Corregidas las imágenes de las skills de la wiki y actualizado el mensaje original en la primera página. Añado por aquí también las nuevas inclusiones. Seguiré actualizando en los próximos días...
Guías Reaper of Souls (Actualmente 2.0.4)Para las guías de RoS, voy a intentar dividirlas en categorías según el tipo de daño, ya que en RoS es muy importante el daño elemental. De momento voy a listar las que voy usando, explicando cada una y más adelante intentaré subir pequeños vídeos para que las veáis en funcionamiento.
Guías basadas en daño de fuegoObjetos que potencian las builds basadas en fuego-Objetos legendarios que tienen +% daño a skills de fuego como base (entre 15 y 20%)
http://eu.battle.net/d3/es/item/magefisthttp://eu.battle.net/d3/es/item/cindercoathttp://eu.battle.net/d3/es/item/the-bur ... -of-sankishttp://eu.battle.net/d3/es/artisan/blac ... devastatorhttp://eu.battle.net/d3/es/item/maximus-Objetos legendarios que son susceptibles de tener +% daño a skills de fuego (15-20%)
http://eu.battle.net/d3/es/item/andariels-visagehttp://eu.battle.net/d3/es/item/stone-of-jordanhttp://eu.battle.net/d3/es/item/lidless-wall (10-15%)
Cualquier amuleto legendario
Cualquier brazal legendario
-Objetos raros que son susceptibles de tener % daño a skills de fuego (10-15%)
Cualquier amuleto raro
Cualquier brazal raro
Guía Torbellino fast-farming Maníaco *(runa de fuego)
Erupción Volcánica *(runa de fuego)
Aguante *(runa de fuego si tenemos el set de Raekor completo)
Derramamiento de Sangre
Volcán *(runa de fuego)
Pisotón Sísmico *(runa de fuego)
Modo de jugar:Trataremos de agrupar los mobs en pulls grandes para obtener el mayor rendimiento a esta build. A los enemigos que vayan quedando sueltos los golpearemos con frenesí (así de paso stackeamos y aprovechamos el buff de daño de la runa). Grupos medianos de trash mobs también pueden ser eliminados por el pisotón, ya que hará un buen daño con la runa de fuego.
Por otro lado, nuestro principal generador de furia será la carga brutal. Generaremos 10 por enemigo golpeado (+10% si jugamos solo y llevamos al templario). Intentaremos usar la carga siempre contra grupos grandes, para llenar el orbe de una sola carga. La carga también nos puede servir para huir de prisiones, explosiones de hielo inminentes, zonas de arcano, etc... Pisotón nos ayudará si tenemos la carga en CD, así como la pasiva Sin Perdón, que hará que no perdamos furia y en su lugar la generemos sin golpear.
Para el tema de élites, intentaremos lanzarnos lo antes posible mientras estén agrupados. Una vez a nuestro alcance, lanzaremos pisotón y seguidamente volcán justo debajo de ellos. Así mientras estén stuneados, sufrirán mucho daño del volcán por una parte y del torbellino por otra. Si hay grupos grandes de mobs normales también puede ser útil usar Volcán, ya que hace mucho daño (Aunque la parte mala es que el área no es muy grande) y la podremos usar a menudo, ya que tiene 30 sec CD y luego se va restando tiempo según vayas gastando furia (1 segundo por cada 25 furia gastado).
Otro dato importante es el uso de la pasiva Sed de Sangre, la cual muchos no usan. Esta pasiva nos cura mientras gastemos furia. Esta pasiva se potencia con el afijo secundario de +X vida de orbes y pociones. Puede parecer poco, pero no es así. Teniendo por ejemplo 3 objetos con 20k de bonus, nos plantamos en 60k total. Teniendo la pasiva un 1% de ese bonus, nos daría un total de 600k vida por furia extra + los 578 de base de la pasiva. Eso hace un total de casi 1200 vida por furia gastada, lo cual se traduce en que mientras canalicemos torbellino (10 furia), nos estaremos curando 12k vida por segundo (más la vida por segundo que tengamos), lo cual es fantástico.
Variantes:Como variantes, podemos añadir un par. La primera y más fácil es sustituir el pisotón por Cólera Enloquecida. De esta forma tendremos mucho más daño contra élites, pero perderemos el CC que nos da el pisotón. Esa falta del CC nos va a hacer que perdamos la efectividad del volcán, dado que los élites se pueden dispersar. La decisión es vuestra.
La otra variante, que será aplicada a casi todas las guías, es sustituir la Carga por la Llamada de los ancestros (Runa El alzamiento del consejo, que además es de fuego). Esto se aplicará para bosses (y sub-bosses), dado que la carga no nos ayudará, y los ancestros en su lugar nos proporcionará muchísimo daño. En mi caso, cada golpe de cada uno hace unos 10M.
De igual forma, contra bosses sustituiremos Desenfreno (tampoco nos es útil, dado que no hay mobs por regla general) y pondremos Inmisericorde para acabar con ellos cuanto antes.
El set de Raekor completo ayudará a spammear más a menudo carga (gracias a la runa de -2 sec CD por enemigo golpeado), lo cual nos hará obtener furia más a menudo. Aparte de eso, aturdiremos a los mobs en nuestro camino y los arrastraremos, lo cual nos beneficia para el ataque de torbellino. También ganamos el efecto de la runa ariete (que es daño de fuego), lo cual potenciará nuestro daño muchísimo.
Si poseemos 3 piezas del set IK, podremos sustituir la pasiva de sin perdón (gracias a que tendremos +2 furia/segundo) y poner o bien, alguna defensiva (duro de pelar, superstición) o bien una ofensiva como pendenciero.
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Guía Torbellino + Maximus Maníaco *(runa de fuego)
Erupción Volcánica *(runa de fuego)
Aguante *(runa de fuego si tenemos el set de Raekor completo)
Derramamiento de Sangre
Glaciar
Demencia
Modo de jugar:Básicamente funciona de forma igual a la anterior, solo que habrá que ajustar nuestra forma de juego a la Maximus (
http://eu.battle.net/d3/es/item/maximus). Este arma invocará periódicamente un esclavo que irá unido a ti mediante una cadena de fuego (dura 15 segundos), al estilo de la de los élites. El demonio no hace mucho daño, pero el daño de las cadenas es muy elevado. Además hace críticos. Estamos hablando de unos críticos de 6-7M cada segundo sobre toda la línea de la cadena. Nos iremos situando con el torbellino de forma que cubramos a la mayor parte de enemigos, mientras golpeamos a los de nuestro extremo, manteniéndolos entre nosotros y el demonio.
Aquí llevaremos Cólera Enloquecida para aprovechar más aún las cadenas. El daño en forma berserker se dispara hasta los 10-11M (y más, dependiendo de los stacks de frenesí y desenfreno). Para controlar mobs tendremos en esta ocasión Avalancha con Glaciar. Congelará a todos los mobs durante 3-4 segundos, lo cual nos ayudará a hacer daño a los élites mientras estén quietos. He de decir que tanto frenesí como torbellino tienen un proc muy bajo y puede tardar en salir el esclavo algún tiempo, pero nada del otro mundo. Carga brutal lo activará más a menudo.
Lo malo de esta build es que dependemos en exceso de la cadena, pero una vez con el demonio invocado, seremos una máquina de limpiar zonas.
Variantes:Se puede obtener un pequeño plus ofensivo a costar de perder CC si sustituimos Avalancha por Arrollar con la runa Deleite (por aprovechar el daño de fuego).
Aparte de eso, igual que indicaba más arriba. Si tenemos el set de raekor o las 3 piezas de IK, podemos hacer esos pequeños cambios citados en la build anterior.
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