Blizzard mantendrá a su equipo gráfico

Subforo principal para Diablo III y todos los temas relacionados con el mismo que no tengan cabida en ningún otro de los subforos existentes, desde artesanos y seguidores hasta estrategias en grupo y exploración del mundo.

Blizzard mantendrá a su equipo gráfico

Mensajepor dsantos » 01 Ago 2008, 04:51

Visitando la página oficial de los foros de Battle.net me he encontrado con esta noticia:

Diablo 3, that dark grim and gritty shadow filled game... is not coming to a PC system near you. If you haven't been keeping up to date many people have been complaining about the art style featured in the game. Apparently the game is too colorful and bright for most of the die hard fans; so much so that one of those famous e-petitions was started.

But 52,000 signatures doesn't mean a damn thing and we all know these e-petitions work as well as peanut butter and mustard. Blizzard apparently doesn't care and while talking to MTV Multiplayer today they gave their thoughts on the whole issue.

“There’s no going back now,” he said during an interview in a Manhattan hotel where Blizzard was showcasing their newest games. “We’re very happy with how the art style is. The art team’s happy. The company’s happy. We really like this art style, and we’re not changing it.”

And that is that, the big f.u. to the fans that have supported and bought the series over the years. Is this Blizzard's prerogative? Of course it is, they can do what they want. If you are really offended by the design then by all means don't buy it. We know regardless that this game is going to generate more revenue than ice in hell so if you want to miss the boat, so be it.

He also notes the decision didn't come easy. 2 and a half years ago they were developing the first and second versions of the art with the whole modern grim and gritty look. But with all the targets on screen it became difficult to see what was actually going on and that the light radius from previous games wasn't working in 3D. When they made the move to a third art style they realized it was time for a change.



Viene a decir a grandes rasgos, que no hay vuelta atrás y van a mantener el estilo colorido definitivamente. Que a ellos les hubiera gustado poner radio de luz (al igual que en el Diablo 1 y 2), pero que con el nuevo motor en 3d no funcionaba bien. También creo entender que parece les ha llevado desarrollar las 2 primeras versiones de estilo gráfico unos 2 años y medio, y al ver los objetivos sobre la pantalla no quedaba bien por lo que he comentado del radio de luz. Entonces decidieron que era hora de hacer un cambio y pasaron a este estilo gráfico definitivo.

Espero que os guste el aporte

Saludos
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Blizzard mantendrá a su equipo gráfico

Mensajepor Manji » 01 Ago 2008, 11:55

Gracias por la info dsantos~
La noticia... sinceramente no me disgusta, nunca he sido partidario del radio de luz, así podremos apreciar los detalles mejor.
Lo del colorido y el brillo... pues me imagino que vendrá la opción de gamma y saturación, que si no recuerdo mal ya venían en las anteriores entregas, y uno podía ponerlo a su gusto (y como última opción está cambiar el brillo y color de la pantalla del PC jeje).
Imagen
Para evitar malentendidos, la cruz gamada que hay en mi avatar y firma (la sauvástica),
no tiene nada que ver con simbología y apología nazi (cuyo símbolo difiere en el sentido de las aspas).
Avatar de Usuario
Manji

 
Mensajes: 83
Registrado: 07 Jul 2008, 21:45
Ubicación: Madriles
Rango
Bishibosh
Bishibosh

Re: Blizzard mantendrá a su equipo gráfico

Mensajepor SedeJusticia » 01 Ago 2008, 15:58

A mi me gusta esta noticia, a mi parecer se ve muy bien lo que presentaron de D3, ademas, como dice Maji, al que no le parezca puede ajustar la luminosidad, y hasta el color en su PC.
Audaces fortuna iuvat...
Avatar de Usuario
SedeJusticia

 
Mensajes: 405
Registrado: 28 Jun 2008, 17:01
Región: América
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakAsesina SedeJusticia#1931

Re: Blizzard mantendrá a su equipo gráfico

Mensajepor Nahuel » 02 Ago 2008, 01:49

pues ya era hora de cambiar no? comentarios en contra a las 1, a las 2, a las....
Imagen
Imagen
me paso el dia matandooooo....
Avatar de Usuario
Nahuel

 
Mensajes: 213
Registrado: 04 Jul 2008, 23:10
Rango
Adria
Adria

Re: Blizzard mantendrá a su equipo gráfico

Mensajepor taramisvolken » 02 Ago 2008, 07:38

Muy buenas

Pues ami tambien me han gustado estos graficos referente al colorido aunqie hayan sustituido el rasgo oscuro tan caracteristico de d2.
"Nuestras vidas son tu vida, nuestra suerte es tu suerte, nuestra muerte es tu muerte unidas por esta daga y ...tu alma"
Avatar de Usuario
taramisvolken

 
Mensajes: 97
Registrado: 23 Jul 2008, 17:29
Rango
Bishibosh
Bishibosh

Re: Blizzard mantendrá a su equipo gráfico

Mensajepor DavirOk » 02 Ago 2008, 18:27

Bueno que se le va a hacer, si dicen no es no, 2 años y medio es mucho tiempo y definitivamente como que no va a cambiar la cosa.
League Of Legends - Davyr0k
Path of Exile - Davyrok
Guild Wars 2 - Davirok.6318 / Davyrok Hyrkax
Avatar de Usuario
DavirOk

 
Mensajes: 577
Registrado: 28 Jun 2008, 20:32
Twitter: @NOLLIE540FLIP
Sitio web: http://www.lolesp.com
WLM: davidaero350@gmail.com
Ubicación: Madrid
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo Davyr0k#2748

Re: Blizzard mantendrá a su equipo gráfico

Mensajepor Xeros » 03 Ago 2008, 02:31

Viendo el caso que hacen a los usuarios del WoW durante estos años no me sorprende en absoluto esta demostracion de Arrogancia (y a la vez Ignorancia) por parte de Blizzard.

Sinceramente poco me importan los graficos a estas alturas, y teniendo en cuenta que este juego ya tendria que aver salido hace un tiempillo (si no fuera porque se centraron en cosas mas importantes *ejem* $$$ *ejem*) no voy a pedir milagros, graficamente hablando.

Aunque ignorar una pequeña-gran-lo que sea- parte de los Fans del juego es algo que duele y mas en las formas, cuando mas habla Bashiok sobre como seran ciertas cosas del juego mas me doy cuenta de que lo estan enfocando a jugadores del World of Warcraft y derivados, Los graficos, cambios en la jugabilidad, Fomentar la Cooperacion el juego Online, Monturas?... Y yo que creia que el Diablo era un juego Single Player con opcion Multijugador y no alreves ;) enfin no me sorprende, Las compañias piensan EXLUSIVAMENTE en ganar Dinero, no ponen ya los corazones y los sueños cuando hacen los juegos... Y luego le hechan la culpa a la pirateria ;).


Ami no me parece que este mal el "Brillo" del juego, simplemente me parece que algunos aspectos graficos mas que trasmitir miedo, misterio, intriga, etc... dan risa, y la ambientacion grafica, sea en 2D 3D o en Asciis (xD) es importante.
Los peores Demonios, Son los de mis Pesadillas.
-Radici
Avatar de Usuario
Xeros

 
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jul 2008, 14:08
Rango
Marius
Marius

Re: Blizzard mantendrá a su equipo gráfico

Mensajepor metalheart1985 » 03 Ago 2008, 03:22

Pues a mi me gusta demasiado el aspecto gráfico de Diablo 1 y 2, me parece que es parte del alma del juego, no me gusta tanto color(sobretodo el arcoiris que aparece en el video me parece que le da un aspecto incluso risible), véase...
metalheart1985 escribió:Kult Heretic Kingdoms, es tipo Diablo, pero las graficas son mas mariconas, mucho colorido.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Viendo esta noticia creo que las Opciones de Video serán unas buenas amigas. Pero por otro lado creo que si se han modificado otros aspectos clásicos, como el sistema de rejillas. Bueeeeno... después de todo sé que lo jugaré. :lol:
Imagen
To hell and back, I've walked again and again, carrying with me the pain of thousand lives.
Avatar de Usuario
metalheart1985

 
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2008, 04:25
Rango
Marius
Marius

Re: Blizzard mantendrá a su equipo gráfico

Mensajepor PROFENIX » 03 Ago 2008, 13:07

A ver lo que yo pienso y opino sobre este tema es lo siguiente.

blizzard no tiene hay a 4 gatos exponiendo ideas y ala a crear sobre eso , simplemente estudian los casos y sobre eso pues ya plantean su marketing porque como a toda empresa su objetivo es ganar dinero por su producion. ya sea blizzard , opel , canon o verbatim , van a lo que van a ganar dinero pero con 2 deos de frente. por ello no pueden ajustar un juego a lo que digan que te digo yo 2 millones de personas que dicen ser fans de dicho juego , donde esta demostrado eso ? creis que por simples firmas ya se lo van a creer todo ? pues la verdad es que no , tampoco esta escrito en ningun lado de que por ser fan de diablo ya te tenga que gustar que el juego sea mas o menos oscuro. con esto quiero decir de que las firmas que se recojieron seguramente habria mas d uno que no fuese ni fan de diablo ni na simplemente quiso aportar por aburrimiento o por ser colega de uno que si es fan pero que le pidio oye entra en tal web y pon tu firma plis y tambien pienso que posiblemente que a algunos fans pues al ver el nuevo aspecto de d3 pues les haya gustado.

en cuanto si hacen caso o no , pues hay cosas que si pueden ser posibles y otras que no , por ejemplo en un motor grafico seguro que no pero por ejemplo en un diseño por ejemplo de una espada o el tamaño de las letras de los item cosas asi posiblemente si que hagan caso.

en que si el d3 se parece al wow , pues yo no lo veo asi , de echo alguien creo que menciono de que en el d3 no habia durabilidad en los items igual que en el wow y eso precisamente no es asi , en el wow si hay durabilidad y supongo que en el d3 tambien la habra y si leeis los sub dice claramente esta demostracion esta retocada para que en el cofre caiga un equipo completo , quien quita que para dicha demostracion no hayan querido meter durabilidad a los items o que simplemente esten estudadiando sus durabilidades o que aun no tengan un avisador de que tienes la durabilidad baja o que ya el item este roto , esto es un ejemplo de algo que e visto que alguien se quejo yo veo el d3 con la simple vista de que esta en desarrollo de que ya lo que es el motor esta listo si , pero que habra que crear los mapas , estudiar el tema de las durabilidades y 20 mil cosas mas.

otro punto que e visto en que hay que ver el caso que les hacen a los usuarios del wow para hacer cambios y tal , pues lo mismo me repito pero no pueden cojer y poner a un paladin al gusto de cada uno por ejemplo haran un estudio y lo hacen y si ven que la an jodido pues intentan remediarlo afuera parte el wow es un juego mucho mas complejo que por ejemplo el sc o diablo.

vamos que para gustos colores porque sino habria que meter un juego en 100 blueray para que usuario pusiera el juego a su gusto ya que en la instacion tendria que poner instalacion perfil por ejemplo profenix otro pa instalacion perfil por ejemplo pepe de los palotes , etc.... porque otra cosa es que tu lo quieras mas oscuro y otro mas claro y asi 200 cosas , son cosas que hay q poner mas general y de hay los estudios y tal que hacen estas compañias para vender mas si es posible o para llamar la atencion de nuevos clientes.

weno esa es mi opinion y lo que pienso sobre este tema , ya me parece incluso algo cancino el tema ya.
Avatar de Usuario
PROFENIX

 
Mensajes: 879
Registrado: 28 Jul 2008, 14:23
WLM: profenix1980@gmail.com
Ubicación: Cádiz
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahCruzado PROFENIX#2631

Re: Blizzard mantendrá a su equipo gráfico

Mensajepor dedoroto » 03 Ago 2008, 13:42

no os preocupeis, porque, alomejor habran zonas mas claras y coloridas, pero seguro que tambien habran zonas que seran para pasar un poco de miedo de lo tenebrosas que las haran ^^

Además, seguro que si lo hacen, s porque es mejor, sino, ya lo harian mas oscuro.

Dejad que los concineros cocinen y no opineis antes de haber catado !


SaludOS!
Imagen
Avatar de Usuario
dedoroto

 
Mensajes: 809
Registrado: 29 Jun 2008, 16:59
Sitio web: http://www.albertpalahi.es
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMago dedoroto#1659

Re: Blizzard mantendrá a su equipo gráfico

Mensajepor N1SheR » 04 Ago 2008, 13:29

que lo mantenga siempre y cuando no destrocen el juego :D
Soy "Neko" Ex-Forero de D2hackit.net - Si alguno jugó conmigo se acordará - ex TCS / WeP / THO -
Desarrollador del open D2JSP BOT.
Avatar de Usuario
N1SheR

 
Mensajes: 63
Registrado: 03 Ago 2008, 12:35
Ubicación: Castellón/Benicassim/London
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshMago N1SheR#2284

Re: Blizzard mantendrá a su equipo gráfico

Mensajepor Xeros » 04 Ago 2008, 13:36

Bien voy a citar partes de lo que Jay Wilson, Jefe del apartado grafico de Diablo 3, dijo en una entrevista en Kotaku y explicare los problemas que dije sobre el D3+WoW.

Diablo is a game you play for, hopefully, hundreds of hours, and one of the rewards is a variety of different-looking environments." People looking back on old Diablo, he said, may have a selective memory. "People remember the Act I dungeons... but they kind of conveniently forget the green fields of Act I, and all of Act II... and it's palaces, its bright deserts."


Bien, me parece que los que tienen memoria selectiva, son ellos, sin ir mas lejos en el Acto 1 los grandes terrenos verdes mantenian una estetica tenebrosa y macabra y se veia la muerte por todos los sitios.
El acto 2... el desierto, claro un desierto lleno de criaturas que quieren comerte para la merienda siempre es un sitio precioso y bonito ;) se puede comparar a los arcoiris y conejitos corriendo por hay que vimos en el Video claro... en ningun momento me senti solo perdido en un desierto enorme solo rodeado de Gente empalada por todos laos y Demonios intentando matarme :D /Sarcasmo.

And what's so bad about drawing some comparisons to the hugely-successful WoW, anyway? "We definitely learn from all our games," said Wilson. "We don't say, 'oh, we don't want to do anything those games did' — it's all Blizzard, we're all a family. WoW pulled stuff from Diablo II... if we think it's a smart choice, we try to pull stuff from them. We don't really worry about whether it's different. What matters is, does it make the gameplay better? That always wins."


El Problema, Sr.Wilson esque no puedes adaptar muchas de las ideas de un MMORPG en 3D con -Miles- de personas en un mundo persistente, un juego con un sistema de combate diferente, una ideologia diferente y lo mas importante, un Mundo y historia completamente diferente, a un juego que es un Action RPG con 5-8-16 jugadores Por partida y siendo la tercera sequecuela de lo que sera una Trilogia.

No tengo ningun problema en que cojan algunas de las Buenas ideas del gameplay y los adapten al Diablo 3, es parte de la evolucion de un juego y ademas viendo la falta de imaginacion de innovacion de los juegos de hoy en dia que se puede esperar, (como por ejemplo el sistema de logros Ohhh si ese sistema que hay en Xbox Live, Señor de los Anillos Online y abra en Warhammer Online y World of Warcraft en breves... que curioso 3 de 4 que cite son MMORPGs.... Andaaa) pero dejando a un lado que estan intentando convertir el Diablo 3 en un MMORPG... sin el MM :? adaptar la el diseño grafico del WoW al Diablo 3 es lo peor que pueden hacer, a continuacion les muestro un ejemplo:

ImagenImagen
A la izquierda vemos el Nigromante de toda la vida, y debajo un Warlock (los mas parecido) del WoW... Ambos diseños son vistosos, bonitos a su manera, pero uno no en caja en el otro, pero sigamos.

Diablo can do a lot of things WoW can't even do," Kaplan said. "We can't do the level of violence that they can do in Diablo III; we would lose our rating if we do the things that Diablo III does. They have a much darker vibe."


Con esto dice que una de las diferencia entre el Diablo y el WoW es el nivel de violencia... claro... como no se me habia ocurrido, creo que envez de un Demonio esta vez el ultimo Boss en Diablo 3 sera Illidon un elfo de tinta y necesitaras 3 raids de 2 personas cada una para vencerlo.

"If we're actually making the game worse with no other reason than to be different from WoW, then it's a bad choice. We don't think, when people play, that they'll have any problem telling that it's a different game."


Si tengo que ver durante esos cientos de horas que el mismo ha dicho que jugare al Diablo 3 a un persona en el centro de la pantalla que parece una version de dibujo animado de Chuck Norris, con Hombreras que parecen hechas a medida para Hulk, martillos llameantes y viendo a mi alrededor estatuas que parecen sacados del mundo de Winny de Poh... me sera dificil pensar que estoy Realmente jugando a Diablo 3 y no World of Diablo.

The preliminary art we've seen so far, Wilson said, is from early on in the game. "We want to generate the feeling of everything getting worse... it's part of our narrative. It makes the more gloomy part of the game a place where the stakes get higher."


Esto se contradice que con lo que ya dijeron, afirmaron que no optaron por el diseño grafico Gotico (que fue uno de los tres incluyendo el actual modelos de graficos que se probaron) porque al ser oscuro decian que era, muy simple, sin variedad, y aburrido, asique si de verdad van hacer las cosas "peores" no se a que se refieren, talvez te manden ir al mundo de Arcoiris Landia con conejitos de 2 metros atacandote con Zanahorias gigantes (El Horror.... El horrorrrrr....).

En definitiva, y como ya dije cuando todavia no habia sido anunciado el Juego, esto es Blizzard, Creadores de World of Warcraft, los buenos y grandes, abandonaron el barco ya hace un tiempo, asique no espero un gran juego... mas bien, uno mas.
Los peores Demonios, Son los de mis Pesadillas.
-Radici
Avatar de Usuario
Xeros

 
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jul 2008, 14:08
Rango
Marius
Marius

Re: Blizzard mantendrá a su equipo gráfico

Mensajepor Bokacho » 04 Ago 2008, 13:43

Tiene muuucha razon Xerox , el Diablo 3 va a estar Wowmizado como dicen , ya es de saberlo porque el director de Diablo 3 es el mismo director del Woeld of warcraft...
Imagen
Avatar de Usuario
Bokacho

 
Mensajes: 2330
Registrado: 28 Jun 2008, 10:47
Twitter: @Javi_B4
Región: América
Steam: javi-b4
WLM: javil7_gem@hotmail.com
Ubicación: Argentina - Formosa
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Bokacho#1483

Re: Blizzard mantendrá a su equipo gráfico

Mensajepor calandracus » 04 Ago 2008, 14:34

En definitiva, y como ya dije cuando todavia no habia sido anunciado el Juego, esto es Blizzard, Creadores de World of Warcraft, los buenos y grandes, abandonaron el barco ya hace un tiempo, asique no espero un gran juego... mas bien, uno mas.


Los buenos y grandes creadores de diablo 2 formaron una compañia, Flagship estudios, como ya todo el mundo sabe, que se a ido a la quiebra y que va a cerrar.
A lo mejor estos buenos y grandes creadores de diablo 2, BLizzard North, no son nada sin la actual compañia Blizzard.
Sin son tan buenos, ¿ como que sus juegos no han triunfado ?

Con respecto a los escenarios lei por ay que los escenarios que mostraron se trataban del principio del juego, y que si empiezan en el Apocalypis cuando lleguen realmente a la parte tenebrosa del juego, no te impresionarán tanto.

Solo hay una compañia capaz de supersarse a si misma, y como todo el mundo sabe esa es Blizzard.

Y ya no me refiero SOLO a diablo 3. Es todo lo que tocan. Starcraft, wow, warcraft... Todos sus juegos son obras maestras.
Siempre que sacan un juego suben un escalon mas con respecto a todas las demas compañias, y esto nadie lo puede negar.

Por lo que yo no me espero un juego cualquiera. Y sinceramente ojala me enganche diablo 3 como me engancharon en su tiempo starcraft ( 5 años ) diablo 1 ( 2 años ) diablo 2 ( 4 años ) y wow ( otros 3 años ).

Simplemente larga vida a Blizzard.
Avatar de Usuario
calandracus

 
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2008, 22:17
Rango
Radament
Radament

Re: Blizzard mantendrá a su equipo gráfico

Mensajepor Xeros » 04 Ago 2008, 15:13

calandracus escribió:Los buenos y grandes creadores de diablo 2 formaron una compañia, Flagship estudios, como ya todo el mundo sabe, que se a ido a la quiebra y que va a cerrar.
A lo mejor estos buenos y grandes creadores de diablo 2, BLizzard North, no son nada sin la actual compañia Blizzard.
Sin son tan buenos, ¿ como que sus juegos no han triunfado ?


Te podria exponer todas las razones de porque no han triunfado, pero en resumen es porque es dificil empezar una compañia Nueva completamente y salir hay fuera a enfrentarte a titanes que generan millones de dolares mensual/anualmente.

Sobre que esta en quiebra... bueno casualmente estube ayer investigandolo y Hellgate sigue activo, los servidores siguen vivos, los foros siguen activos... estan en quiebra dices? Hellgate esta en el top 5 de juegos mas vendidos en Asia... recalco, Asia, no creo que se vayan a ir, ahora no, en un futuro quien sabe.

Blizzar North tenia a autenticos genios, y Blizzard daba un gran apoyo economico, infelizmente en este mercado ni esos preciados billetes verdes por muchas buenas ideas o talento que tengas no puedes llegar muy lejos aun asi, Hellgate con todos sus defectos es un juego unico.

Ademas, muchos de los grandes genios no fueron reconocidos como tal y nadie aprecio sus obras de artes asta despues de estar muertos (no, no pido que nadie vaya y los mate, guardar las espadas y las estacas...).

calandracus escribió:Con respecto a los escenarios lei por ay que los escenarios que mostraron se trataban del principio del juego, y que si empiezan en el Apocalypis cuando lleguen realmente a la parte tenebrosa del juego, no te impresionarán tanto.

Solo hay una compañia capaz de supersarse a si misma, y como todo el mundo sabe esa es Blizzard.


En el ultimo Quote de mi post hablo sobre ese tema, se contradicen a si mismos, es lo que pasa cuando lo tuyo son los mercedes y te pones a trabajar en un Ferrari... :)

calandracus escribió:Y ya no me refiero SOLO a diablo 3. Es todo lo que tocan. Starcraft, wow, warcraft... Todos sus juegos son obras maestras.
Siempre que sacan un juego suben un escalon mas con respecto a todas las demas compañias, y esto nadie lo puede negar.


Suben un escalon... yo opino que los juegos estan sufriendo desde los ultimos años una decadencia de calidad increible (a excepcion de alguna joyita que sale de vez encuando, no esta mal entre tanta basura.) Y Blizzard... enfin era buena compañia, Diablo 1, Warcraft 1 & 2, Diablo 2, Starcraft... si sin duda alguna joyas, cuando creo que a Blizzard aun hacia juegos hechos por jugadores para jugadores, ahora menea un fajo de billetes delante de sus narices y te haran hasta un juego de rol massivo basado en Gran Hermano.

calandracus escribió:Por lo que yo no me espero un juego cualquiera. Y sinceramente ojala me enganche diablo 3 como me engancharon en su tiempo starcraft ( 5 años ) diablo 1 ( 2 años ) diablo 2 ( 4 años ) y wow ( otros 3 años ).


Espero que los Dioses de los Video juegos te escuchen :) yo por desgracia soy ateo.

calandracus escribió:Simplemente larga vida a Blizzard.


Por desgracia... seguramente si.
Los peores Demonios, Son los de mis Pesadillas.
-Radici
Avatar de Usuario
Xeros

 
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jul 2008, 14:08
Rango
Marius
Marius


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro