Bashiok: los Jefes darán orbes de salud

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Bashiok: los Jefes darán orbes de salud

Mensajepor Lytus » 09 Jun 2009, 22:15

Bashiok ha vuelto con una nueva tanda de respuestas, esta vez ha hablado sobre la posibilidad de que los Jefes den orbes de salud. Un forero en Battle.net le preguntó sobre ello:
Imagina que estamos luchando contra el Quebrantador nosotros solos en Single Player, y no hay orbes de salud alrededor...
¿Acabaremos como el bárbaro del video?
¿Partido por la mitad?

Bashiok contestó:
Diferentes formas de hacerlo
Hay un montón de formas de hacerlo, y es probable que la forma en que nos dan salud se adaptarán a la forma del encuentro y la conducta de cada jefe.

Otra ve un forero especuló sobre la forma de hacerlo parecido al videojuego God of War, un Jefe puede dar orbes de salud durante el combate, pero dependiendo de que consigamos bajar su nivel de vida. Bashiok dijo:
La forma final
Bueno, independientemente de cómo sea el producto final estoy seguro que seréis negativos y lo criticaréis


Otro forero le preguntóa acerca de las diferentes habilidades de los Jefes, nombrando por ejemplo la ráfaga de Rayos Rojos que lanza Diablo en Diablo II, y de cómo podía influir en los orbes que suelta que un Jefe utilice unas habilidades más o menos poderosas contra el héroe. A ello, Bashiok aclaró:
sobre las habilidades de los jefes
Espero que no estés llamando a eso una lucha interesante, o diciendo que Diablo II era repetitivo porque no tenía mecanismos para las habilidades de los jefes.

En Diablo III, queremos que al menos algunas peleas con los jefes no se definan simplemente por tener una criatura con más salud, un diseño único y más fuerza. Queremos que haya algo más a ellos, contar una historia, una singular mecánica que tenga sentido para el jefe.

En lo que respecta al tema original, cuando los orbes de salud son soltados por la lucha con un jefe, no hay realmente ningún límite para la forma en que podría ser entregada. En la lucha contra el Rey Leoric, se entregaban a través de las criaturas que él convocó, esqueletos normales. Cada jefe podría tener esencialmente la misma cosa, enemigos normales a su alrededor que pueden ser sacrificados para obtener esa cantidad de salud que necesitamos. O bien, usted podría tener algo más interesante ... como un jefe que hace un ataque especial que tiene la capacidad de abrir grandes tanques de almacenamiento de cadáveres que se encuentran en su guarida. El jugador tiene que llevar al jefe a ese tanque y tratar que el jefe haga el ataque especial, de forma que rompe el tanque, lo que otorga algunos orbes de salud. Incluso podría tratar que el tanque fuese como una criatura normal, es decir, la dificultad y los elementos podrían aumentar el número y el importe de salud que curan, etc dando algún tipo de control a cada jugador. Si no necesita de la salud puede ignorar ese elemento mecánico, pero podría ser una manera para que los jugadores indaguen más en cómo es ese Jefe y asegúrese de que puede sobrevivir a la lucha. Totalmente hipotético, no tenemos una lucha que se asemeja a lo que he descrito, pero es un posible sistema.

No estoy de acuerdo en tener jefes que simplemente emitan hechizos que ellos puedan usar repetidamente.
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Re: Bashiok: los Jefes darán orbes de salud

Mensajepor Matazulus » 09 Jun 2009, 22:30

hombre, es logico que de 1 de cada 10 hostias que le des a un boss suelte algo de vida, porque despues de que se confirmase que no iban a abundar las pociones, sería un suicidio esperar a matar a cualquier gran enemigo para que suelte un miserable orbe.
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Re: Bashiok: los Jefes darán orbes de salud

Mensajepor CasS » 09 Jun 2009, 22:38

Está claro que Diablo evoluciona, y que van a haber nuevos enfrentamientos y retos; esperemos que lo hagan así, de tal forma que cada monstruo, cada jefe tenga su propio etilo de lucha y su propia estrategia. Quizás éste tipo de enfrentamientos nos den una idea de lo que nos espera en la nueva Battlenet.
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Re: Bashiok: los Jefes darán orbes de salud

Mensajepor xlxSIEGFRIEDxlx » 09 Jun 2009, 22:54

Buen post Lytus

Esta parte me encanto:

Cada jefe podría tener esencialmente la misma cosa, enemigos normales a su alrededor que pueden ser sacrificados para obtener esa cantidad de salud que necesitamos. O bien, usted podría tener algo más interesante ... como un jefe que hace un ataque especial que tiene la capacidad de abrir grandes tanques de almacenamiento de cadáveres que se encuentran en su guarida. El jugador tiene que llevar al jefe a ese tanque y tratar que el jefe haga el ataque especial, de forma que rompe el tanque, lo que otorga algunos orbes de salud.

sera un diablo diferente en todo punto de vista, esto me gusto ya que sera dificil matar a los bosses por primera vez si esque no conoces la estrategia y tendras que pensar y ver la manera como te lo bajas... xD

Saludos :D !!!
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Re: Bashiok: los Jefes darán orbes de salud

Mensajepor xufla » 09 Jun 2009, 23:00

Esto acabara con la tipica "matanza" por ejemplo en D2 al ir a por Baal, todos pegandole y aguantando con rejuv y potis.

Harbá que idearselas y ademas con 4 jugadores por party . Igual mientras un barbaro esta aguantando cn el jefe, otros estan eliminando monstruos menores que dan orbes o haciendo alguna maniobra para ir recuperando salud.
Perfecto!!
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Re: Bashiok: los Jefes darán orbes de salud

Mensajepor ELixs » 09 Jun 2009, 23:51

poco a poco pero sabroso.
Gracias !! :ninja:
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Re: Bashiok: los Jefes darán orbes de salud

Mensajepor PELADO93 » 09 Jun 2009, 23:52

Esto le da mucha mas jugabilidad y estrategia a las peleas con los jefes. Tambien la primera vez que enfrentamos a un jefe tendremos que descubrir la forma de conseguir orbes para curarnos. Cada vez el D3 me gusta mas.
Me encanta este sistema :aplaude: :aplaude: :aplaude:
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Re: Bashiok: los Jefes darán orbes de salud

Mensajepor arkan » 10 Jun 2009, 09:53

CasS escribió:Está claro que Diablo evoluciona, y que van a haber nuevos enfrentamientos y retos; esperemos que lo hagan así, de tal forma que cada monstruo, cada jefe tenga su propio etilo de lucha y su propia estrategia. Quizás éste tipo de enfrentamientos nos den una idea de lo que nos espera en la nueva Battlenet.


Seguramente tendremos jefes en modo solo tipo Quebrantador, full dps y corre que te pillo, porque un baba no lo puede tanquear que se muere :D

Lo de Leoric parece 3 dps al boss y otro que se encargue de los adds.
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Re: Bashiok: los Jefes darán orbes de salud

Mensajepor eL_NiTrO » 10 Jun 2009, 10:41

Me gusta eso te tener que buscarte la estrategia correcta para matar a un boss. Me hace recordar a otro tipo de juegos donde ses suelen colgar, videos, foros enteros, etc donde dicen como hay que matarlo. Porque como bien habeis dicho, en D2 la tecnica de la matanza y con 200 litros de pociones normalmente funciona bastante bien y eso quieras que no le quita un poco de gracia al juego. Esta bien la masacre porque para eso jugamos a este juego jejej muerte y mas muertes de bichos por ahi, pero en los boss, que ese sistema este en su justa medida.

Un saludo.
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Re: Bashiok: los Jefes darán orbes de salud

Mensajepor Loler » 10 Jun 2009, 10:52

Lo bueno de los jefes, es que, como ya dijo bashiok, al no poder usar pociones de vida, pueden hacerlos más desafiantes mediante otras formas: por ejemplo: "si te congelan durante 5 segundos y te toca recibir 15 porrazos, eso duele" o "si te envenenan y te van quitando vida en función de tu resistencia al veneno" ésta última en infierno puede ser la muerte... (en diablo 2 no teniamos que preocuparnos apenas del veneno porke con pociones lo contrarestábamos siempre que no tuviéramos una resistencia de -90 al veneno, en éste caso nos bajaba la vida a toda pastilla... eso ahora puede ser letal).

En cuanto a la estrategia para los jefes... qué decir... va a ser algo nunca visto en un juego de estas características, pienso yo.

En fin, espero, que el juego sea difícil, así durará más.
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Re: Bashiok: los Jefes darán orbes de salud

Mensajepor Nai » 10 Jun 2009, 12:34

La unica pega que le veo es la siguiente,,que tampoco es nada especial pero..al menos es un detaye..

Mm los bosses si dice que posiblemente sean boss + adds..que si los matas dan orbes..guay. ahora bien.. matarlos a la vez..no sería plantar o minar todo el suelo con bolas rojas de vida.. ¿que quizas no quieras coger? o que quieras pillarlas mas adelante en la lucha.

¿O las bolitas se pillan no por tocarlas..si no como los items al clicarle?
Por que si es al pasar por encima de ella..(como parece verse en el video del Barbaro) la lucha sería un.. ¡No por hay no, que hay orbes de vida!..
Me explico como un libro cerrado, espero que alguien me descifre el post : )
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Re: Bashiok: los Jefes darán orbes de salud

Mensajepor eL_NiTrO » 10 Jun 2009, 12:51

Lo que creo que quieres decir es que si los orbes se van a coger solamente por pasar por donde están o se va necesitar hacer clic sobre el para utilizarlo ya que si solamente se necesitara pasar por el para utilizarlo al final tendríamos que ir esquivando orbes para ir reservándolos cosa que eso no estaría del todo bien porque de eso puede depender de que vivas o mueras.
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Re: Bashiok: los Jefes darán orbes de salud

Mensajepor Nai » 10 Jun 2009, 13:00

Exactamente a eso me refiero. ¡Eso eso!
Si es como un item en el suelo ..que cliceas..guay..no hay peligro de "ninjear" orbes de vida a tus amigos.. pero si es por tocarlos.. muchas habilidades se tendrian que hacer con "literalemente hablando el culito preto de miedo para no tocarlos"-- una carga de barbaro.. un teletrasporte de mago.. etc..
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Re: Bashiok: los Jefes darán orbes de salud

Mensajepor soypochi » 10 Jun 2009, 13:23

simplemente podrian hacer que si tienes la vida completa no puedas "tomar" las orbes... y listo... cuando no tengas la vida completa.. coges las orbes y ya....
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Re: Bashiok: los Jefes darán orbes de salud

Mensajepor CasS » 10 Jun 2009, 13:33

Los orbes creo que ya se dijo que se recojen solos al pasar por encima de ellos. Lo cual al tanque le va a venir de perlas
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