D3 Vanilla vs D3 RoS

Subforo principal para Diablo III y todos los temas relacionados con el mismo que no tengan cabida en ningún otro de los subforos existentes, desde artesanos y seguidores hasta estrategias en grupo y exploración del mundo.

D3 Vanilla vs D3 RoS

D3 Vanilla
3
18%
D3 RoS
14
82%
 
Votos totales : 17

D3 Vanilla vs D3 RoS

Mensajepor Necrosummon » 13 Nov 2016, 04:17

No es coña, he visto a bastante gente en twitter y los foros americanos echar de menos el d3 clásico o vanilla.

Creo que ha sido un juego muy criticado, pero finalmente, tras tantos parches quedó una buena base, creo que incluso mejor que la que va a dejar RoS para la 3º expansión. Vamos a ser coherentes y analizar bien ambos juegos, vamos a comparar la versión clásica pre 2.0 vs la actual 2.4.2 de RoS.

· D3 Classic
- Con el loot 2.0 al final, quedó un juego bastante interesante. Tenía un drop de legendarios más abundante que las versiones anteriores y encima la mayoría de los objetos eran para la clase que jugabamos. Excelente realmente.
- La casa de subastas (amada por muchos, odiada por otros tantos) era una herramienta EXCELENTE de comercio. No había necesidad de crear spam en el canal de comercio, los objetos que no estuvieran tan cotizados pero que si valían algo (20 millones, 50 millones etc..) los dejabas en subastas y tu te ibas a dormir o te ibas por ahí mientras aparecía el comprador que te daba la pasta. La RMAH quizás si se puede criticar algo, pero daros cuenta que los vendedores eran otros jugadores, no eran ventas directas de Blizzard, por lo tanto no podría considerar p2w este método. Es como si compro oro en páginas externas para WoW, no lo convierte en p2w.
- Las builds eran más diversas, se basaban en objetos raros, legendarios y algunos de set. Recuerdo que el mejor amuleto de bárbaro (que era raro) se vendió en d2jsp en torno a los 7.000€ xD.
- La dificultad Averno del principio era una dificultad cojonuda, sobre todo para un incondicional. Se acabó el avanzar en modo tren. En RoS también puedes elegir empezar en tormento 6 el juego, pero no es lo mismo porque es opcionable no obligatorio. En cambio el averno antiguo si querías pasarlo era en la dificultad que el juego te ofrecía, ni más ni menos.
- El paragon (hasta nivel 100) te daba esa oportunidad de mejorar tus personajes por separado, si querías tener todos los personajes en el nivel máximo, había que echarle su tiempo. Tenía un nivel máximo accesible como en D2, los paragons infinitos de ahora te da la sensación de que no vas a acabar en la vida el personaje, con lo que mola terminar personajes y dejarlos semiperfectos y ponerse con otros...
- La parte mala es que no tenía endgame, y el modo campaña estaba muy limitado en movilidad y comodidad para hacer runs, junto a que no había demasiados spawns te obligaba a hacer el acto 3 una y otra vez. Ahora, la classic con el modo aventura tenía que ser una joyita xD.
- Si el PvP alguna vez estuvo cerca de salir, sin duda fue en la classic, ahora lo veo complicado y casi imposible. Si comparamos el daño de la classic con el actual es de risa. En la classic el daño de una skill lo determinaba: Daño de arma + estadística principal. Luego entra el critico y el daño critico (daño elemental no recuerdo ahora si había, pero da igual). Ahora el daño de una skill lo determina: Daño de arma + estadística principal + set que potencie esa skill + legendario que potencie esa skill + daño elemental + daño a dicha skill por el afijo de objetos (+X% daño a Y habilidad)+ gemas legendarias. Aparte de como ha escalado el daño en RoS que son 10 niveles más pero en daño escaló una barbaridad. En la classic había duelos oneshot también pero el daño no era tan elevado para balancearlo.
- Ver un legendario/raro de item level 63 y que te saliera pepino era la misma sensación que encontrarse una runa alta en D2, hoy en día esa parte de la magia se ha perdido en parte porque ya no es tan "raro" ver legendarios.
- Echo de menos el mago de masa crítica, lo más cercano es un mago con obsidiana + arlyse + woh, pero no es lo mismo xD, eso no está en el "meta".

- D3 RoS
- Trajo frescura al juego, con contenido nuevo (obvio).
- El modo aventura sin duda lo mejor.
- Mejoró el loot pero de forma radical, de un extremo a otro. El loot ya no es la parte más importante del juego, es necesario pero ahora la gente busca subir en fallas superiores más que el propio loot.
- Que las builds de base en sets + legendarios le quita parte de encanto, todos clones (en d2 también había, pero algunas builds podían llevar objetos super raros u anillos raros o artesanales de FCR, y ahí al menos había diferencias de equipo, no llevaban el mismo objeto con el mismo nombre efecto etc...).
- Las temporadas le dan un lavado de cara, las apruebo. ¿Se podrían encajar en classic? Sí, el ranking podría basarse en el nivel de paragon, el que antes llegue a 100 pues ya queda primero en ese ladder. Los objetos que consigas y el personaje se te pasa a no temporada cuando acabe.
- La cantidad de builds que hay en el juego, aunque solo se utilicen las mejores (obvio) aumentó la cantidad de builds, en esto debería mejorar el classic en su época.
- Los poderes legendarios les dio utilidad a dicho legendario, pero claro, también quita la probabilidad de un posible PvP (por el boosteo de daño).
- Los parches grandes que añadieron con contenido, han sido mejores que los que ha recibido d3 classic, se pudo mejorar en la classic pero no tuvieron tantas ganas.
- El cubo de Kanai es uno de los mejores añadidos al juego, más diversidad, cabría en la classic pero solo para craftear objetos.
- La mística (que en teoría iba a salir en la classic).

Etc... no quiero hacer una gran biblia.

En resumen, me quedaría con cosas de ambas partes para hacer un juego, aunque creo que estuvo más cerca del diablo 2 vanilla que RoS, no digo que RoS sea malo pero se ha alejado un poco en esencia.

Repito, haría una mezcla de ambos juegos en ciertas características, pero realmente a día de hoy visto lo visto creo que daría más entretenimiento vanilla, la curva de progresión era más lenta y por lo tanto le dedicabas más tiempo a equiparte y a levear, ahora la curva es mucho más rápida, te saltas dificultades del tirón con los sets y para algunos, las fallas superiores como endgame son aburridas, me gustaba más buscar superobjetos y cada vez que caía un legendario era una sensación de intriga entre ver si era un azufre abrasador o una buena tajada de oro en la casa de subastas, o mejor incluso si me mejoraba el personaje.

Ahí la dejo, se que va a venir mucha mierda a Vanilla pero recordad, es preparche 2.0 vs 2.4.2, no 1.0.3 xD.

Saludos!
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245

Re: D3 Vanilla vs D3 RoS

Mensajepor fakul » 13 Nov 2016, 04:36

Que recuerdos hacer runs para buscar objetos item level 62 63 para la ah jaja bueno al lio. Vanila era mas emosionante por el simple echo que no drpeabon casi nada pero cuando dropeaban eran buenos objetos eso le daba sierta sensacion de profundidad al juego que te tenoa pendiente del drop, que este objeto me mejora, este para vender o se lo paso a fulanito. Bamos podias hacer cosas no como en ros falla falla y falla

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fakul

 
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2015, 20:37
RangoClaseBattleTag
Marius
MariusCazador de demonios fakul#2685

Re: D3 Vanilla vs D3 RoS

Mensajepor mono » 13 Nov 2016, 07:47

Esto parece la gata flora ya...
Avatar de Usuario
mono

 
Mensajes: 529
Registrado: 29 Jun 2008, 19:56
RangoBattleTag
Tal´Rasha
Tal´Rasha Fissura#1989

Re: D3 Vanilla vs D3 RoS

Mensajepor Mrpulpo » 13 Nov 2016, 10:34

En el Vanilla es donde he jugado más horas tanto solo como cooperativo, el sistema de loot 2.0 fue el mejor, mejoraba la mierda de loot que había antes y los legendarios no caían como churros, la gente se animaba más a jugar cooperativo para sacar farmear objetos. El nivel de dificultad averno de cuando salió el juego era la puta ostia, lo tenían que haber dejado ahí sin tocar, aunque era de locos era un autentico reto y entretenia. La casa de subastas por oro me parecía buena, al menos había un sistema de comercio y el oro podía ser usado para algo, la RMAH ya me parecía que desvirtuaba el juego.

El RoS trajo cambios interesantes que todos conocemos y lo mejoró bastante, pero en 2 aspectos mató al juego, el loot y la dificultad. El loot ahora da pena, caen legendarios como objetos raros y la dificultad es muy baja, ya se que se puede escoger pero no emociona a nadie poder ir escogiendo la dificultad, me gusta más un sistema más tradicional o que al menos exijan para conseguir determinados objetos jugar en tormento 13 si o si pero que sea realmente dificil.

La dificultad tormento la dejaría para las fallas para ver como vas progresando el personaje y para el resto del juego pondría un sistema de dificultad clásico.

En general creo que aunque en algunos aspectos ha mejorado el juego con RoS con Vanilla daba la impresión de estar haciendo algo interesante y al menos el oro podía ser usado para conseguir ese objeto que no te daba salido y lo podías comprar en la casa de subastas.

Aún me acuerdo de los magos permafreeze, era jugar con uno y no se movía ni dios de ahí.
"El primer paso para la muerte de un pueblo es el terrorismo de su lengua".
Avatar de Usuario
Mrpulpo

 
Mensajes: 1228
Registrado: 24 Oct 2010, 21:18
PSN Tag: Juanillo167
Ubicación: A Coruña
RangoClase
Nilhathak
NilhathakCruzado

Re: D3 Vanilla vs D3 RoS

Mensajepor Krovikan » 13 Nov 2016, 12:12

Yo no podría opinar mucho ya que ni recuerdo en que dificultad me quedé. No llegué a Averno (eso seguro) y pasé de Normal, pero no recuerdo hasta donde llegué.

Tampoco recuerdo si no llegué más allá si porque no tenía mucho tiempo para jugar o por otro motivo. Es una laguna.

Lo que sí recuerdo es a gente haciendo la misión del prisionero continuamente para pillar oro de las urnas. XDD

Con esa laguna no puedo votar.

Pero coincido con Necro que hay cosas buenas en Vanilla y en RoS. Quizás la más llamativa es que aunque la gente lloró y lloró con el muro del acto 2 de Averno, aquel D3 era lo más parecido posible al D2 que usan tanto algunos para defenestrar al D3. Niveles de dificultad obligatorios a hacer, paragon limitado, un loot lo suficientemente mejorado para no ser excesivo (casi añoro aquellos amarillos tochos).

A mi las GR me acaban por aburrir. Como comenté muchas veces casi prefiero una falla normal para matar a saco (y para eso no hacía falta el modo de juego con fallas).
Respecto a los contratos, hacer algunos limpiando el mapa de enemigos y eventos es divertido. Hacer muchos directo al objetivo acaba por aburrir.

Lamento no poder participar en la encuesta con mi voto.


Saludos :cow:

PD: Seguiré poniendo en mis posts mi RIP antes del saludo, pero eso no quita que no me interese la saga Diablo. Aunque tal y como está hoy día ya no puedo más. 5 temporadas seguidas han sido demasiadas para mi y eso no lo arregla ni un pj ni 2 zonas más con contratos ni cambios QoL.
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: D3 Vanilla vs D3 RoS

Mensajepor InKiSiDoR » 13 Nov 2016, 15:14

Mucha de la mierda vertida encima del Diablo 3 es heredada del vainilla, y el 90% de ella eran lloros. Pero LLOROS con mayúsculas. ¿Os quejáis de la casualización de Diablo 3? Pues todo es culpa de blizzard por hacer caso a los jugadores. ¡Ojo!, no estoy diciendo que el vainilla no tuviese errores, que los tenía y muy graves, pero tenía cosas muy buenas.

El error más grave y el que determinó el futuro del juego: El loot. Esto es lo que mató el juego en un 70%. La escalada de la calidad del loot entre niveles era mala no, lo siguiente. Podías hacer el nivel infierno sobradamente y en cuanto pasabas al Acto 1 en averno no hacías absolutamente nada. Para más inri, en el vainilla el loot era aleatorio de verdad, con lo que a lo mejor te caian objetos de otras clases u objetos de tu clase con todas las stats inútiles, etc. Eso no sería para tanto si no fuese porque también pasaba con los legendarios, y estos caian muy muy muy poco. Además, los objetos de los artesanos era putisima mierda, con lo que tampoco te servía de nada intentar equiparte de forma provisional a base de crafteo. ¿Hacía esto imposible avanzar en averno? No. Lo hacía jodidamente dificil, sobre todo si eras melé, que no podías jugar solo en el acto 1 de averno porque te violaban, y necesitabas jugar con rangos en el equipo. Si ya hubieran incluido los clanes en esa versión, todo esto se habría mitigado bastante, pero por aquel entonces no exisían, con lo que la gente empezó a recurrir a la AH porque no querían invertir el tiempo en equiparse. Lloros del tipo "Es imposible jugar sin usar la AH" "tienen que eliminar a AH" los he leido a miles, y la mayoría de esos lloros no tenían como finalidad que mejorasen el loot, sino que muchos eran de jugadores que veían como otros conseguian ganar dinero real vendiendo objetos en la casa de subastes mientras que ellos no, y eso les jodía (x si alguien piensa que lo digo porque yo ganaba dinero asi, que se olvide, solo soy objetivo). En cuanto se mejoró el loot y se eliminó la AH, la mayoría de la gente que decía eso logró conseguir equipo para farmear bien en niveles altos empezaron a quejarse de que no había sistema de comercio y que la AH no era tan mala. True story.

Otros errores menores pero que tocaban mucho los huevos eran la enorme cantidad de materiales de crafteo que había, la completa inutilidad de los seguidores (Si, en el vainilla eran todavía peores xD), o los combos mortales que les salían aveces a los élites cuando les cuadraban determinadas habilidades aleatorias, y sobre todo el no poder viajar entre actos, que te condicionaba muchisimo a la hora de farmear o intentar levear.

En mi opinión, Blizzard la cagó dejándose llevar por los lloros de la comunidad y terminó casualizando el juego para que fuese más accesible. En vez de solucionar los errores de fondo, se dedicaron a regalar clinex en forma de parches para que la gente dejase de llorar y eso terminó lastrando el juego hasta RoS. ¿que la gente se quejaba de la dificultad de averno? Pues nada, vamos a bajarle la dificultad. ¿que jugar en multiplayes es mucho más dificil que en single? Pues vamos a bajarle la vida a los moobs en multiplayer. ¿que el DH va mucho mejor en averno que el resto? Pues vamos a nerfear al DH ¿que ahora el que va mejor es el mago? Venga, va, nerfeamos al mago. ¿que la Velocidade ataque es mucho más determinante que el resto de estas? Pues nerfeo a la velocidad de ataque. Y así sucesivamente. Era un completo caos que duró hasta el parche del drop 2.0 y RoS, en el que atajaron el problema del loot.

Yo no os puedo decir como fue mi primer tormento, ni mi primera falla, ni la primera falla superior, porque no lo recuerdo. Lo que jamás se le olvidará en la vida es mi primera partida en Averno, en la que para matar a los primeros élites tuve que quitearlos hasta Tristan para que me los tanqueasen los NPCs, o las partidas multiplayer con mis amigos en las que ibamos con el culo apretado porque si se nos juntaban varios grupos nos violaban vilmente. Eso era lo mejor del vainilla, la dificultad absorvente que tenía, que hacía que despistarte en averno fuese muerte y destrucción. Y si no fuese por la competitividad mal entendida de la mayoría de la comunidad de jugadores, más preocupados por los videos de youtube publicados por que jugadores que usaban multiboxing, dinero real o que tenían a otras 3 personas jugando para ellos, el juego seguramente habría terminado evolucionando hacia otra cosa diferente a la actual. Pero al final, la culpa la tiene obviamente Blizzard, porque si pasó eso es porque no tenían ni puta idea de hacia donde querian dirigir el juego, porque si hubiesen tenido eso claro, aquella etapa no habria sido el caos que fue.

Con Reapers of Souls todo eso cambió. La expansión le dio una estabilidad al juego que no gozaba en su primera etapa, y la llegada de Mosquera a la dirección del juego trajo consigo una linea de trabajo claramente definida. El juego, hoy por hoy, es mucho mejor que antes de la salida de RoS y de lo que era el vainilla en sus inicios. Su problema es que adolece de un endgame que no supone de ningún reto, ya que el exito en una temporada no radica en el juego en si, sino en cómo gestiones el tiempo que le dediques, y la habilidad del juegador tieme poco peso. Las fallas, fallas superiores, fallas de conjunto, etc están bien, son entretenidas y te permiten echar una partida rápida en 20 o 30 min, pero no enganchan. Jode, pero es así. El mayor problema de Diablo 3 ahora mismo es que su endgame no engancha al jugador. No tienes esa dificultad Averno en PvE de los inicios que suponía un reto brutal y que cuando conseguias avanzar en una parte de la historia respirabas tranquilo, y tampoco tiene un PvP que te incite a mejorar tus habilidades como jugador. Claro, si no tienes un endgame PvE ni uno PvP que supongan un reto al jugador, pues la gente obviamente se termina cansando.

Y teniendo todo eso en cuenta, votaré por RoS. Me queda la espina de saber como habría quedado el juego si en sus inicios hubiese contado con una dirección decente y con una idea definida de lo que querían hacer, y no dejarse llevar por el pánico de las malas críticas y dedicarse a regalar caramelos en forma de parches a los cryers. Pero siendo objetivos, comparando lo que el juego es hoy, y lo que era antes de RoS, me quedo con lo que es hoy.
Imagen
Avatar de Usuario
InKiSiDoR

 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Ago 2009, 18:01
Ubicación: Pontevedra
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCazador de demonios RodiSikni#2473

Re: D3 Vanilla vs D3 RoS

Mensajepor Mrpulpo » 13 Nov 2016, 16:42

Inkisidor. Eso de lo que hablas de que Blizzard se dejó llevar por los lloros y solo ponían clinex tienes toda la razón, no se si te suena un juego que va a salir para el año que se llama Ni-OH, dificultad muy alta tiene el juego, su director jefe ya dijo que está contentísimo del feedback que ha dado su beta y que gracias a eso determinados aspectos los han modificado pero que no van a modificar tanto del juego en función de lo que quiera la gente ya que si no, no sería su obra, su juego será como los diseñadores quieran, no como los jugadores quieran.
Algó así tendría que haber hecho BLizzard.
"El primer paso para la muerte de un pueblo es el terrorismo de su lengua".
Avatar de Usuario
Mrpulpo

 
Mensajes: 1228
Registrado: 24 Oct 2010, 21:18
PSN Tag: Juanillo167
Ubicación: A Coruña
RangoClase
Nilhathak
NilhathakCruzado

Re: D3 Vanilla vs D3 RoS

Mensajepor DarkLegend » 13 Nov 2016, 17:15

Mrpulpo escribió:En el Vanilla es donde he jugado más horas tanto solo como cooperativo, el sistema de loot 2.0 fue el mejor, mejoraba la mierda de loot que había antes y los legendarios no caían como churros, la gente se animaba más a jugar cooperativo para sacar farmear objetos. El nivel de dificultad averno de cuando salió el juego era la puta ostia, lo tenían que haber dejado ahí sin tocar, aunque era de locos era un autentico reto y entretenia. La casa de subastas por oro me parecía buena, al menos había un sistema de comercio y el oro podía ser usado para algo, la RMAH ya me parecía que desvirtuaba el juego.

El RoS trajo cambios interesantes que todos conocemos y lo mejoró bastante, pero en 2 aspectos mató al juego, el loot y la dificultad. El loot ahora da pena, caen legendarios como objetos raros y la dificultad es muy baja, ya se que se puede escoger pero no emociona a nadie poder ir escogiendo la dificultad, me gusta más un sistema más tradicional o que al menos exijan para conseguir determinados objetos jugar en tormento 13 si o si pero que sea realmente dificil.

La dificultad tormento la dejaría para las fallas para ver como vas progresando el personaje y para el resto del juego pondría un sistema de dificultad clásico.

En general creo que aunque en algunos aspectos ha mejorado el juego con RoS con Vanilla daba la impresión de estar haciendo algo interesante y al menos el oro podía ser usado para conseguir ese objeto que no te daba salido y lo podías comprar en la casa de subastas.

Aún me acuerdo de los magos permafreeze, era jugar con uno y no se movía ni dios de ahí.


Opino igual... yo jugué el 70% de mis horas en diablo 3 antes de la expansion ROS... siempre apetecia echarse la tarde farmeando con los amigos, porque algo bueno te podía caer... o no, y ahí estaba la gracia xD

Lástima no tener un diablo 3 con esas sensación tan cercana a diablo 2... lo que tenemos ahora es desorbitado.

Yo bajaría el drop muchísimo, quitaría la falla de los goblins y eliminaría la gema tambien.
Metería el comercio, y la cash shop que teníamos antes.

El set gratuito de haedrig fuera... y mejoraría esas habilidades que no se usan casi nada.
.
Avatar de Usuario
DarkLegend

 
Mensajes: 1807
Registrado: 10 Ago 2008, 09:03
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaBárbaro DarkLegend#2279

Re: D3 Vanilla vs D3 RoS

Mensajepor Goosman » 13 Nov 2016, 17:43

Ros de calle. La lista de mejoras fue enorme y le dio otra dimensión al juego. Que ahora no tiene aliciente y que te equipas rápido, pues sin lugar a dudas, pero aún así, dudo que yo hubiese seguido jugando mucho tiempo a D3 sin los cambios que se hicieron.

By Goos.
Imagen
Avatar de Usuario
Goosman

 
Mensajes: 878
Registrado: 16 Feb 2012, 12:01
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMonje Goosman#2859

Re: D3 Vanilla vs D3 RoS

Mensajepor elnorber » 14 Nov 2016, 11:55

El principal problema del juego es que en muy poco tiempo pasas de un pj nv1 a farmear T10 con la gorra. Se ha pasado de sudar sangre a toma te regalamos un set entero al hacer 4 cosas en el diario de aventura. Y si te falta algún item, con las esquirlas y el cubo de kanai obtienes ese legendario que te falta.

Luego 13 niveles de tormento, de los cuales, sobran más de la mitad de ellos. Pienso que deberían haber menos niveles de dificultad pero que sea necesario equiparse en cada uno de ellos para avanzar a dificultades mayores.
Avatar de Usuario
elnorber

 
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jun 2009, 14:19
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMago elnorber#2928

Re: D3 Vanilla vs D3 RoS

Mensajepor InKiSiDoR » 14 Nov 2016, 14:06

Mrpulpo escribió:Inkisidor. Eso de lo que hablas de que Blizzard se dejó llevar por los lloros y solo ponían clinex tienes toda la razón, no se si te suena un juego que va a salir para el año que se llama Ni-OH, dificultad muy alta tiene el juego, su director jefe ya dijo que está contentísimo del feedback que ha dado su beta y que gracias a eso determinados aspectos los han modificado pero que no van a modificar tanto del juego en función de lo que quiera la gente ya que si no, no sería su obra, su juego será como los diseñadores quieran, no como los jugadores quieran.
Algó así tendría que haber hecho BLizzard.


Es que eso sería lo normal. Tienes una idea de como quieres que sea el juego, y las críticas que te hagan los usuarios que ayuden a mejorar el juego en la línea de lo que tu quieres las intentas llevar a cabo. Pero en el caso del Diablo 3 parece que no había una dirección clara, o a lo mejor las criticas por no lanzar el PvP tal y como habían anunciado les supuso una presión añadida que no supieron gestionar. Las causas pueden ser muchas y especular no nos va a llevar a nada, al final lo único que se puede ver es el resultado de esas decisiones y para mi el resultado fue malo (hablo en referencia al vainilla, no a RoS).
Imagen
Avatar de Usuario
InKiSiDoR

 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Ago 2009, 18:01
Ubicación: Pontevedra
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCazador de demonios RodiSikni#2473

Re: D3 Vanilla vs D3 RoS

Mensajepor Mrpulpo » 14 Nov 2016, 14:42

InKiSiDoR escribió:
Mrpulpo escribió:Inkisidor. Eso de lo que hablas de que Blizzard se dejó llevar por los lloros y solo ponían clinex tienes toda la razón, no se si te suena un juego que va a salir para el año que se llama Ni-OH, dificultad muy alta tiene el juego, su director jefe ya dijo que está contentísimo del feedback que ha dado su beta y que gracias a eso determinados aspectos los han modificado pero que no van a modificar tanto del juego en función de lo que quiera la gente ya que si no, no sería su obra, su juego será como los diseñadores quieran, no como los jugadores quieran.
Algó así tendría que haber hecho BLizzard.


Es que eso sería lo normal. Tienes una idea de como quieres que sea el juego, y las críticas que te hagan los usuarios que ayuden a mejorar el juego en la línea de lo que tu quieres las intentas llevar a cabo. Pero en el caso del Diablo 3 parece que no había una dirección clara, o a lo mejor las criticas por no lanzar el PvP tal y como habían anunciado les supuso una presión añadida que no supieron gestionar. Las causas pueden ser muchas y especular no nos va a llevar a nada, al final lo único que se puede ver es el resultado de esas decisiones y para mi el resultado fue malo (hablo en referencia al vainilla, no a RoS).

El Ros mejoró mucho el juego, no lo discuto para nada, pero la gracia de todo es que cuando salio el vainilla el loot era completamente malo y ahora tras años de cambios el loot vuelve a ser completamente malo. Al principio era imposible que saliese algo decente, salio el parche 2.0 que para mi gusto fue el mejor para el loot, salio RoS que aunque aumentaron la probabilidad de legendarios aún no se pasaron tanto, pero ahora que salga todo tan fácil lo ha fastidiado.
"El primer paso para la muerte de un pueblo es el terrorismo de su lengua".
Avatar de Usuario
Mrpulpo

 
Mensajes: 1228
Registrado: 24 Oct 2010, 21:18
PSN Tag: Juanillo167
Ubicación: A Coruña
RangoClase
Nilhathak
NilhathakCruzado

Re: D3 Vanilla vs D3 RoS

Mensajepor InKiSiDoR » 14 Nov 2016, 15:36

En cuanto al loot actual te diría que si y que no. En no season no creo que sea un problema porque buscas cosas muy muy muy concretas que no suelen caer tan fácil. Pero claro, el metajuego actual no es ese, son las temporadas, y ahi si que se nota. Sin embargo yo no creo que ese sea el problema principal de las temporadas, creo que es el multijugador, y que es el multijugador el que acrecienta el problema del loot.

Yo no entiendo, y jamás entenderé, que en season te puedan rushear. Eso mata las temporadas. Claro, si te creas un personaje y a las 2 horas ya lo tienes nivel 70 y te están rusheando en superiores te terminas equipando en nada. Completas el diario, consigues las pestañas y demás mierdas y te olvidas hasta la temporada siguiente. Lo que en mi opinión tendrían que hacer en temporada es eliminar la gema que quita restricciones de nivel en los objetos y que en multiplayer no pudieses jugar con gente que fuese superior o inferior a ti en 5 niveles, al menos hasta llegar al 70.

Y luego tendrían que implementar algo similar al sistema del WoW que te valora el equipo que tienes para permitir hacer unas raids u otras, y aplicarlos a las partidas multijugador en tormento. Ahi ya cambia la vaina. Ya no necesitas tener tropecientos niveles de tormento, se terminó el equiparse en dos días, y las temporadas si supondrían algun reto y diversión.

En mi opinión, mientras no tomen medidas de ese tipo, las temporadas tendrán poco aliciente, porque pasa exactamente lo que dices tu. Las cosas caen con tanta facilidad que, en cuanto llegas a nivel 70, con que te rusheen un poco ya estas suficientemente equipado como para jugar en tormentos altos por tu cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
InKiSiDoR

 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Ago 2009, 18:01
Ubicación: Pontevedra
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCazador de demonios RodiSikni#2473

Re: D3 Vanilla vs D3 RoS

Mensajepor Goosman » 14 Nov 2016, 17:07

No creo que la solución sea fácil, porque "quitar" mecánicas a los jugadores no les suele sentar bien. Vamos, que si están a acostumbrados a tener la pestaña del alijo en tres días y se lo pones difícil, las quejas iban a ser mayúsculas.

Quitando eso. Yo creo que eliminar el "ruseo" y limitar el "drop" y la experiencia en partidas en las que "no debes de estar" sería un aliciente. Vamos, que si eres leyenda 100 y estas en una GR alta, pues "drop" y la experiencia de una GR baja para todos los jugadores. Ya que ese personaje no tendría que estar ahí. Con esto la gente se equiparía al ritmo que toca y tendrían el equipo y la experiencia correspondientes a las horas jugadas.

Otra cosa que a mi ver estaría bien, sería dinamizar el modo historia y dar alicientes como teníamos en D2, donde habían misiones que te daban puntos para las estadísticas, aumento de vida, etc... Pero para eso tendrían que arreglar ese modo de juego, ya que como está ahora, a mí se me hace demasiado pesado como para tener que pasármelo tres veces.

By Goos.
Imagen
Avatar de Usuario
Goosman

 
Mensajes: 878
Registrado: 16 Feb 2012, 12:01
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMonje Goosman#2859

Re: D3 Vanilla vs D3 RoS

Mensajepor Mrpulpo » 15 Nov 2016, 11:37

En Dark Souls 3 por ejemplo a la hora de meterte en pvp o coop tienen en cuenta el nivel de arma que tienes, el nivel de personaje y la soul memory algo así como la experiencia total que tiene tu personaje, allí no hay rusheos aparte de que caen ostias como panes por parte de los enemigos y aún así según con quien te encuentres algo desnivelado a veces está.....
"El primer paso para la muerte de un pueblo es el terrorismo de su lengua".
Avatar de Usuario
Mrpulpo

 
Mensajes: 1228
Registrado: 24 Oct 2010, 21:18
PSN Tag: Juanillo167
Ubicación: A Coruña
RangoClase
Nilhathak
NilhathakCruzado


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro