Artículos
Rueda de prensa de Reaper of Souls en Blizzard Europa

El vagabundo
Hace un par de semanas recibimos la invitación para visitar las oficinas de Blizzard en Versalles para cubrir un tour de prensa. En este tour de prensa se trataba de promocionar en Europa, tanto para prensa como para fansites oficiales, la nueva expansión de World of Warcraft: Warlords of Draenor y la expansión de Diablo III: Reaper of Souls. Además íbamos a contar con la asistencia de Wyatt Cheng y Leonard Boyarsky para una entrevista, con lo que no nos lo pensamos dos veces.

El jueves pasado llegué en un vuelo a Paris y, tras algún problemilla con el transporte, nos alojamos todos los invitados en un hotel en Versalles, muy cerca de las oficinas de Blizzard.

La mañana del viernes pude conocer a los otros colegas españoles, Menehilde por parte de WowChakra, Ricardo de IGN España y un corresponsal del ABC. Nos subimos a un autobús y nos llevaron a las oficinas de Blizzard, donde empezamos el proceso de identificación.

Una vez instalados en la sala de prensa, empezó la primera presentación de Warlords of Draenor por parte de gente del equipo y posteriormente Wyatt y Leonard tomaron el relevo para presentarnos Reaper of Souls. Nada nuevo en estas presentaciones, sólo un resumen de todo lo que ya sabemos.
Tras estas presentaciones, nos llevaron a la sala de prensa donde pudimos probar, tanto la expansión de WoW como la beta de Reaper of Souls, aunque, como yo ya disponía de la beta, no resultó nada especial la sesión de juego. Lo más interesante del día vendría después de comer con la entrevista a Wyatt y Leonard.

Imagen


Aprovecho para comentar que durante la mañana hicimos un tour por las oficinas donde también coincidimos con el nuevo responsable de la comunidad en los foros oficiales Virnethael, que ha empezado hace poco a encargarse de la comunidad de Diablo en España, ¡un saludo!

También pudimos probar la versión de PS4 de Reaper of Souls que estaba disponible en una sala de descanso. No hay mucho que decir más allá de que sigue la continuidad de la versión de consolas actual en el Acto V, el cruzado se maneja sin problemas con el mando aunque todavía no estaba totalmente terminado (al menos la build que probamos allí) ya que no todas las habilidades estaban disponibles. En cuanto a gráficos, similar a Diablo 3 en PC con algunos momentos con muchos enemigos donde se notaba un poco la bajada de framerate.

La entrevista fue nuestro gran momento, por primera vez teníamos la oportunidad de entrevistar a dos de las cabezas visibles del equipo de desarrollo de Diablo 3. La entrevista se realizó en conjunto con el fansite ruso Warcry.ru y duró apenas 20 minutos. Es una pena no haber podido aprovechar más la entrevista ya que al final me quedé con más de la mitad de preguntas sin contestar, pero también es verdad que llevaba muchas preguntas (y muy interesantes).

Imagen
¡Conseguí que me firmaran mi copia de Diablo III!

Como reflexión final, este tipo de eventos sirve para mantener un contacto con Blizzard y saber que cuentan con nuestro fansite aunque a veces no se note demasiado. Pero creo que se podría haber aprovechado mucho más el viaje y la visita a las oficinas de Blizzard. Por poner un ejemplo, podían haber dividido las entrevistas, una a Wyatt y otra a Leonard, así como no compartirlas con otro fansite para tener más tiempo disponible. Cierto es, que en ese caso, no habría dado tiempo para entrevistarse con todos los fansites (eramos cerca de 40 medios), pero basta con dividir la jornada en más días, cosa que también trastocaría un poco los planes de los entrevistados.

En cualquier caso, una oportunidad de oro para poder hablar con Wyatt y Leonard que contestaron a todas nuestras preguntas sin esquivarlas, lo cual se agradece muchísimo. Su trato con la comunidad ha sido mucho más abierto desde hace un año y eso se nota.
Os dejo con la entrevista completa a continuación.

Redactado por Gayardos | 25/02/2014 18:09 | 0 Comentarios
Portales
Vídeos
Login
Conecta con nosotros
Recursos Diablo 3
Infernus
Publicidad
Suscripción

Suscribirse a las noticias Diablo 3 ESP Facebook DiabloNext Twitter Diablo 3 ESP Youtube