Bashiok sobre runas, mods y habilidades de otras clases

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Bashiok sobre runas, mods y habilidades de otras clases

Mensajepor Gayardos » 27 Sep 2011, 07:53

Bashiok, que es capaz de intercambiar su bigote por otros utensilios, comenta de nuevo la no inclusión de mods en Diablo 3 y discute sobre cómo podrían ser las runas y el problema de los objetos que dan habilidades de otras clases.

¿Han considerado añadir bonificaciones pasivas para los jugadores que usen las mismas runas en cada una de las 6 habilidades? Usando la misma runa en cada una de las habilidades desafiaria al jugador a usar a su personaje de una manera poco ortodoxa, pero las pasivas ganadas valdrían la pena.

Ejemplo:
- Usando todas de áurea garantiza 55% extra de encontrar oro.
- Usar todas con obsidiana garantiza 55% extra de encontrar objetos mágicos.
- Usar todas con alabastrina incrementa tasa de esquivar a 55%.
etc.


Sí, es algo que se ha discutido, el principal desafío con este sistema es lograr un equilibrio entre el "bono diversión" y "debes engarzar las runas de esta manera o estarás jugando mal". Las runas como están añaden una cantidad increíble de personalización, y estamos muy contentos con la forma en que están trabajando y las cantidades demenciales de diversión que puedes tener con ellas. Pensamos que tenemos suficiente personalización y complejidad del sistema para el lanzamiento, pero sin duda después de la liberación y el envejecimiento del juego vamos a querer mezclarlas en nuevas maneras.

Pero teniendo en cuenta la rica historia de Blizzard, que permite la modificación de parte de los usuarios, y lo mucho que se le da a muchos de sus juegos anteriores, es difícil no sentirse decepcionado por la decisión de la prohibición total de mods Diablo 3. Esperemos que les cambie el corazón en ese punto en particular

Todavía estoy sin saber cómo se convirtió en un problema. ¿Hay personas que piensan que los mods fueron apoyados en Diablo y Diablo II? ¿O hay una expectativa ya que desde WoW queremos permitir la modificación de la interfaz de usuario, y/o desde que nuestros juegos de estrategia en tiempo real han tenido editores de mapas queremos empezar a añadir esto a la franquicia Diablo?

Supongo que sólo viene a través de mí como una reacción basada en la percepción de que estamos cambiando algo, en lugar de sólo hacer más juegos de Diablo.

Para aclarar términos a utilizar, ni siquiera prevemos añadir alguna habilidad para ganar habilidades de otras clases a través de objetos. Algunas personas llaman a esto +skill, como el infame Enigma que concedía la habilidad de Teletransporte para todo el mundo. Así que para evitar confusiones sería una buena idea definir a que te refieres con +skill.

Lo que el desbalanceo de poder (OP) significa son afijos que son bonificaciones para las habilidades que ya tienes. En ese caso un objeto podría caer con +% de daño de Porrazo, y aun así con ese lineamiento el objeto por supuesto solo beneficiaría al bárbaro

Debería dar un paso atrás y decir que no todas las habilidades escalan de la misma manera y que no todas las habilidades se benefician de los mismos atributos (en general las habilidades escalan con tu nivel) pero en última instancia se benefician más de los objetos que encuentras y equipas.

Realmente nos gusta el concepto de afijos que benefician habilidades de clases específicas. Como he dicho antes no hemos terminado con los afijos, por lo que es una cuestión de introducir tantas como podamos antes del lanzamiento. Tener toda una gama potente de afijos de los que se benefician todas las habilidades de todas las clases es una tarea muy enorme, pero en cualquier caso, el concepto subyacente es algo que probablemente nos gustaría tener en el juego en algún momento.
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Bashiok sobre runas, mods y habilidades de otras clases

Mensajepor L33tBoyZ » 27 Sep 2011, 09:31

Yo creo que al menos alguna estadistica de: +% daño a las habilidades que generan ira, o algo en los objetos si pienso que no estaria mal. Porque pienso que si le pones +% daño a una habilidad en concreto estas limitando la build para explotar una habilidad. No sé se puede discutir mucho sobre este tema.

Un saludo. :ninja: :cow:
Avatar de Usuario
L33tBoyZ

 
Mensajes: 124
Registrado: 16 Jul 2009, 22:39
Rango
Norrec
Norrec

Re: Bashiok sobre runas, mods y habilidades de otras clases

Mensajepor CDQUINT » 27 Sep 2011, 10:02

Yo el sistema de bonus de las runas lo veo bien y suena muy interesante, y sobre el tema de los mods, estoy a favor de que no existan nunca en el juego, realmente prefiero que todos jugemos a lo mismo y de la forma en que se penso el juego desde el principio, pero bueno, para gustos, los colores
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: Bashiok sobre runas, mods y habilidades de otras clases

Mensajepor fradesce » 27 Sep 2011, 10:43

Yo que al Diablo 2 he jugado siempre OFF LINE, encuentro los MODS muy entretenidos y quela gente se los curra mucho. Pero como he dicho, para jugar OFF Line. Los Mods pueden modificar los rates y eso tampoco me gusta si juegas con mas gente. Vamos que es hacer trampas.

Para On-Line, lo que si deberian dejar son los Adons, que ayuden a sacar probabilidades de que un monstruo tire algo que buscas, mejoras de interfaz, mejoras de mapa y ese tipo de cosas. Vamos nada que perjudique a otros jugadores.

los bonus de las Runas, suena interesante,algo a probar si lo llegan a implementar.

Los afijos de +Skill, al final estaran los que todo el mundo recicla como los de +% daño porrazo,y los que todos quieren, +% daño a habilidades generadoras de furia por poner un ejemplo.
Pero pienso que esto ya deberian tenerlo implementado a estas alturas. Al final va a ser cierto que el juego aun no esta para salir.
Me parece queestos de Blizzardson masvagos que YO, y ya es decir. JAJAJAJA
Avatar de Usuario
fradesce

 
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jun 2011, 11:24
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh fradesce#2472

Re: Bashiok sobre runas, mods y habilidades de otras clases

Mensajepor knec » 27 Sep 2011, 11:07

pero esto me descuadra un poco con la runa esa aleatoria que no sale "fija" ver este post:

preguntas-blizzcon-t3381.html#p79385

xq esta runa si eso no lo han cambiado hace precisamente eso..el poder tener una hab. de un pj en otro... me imagino que tendrá alguna limitación pero de esto hay que enterarse bien, muy bien
Imagen
ShadowVet escribió:Puse perfectamente mi correo y contraseña.... los del foro :?
Avatar de Usuario
knec

 
Mensajes: 1094
Registrado: 30 Jun 2008, 16:13
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMonje knec#2940

Re: Bashiok sobre runas, mods y habilidades de otras clases

Mensajepor BadNight » 27 Sep 2011, 11:15

Entonces... si no me he enterado mal, ¿ya no habrá % de probabilidad de lanzar nova de escarcha nvl 3 al ser azotado?
Pues a mi si me resultaba divertido estas cosillas...
Los traidores serán condenados a la hoguera abrasadora™
Avatar de Usuario
BadNight

 
Mensajes: 1483
Registrado: 30 Jun 2008, 20:41
Ubicación: Huelva
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago BadNight#2266

Re: Bashiok sobre runas, mods y habilidades de otras clases

Mensajepor dsantos » 27 Sep 2011, 11:43

Suena interesante el tema de bonificación de runas. Seguro que hay alguna combinación de poner todas las mismas runas en las skills y aún así sea una build poderosa
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Bashiok sobre runas, mods y habilidades de otras clases

Mensajepor DarkCathan » 27 Sep 2011, 13:05

nose como aun hay gente liada con el tema mods... es como en el foro oficial, que habia uno que pedia poder poner mas barras XD

los noobs de wow se piensan que diablo sera lo mismo pero gratis, animalitos XD
Imagen

Repartiendo Paz Espiritual A Base De Hostias Sagradas
Avatar de Usuario
DarkCathan

 
Mensajes: 2317
Registrado: 24 Sep 2010, 15:09
Twitter: @DarkCathan
PSN Tag: DarkCathan
WLM: ragnarok_sergio@hotmail.com
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisCruzado DarkCathan#2508

Re: Bashiok sobre runas, mods y habilidades de otras clases

Mensajepor Ropp » 27 Sep 2011, 13:26

knec escribió:pero esto me descuadra un poco con la runa esa aleatoria que no sale "fija" ver este post:
preguntas-blizzcon-t3381.html#p79385
xq esta runa si eso no lo han cambiado hace precisamente eso..el poder tener una hab. de un pj en otro... me imagino que tendrá alguna limitación pero de esto hay que enterarse bien, muy bien

Te estas confundiendo. Esa runa no permite tener habilidades de cualquier clase, sino que se afina a la habilidad en la que sea engarzada para que, a partir de entonces, solo pueda ser usada en esa habilidad. Si se la pones a un mago en misil mágico, podría convertirse en una runa "proyectiles múltiples" que desde ese momento solo sirva para esa habilidad del mago.


Los Mods: nunca los jugué, pero por lo que he visto son todo un arte. Es una pena que hayan sido así de limitados (aunque confío en que tarde o temprano aparecerán).

Los bonus por usar un solo tipo de runa: deberían ser bonificadores divertidos pero builds inviables. Me refiero a que si realmente esto supusiese uva ventaja con respecto al resto de las builds, comenzarían a aparecer clones, y eso no. Vería más normal bonificadores individuales por runa, ejemplo: +10% de daño por cada runa carmesí engarzada, o +5% probabilidad de crítico por cada runa índigo engarzada.

Los bonificadores para habilidades en el equipo, basta que tomen un poco de ejemplo de las pasivas de las clases, muchas de las cuales dan bonificadores a grupos de habilidades bastante interesantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Ropp

 
Mensajes: 2294
Registrado: 18 Ene 2011, 23:20
RangoBattleTag
Externo
Externo Ropp#2234

Re: Bashiok sobre runas, mods y habilidades de otras clases

Mensajepor knec » 27 Sep 2011, 13:38

Ropp escribió:
knec escribió:pero esto me descuadra un poco con la runa esa aleatoria que no sale "fija" ver este post:
preguntas-blizzcon-t3381.html#p79385
xq esta runa si eso no lo han cambiado hace precisamente eso..el poder tener una hab. de un pj en otro... me imagino que tendrá alguna limitación pero de esto hay que enterarse bien, muy bien

Te estas confundiendo. Esa runa no permite tener habilidades de cualquier clase, sino que se afina a la habilidad en la que sea engarzada para que, a partir de entonces, solo pueda ser usada en esa habilidad. Si se la pones a un mago en misil mágico, podría convertirse en una runa "proyectiles múltiples" que desde ese momento solo sirva para esa habilidad del mago.


ya pero esa runa como las demás la puedes "dessengarzar".... entonces esa runa lo que hace es potenciar esa habilidad en concreto...? habrá que ver entonces si entiendo bien, que añadidos le puede dar a cada habilidad....entiendo por ejemplo que esa runa en un teleport podría por poner un ejemplo reducir el coldown específicamente.. aparte de las pasivas( evocacion en este caso) u otra combinación que así lo haga...
Última edición por knec el 27 Sep 2011, 15:23, editado 2 veces en total.
Imagen
ShadowVet escribió:Puse perfectamente mi correo y contraseña.... los del foro :?
Avatar de Usuario
knec

 
Mensajes: 1094
Registrado: 30 Jun 2008, 16:13
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMonje knec#2940

Re: Bashiok sobre runas, mods y habilidades de otras clases

Mensajepor WillTuk » 27 Sep 2011, 14:06

Era medio cualquier cosa que todos pudieran tirar gritos con CTA, o teleport con Enigma.. o el bárbaro transformado en lobo, eran cosas raras la verdad...

Por otro lado espero que arreglen el tema de la aleteoridad de los objetos, en Diablo II te caia una Maza a 2 manos que daba +1 a dominio del hacha... o Arcos de Amazona que daban +1 a jabalina y lanza, pasaban cosas raras...

Esperemos que lo tengan en cuenta :)
Avatar de Usuario
WillTuk

 
Mensajes: 23
Registrado: 16 Sep 2011, 19:06
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldNigromante willtuk

Re: Bashiok sobre runas, mods y habilidades de otras clases

Mensajepor tonga » 27 Sep 2011, 14:23

BadNight escribió:Entonces... si no me he enterado mal, ¿ya no habrá % de probabilidad de lanzar nova de escarcha nvl 3 al ser azotado?
Pues a mi si me resultaba divertido estas cosillas...


a mi tambien!
pero tampoco metamos un "teleport"

WillTuk escribió:Por otro lado espero que arreglen el tema de la aleteoridad de los objetos, en Diablo II te caia una Maza a 2 manos que daba +1 a dominio del hacha... o Arcos de Amazona que daban +1 a jabalina y lanza,


con este punto tambien concuerdo
Avatar de Usuario
tonga

 
Mensajes: 38
Registrado: 26 Sep 2011, 15:25
Rango
Griswold
Griswold

Re: Bashiok sobre runas, mods y habilidades de otras clases

Mensajepor Kain_ » 27 Sep 2011, 15:22

DarkCathan escribió:los noobs de wow se piensan que diablo sera lo mismo pero gratis, animalitos XD

Has dicho algo que llevo pensando semanas xdd.

Mucha gente probara D3 viniendo directamente del wow, y lo compararán, de hecho ya lo hacen hoy en dia y se nota.
De hecho hay muchas facilidades en D3 que en D2 no habia, mucha simplificación, y eso es por los /cry del wow.

Ya solo falta que en D3 quiten el modo incondicional y metan bosses para 15pjs... xd
... And, at the End of Days. Wisdom shall be lost
as Justice falls upon the world of men.
Valor shall turn to Wrath
Avatar de Usuario
Kain_

 
Mensajes: 123
Registrado: 06 Sep 2011, 12:27
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecBárbaro Kain

Re: Bashiok sobre runas, mods y habilidades de otras clases

Mensajepor DarkCathan » 27 Sep 2011, 15:25

Kain_ escribió:
DarkCathan escribió:los noobs de wow se piensan que diablo sera lo mismo pero gratis, animalitos XD

Has dicho algo que llevo pensando semanas xdd.

Mucha gente probara D3 viniendo directamente del wow, y lo compararán, de hecho ya lo hacen hoy en dia y se nota.
De hecho hay muchas facilidades en D3 que en D2 no habia, mucha simplificación, y eso es por los /cry del wow.

Ya solo falta que en D3 quiten el modo incondicional y metan bosses para 15pjs... xd


solo tienes que ver el foro oficial, la mayoria de post inutiles o pidiendo cosas idiotas son de gente del wow
Imagen

Repartiendo Paz Espiritual A Base De Hostias Sagradas
Avatar de Usuario
DarkCathan

 
Mensajes: 2317
Registrado: 24 Sep 2010, 15:09
Twitter: @DarkCathan
PSN Tag: DarkCathan
WLM: ragnarok_sergio@hotmail.com
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisCruzado DarkCathan#2508

Re: Bashiok sobre runas, mods y habilidades de otras clases

Mensajepor zakseong » 27 Sep 2011, 16:13

Ropp escribió:Los bonus por usar un solo tipo de runa: deberían ser bonificadores divertidos pero builds inviables. Me refiero a que si realmente esto supusiese uva ventaja con respecto al resto de las builds, comenzarían a aparecer clones, y eso no.



sigo pensando que a pesar del esfuerzo por blizzard para que en diablo 3 los personajes sean mas variados, al final alguien dara con la build mas equilibrada y casi todos usaremos esa build.
Avatar de Usuario
zakseong

 
Mensajes: 7
Registrado: 14 Sep 2011, 12:44
Rango
Marius
Marius


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro