Bashiok y la personalización de los personajes

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Bashiok y la personalización de los personajes

Mensajepor Gayardos » 03 Sep 2009, 18:24

Amanece un nuevo día y Bashiok, el hombre que jugó a la ruleta rusa con una pistola completamente cargada y ganó, se dispone a contestar obviedades y cacharrería sobre Diablo 3, esta vez centrándose en la personalización de los personajes, objetos asociados (bind) y tipos de daño.

Bashiok sobre los objetos bind (fuente)
Cierto, como dijo Jay en la BlizzCon estamos planeando tener algunos objetos que se asocien (bind) al personaje al equiparse.

Absolutamente no queremos tener objetos que se asocien al cogerse, excepto para cosas obvias como objetos de misión y otros objetos específicos de las clases que no deberían ser comerciables.

Para el Bind on Equip (BoE: objetos que se asocian al equiparse), la idea ahora mismo es que sólo serán aplicados a objetos del final del juego, los de alta calidad. Para empezar, no son todos los objetos y no es cualquier objeto de un nivel específico. Para los objetos BoE que existirán, puedes cogerlos, si no los quieres puedes comerciarlos o dárselo a otro, un amigo, un vendedor, lo que quieras. Pero si terminas equipándote el objeto, sí, es tuyo ahora.

La razón es que en realidad necesitamos una manera sólida de mantener la economía estable al final del juego. Con objetos creándose de forma infinita no hay manera de tener el control sobre el valor de los objetos. Si un objeto es el más raro y bueno del juego, en cuatro o cinco años tendremos muchos y se habrán convertido en algo común y tendrán poco valor comparado con su rareza. El oro ganado por los jugadores es el mismo o se aumenta puesto que se gasta menos en los objetos y pierde su valor. El valor del oro disminuye y estamos en el mismo ciclo familiar.

Para asegurarnos tendremos una cantidad de objetos de "consumición", cuyo valor es alto, el mercado es predecible y los compradores y vendedores disfrutan de un mercado estable durante (esperemos) muchos años.

Diablo II tenía un acercamiento inconsistente el cual es algo más estable en Ladder, aunque se desestabilida a menudo. Pero es un acercamiento muy intrusivo a un problema que pudo haberse resuelto con otros medios que no fueran hacer empezar una y otra vez de nuevo.

Hay una idea rondándonos, y no está garantizada de ninguna manera, que algunos o todos los objetos sean asociados o pudieran ser asociados a la cuenta entera. Así que si tú "posees" un objeto puedas traspasarlos entre tus personajes de tu misma cuenta libremente. Alimenta a tus otros personajes con tu viejo-equipo-pero-aún-poderoso. Es sólo una idea y puede que no tome forma, pero es una posibilidad. Un problema obvio es que elimina la demanda de mercado. Si ya tienes los mejores objetos en el juego nunca los necesitarás de nuevo, eventualmente nadie los necesitará, los precios bajan, etc. etc. Quizá sea un escenario simplificado, pero de cualquier forma, ya veremos.

1. Por pereza de un mejor ejemplo usemos información de D2. ¿Habrá algo como las garras de la asesina como BoP? O quizá, por lo que has dicho, ¿habrá objetos que sólo caigan para ciertas clases?

2. ¿Eso significa no tener potenciales reset del ladder en D3?


1. No, no me refería a objetos específicos de cada clase. Lo que quería decir es... que los objetos que SON asociados al cogerlos, no te sorprenderás de que lo sean.

2. No intentaba indicar eso pero no estoy seguro de que sea un sistema que queramos mantener. La competición por el nivel está bien (si funciona), el trasvase de una economía a otra... quizá no tanto.

Ninguna armadura/arma/objeto-equipable será asociado cuando se coja, a menos que sean recompensados por misiones. Los objetos del final del juego (los más poderosos) están pensados que se asocien al equiparse. Lo he confundido todo intentando aludir a otras cosas y no era necesario. Haced caso a estas últimas líneas.




Sobre la rejugabilidad (fuente)
Todas esas opciones de "personalización" que se reducen en jugar menos al juego, quitan incentivos para rejugarlo.

Eso no es cierto. Siempre y cuando sea posible la itemización y jugar al juego para conseguir objetos mejores y jugar con los distintos tipos de personalización. Diablo es un juego de objetos, los sistemas de personalización tienen mucho juego. Las runas por ejemplo. Cualquier otro objeto que lleves equipado, los objetos y sus estadísticas juegan un gran papel en cómo se define tu personaje.

Ésto requiere jugar al juego más para encontrar objetos y personalizar tu personaje.

De cualquier forma, digamos que la personalización del personaje está fuera de lugar como razón para continuar jugando al juego. Tenemos algunas ideas, pero no vamos a decirte cuales son. :)


Sobre los tipos de daño (fuente)
Los tipos de daño no están completamente finalizados. Puede haber algunas adiciones, quizá algunas combinaciones. La gente se puede haber dado cuenta de que algunas habilidades del Médico Brujo hacen referencia a un tipo de daño llamado "daño oscuro" (black magic). Todas las habilidades del Monje hacen daño en base al arma equipada, pero eso no significa que no puedan hacer daño sagrado. Lo que no queremos es que los jugadores tengan que llevar una tonelada de resistencias diferentes para enfrentarse a un gran número de oponentes con distintos tipos de daño. Hay algunas formas de resolver esto, pero para ser claro queremos tipos de daño para servir al juego pero no pedir a los jugadores a montarse un complejo conjunto de objetos.

En relación a esto, ¿hay planes para incluir el tipo de daño en la descripción de las habilidades?

Probablemente. Al menos en las habilidades en que no sea obvio, para hacerlo más fácil de comprender. Pero, la descripción breve de la habilidad es siempre una meta, así que, ya veremos.


Sobre las estadísticas automáticas (fuente)
Déjame tomar esta oportunidad para aclarar una cosa.

Hay una idea continua que ya hemos dicho antes sobre que las estadísticas automáticas están implementadas para hacer más fácil el balance del juego. Eso es completamente falso.

Si el poner las estadísticas manuales es el mejor sistema para un juego entonces debemos balancearlo. Pero el hecho es, que no es el mejor sistema. El juego necesita ser divertido, necesita ser espectacular. No vamos a recortar esquinas o intentar hacer las cosas fáciles eligiendo sistemas que funcionan menos. De hecho diré que lo contrario es verdadero. Algunas cosas que hacen ellos requiere muchísimo trabajo, pero hace el juego mejor, y por eso lo estamos haciendo.

Las estadísticas manuales no proveen más personalización o más interesante que otros sistemas, y de hecho quitándolas es cuando podemos implementar sistemas que son mejores y más interesantes para la personalización del personaje.

Hay un último tema de "¿por qué no podemos tenerlo todo?" que tienen los oponentes de las estadísticas automáticas, y la respuesta simple es que tener una serie de sistemas diferentes que se solapen no es una solución limpia y divertida. Queremos mucha personalización, tendremos mucha personalización, hacer clic en un botón para colocar puntos de estadística no necesita estar para que ésto sea verdadero (lo de la personalización).
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Bashiok y la personalización de los personajes

Mensajepor Odalie » 03 Sep 2009, 18:49

¿Soy el único que no se ha enterado bien de la mayoría de las cosas que explica Bashiok?

¿A que se refiere con objeto asociado?

Tampoco me he enterado de que medida piensan tomar para que los objetos raros y más poderosos no se repitan, imagino que reduciendo las posibilidades de que caigan en una menor medida o usando índices de aletoriedad avanzados de tal manera que sea complicado que dos jugadores tengan objetos idénticos.

A ver si alguien me lo aclara :tish:
“La gente reza en busca de fuerza y orientación. Deberían rezar pidiendo la clemencia de una muerte rápida, porque yo he visto lo que esconde la oscuridad...”
-LEAH-
Avatar de Usuario
Odalie

 
Mensajes: 1573
Registrado: 05 Oct 2008, 18:51
Ubicación: Málaga
RangoBattleTag
Externo
Externo Odalie#2563

Re: Bashiok y la personalización de los personajes

Mensajepor AgorA » 03 Sep 2009, 18:58

Odalie escribió:
¿A que se refiere con objeto asociado?


Con objeos asociados supongo que sera los objeos que se ligan como en el wow que una vez equipados no se los puedes pasar a nadie, yo eso lo veo un poco una tonteria pero bueno...
Imagen
Avatar de Usuario
AgorA

 
Mensajes: 34
Registrado: 07 Ago 2008, 15:26
PSN Tag: AgorAgorA
WLM: _agora_@hotmail.es
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldAsesina AgorA#1717

Re: Bashiok y la personalización de los personajes

Mensajepor InKiSiDoR » 03 Sep 2009, 19:10

Creo que con lo de objeto asociado se refiere a que quedaría vinculado al personaje (aunque también dice que podrían hacerlo para que quedasen vinculados a la cuenta de bnet), con lo cual solo podría usarlo ese personaje o alguno de la cuenta en cuestión.

Lo de los objetos raros, creo que no se refiere a que no se repitan, sino que al quedar asociados a un personaje no los podrás comprar, intercambiar, regalar,(siempre y cuando los hayas equipado) etc. porque a quien se los pases no los podrá usar. Así en teoría sería mas valioso al encontrarlo porque de otra forma no lo podrías usar a no ser que alguien te lo pase antes de usarlo (con los que se asocian al equiparlo).

Lo de los objetos que se asocian al cogerlos... ya pueden ser superobjetos, como te den una basura de objeto como recompensa y aun por encima no lo puedas ni vender ... xDD
Imagen
Avatar de Usuario
InKiSiDoR

 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Ago 2009, 18:01
Ubicación: Pontevedra
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCazador de demonios RodiSikni#2473

Re: Bashiok y la personalización de los personajes

Mensajepor any » 03 Sep 2009, 19:23

Ami parecer esto de los objetos asociados es una implementacion pesima en el mundo de diablo . El gran comercio de diablo 2 . ese trade libre y de palabreria ,sin ningun control es el que realmente hacia gentes.

Objetos asociados???? por dios....que le dejen esa cosa para los mmorpg. en un rpg /accion los objetos asociados es una forma de limitar el comercio y la progresion de tus personajes . Porque antes de montarte un personaje nuevo con tu "MEGAOBJETO" te lo vas a pensar 30 veces porq no lo vas a poder vender.

salu2!
"Los que se aferran a la vida mueren , los que desafian a la muerte sobreviven"

Imagen
:ROadmira: http://www.youtube.com/emiterio :ROthanks:

Imagen
Avatar de Usuario
any

 
Mensajes: 242
Registrado: 30 Jun 2008, 22:56
WLM: anyhilation@hotmail.com
Ubicación: Ciénaga de Sangre
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaGuerrero Any#1780

Re: Bashiok y la personalización de los personajes

Mensajepor Odalie » 03 Sep 2009, 19:25

Pues entonces, si los objetos más poderosos se asocian automáticamente al equiparse, no se yo donde va a estar el comercio.

Espero que el comercio en Diablo III no se base en la venta o intercambio de objetos mediocres o de calidad media, que supuestamente son los que no se asocian automáticamente.

La verdad que no me convence para nada este sistema, lo veo bastante estricto...
“La gente reza en busca de fuerza y orientación. Deberían rezar pidiendo la clemencia de una muerte rápida, porque yo he visto lo que esconde la oscuridad...”
-LEAH-
Avatar de Usuario
Odalie

 
Mensajes: 1573
Registrado: 05 Oct 2008, 18:51
Ubicación: Málaga
RangoBattleTag
Externo
Externo Odalie#2563

Re: Bashiok y la personalización de los personajes

Mensajepor FuRiuS » 03 Sep 2009, 19:40

solamente se ligaran algunos de esos objetos o armas y armaduras, ademas solamente se liragan akellas que utilizes en tu propio personaje, osea equiparlas para utilizarlas , si tu quieres vender esa armadura o arma o lo que sea lo puedes vender pero si la quieres vender nunca la podras utilizar tu y si la as utilizado no la puedes vender por que esta ligada y solo la puedes utilizar tu¿capixi?
Avatar de Usuario
FuRiuS

 
Mensajes: 47
Registrado: 01 Sep 2009, 20:24
Sitio web: http://www.diablo3-esp.com/
WLM: furius_22@hotmail.com
Ubicación: Alicante
RangoClase
Griswold
GriswoldArpía

Re: Bashiok y la personalización de los personajes

Mensajepor dedoroto » 03 Sep 2009, 19:41

pues vaya mierda con perdon
Imagen
Avatar de Usuario
dedoroto

 
Mensajes: 809
Registrado: 29 Jun 2008, 16:59
Sitio web: http://www.albertpalahi.es
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMago dedoroto#1659

Re: Bashiok y la personalización de los personajes

Mensajepor any » 03 Sep 2009, 19:45

solamente se ligaran algunos de esos objetos o armas y armaduras, ademas solamente se liragan akellas que utilizes en tu propio personaje, osea equiparlas para utilizarlas , si tu quieres vender esa armadura o arma o lo que sea lo puedes vender pero si la quieres vender nunca la podras utilizar tu ¿capixi?

capito , y?¿???
sigue siendo igual de basura , acaso no recuerdas la gran diferencia entre objetos iguales en diablo 2.
EJEMPLO : Titanes 200 ed% & titanes 156 ed%
"Los que se aferran a la vida mueren , los que desafian a la muerte sobreviven"

Imagen
:ROadmira: http://www.youtube.com/emiterio :ROthanks:

Imagen
Avatar de Usuario
any

 
Mensajes: 242
Registrado: 30 Jun 2008, 22:56
WLM: anyhilation@hotmail.com
Ubicación: Ciénaga de Sangre
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaGuerrero Any#1780

Re: Bashiok y la personalización de los personajes

Mensajepor InKiSiDoR » 03 Sep 2009, 19:52

Ya, a mi tampoco me parece lógico. ¿Para que quieres revalorizar un objeto si no lo vas a poder vender? xDD

Lo que podían hacer era que te diesen un buen objeto, que fuese bueno para todos y que se pudiese vender, pero que te personalizase el objeto con tu nombre como en el acto V del LoD y si eres tu el que lo usa te diese un bonus, como cuando juntas varios objetos de un set del diablo2. Así el objeto tendría valor en el mercado, pero te esforzarías en encontrarlo por ti mismo en vez de comprarlo. Ej.:

Penacho de Arlequin de InKiSiDoR

2 a todas las habilidades
2 a todos los atributos
117 de vida muerto viviente
117 de mana muerto viviente
daño reducido en 10%
50% de posibilidades de conseguir un objeto mágico
2 a todas las habilidades


El objeto seguiría siendo bueno y tendría valor de mercado, pero si encontrándolo tú te diesen un bonus de 2 a todas las habilidades ... uffff, lo intentas encontrar tu el tiempo que sea, y mucha pasta te tienen que dar para venderlo xD
Imagen
Avatar de Usuario
InKiSiDoR

 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Ago 2009, 18:01
Ubicación: Pontevedra
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCazador de demonios RodiSikni#2473

Re: Bashiok y la personalización de los personajes

Mensajepor Skalter » 03 Sep 2009, 20:00

Yo no entiendo para nada esto, el sistema de BoE (ligarse al equiparse) debería ser solo para MMORPGS, pero no para diablo, Diablo es un juego en el que el comercio a primordiado por encima de muchas cosas, en el caso del WoW el comercio es secundario, lo primario es el PVE, y por esta razón en el Diablo todo debería ser comerciable....

Me saca de mis casillas, la forma en que se están cargando el Diablo con tonterías como esta, yo no me he debido enterar bien, pero no veo ninguna razón lógica para poner este sistema en el Diablo 3.

Un saludo-.
Avatar de Usuario
Skalter

 
Mensajes: 881
Registrado: 28 Jun 2008, 11:56
Ubicación: Madrid
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoHechicera Skalter#1796

Re: Bashiok y la personalización de los personajes

Mensajepor Odalie » 03 Sep 2009, 20:02

Aquí el problema está hablando claro, en que los objetos buenos los tienes que encontrar tú y son para tí. Ni podrás comprarlos, ni comerciar con ellos, ni venderlos. Esto es lo que se interpreta al decir Bashiok que los objetos raros o más poderosos (fases finales del juego) se asocian automáticamente al jugador al cogerlos. Quizás si fuera al equiparlos, ya sería otro cantar...

De todas formas sigue sin parecerme bien este método, ya que no voy a poder equiparme ningún objeto que coja para ver como le queda al personaje o si realmente me gusta, porque una vez que lo equipe se asocia y no podré comerciar con él.

Esto es lo que yo he entendido, explicado más básicamente y espero equivocarme y que no lleve razón porque como ya he dicho no me gusta nada :S
“La gente reza en busca de fuerza y orientación. Deberían rezar pidiendo la clemencia de una muerte rápida, porque yo he visto lo que esconde la oscuridad...”
-LEAH-
Avatar de Usuario
Odalie

 
Mensajes: 1573
Registrado: 05 Oct 2008, 18:51
Ubicación: Málaga
RangoBattleTag
Externo
Externo Odalie#2563

Re: Bashiok y la personalización de los personajes

Mensajepor Vloos » 03 Sep 2009, 20:03

a base de encontrar objetos ligados al personaje, hacer un nuevo set personalizado, que funcione como un set predefinido en el juego.
Avatar de Usuario
Vloos

 
Mensajes: 62
Registrado: 23 Jul 2009, 20:14
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh vloos#2399

Re: Bashiok y la personalización de los personajes

Mensajepor InKiSiDoR » 03 Sep 2009, 20:07

s. Esto es lo que se interpreta al decir Bashiok que los objetos raros o más poderosos (fases finales del juego) se asocian automáticamente al jugador al cogerlos. Quizás si fuera al equiparlos, ya sería otro cantar...


No, mira esto:

Ninguna armadura/arma/objeto-equipable será asociado cuando se coja, a menos que sean recompensados por misiones. Los objetos del final del juego (los más poderosos) están pensados que se asocien al equiparse


Solo los objetos que te den por hacer una mision serían asociados al cojerlos. Por ejemplo, cuando salvas a Caín y te dan un anillo, ese sería asociado al cojerlo. Los que te diesen por matar a Diablo, eses serian al equiparlos.

Aun así a mi me da mal rollo...
Imagen
Avatar de Usuario
InKiSiDoR

 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Ago 2009, 18:01
Ubicación: Pontevedra
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCazador de demonios RodiSikni#2473

Re: Bashiok y la personalización de los personajes

Mensajepor knec » 03 Sep 2009, 20:13

dejaros de leches el basiok este es un hijo puta con todas las letras y demas es tonteria pero que mal se explica el cabron.. yo soy como el primer post: no me he enterado de casi nada, eso si como decis la asociacion significa para ti solo para siempre sin poder hacer nada con el... en fin si es un objeto de la ostia lo que vendes es la acc y a tomar por culo
Imagen
ShadowVet escribió:Puse perfectamente mi correo y contraseña.... los del foro :?
Avatar de Usuario
knec

 
Mensajes: 1094
Registrado: 30 Jun 2008, 16:13
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMonje knec#2940


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro