Bashiok sobre los atributos y otros tweets

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Bashiok sobre los atributos y otros tweets

Mensajepor Gayardos » 21 Ene 2012, 12:05

Bashiok, que fue superviviente del Titanic y al día siguiente embarcó de nuevo porque quería revivir la experiencia, comenta en los foros el nuevo sistema de atributos diciendo que en realidad no es tan distinto a lo anterior, sólo es una pequeña reordenación de los beneficios que cada uno de ellos daba al jugador. Traducción de LuOpP.

Por cierto, el parche lo esperamos para el lunes.

Bashiokada de hoy patrocinada por BadNight

Los atributos principales son importantes. ¡Son tus atributos principales! Pero nunca han sido ni serán la primera característica que va a guiar tu elección entre objetos. Durante todo el tiempo vas a necesitar hacer daño y ser capaz de evitarlo. Los enemigos van juntos, pegan fuerte, y son más duros. No importa quien seas, tendrás que hacer frente a estas inevitables verdades. Ningún personaje será capaz de decir "Puedo desentenderme de los atributos de defensa ya que soy una máquina pegando" no, llegarás a Averno y morirás. Puede que seas una máquina pegando pero habrás de tener un balance entre ataque y defensa y no todo en uno. Tener una variedad de atributos principales de defensa y ataque es un requerimiento inevitable. Es el balance lo que es importante.

Está bien, así que, los atributos principales son geniales, pero tan solo son cuatro de todo el conjunto de bonuses que un objeto puede poseer y añadir a tu personaje. Cuatro. Y para una gran mayoría de builds no representaran los atributos esenciales en los que centrar tu atención. Las otras cosas que pueden aparecer (en las que se siguen incluyendo +defensa, +esquivar, +vida en los globos, +% de crítico, +daño de crítico) siempre han sido las decisiones más importantes. Es tu elección escoger entre hacer más daño o ser más defensivo.

¿Te estás decidiendo por Ataque (antes) o por el atributo principal de tu clase que incrementa el ataque (ahora)? ¿Estás cogiendo Armadura (antes) o Defensa (ahora)? ¿Precisión (antes) o más crítico (ahora)? Vienen siendo las misma cosas.

Por ejemplo, un bárbaro obtiene mas resist-all, armor y ataque de la Fuerza, así que ¿porque elegiría Destreza por encima de esta?

Los bárbaros siempre querrán fuerza de la misma forma que antes querían Ataque. Armor es una reducción del daño. Esquivar anula completamente el daño. En la práctica son extremadamente diferentes y en niveles altos los bárbaros necesitarán, sin duda, +esquivar. Y no tendrán que que obtener destreza para ello.

¿Necesitarán ir tras "incrementar los beneficios de los globos" en lugar de +Fuerza?

Dependerá del jugar y de su build. ¿Querrá más daño o más crítico? ¿Tomará prioridad el daño o mayor % de crítico? Estas son opciones que tendréis que tomar y lo que hacen a las builds más divertidas.


La comparación entre items no es una característica que podáis ver en la beta. No obtenéis los drops suficientes o decisiones lo suficientemente duras para convertir la elección de items un problema.

Lo que nos ocurría en niveles altos es que los atributos te hacían pensar durante unos cuantos segundos antes de darte cuenta de que el item no estaba hecho para tu personaje. Teniendo ahora un atributo propio para el daño en el que centrarse, reduce el numero de comparaciones fallidas que acumulaban en niveles altos. Las decisiones duras siguen siendo muy duras y tendrás que comparar items durante bastante tiempo para averiguar cual es mejor, pero con todos drops menos significativos tardarás menos tiempo en darte cuenta de que no es un objeto para ti y podrás continuar moviéndote. De nuevo esto es algo de lo que no se obtiene una buena esencia en la beta, pero los jugadores del Diablo II podrían entender los dolores de cabeza que soluciona esto.

Pienso que puede haber una confusión en que +esquivar esté ligado a la Destreza ahora. O +vida por los globos este ligada al intelecto. Esa no es la manera en la que funciona, estos atributos son y todavía funcionan como sus propios afijos en los objetos.

También, en cierta manera me equivoqué al decir que este cambio no afectaría a la diversidad, por supuesto. E incrementa mucho más la diversidad de items.

El daño se incrementa por tu atributo principal de clase, pero existen otros muchos afijos que pueden incrementar el daño de muchas formas. Es lo mismo. Cuando tú querías ataque antes ahora quieres el atributo principal de la clase.


Y las contestaciones en Twitter gracias a Odalie.
@Bashiok
¿Incluirá el parche 10 de la Beta de Diablo III todos los cambios que Jay anunció hoy?
¡Sí! Todos ellos.

¿Son definitivos los cambios que se están implementando o están sujetos a cambios dependiendo de sus resultados en la beta?
Nada es definitivo.

Parece que os ha llevado un tiempo realizar estos cambios. ¿Se reflejarán en el próximo parche?
Sí, todos estos cambios se han completado y estarán presentes en el parche 10 de la beta.

¿Los objetos blancos todavía cuestan oro? Al menos haced que valgan algo, de manera que pueda llevarlos en mi inventario y venderlos luego en la ciudad.
Se van a vender por muy poco. Pronto os dareis cuenta de que no merece la pena que los tengáis en el inventario.

¿Alguna idea de cuando revelareis los cuatro actos que aparecen en la guía de juego?
Cuando salga el juego.

¿Por qué mantenéis los objetos que no valen para nada?
Para hacer más interesante la caída de buenos objetos.

Entonces, asumiendo que mantendréis la caída de estos objetos en niveles superiores (infierno, averno, etc.) ¿por qué allí? No se pueden reciclar, no sirven, no se venderán...
Debido a que el juego se basa en fuentes de botín que arrojan los demonios.

¿Incluiréis el nuevo sistema de reciclaje de objetos en el nuevo parche?
¡Así es!

¿Qué puedes contar sobre las "mejoras" de las gemas? Ahora que habéis eliminado a la mística, ¿no las veremos más?
Ese es el joyero.

El artículo de Jay dice que la fuerza afecta al daño del bárbaro y la destreza al cazador de demonios, etc... ¿se refiere a las estadísticas base? ¿las armas añaden más?
Bien, tenemos el daño base del arma, después si el arma tiene el atributo +Fuerza "seguramente" no querrás utilizar ese arma para un mago.

¿Qué ocurriría si por casualidad el daño del arma es muy superior? ¿No tendría más sentido contemplarlo como atributo secundario?
¡Es muy posible! No siempre será de esta manera: "Tiene X y no lo quiero". En ese caso deberás tomar una decisión.

Portal de ciudad: ¿Inmediato o con retardo?
Funciona de la misma manera que la piedra de regreso, salvo que ahora está en un lugar diferente con un nuevo (¿viejo?) nombre. Su retardo es de 2 segundos creo.

¿Cómo? Ahora que estaba entusiasmado con la idea de la piedra de regreso y que me habíais convencido de sus ventajas...
Es lo mismo, únicamente la hemos colocado en otro sitio y le hemos cambiado el nombre.
battle
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Bashiok sobre los atributos y otros tweets

Mensajepor SoniBoy » 21 Ene 2012, 12:11

Más de lo mismo, marear la perdiz.

Al menos el portal de la ciudad es cada 2 segundos, pudiendo siempre que queramos a la ciudad.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
SoniBoy

 
Mensajes: 933
Registrado: 20 Oct 2008, 21:08
Xbox tag: SoniBoy23
Ubicación: Gandia ( Valencia )
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusAmazona SoniBoy#1980

Re: Bashiok sobre los atributos y otros tweets

Mensajepor Jamsk » 21 Ene 2012, 12:11

Gracias como siempre por la información.

Estoy de acuerdo con ellos respecto a la cantidad de opciones de personalización del personaje que tendremos gracias a los atributos secundarios. Podremos usar una misma build por ejemplo que otro, pero serán esencialmente diferentes puesto que uno ha optado por la defensa y no el crítico.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que todos los cambios estarán ya listos para e parche 10, eso quiere decir que no tenemos a Diablo 3 tan lejano como en un principio pensamos.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jamsk

 
Mensajes: 1054
Registrado: 08 Ene 2011, 18:41
Ubicación: Cáceres
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusArpía Jamsk#2822

Re: Bashiok sobre los atributos y otros tweets

Mensajepor Dvneil » 21 Ene 2012, 12:27

me parece una vergüenza que hayan reducido el tiempo de casteo del portal de 10 a 2 segundos... Si ya de por si Diablo es un juego facilón que no requiere habilidad para jugarlo, ahora permiten tirar el portal cuando te de la gana, prácticamente en medio del combate.
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
Dvneil

 

Re: Bashiok sobre los atributos y otros tweets

Mensajepor Disturb » 21 Ene 2012, 12:29

Gracias por la información :) Sigo pensando en lo que dijo de que a Jay le gusta la actriz de Underworld...¿Querrá decir algo esa fecha?
Imagen
Avatar de Usuario
Disturb

 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Dic 2011, 01:36
WLM: josem_reyes@hotmail.es
Ubicación: Huelva [España]
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshBárbaro Disturb#2655

Re: Bashiok sobre los atributos y otros tweets

Mensajepor Ropp » 21 Ene 2012, 12:32

Jamsk escribió:Otra cosa que me ha llamado la atención es que todos los cambios estarán ya listos para e parche 10, eso quiere decir que no tenemos a Diablo 3 tan lejano como en un principio pensamos.

Bueno, a excepción de los atributos (que conllevan una enorme labor de balance posterior), los cambios no parecen ser demasiado fuertes. No creo que les haya tomado tanto tiempo, probablemente nos los hayan presentado con la idea de que nos entretengamos un par de semanas hablando de ellos y probándolos en la beta mientras ellos siguen a lo suyo.

En mi caso, la sensación de retraso proviene más bien de que esperaba escuchar cambios en sistemas problemáticos como eran las runas, cuyo trabajo no cesaba durante el desarrollo. En cambio, nos han hablado de cosas que todos dábamos por sentadas y que resultan estar cuajando aún. Da la sensación de que cada vez hay menos cosas terminadas en el juego, y de ahí la falta de esperanza en una fecha de salida próxima.

Espero que sepan darle juego a la mística. El personaje molaba, pero comprendo que la función que le habían dado era poco original. Tal vez sepan cómo casarla más adelante con el talismán.
Y lo de los atributos... pues a partir del lunes veremos a ver cómo se portan.
Imagen
Avatar de Usuario
Ropp

 
Mensajes: 2294
Registrado: 18 Ene 2011, 23:20
RangoBattleTag
Externo
Externo Ropp#2234

Re: Bashiok sobre los atributos y otros tweets

Mensajepor jojiro » 21 Ene 2012, 12:33

Vuelvo a remarcar lo que dije en los post anteriores. Me encantan estas noticias, de pesimismo por mi parte nada. =) El juego estará para antes de Julio.
E hype en aumento...
Mi laptop:
Imagen
Acer Aspire 5942G
· Windows 7 Home Premium 64 bits
· Intel Core i7-740QM @ 1.73GHz, 6MB L3 cache
· ATI Mobility Radeon HD 5650 Up to 2783MB HyperMemory
· 15,6" HD LED LCD
· 4 GB DDR3 Memory
· 500 GB HDD
Avatar de Usuario
jojiro

 
Mensajes: 138
Registrado: 28 Nov 2011, 23:45
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecBárbaro jojiro

Re: Bashiok sobre los atributos y otros tweets

Mensajepor CDQUINT » 21 Ene 2012, 12:44

gracias por la info, se vuelve a repetir, todo esto ya lo sabíamos ayer, son mortales pero bueno, yo no creo que te interese en algunas clases tener los 4 atributos altos, es una escusa, justifica que el bárbaro aunque quiera fuerza, también necesita defensa, vale, pero inteligencia no la quiero para nada.... en fin.... escusas tontas

enviado desde mi movilaco usando tapatalk
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: Bashiok sobre los atributos y otros tweets

Mensajepor Chaspum » 21 Ene 2012, 12:50

Si el problema era el balance de averno lo mas simple seria adptar las stts de los objetos, no cambiar el sistema de stats completamente... es algo obvio

Respecto al portal, 2s (si se queda en 2s) es casi instantaneo. Supongo que querian algo casteable, pero mas rapido de lo que tenian. Yo lo que habria hecho seria ponerle un cast algo ma grande (5s o asi). Si el problema siguiera siendo averno, la solucion mas simple seria cambiar el tiempo de casteo de esa dificultad, o hacer una curva de velocidad, o que dependa de la velocidad de arma o algo asi. De todas formas habra que probarlo para opinar desde una perspectiva mejor, y no especular con ello

Lo de la mistica me parece mal, y lo de los botones nuevos me gusta
Bye bye vacas, hola not-a-cockroach
Avatar de Usuario
Chaspum

 
Mensajes: 1217
Registrado: 21 Feb 2011, 22:48
Path of Exile: GedPoE
Ubicación: Al Este
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakNigromante Ged#2366

Re: Bashiok sobre los atributos y otros tweets

Mensajepor Hepyox » 21 Ene 2012, 12:57

Gracias Gayardos, Odalie y LuOpP por la información. En definitiva un poco más de lo mismo a lo que nos tienen acostumbrado, pero...esperemos que con los atributos, una misma build pueda marcar una cierto diferencia en función de estos últimos y su disposición..."puede" que lo mismo el cambio no sea tan, tan malo y al final sea una buena opción de diversidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Hepyox

 
Mensajes: 632
Registrado: 26 Dic 2011, 17:28
Twitter: @Hepyox
Ubicación: Huelva
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentNigromante Hepyox#2153

Re: Bashiok sobre los atributos y otros tweets

Mensajepor RP209 » 21 Ene 2012, 13:00

las preguntas son cada vez mas absurdas...la verdad es que ya cansa tanta información inútil...si, porque es totalmente inútil, de nada me sirve ya saber información referente a stats, que si cambian la mística...ya se leen estas noticias sin ganas y hasta con desdén, no es por los admin que las publican, por favor, seguid haciéndolo, pero es que esto es ya cansino...cada vez tengo menos ganas de jugarlo.
Avatar de Usuario
RP209

 
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Sep 2008, 07:13
Ubicación: Jereles
RangoClase
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo

Re: Bashiok sobre los atributos y otros tweets

Mensajepor Ezkielnet » 21 Ene 2012, 13:02

Disturb escribió:Gracias por la información :) Sigo pensando en lo que dijo de que a Jay le gusta la actriz de Underworld...¿Querrá decir algo esa fecha?


La actriz nació el 26 de Julio. Es muy probable que esa sea la fecha. :P

:cow:
Avatar de Usuario
Ezkielnet

 
Mensajes: 28
Registrado: 09 May 2011, 21:54
Twitter: Ezkielnet
Xbox tag: ezkielnt
Sitio web: http://www.juegosandroids.com/
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldBárbaro ezkielnet#2749

Re: Bashiok sobre los atributos y otros tweets

Mensajepor Skuzz » 21 Ene 2012, 13:02

Sin sentido lo que dice este hombre, primero que nos tendremos que romper la cabeza porque no solo del stat principal podremos "vivir" y luego dice que si te cae un arma aunque te de buen daño no te va a servir si eres mago y su stat principal es fuerza, creo que no se aclaran ni ellos mismos, menudo cacao deben de tener y por otra parte que mas da lo que nos digan si dentro de 3 meses lo cambiaran todo y vuelta a empezar.

Este juego creo que no vera la luz hasta que alguien de blizzard diga la famosa frase que en casos extremos como este suele acabar diciendose, "sacarlo como sea pero sacarlo ya" logicamente ostia al canto y a otra cosa, tenemos entre manos otro duke nukem, ojala me equivoque pero lo veo venir.
Avatar de Usuario
Skuzz

 
Mensajes: 34
Registrado: 01 Dic 2011, 14:41
RangoClase
Griswold
GriswoldArpía

Re: Bashiok sobre los atributos y otros tweets

Mensajepor dilopo » 21 Ene 2012, 13:06

si ya estan metidos todos los cambios que dijo Jay, cual es el problema ahora? nose los cambios me gustan, aun no entiendo muy bien para que siguen entonces los objetos blancos pero bueno....veremos proximas noticias
Imagen
Avatar de Usuario
dilopo

 
Mensajes: 321
Registrado: 10 Dic 2011, 21:17
Twitter: gorkasc
PSN Tag: gorkali
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakBárbaro dilopo#2187

Re: Bashiok sobre los atributos y otros tweets

Mensajepor danilin » 21 Ene 2012, 13:08

Se podria volver a poner el cubo que solo sirva para los objetos blancos, y que para los demas tengas que ir a la ciudad, simple y dinamico.

Tienen prisa en sacar el juego...? ninguna.
Imagen
Avatar de Usuario
danilin

 
Mensajes: 125
Registrado: 09 Ago 2008, 20:52
Sitio web: http://www.cinconoticias.com/wp-content/uploads/2010/06/Tetas.jpg
WLM: danielin_89@hotmail.com
Ubicación: Valencia
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecArpía Danilin#2587


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro