Artículos
Torchlight, el nuevo Mythos
Antes de comenzar este breve artículo, os remito a los precedentes. El artículo sobre Mythos y Flagship Studios que hizo CasS.

En el último apartado del artículo se cita al nuevo proyecto de Runic Games: Torchlight. Pues bien, en el E3 2009 se presentó más formalmente y disponemos de algunos detalles que tendrá este título. Básicamente lo que tenéis a continuación es la hoja de presentación de Torchlight, contando sus bondades y lo fantástico que es.

Imagen


HOJA DE DATOS


EDITOR: Perfect World Entertainment
DESARROLLADOR: Runic Games
GÉNERO: Action RPG
FECHA DE SALIDA: Aún no se conoce


Resumen del producto

Cripta
Torchlight es el nuevo proyecto de Runic Games, un equipo formado por los diseñadores de Diablo, Diablo II y Mythos. Ellos son el origen del estilo de juego que veremos en Diablo III.

Con Torchlight quieren continuar esta tendencia, sus parecidos con Diablo III son evidentes. La acción se sitúa en el asentamiento minero de Torchlight, un poblado fundado en el yacimiento de las ricas vetas de Ember, un misterioso cristal con el poder de corromper todo lo que toca. Este poder corruptor puede tener consecuencias devastadoras y los jugadores tendrán que adentrarse en las montañas cercanas y las profundidades para descubrir el verdadero alcance de la influencia del Ember en las civilizaciones previas.

En primer lugar Torchlight será lanzado como un juego para un jugador en el último trimestre de 2009 como descarga o en formato físico. Tras el lanzamiento para un jugador, el trabajo será ampliarlo para dotarlo de características MMO.

Imagen

Versión para un jugador
Los jugadores podrán escoger tres clases de personajes y aventurarse desde la ciudad de Torchlight hasta las mazmorras generadas aleatoriamente, con una gran cantidad de monstruos, variaciones de objetos sin fin y misiones por completar. La aleatorización de los escenarios asegura una experiencia de juego de larga duración.


Lucha en un puente sobre lava
Características clave
  • Aleatorización: Los niveles se crean aleatoriamente, así que cada aventura es única. Los monstruos, tesoros, puzles y objetos son diferentes cada vez que te embarcas en una aventura.
  • Interfaz de uso fácil: Torchlight se ha diseñado para ser fácil de jugar desde el principio. La interfaz intuitiva da a los jugadores acceso a un mundo rico y variado.
  • Sistema de retirada: Cuando los personajes ya tienen suficiente nivel, pueden “retirarse” y otorgar ventajas y beneficios a las nuevas generaciones.
  • Mascotas: Los jugadores pueden elegir una mascota que les acompañe. Las mascotas pueden subir de nivel con el jugador y le ayudarán en la batalla, llevarán objetos y realizarán una serie de servicios útiles.
  • Clases de personajes: Los jugadores crearán y personalizarán un personaje y elegirán un animal de compañía. Podrán escoger sus vestimentas, caminos de habilidades y tesoros adquiridos, cada personaje será personal y diferente.
  • Pesca: Los personajes pueden tomarse un descanso en su aventura y visitar un agujero de pesca para relajarse y ver lo que pueden pescar. Los peces tienen beneficios interesantes para el jugador y su mascota y también se pueden encontrar otras recompensas.
  • Editor incluido: Runic Games quiere apremiar la comunidad de modding incluyendo un editor para que los jugadores puedan crear su propio contenido.

Imagen


Versión MMO
La version MMO de Torchlight expande todos los aspectos del estilo de juego. Manteniendo el estilo de Action RPG, Torchlight introducirá muchas características tradicionales de los MMO y un mundo en expansión. Como otros MMos de Perfect World, Torchlight será gratis. Los jugadores podrán ganar y gastar dinero para perfeccionar muchos objetos y mejorar su experiencia de juego a través de una tienda de objetos propia.

Publicado por Perfect World, Torchlight MMO ofrecerá un rico entorno social donde los jugadores puedan aventurarse juntos sobre el mundo con muchas mazmorras diferentes para explorar. Poblado con una diversidad de vendedores, personajes que dan misiones y sabios, los jugadores aprenderán sobre la historia de Torchlight y los alrededores a las minas de Ember y adentrarse en misiones y aventuras que revelen los secretos, peligros y larga historia de la sustancia mágica.

La fecha de salida de Torchlight MMO aún no está determinada.


Clase Usedin
Adiciones de Torchlight MMO
  • Mundo en expansión: Una gran cantidad de áreas y profundidades, mazmorras generadas aleatoriamente que ofrecen una gran variedad de exploración y oportunidades de aventura.
  • Personalización: El nivel de personalización de los personajes es muy elevado en Torchlight MMO, con más clases, aspectos y opciones que permitan una personalización verdadera.
  • Guerras de territorios: Torchlight ofrecerá batallas mensuales por territorios, los ganadores recibirán recompensas significantes.
  • Monturas: Gran variedad de monturas para ayudar a recorrer el mundo.
  • PvP: Torchlight proveerá a los fans del PvP una variedad de construcciones para determinar quién es el guerrero más poderoso del lugar.
  • Características sociales: Sistemas de bodas, listas de amigos, chat y eventos del mundo que crearán un entorno social nunca antes visto en un Action MMO.

Trailer
Pero qué mejor manera de ver cómo va a ser el juego que viendolo en movimiento. En el E3 se publicó el siguiente vídeo de Torchlight:


Como podemos comprobar, su parecido con Diablo III es alucinante. Casi se podría decir que son el mismo juego. Tendremos que darle una oportunidad, puesto que si tiene la calidad que parece que tiene será un juego a tener en cuenta. No creo que su objetivo sea competir con Diablo III sino más bien su intención es de ser un juego menos complejo y más de acción inmediata. En cualquier caso, a finales de este año está prevista su salida por lo que nos servirá para aplacar nuestras ansias de Diablo III.

Esperemos que eso de lanzar primero el juego para un jugador y luego ampliarlo no les haga sacar un juego incompleto y con muchos fallos. Y confiemos que no corra la misma suerte que Mythos y Flagship Studios.

Fuentes:
Redactado por Gayardos | 09/06/2009 13:04 | 0 Comentarios
Portales
Vídeos
Login
Conecta con nosotros
Recursos Diablo 3
Infernus
Publicidad
Suscripción

Suscribirse a las noticias Diablo 3 ESP Facebook DiabloNext Twitter Diablo 3 ESP Youtube