Estimado, hace ya casi un año puse el tema en pantalla y llegamos a la conclusión de que no cuadra para nada la forma de medir de blizzard con los estándares internacionales.
En D3 se llama "yarda" a la unidad de medida, pero no equivale ni siquiera a lo que mide una yarda original... en SC2 el yardaje es parecido, lo mismo pasa con el tiempo en SC2, el cronometro cuenta en minutos y segundos, pero en realidad los segundos duran bastante menos que un segundo. Por qué pasa esto? webadas de blizzard XD...
La distancia máxima en diablo3 para ataques es de 40 yardas (murcielagos de fuego con la runa que tira un solo murcielago gigante y los mantras y gritos son las únicas skills que he visto con ese numero), pero dardo venenoso, y la mayoría de los ataques de rango tienen el mismo yardaje implicito). Ahora, si te fijas, estos ataques salen de la pantalla la mayoría del tiempo, menos cuando los tiras hacia las esquinas superiores de la pantalla, ahí ves el rango real de la skill. Antes dijeron que el rango de 7 yardas es para mele, es verdad, 7 es como el rango donde funcionan cleave, bash, frenesi, luego tenemos las de rango 14, casi todas las del monje, y el resto son ranged.
El ultimo parrafo es casi textual a lo comentado por un miembro del equipo de blizz en una entrevista durante la beta (no tengo el link), pero lo recuerdo perfecto, por que el tema me molestaba
.
O sea las dimensiones de la pantalla visible es: 70-80 +/- el maximo en diagonal, 50-60 Para los lados, 30 para arriba y poco menos para abajo. Obviamente, en un monitor promedio.
Cualquier cosa te dejo el Post del año pasado donde se toca el tema en bastante detalle.
sistemas-de-medida-no-me-cuadra-t3349.html?hilit=yarda