Por cierto, el parche lo esperamos para el lunes.
Bashiokada de hoy patrocinada por BadNight
Los atributos principales son importantes. ¡Son tus atributos principales! Pero nunca han sido ni serán la primera característica que va a guiar tu elección entre objetos. Durante todo el tiempo vas a necesitar hacer daño y ser capaz de evitarlo. Los enemigos van juntos, pegan fuerte, y son más duros. No importa quien seas, tendrás que hacer frente a estas inevitables verdades. Ningún personaje será capaz de decir "Puedo desentenderme de los atributos de defensa ya que soy una máquina pegando" no, llegarás a Averno y morirás. Puede que seas una máquina pegando pero habrás de tener un balance entre ataque y defensa y no todo en uno. Tener una variedad de atributos principales de defensa y ataque es un requerimiento inevitable. Es el balance lo que es importante.
Está bien, así que, los atributos principales son geniales, pero tan solo son cuatro de todo el conjunto de bonuses que un objeto puede poseer y añadir a tu personaje. Cuatro. Y para una gran mayoría de builds no representaran los atributos esenciales en los que centrar tu atención. Las otras cosas que pueden aparecer (en las que se siguen incluyendo +defensa, +esquivar, +vida en los globos, +% de crítico, +daño de crítico) siempre han sido las decisiones más importantes. Es tu elección escoger entre hacer más daño o ser más defensivo.
¿Te estás decidiendo por Ataque (antes) o por el atributo principal de tu clase que incrementa el ataque (ahora)? ¿Estás cogiendo Armadura (antes) o Defensa (ahora)? ¿Precisión (antes) o más crítico (ahora)? Vienen siendo las misma cosas.
Por ejemplo, un bárbaro obtiene mas resist-all, armor y ataque de la Fuerza, así que ¿porque elegiría Destreza por encima de esta?
Los bárbaros siempre querrán fuerza de la misma forma que antes querían Ataque. Armor es una reducción del daño. Esquivar anula completamente el daño. En la práctica son extremadamente diferentes y en niveles altos los bárbaros necesitarán, sin duda, +esquivar. Y no tendrán que que obtener destreza para ello.
¿Necesitarán ir tras "incrementar los beneficios de los globos" en lugar de +Fuerza?
Dependerá del jugar y de su build. ¿Querrá más daño o más crítico? ¿Tomará prioridad el daño o mayor % de crítico? Estas son opciones que tendréis que tomar y lo que hacen a las builds más divertidas.
Está bien, así que, los atributos principales son geniales, pero tan solo son cuatro de todo el conjunto de bonuses que un objeto puede poseer y añadir a tu personaje. Cuatro. Y para una gran mayoría de builds no representaran los atributos esenciales en los que centrar tu atención. Las otras cosas que pueden aparecer (en las que se siguen incluyendo +defensa, +esquivar, +vida en los globos, +% de crítico, +daño de crítico) siempre han sido las decisiones más importantes. Es tu elección escoger entre hacer más daño o ser más defensivo.
¿Te estás decidiendo por Ataque (antes) o por el atributo principal de tu clase que incrementa el ataque (ahora)? ¿Estás cogiendo Armadura (antes) o Defensa (ahora)? ¿Precisión (antes) o más crítico (ahora)? Vienen siendo las misma cosas.
Por ejemplo, un bárbaro obtiene mas resist-all, armor y ataque de la Fuerza, así que ¿porque elegiría Destreza por encima de esta?
Los bárbaros siempre querrán fuerza de la misma forma que antes querían Ataque. Armor es una reducción del daño. Esquivar anula completamente el daño. En la práctica son extremadamente diferentes y en niveles altos los bárbaros necesitarán, sin duda, +esquivar. Y no tendrán que que obtener destreza para ello.
¿Necesitarán ir tras "incrementar los beneficios de los globos" en lugar de +Fuerza?
Dependerá del jugar y de su build. ¿Querrá más daño o más crítico? ¿Tomará prioridad el daño o mayor % de crítico? Estas son opciones que tendréis que tomar y lo que hacen a las builds más divertidas.
La comparación entre items no es una característica que podáis ver en la beta. No obtenéis los drops suficientes o decisiones lo suficientemente duras para convertir la elección de items un problema.
Lo que nos ocurría en niveles altos es que los atributos te hacían pensar durante unos cuantos segundos antes de darte cuenta de que el item no estaba hecho para tu personaje. Teniendo ahora un atributo propio para el daño en el que centrarse, reduce el numero de comparaciones fallidas que acumulaban en niveles altos. Las decisiones duras siguen siendo muy duras y tendrás que comparar items durante bastante tiempo para averiguar cual es mejor, pero con todos drops menos significativos tardarás menos tiempo en darte cuenta de que no es un objeto para ti y podrás continuar moviéndote. De nuevo esto es algo de lo que no se obtiene una buena esencia en la beta, pero los jugadores del Diablo II podrían entender los dolores de cabeza que soluciona esto.
Lo que nos ocurría en niveles altos es que los atributos te hacían pensar durante unos cuantos segundos antes de darte cuenta de que el item no estaba hecho para tu personaje. Teniendo ahora un atributo propio para el daño en el que centrarse, reduce el numero de comparaciones fallidas que acumulaban en niveles altos. Las decisiones duras siguen siendo muy duras y tendrás que comparar items durante bastante tiempo para averiguar cual es mejor, pero con todos drops menos significativos tardarás menos tiempo en darte cuenta de que no es un objeto para ti y podrás continuar moviéndote. De nuevo esto es algo de lo que no se obtiene una buena esencia en la beta, pero los jugadores del Diablo II podrían entender los dolores de cabeza que soluciona esto.
Pienso que puede haber una confusión en que +esquivar esté ligado a la Destreza ahora. O +vida por los globos este ligada al intelecto. Esa no es la manera en la que funciona, estos atributos son y todavía funcionan como sus propios afijos en los objetos.
También, en cierta manera me equivoqué al decir que este cambio no afectaría a la diversidad, por supuesto. E incrementa mucho más la diversidad de items.
También, en cierta manera me equivoqué al decir que este cambio no afectaría a la diversidad, por supuesto. E incrementa mucho más la diversidad de items.
El daño se incrementa por tu atributo principal de clase, pero existen otros muchos afijos que pueden incrementar el daño de muchas formas. Es lo mismo. Cuando tú querías ataque antes ahora quieres el atributo principal de la clase.
Y las contestaciones en Twitter gracias a Odalie.
@Bashiok
¿Incluirá el parche 10 de la Beta de Diablo III todos los cambios que Jay anunció hoy?
¡Sí! Todos ellos.
¿Son definitivos los cambios que se están implementando o están sujetos a cambios dependiendo de sus resultados en la beta?
Nada es definitivo.
Parece que os ha llevado un tiempo realizar estos cambios. ¿Se reflejarán en el próximo parche?
Sí, todos estos cambios se han completado y estarán presentes en el parche 10 de la beta.
¿Los objetos blancos todavía cuestan oro? Al menos haced que valgan algo, de manera que pueda llevarlos en mi inventario y venderlos luego en la ciudad.
Se van a vender por muy poco. Pronto os dareis cuenta de que no merece la pena que los tengáis en el inventario.
¿Alguna idea de cuando revelareis los cuatro actos que aparecen en la guía de juego?
Cuando salga el juego.
¿Por qué mantenéis los objetos que no valen para nada?
Para hacer más interesante la caída de buenos objetos.
Entonces, asumiendo que mantendréis la caída de estos objetos en niveles superiores (infierno, averno, etc.) ¿por qué allí? No se pueden reciclar, no sirven, no se venderán...
Debido a que el juego se basa en fuentes de botín que arrojan los demonios.
¿Incluiréis el nuevo sistema de reciclaje de objetos en el nuevo parche?
¡Así es!
¿Qué puedes contar sobre las "mejoras" de las gemas? Ahora que habéis eliminado a la mística, ¿no las veremos más?
Ese es el joyero.
El artículo de Jay dice que la fuerza afecta al daño del bárbaro y la destreza al cazador de demonios, etc... ¿se refiere a las estadísticas base? ¿las armas añaden más?
Bien, tenemos el daño base del arma, después si el arma tiene el atributo +Fuerza "seguramente" no querrás utilizar ese arma para un mago.
¿Qué ocurriría si por casualidad el daño del arma es muy superior? ¿No tendría más sentido contemplarlo como atributo secundario?
¡Es muy posible! No siempre será de esta manera: "Tiene X y no lo quiero". En ese caso deberás tomar una decisión.
Portal de ciudad: ¿Inmediato o con retardo?
Funciona de la misma manera que la piedra de regreso, salvo que ahora está en un lugar diferente con un nuevo (¿viejo?) nombre. Su retardo es de 2 segundos creo.
¿Cómo? Ahora que estaba entusiasmado con la idea de la piedra de regreso y que me habíais convencido de sus ventajas...
Es lo mismo, únicamente la hemos colocado en otro sitio y le hemos cambiado el nombre.
¡Sí! Todos ellos.
¿Son definitivos los cambios que se están implementando o están sujetos a cambios dependiendo de sus resultados en la beta?
Nada es definitivo.
Parece que os ha llevado un tiempo realizar estos cambios. ¿Se reflejarán en el próximo parche?
Sí, todos estos cambios se han completado y estarán presentes en el parche 10 de la beta.
¿Los objetos blancos todavía cuestan oro? Al menos haced que valgan algo, de manera que pueda llevarlos en mi inventario y venderlos luego en la ciudad.
Se van a vender por muy poco. Pronto os dareis cuenta de que no merece la pena que los tengáis en el inventario.
¿Alguna idea de cuando revelareis los cuatro actos que aparecen en la guía de juego?
Cuando salga el juego.
¿Por qué mantenéis los objetos que no valen para nada?
Para hacer más interesante la caída de buenos objetos.
Entonces, asumiendo que mantendréis la caída de estos objetos en niveles superiores (infierno, averno, etc.) ¿por qué allí? No se pueden reciclar, no sirven, no se venderán...
Debido a que el juego se basa en fuentes de botín que arrojan los demonios.
¿Incluiréis el nuevo sistema de reciclaje de objetos en el nuevo parche?
¡Así es!
¿Qué puedes contar sobre las "mejoras" de las gemas? Ahora que habéis eliminado a la mística, ¿no las veremos más?
Ese es el joyero.
El artículo de Jay dice que la fuerza afecta al daño del bárbaro y la destreza al cazador de demonios, etc... ¿se refiere a las estadísticas base? ¿las armas añaden más?
Bien, tenemos el daño base del arma, después si el arma tiene el atributo +Fuerza "seguramente" no querrás utilizar ese arma para un mago.
¿Qué ocurriría si por casualidad el daño del arma es muy superior? ¿No tendría más sentido contemplarlo como atributo secundario?
¡Es muy posible! No siempre será de esta manera: "Tiene X y no lo quiero". En ese caso deberás tomar una decisión.
Portal de ciudad: ¿Inmediato o con retardo?
Funciona de la misma manera que la piedra de regreso, salvo que ahora está en un lugar diferente con un nuevo (¿viejo?) nombre. Su retardo es de 2 segundos creo.
¿Cómo? Ahora que estaba entusiasmado con la idea de la piedra de regreso y que me habíais convencido de sus ventajas...
Es lo mismo, únicamente la hemos colocado en otro sitio y le hemos cambiado el nombre.