Bashiok sobre el objetivo de la beta y la AH

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Bashiok sobre el objetivo de la beta y la AH

Mensajepor Gayardos » 03 Ago 2011, 15:12

Bashiok, cuyo bigote no será subastable en la casa de subastas de dinero real (en la de oro sí), sigue contestando a muchas dudas sobre la beta y la casa de subastas.

Recordatorio: hoy tenemos podcast en directo y conferencia de accionistas.

Hayas participado o no, la economía de Diablo II se ha regido por la moneda del mundo real durante bastante tiempo.

De la misma manera podrás elegir no participar en Diablo III y usar la casa de subastas de oro, pero no pienses ni por un segundo que la gente no pudiera comprar y vender en Diablo II (por dinero), o cualquier otro juego online.

No queremos que el intercambio de habilidades/pasivas sea un meta-juego, pero queremos asegurarnos de que cuando alguien sube de nivel en la batalla puedan intentar probar esa nueva habilidad que han desbloqueado.

Ahora mismo estamos pensando en bloquear los intercambios en luchas contra jefes o las arenas, eso será suficiente, pero aún estamos esperando y viendo cómo se comporta.

Me gusta la idea de hacerlo restringido a la dificultad. No permitir el intercambio fuera de la ciudad en pesadilla/infierno. Pero quizá esto hace a la gente volver mucho a la ciudad para cambiarlas y eso puede perjudicar las sesiones de juego. No lo sé. (nota: yo no tomo estas decisiones)


Estamos probando la estabilidad a nivel de cliente/servidor. Queremos asegurarnos de que el juego funciona, y funciona bien, en un amplio rango de sistemas. La infraestructura que soporta Diablo III es completamente nueva, así que necesitamos probarla también. No estamos buscando necesariamente un test de jugabilidad, aunque esperamos ver comentarios de los varios sistemas y ver lo que la gente le gusta/no le gusta de las primeras horas del juego.

Además... queremos que los spoilers sean mínimos, y están ahí, justo tras matar al rey esqueleto. Así que por eso lo hemos cortado ahí.

¿Por qué no lanzar la "beta" como una demo pública para que cualquiera que quiera jugar el juego después vea si funciona en su máquina?

Porque estamos empezando esencialmente con un único servidor para probar el sistema, y es necesario mantenerlo lleno, pero no sobrecargado. Para hacer eso monitorizamos la concurrencia y repartimos claves extra cuando decae.

Tenemos un amplio y talentoso departamento de preguntas y respuestas (QA) para propósitos como ese, pero no hay comparación con miles y miles de jugadores en el sistema. Podemos lanzar simulaciones para ver lo que se rompe cuando haya mucha población, pero no hay comparación con tener jugadores reales jugando en el sistema.

Pero también queremos comentarios de los jugadores sobre los sistemas y cómo se siente el juego y se juega el contenido disponible. Las primeras horas son las más cruciales para cualquier juego, así que definitivamente queremos hacerlas correctamente.

Esta será la beta más limitada en mi memoria reciente, y por la novedad de los sistemas, esperamos que sea también la más inestable.

No me importa el contenido de la beta mientras consiga su objetivo, pero hay sistemas del juego que no conoceremos y no sé cómo hablar de esos sistemas si están cortados.

Nada está cortado. Algunos sistemas y habilidades no se desbloquearán simplemente porque no llegarás a esos puntos o niveles, pero hay mucho del juego desde el principio hasta el rey esqueleto.

Para clarificar, no hay un servidor universal de "bnet2" donde sólo tenemos que instalar juegos. El servicio Diablo III está sin probar, lo cual es una de las razones para la beta, seguida de cerca por el testing de sistemas, de parcheo (también nuevo) y comentarios de jugabilidad.

De las imágenes de la casa de subastas que he visto, muchas tienen la letra M de minutos, ¿significa eso que el tiempo de publicación será como en WoW (de 12h a 2 días) o más corto para promover las subastas de 10 minutos a 1 hora? No he visto esto respondido en la FAQ.

Eso sólo son cuentas atrás, no creo que los tiempos de publicación estén fijados aún pero no van a ser mucho más cortos que un día o así. Recuerda que hay un sistema de pujas automáticas. Si quieres pujar en un objeto puedes poner el máximo que quieres pujar y el sistema pujará automáticamente contra otros hasta tu máximo. Es como lo hace eBay, en mi experiencia hay más pujas así que compras directas, y además hay esa carrera de pujas de última hora para intentar lograr el objeto.
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Re: Bashiok sobre el objetivo de la beta y la AH

Mensajepor anigmar » 03 Ago 2011, 15:52

esperemos que pulan bien la beta y no se alargue más de lo previsto... si tienen que probar tantas cosas nuevas me da miedo que se alargue la fecha de salida :(
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Re: Bashiok sobre el objetivo de la beta y la AH

Mensajepor _Drakull_ » 03 Ago 2011, 15:57

"Hayas participado o no..."

Esto me hace gracia y se que me va a llober criticas..pero si es UNA MINORIA los que compraban items...de hecho la de tira de años q llebo jugando no conozco a NI UNO ..pero bueno

Deberia de decir Bashiok "queremos q no sea una minoria los que compren items queremos q to cristo compren items y asi sacar tajada nosotros"

Enserio me jode ver por donde van los tiros...y que se prime mas el dinero que currartelo...

PD: Ya podeis insultarme apalearme etc ya que estoy desacuerdo con lo que dice el "Dios" Bashiok jajajjaja


Salu2

ME EDITO: Este tio se piensa q somos tontos? no colega la economia de diablo 2 no se ha regido por la economia real..se ha regido por el trade....otra cosa q haya gente q compre cosas ilicitamente..pero se ha regido por el trade y el valor de las Runas;) o entrar en diablo 2 y vereis que un item se tradea por X runas;) salu2
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Re: Bashiok sobre el objetivo de la beta y la AH

Mensajepor kinundfir » 03 Ago 2011, 16:07

Gayardos escribió:
[url=http://forums.battle.net/thread.html?sid=3000&topicId=27822632388&forumId=12007&postId=278201085918#2]La economía de D2 y D3[/url]
Hayas participado o no, la economía de Diablo II se ha regido por la moneda del mundo real durante bastante tiempo.

De la misma manera podrás elegir no participar en Diablo III y usar la casa de subastas de oro, pero no creo que para una segunda persona hubiera el poder de comprar y vender en Diablo II, o cualquier otro juego online.


Bashiok escribió:Now? Whether you participated or not, the Diablo II economy has been run by real world money for quite a while.

Similarly you're able to not participate in Diablo III and use the gold auction house, but don't think for a second people are not buying and selling power in Diablo II, if not every online game.

Es normal que pase a la velocidad a la que esta escribiendo Bashiok últimamente, porque la verdad es que escribe muy mal por las prisas.
En la última frase entiendo que le dice que no piense ni por un segundo que la gente no esta vendiendo sus objetos de valor en Diablo II, al igual que en el resto de juegos online.

Gayardos no vayas a pensar que es un pullita porque nada más lejos de mi intención, un saludo y ánimo con todo el cotarro que teneis entre manos.
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Re: Bashiok sobre el objetivo de la beta y la AH

Mensajepor calandracus » 03 Ago 2011, 16:34

_Drakull_ escribió:"Hayas participado o no..."

Esto me hace gracia y se que me va a llober criticas..pero si es UNA MINORIA los que compraban items...de hecho la de tira de años q llebo jugando no conozco a NI UNO ..pero bueno

Deberia de decir Bashiok "queremos q no sea una minoria los que compren items queremos q to cristo compren items y asi sacar tajada nosotros"

Enserio me jode ver por donde van los tiros...y que se prime mas el dinero que currartelo...

PD: Ya podeis insultarme apalearme etc ya que estoy desacuerdo con lo que dice el "Dios" Bashiok jajajjaja


Salu2

ME EDITO: Este tio se piensa q somos tontos? no colega la economia de diablo 2 no se ha regido por la economia real..se ha regido por el trade....otra cosa q haya gente q compre cosas ilicitamente..pero se ha regido por el trade y el valor de las Runas;) o entrar en diablo 2 y vereis que un item se tradea por X runas;) salu2


Yo en esto tampoco estoy deacuerdo con Bashiok. Antes la economia de diablo no se regia por el dinero real... se rigio por el dupeo, donde el soj era la moneda de cambio. Este dupeo es el que se cargo el diablo 2, esa inundacion de bots y no los chinofarmes por muchas horas que le echaran. Si la gente se quiere tirar 24 horas farmeando para vender sus items.. por mi perfecto... te lo has tenido que farmear, pero plz sin bots.

Ademas solo pensad, que antaño, incluso habiendo OBJETOS DUPES QUE SALEN GRATIS, SIN FARMEAR, habia un mercado completamente competitivo a la hora de comerciar.

Lo vuelvo a repetir una y otra vez.... LOS CHINOS NO SON EL PROBLEMA... VENDER OBJETOS NO ES EL PROBLEMA... FARMEAR 24/7 NO ES EL PROBLEMA.... EL PROBLEMA ESTA EN LOS BOTS. Cuando puedas conseguir un item por medio de un bot, o un dupeo sera cuando daiblo 3 se convertira en lo que se convirtio diablo 2. Demos nuestra confianza a blizzard, que ya ha dicho que va a luchar contra todo esto, PORQUE SI NO NO GANA SU PARTE DEL PASTEL, ASI DE CLARO.
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Re: Bashiok sobre el objetivo de la beta y la AH

Mensajepor Gayardos » 03 Ago 2011, 16:57

kinundfir escribió:Gayardos no vayas a pensar que es un pullita porque nada más lejos de mi intención, un saludo y ánimo con todo el cotarro que teneis entre manos.


Tienes razón, he entendido el orden de las palabras mal y había interpretado otra cosa, ya lo he editado, thx :)
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Re: Bashiok sobre el objetivo de la beta y la AH

Mensajepor _Drakull_ » 03 Ago 2011, 16:59

Si alprincipio fue los soj,s la moneda de cambio pero ahora son las runas, si jugais lo vereis..asiq no se de donde se a sacado q la.moneda oficial es la real ...lo q pasa q que quiere justificar lo injustificable..asi de simple
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Re: Bashiok sobre el objetivo de la beta y la AH

Mensajepor NoiTaTuM » 03 Ago 2011, 17:01

calandracus escribió:Yo en esto tampoco estoy deacuerdo con Bashiok. Antes la economia de diablo no se regia por el dinero real... se rigio por el dupeo, donde el soj era la moneda de cambio. Este dupeo es el que se cargo el diablo 2, esa inundacion de bots y no los chinofarmes por muchas horas que le echaran. Si la gente se quiere tirar 24 horas farmeando para vender sus items.. por mi perfecto... te lo has tenido que farmear, pero plz sin bots.

Ademas solo pensad, que antaño, incluso habiendo OBJETOS DUPES QUE SALEN GRATIS, SIN FARMEAR, habia un mercado completamente competitivo a la hora de comerciar.

Lo vuelvo a repetir una y otra vez.... LOS CHINOS NO SON EL PROBLEMA... VENDER OBJETOS NO ES EL PROBLEMA... FARMEAR 24/7 NO ES EL PROBLEMA.... EL PROBLEMA ESTA EN LOS BOTS. Cuando puedas conseguir un item por medio de un bot, o un dupeo sera cuando daiblo 3 se convertira en lo que se convirtio diablo 2. Demos nuestra confianza a blizzard, que ya ha dicho que va a luchar contra todo esto, PORQUE SI NO NO GANA SU PARTE DEL PASTEL, ASI DE CLARO.


Los bots existieron, existen, y van a existir siempre. Si bien se pueden reducir y evitar, el problema está en no darles razones demasiado obvias para que los usen. El hecho que se vendan items por dinero de una forma tan FACIL, incentiva a hacer bots farmeros más de lo que Diablo 2 hizo alguna vez. Por eso digo, muchos se creen que una vez dedicadas horas y horas de juego van a poder recuperar su esfuerzo en dinero, pero cuando este todo el mercado devaluado por culpa de tantos items farmeados las 24 horas, no vas a conseguir practicamente nada por eso. Poco beneficia esto a los jugadores casuales y corrientes, esto beneficia a Blizzard y a los primeros en encontrar una forma de Farmear a 10 manos.
Eso de que "El pobre que encuentra un item legendario se hace rico" es lo mismo que encontrar petroleo, la empresa petrolífera (Farmer) va a tener siempre más posibilidades que cualquier otro. Probablemente los de Blizzard sepan esto y tengan guardados algunos ases en la manga, pero por ahora es digno de criticar todo este sistema.

No creo que ellos no hayan visto todo esto que yo digo ya, supongo que tendrá un fondo mas complejo todo esto, eso de tener un X de límite por semana de ventas, para los farmers va a significar "Poner los mejores X items en venta esta semana" así que mucho no ayuda, esperemos a ver como se desenvuelve todo esto.
Yo derroté a

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Re: Bashiok sobre el objetivo de la beta y la AH

Mensajepor knec » 03 Ago 2011, 17:12

la parte del pastel la va a ganar igualmente pero en menor medida...cuanto mas ítems salgan mas se compra aunque sean micropagos... ya lo he mencionado en un post, pero este tipo de negocio de micropagos dentro del game, es salvando las distancias y las comparaciones con un itunes.. donde se llevan comisión por todo, tu encuentras un objeto que yo controlo las veces que sale, tu lo listas para la venta ( me llevo parte, solo por listarlo) luego parte por el montante de la operación... y encima si se revende ese mismo objeto otra vez que se llevan pasta....por venderlo y por volver a listarlo... y así sucesivamente... el botting lo que arreglara es que los precios sean muy muy bajos o ridículos llegado un punto.....claro para eso estarán los reset y los parches...

lo mires por donde lo mires.. lo del dinero real es una chapuza, y eso que no van a poner a la venta ellos nada.. mienten, ya lo tienen previsto con los tintes y eso es un objeto del juego...
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Re: Re: Bashiok sobre el objetivo de la beta y la AH

Mensajepor Monino » 03 Ago 2011, 17:22

knec escribió:la parte del pastel la va a ganar igualmente pero en menor medida...cuanto mas ítems salgan mas se compra aunque sean micropagos... ya lo he mencionado en un post, pero este tipo de negocio de micropagos dentro del game, es salvando las distancias y las comparaciones con un itunes.. donde se llevan comisión por todo, tu encuentras un objeto que yo controlo las veces que sale, tu lo listas para la venta ( me llevo parte, solo por listarlo) luego parte por el montante de la operación... y encima si se revende ese mismo objeto otra vez que se llevan pasta....por venderlo y por volver a listarlo... y así sucesivamente... el botting lo que arreglara es que los precios sean muy muy bajos o ridículos llegado un punto.....claro para eso estarán los reset y los parches...

lo mires por donde lo mires.. lo del dinero real es una chapuza, y eso que no van a poner a la venta ellos nada.. mienten, ya lo tienen previsto con los tintes y eso es un objeto del juego...

¿Es cosa mía o dijeron que no habría resets?
Yo sigo pensando que el AH esta muy bien y si saca dinero Blizzard pues más razón para que saque parches de contenido y expansiones.
Me da miedo eso de pocas betas...
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-La expansión es como una exnovia que esté buenorra, diremos que no lo compraremos, pero cuando esté cerca...caeremos.
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Re: Bashiok sobre el objetivo de la beta y la AH

Mensajepor Chronikuz » 03 Ago 2011, 17:38

knec escribió:lo mires por donde lo mires.. lo del dinero real es una chapuza, y eso que no van a poner a la venta ellos nada.. mienten, ya lo tienen previsto con los tintes y eso es un objeto del juego...


Como lo dije antes... ya aprendieron a obtener dinero "siempre" de WOW, ahora han encontrado un modo de seguirle sacando dinero a Diablo III una vez vendido el disco / descarga digital.

Como dijo el Medierra (Nick del foro) uno de los desarrolladores de Grim Dawn:

Parece que lo más probable que ellos han diseñado este sistema de habilidades para hacer el juego más "casual" para el jugador (hablando de la "extirpación de los puntos de habilidad). Con el nuevo sistema, los jugadores "casuales" no se verán amenazados por tomar malas decisiones y luego quedar atrapados con ellas. También permite a los jugadores ocasionales experimentar con diferentes formaciones, sin tener que jugar con varios personajes. Es probable que simplemente no lo quieren vender de esa manera por temor a una reacción de la audiencia hardcore sobre la "casualización" de D3.

Creo que puedo entender la lógica y parece que podría ser divertido, pero es una dirección diferente que a la que nos estamos dirigiendo (Hablando de Grim Dawn). Al crear juegos que cuesta mucho desarrollar ($$$), luego tienen que ir a una audiencia más amplia.


Al final, creo que no va haber nada que podamos hacer para cambiar esto, no es lo mismo que el RealId, ya que acá esta de por medio el dinero que esperan ganar con este nuevo sistema de subastas, sistema de habilidades y juego single player online.

Como dijo alguien en el mismo Foro de GD, los Hardcore siempre tendremos opciones como GB, PoE y Torchlight 2.
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Re: Bashiok sobre el objetivo de la beta y la AH

Mensajepor zero80 » 03 Ago 2011, 17:45

Errata de la traduccion, donde dice QA no se refiere a preguntas y respuestas sino a Calidad (Quality Assurance)
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Re: Bashiok sobre el objetivo de la beta y la AH

Mensajepor Ropp » 03 Ago 2011, 18:12

Parece que estos días el bolo se lo lleva la casa de apuestas, espero que en el Podcaste no se hable especialmente de ello y abarquemos también el resto de los temas (por favor), que para mí son todos interesantes por igual.


Por un lado, me da la impresión de que las builds van a ser demasiado flexibles y simples. Combinar el que no haya niveles de habilidad con un reseteo de habilidades tan fácil (no estar en combate o volver a la ciudad) va a suponer que tu personaje pueda cambiar casi totalmente de build tantas veces como quieras sin siquiera tener que salvar y salir. No me gusta este detalle, espero que lo limiten un poco más.


Respecto a la beta, nos van a poner los dientes más largos aún. Según Bash, decidieron cortarla ahí porque poco después la historia tomaría un giro relevante. ¿Cual será la verdadera naturaleza del meteorito? ¿Qué consecuencias traerá para santuario? No puedo esperar :P

También es cierto que esperaba que el fin de la beta fuese más el balanceo. Por lo visto pretenden más bien probar el juego en un buen número de máquinas diferentes, es alentador, porque da la impresión de que será un juego accesible para PCs buenos y no tan buenos :) ¿Querrá esto decir que la beta no tiene por qué ser tan larga?
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Re: Bashiok sobre el objetivo de la beta y la AH

Mensajepor PROFENIX » 03 Ago 2011, 18:17

Gracias por la informacion.

La verdad que el d3 va a ser novedoso en muchos sentidos, y no habra mejor manera de saber como va todo a no ser que se juegue. yo ya paso de seguir criticando los cambios que vea mal, yo lo comprare edicion coleccionista y si despues veo que e echo el cocacola pues nada, pero debemos de darle una oportunidad todo el mundo a este diablo 3, y si alguien duda pues que espere 1 mes o asi despues de la salida del juego porque sera cuando saquen una demo del juego y de hay podran sacar mejor concruciones sobre sus dudas y decidir entonces si comprarlo o no, pero no le pongais ya la cruz asi sin mas.
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Re: Bashiok sobre el objetivo de la beta y la AH

Mensajepor Chronikuz » 03 Ago 2011, 18:19

Ropp escribió:Por un lado, me da la impresión de que las builds van a ser demasiado flexibles y simples. Combinar el que no haya niveles de habilidad con un reseteo de habilidades tan fácil (no estar en combate o volver a la ciudad) va a suponer que tu personaje pueda cambiar casi totalmente de build tantas veces como quieras sin siquiera tener que salvar y salir. No me gusta este detalle, espero que lo limiten un poco más.


Con este aspecto, al simplificar demasiado se estan alejando de componente de RPG que caracterizaba a la saga, vamos que no era tan profundo pero al final te dejaba tomar tus desiciones. Ahora como veo la cosa, estamos en un juego mas parecido a los "DMC" en cuanto al sistema de habilidades, convirtiendo D3 mas en un juego de accion que un Rol-Action.

No se, pero creo que esa filosofia de acercar al player a la accion, a terminado convirtiendo a Diablo 3 en un juego muy diferente a lo que se esperaba, quiza no sea "malo, malo" pero es demasiado diferente.

Al final es esa mania de "casualizar" lo que termina destruyendo los juego.
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