en Xbox Live, Señor de los Anillos Online y abra en Warhammer Online y World of Warcraft en breves... que curioso 3 de 4 que cite son MMORPGs.... Andaaa) pero dejando a un lado que estan intentando convertir el Diablo 3 en un MMORPG... sin el MM
adaptar la el diseño grafico del WoW al Diablo 3 es lo peor que pueden hacer, a continuacion les muestro un ejemplo:
A la izquierda vemos el Nigromante de toda la vida, y debajo un Warlock (los mas parecido) del WoW... Ambos diseños son vistosos, bonitos a su manera, pero uno no en caja en el otro, pero sigamos.
Diablo can do a lot of things WoW can't even do," Kaplan said. "We can't do the level of violence that they can do in Diablo III; we would lose our rating if we do the things that Diablo III does. They have a much darker vibe."
Con esto dice que una de las diferencia entre el Diablo y el WoW es el nivel de violencia... claro... como no se me habia ocurrido, creo que envez de un Demonio esta vez el ultimo Boss en Diablo 3 sera Illidon un elfo de tinta y necesitaras 3 raids de 2 personas cada una para vencerlo.
"If we're actually making the game worse with no other reason than to be different from WoW, then it's a bad choice. We don't think, when people play, that they'll have any problem telling that it's a different game."
Si tengo que ver durante esos cientos de horas que el mismo ha dicho que jugare al Diablo 3 a un persona en el centro de la pantalla que parece una version de dibujo animado de Chuck Norris, con Hombreras que parecen hechas a medida para Hulk, martillos llameantes y viendo a mi alrededor estatuas que parecen sacados del mundo de Winny de Poh... me sera dificil pensar que estoy Realmente jugando a Diablo 3 y no World of Diablo.
The preliminary art we've seen so far, Wilson said, is from early on in the game. "We want to generate the feeling of everything getting worse... it's part of our narrative. It makes the more gloomy part of the game a place where the stakes get higher."
Esto se contradice que con lo que ya dijeron, afirmaron que no optaron por el diseño grafico Gotico (que fue uno de los tres incluyendo el actual modelos de graficos que se probaron) porque al ser oscuro decian que era, muy simple, sin variedad, y aburrido, asique si de verdad van hacer las cosas "peores" no se a que se refieren, talvez te manden ir al mundo de Arcoiris Landia con conejitos de 2 metros atacandote con Zanahorias gigantes (El Horror.... El horrorrrrr....).
En definitiva, y como ya dije cuando todavia no habia sido anunciado el Juego, esto es Blizzard, Creadores de World of Warcraft, los buenos y grandes, abandonaron el barco ya hace un tiempo, asique no espero un gran juego... mas bien, uno mas.