Recordatorio: hoy tenemos podcast en directo y conferencia de accionistas.
Hayas participado o no, la economía de Diablo II se ha regido por la moneda del mundo real durante bastante tiempo.
De la misma manera podrás elegir no participar en Diablo III y usar la casa de subastas de oro, pero no pienses ni por un segundo que la gente no pudiera comprar y vender en Diablo II (por dinero), o cualquier otro juego online.
De la misma manera podrás elegir no participar en Diablo III y usar la casa de subastas de oro, pero no pienses ni por un segundo que la gente no pudiera comprar y vender en Diablo II (por dinero), o cualquier otro juego online.
No queremos que el intercambio de habilidades/pasivas sea un meta-juego, pero queremos asegurarnos de que cuando alguien sube de nivel en la batalla puedan intentar probar esa nueva habilidad que han desbloqueado.
Ahora mismo estamos pensando en bloquear los intercambios en luchas contra jefes o las arenas, eso será suficiente, pero aún estamos esperando y viendo cómo se comporta.
Me gusta la idea de hacerlo restringido a la dificultad. No permitir el intercambio fuera de la ciudad en pesadilla/infierno. Pero quizá esto hace a la gente volver mucho a la ciudad para cambiarlas y eso puede perjudicar las sesiones de juego. No lo sé. (nota: yo no tomo estas decisiones)
Ahora mismo estamos pensando en bloquear los intercambios en luchas contra jefes o las arenas, eso será suficiente, pero aún estamos esperando y viendo cómo se comporta.
Me gusta la idea de hacerlo restringido a la dificultad. No permitir el intercambio fuera de la ciudad en pesadilla/infierno. Pero quizá esto hace a la gente volver mucho a la ciudad para cambiarlas y eso puede perjudicar las sesiones de juego. No lo sé. (nota: yo no tomo estas decisiones)
Estamos probando la estabilidad a nivel de cliente/servidor. Queremos asegurarnos de que el juego funciona, y funciona bien, en un amplio rango de sistemas. La infraestructura que soporta Diablo III es completamente nueva, así que necesitamos probarla también. No estamos buscando necesariamente un test de jugabilidad, aunque esperamos ver comentarios de los varios sistemas y ver lo que la gente le gusta/no le gusta de las primeras horas del juego.
Además... queremos que los spoilers sean mínimos, y están ahí, justo tras matar al rey esqueleto. Así que por eso lo hemos cortado ahí.
¿Por qué no lanzar la "beta" como una demo pública para que cualquiera que quiera jugar el juego después vea si funciona en su máquina?
Porque estamos empezando esencialmente con un único servidor para probar el sistema, y es necesario mantenerlo lleno, pero no sobrecargado. Para hacer eso monitorizamos la concurrencia y repartimos claves extra cuando decae.
Tenemos un amplio y talentoso departamento de preguntas y respuestas (QA) para propósitos como ese, pero no hay comparación con miles y miles de jugadores en el sistema. Podemos lanzar simulaciones para ver lo que se rompe cuando haya mucha población, pero no hay comparación con tener jugadores reales jugando en el sistema.
Pero también queremos comentarios de los jugadores sobre los sistemas y cómo se siente el juego y se juega el contenido disponible. Las primeras horas son las más cruciales para cualquier juego, así que definitivamente queremos hacerlas correctamente.
Esta será la beta más limitada en mi memoria reciente, y por la novedad de los sistemas, esperamos que sea también la más inestable.
No me importa el contenido de la beta mientras consiga su objetivo, pero hay sistemas del juego que no conoceremos y no sé cómo hablar de esos sistemas si están cortados.
Nada está cortado. Algunos sistemas y habilidades no se desbloquearán simplemente porque no llegarás a esos puntos o niveles, pero hay mucho del juego desde el principio hasta el rey esqueleto.
Para clarificar, no hay un servidor universal de "bnet2" donde sólo tenemos que instalar juegos. El servicio Diablo III está sin probar, lo cual es una de las razones para la beta, seguida de cerca por el testing de sistemas, de parcheo (también nuevo) y comentarios de jugabilidad.
Además... queremos que los spoilers sean mínimos, y están ahí, justo tras matar al rey esqueleto. Así que por eso lo hemos cortado ahí.
¿Por qué no lanzar la "beta" como una demo pública para que cualquiera que quiera jugar el juego después vea si funciona en su máquina?
Porque estamos empezando esencialmente con un único servidor para probar el sistema, y es necesario mantenerlo lleno, pero no sobrecargado. Para hacer eso monitorizamos la concurrencia y repartimos claves extra cuando decae.
Tenemos un amplio y talentoso departamento de preguntas y respuestas (QA) para propósitos como ese, pero no hay comparación con miles y miles de jugadores en el sistema. Podemos lanzar simulaciones para ver lo que se rompe cuando haya mucha población, pero no hay comparación con tener jugadores reales jugando en el sistema.
Pero también queremos comentarios de los jugadores sobre los sistemas y cómo se siente el juego y se juega el contenido disponible. Las primeras horas son las más cruciales para cualquier juego, así que definitivamente queremos hacerlas correctamente.
Esta será la beta más limitada en mi memoria reciente, y por la novedad de los sistemas, esperamos que sea también la más inestable.
No me importa el contenido de la beta mientras consiga su objetivo, pero hay sistemas del juego que no conoceremos y no sé cómo hablar de esos sistemas si están cortados.
Nada está cortado. Algunos sistemas y habilidades no se desbloquearán simplemente porque no llegarás a esos puntos o niveles, pero hay mucho del juego desde el principio hasta el rey esqueleto.
Para clarificar, no hay un servidor universal de "bnet2" donde sólo tenemos que instalar juegos. El servicio Diablo III está sin probar, lo cual es una de las razones para la beta, seguida de cerca por el testing de sistemas, de parcheo (también nuevo) y comentarios de jugabilidad.
De las imágenes de la casa de subastas que he visto, muchas tienen la letra M de minutos, ¿significa eso que el tiempo de publicación será como en WoW (de 12h a 2 días) o más corto para promover las subastas de 10 minutos a 1 hora? No he visto esto respondido en la FAQ.
Eso sólo son cuentas atrás, no creo que los tiempos de publicación estén fijados aún pero no van a ser mucho más cortos que un día o así. Recuerda que hay un sistema de pujas automáticas. Si quieres pujar en un objeto puedes poner el máximo que quieres pujar y el sistema pujará automáticamente contra otros hasta tu máximo. Es como lo hace eBay, en mi experiencia hay más pujas así que compras directas, y además hay esa carrera de pujas de última hora para intentar lograr el objeto.
Eso sólo son cuentas atrás, no creo que los tiempos de publicación estén fijados aún pero no van a ser mucho más cortos que un día o así. Recuerda que hay un sistema de pujas automáticas. Si quieres pujar en un objeto puedes poner el máximo que quieres pujar y el sistema pujará automáticamente contra otros hasta tu máximo. Es como lo hace eBay, en mi experiencia hay más pujas así que compras directas, y además hay esa carrera de pujas de última hora para intentar lograr el objeto.