Artículos
Primeras impresiones de la beta de Reaper of Souls
Imagen

A continuación tenéis nuestras primeras impresiones de la beta de Reaper of Souls sin ningún orden especial en lo contado y, por supuesto, sin ningún spoiler que os pueda destrozar la trama de la expansión.

Impresiones de Gayardos

Hay una nueva moneda llamada Blood Shard (o fragmento sangriento) que sirve para comprar objetos de jugada arriesgada (gambling). No está claro aún si se puede comerciar con ellos.

El menú de los teletransportadores es muchísimo más intuitivo que antes. De hecho siempre he pensado que lo de antes era algo hecho rápido y mal para salir del paso en la beta, pero finalmente salió a la luz así. Ahora un mapa te da la bienvenida y te orienta mejor sobre dónde están las cosas y el desarrollo de la historia sobre el mapa de la zona.

Las pociones también han recibido una mejora. Todas las pociones se sustituyen ahora por un único tipo de poción que cura instantáneamente el 60% de la vida, mucho más útil desde luego. La poción te recupera gran parte de la vida, quizá algunos piensen que demasiado.

En cuanto a los materiales. Ahora hay una cantidad enorme de materiales, básicamente lo más rentable es reciclar los objetos que no quieres y conseguir más materiales. Se pueden reciclar también objetos blancos además de mágicos, raros y legendarios. Hay dos materiales de cada tipo ahora y pueden salir aleatoriamente, con tendencia a salir los “nuevos materiales”. Otro material necesario que cae de los enemigos (no viene del reciclaje), es una especie de “aliento demoníaco”. Atención también, porque los tomos secretos son ahora ligados a cuenta.

Las dificultades han sido totalmente rediseñadas. Ahora los monstruos escalan su dificultad con el nivel del personaje y podremos elegir más o menos dificultad con un selector antes de crear la partida.

Se añade la posibilidad de unirse a una comunidad y a un clan. Puedes estar en varias comunidades a la vez pero sólo en un clan. La comunidad de Diablo 3 ESP (D3ESP) ya está creada, es un buen lugar de encuentro de fans con algo en común más allá de las salas de chat. Cada comunidad y cada clan tiene también un chat propio donde podrás comunicarte con otras personas fácilmente.

El nuevo sistema leyenda 2.0 es muy simple. Los niveles leyenda son ahora comunes a toda la cuenta y se calculará sumando la experiencia conjunta de tus héroes, en incondicional también suma la experiencia leyenda de héroes ya caídos haciendo más fácil la subida de nuevos héroes. Cada nivel de leyenda te da un punto en una de las 4 categorías de leyenda donde se pueden subir distintos atributos del personaje:

Mientras nos adentramos en Westmarch vamos a encontrar muchas casas abiertas. En cada una de ellas hay un evento distinto, hay que ver cómo de repetitivos son también, pero habré hecho 20 eventos en una 3 horas de juego, mucho más de lo que puedes hacer en una partida completa a Diablo 3 en los 4 primeros actos. Todos ellos terminan con un jefe morado o un cofre resplandeciente con lo que es probable que tengamos buenas recompensas de ellos.

En cuanto a la muerte, ahora se permite revivir directamente en el cuerpo. Esto incluye una penalización de 5 segundos de espera. Por contra, revivir en el último punto de control o en la ciudad es instantáneo.

Se introduce una nueva orbe de poder dorada que da el beneficio: Gloria Nephalem. Este beneficio se puede acumular tres veces y aumenta el daño realizado y la velocidad de movimiento durante un periodo de 2 minutos que se alarga recogiendo orbes.

La mística forma parte de una de las primeras misiones y la rescatamos de una pila de cadáveres. Una vez la hemos conseguido podemos acceder a las funciones de encantar y transfigurar. Aunque lo de encantar tiene muy buena pinta, en algunos momentos la lista de afijos disponibles es muy reducida por muchas veces que se intente encantar (y el incremento en costes), como se puede ver en las capturas.

Las opciones para transfigurar son muy fáciles de usar. Simplemente se coloca el objeto que queremos cambiar de apariencia y elegimos entre los que tenemos disponibles (y que se mejoran subiendo de nivel a la mística).
El modo aventura se va a convertir en el modo principal, tanto para subir niveles como para conseguir objetos. La densidad de los monstruos en el modo campaña no es la que estamos acostumbrados desde el parche 1.0.8 por lo que las fallas Nephalem son el lugar donde ir para ganar experiencia. Por contra, los contratos son los que más objetos nos van a dar ya que ahora el Valor Nephalem no existe, los enemigos campeones y raros no van a soltar tantos objetos como antes.

Al entrar en el modo aventura, lo primero que llama la atención es que el filtro utilizado en los entornos es ligeramente distinto al habitual. Esto hace que zonas muy conocidas nos parezcan nuevas al tener efectos meteorológicos muy distintos como pueden ser niebla o que sea de noche.

Las fallas Nephalem se abren con la Nephalem Keystone. Al obtener una (pueden caer en los contratos y en las propias fallas), nos dirigmos a un obelisco que hay en la ciudad y se abre un portal. Las fallas consisten en zonas aleatorias de todos los actos y que están pobladas por enemigos también de cualquier parte del juego. El objetivo es eliminar un número de enemigos para que el guardián de la falla haga su aparición.


El guardián de la falla puede ser cualquier enemigo del juego potenciado (y con nombre morado).

Los contratos se pueden ver en la lista de teletransportadores. Es tan sencillo como ir a la zona donde tiene lugar y hacer el objetivo: derrotar a un enemigo morado, limpiar una mazmorra, hacer un evento...

Veneno encantado:Orbitador:
Otros detalles:
  • Hay pantallas de carga (que duran 1 segundo) entre zonas
  • La banda sonora se “nota”, lo cual ya es mucho más que en Diablo III donde pasaba prácticamente desapercibida. Me he llevado una grata sorpresa con esto, hay ciertos momentos en que es épica.
  • La carga gráfica es mayor en el Acto V, mi PC se resiente a nivel máximo y no da los 60fps cuando en otros actos no tiene problemas. Hay muchos efectos de partículas, queda muy vistoso, pero quizá el motor gráfico no estaba preparado para esto, necesita optimización. (GForce 460GT)
  • Los pajarracos que transforman enemigos pequeños en grandes pueden suponer un problema, sobretodo si son élites y se te junta un grupo difícil.
  • Cuidado con Profanación y Veneno. Al no haber robo de vida, literalmente no se puede “aguantar” encima de ellos, hay que escapar rápido.
  • Los que venimos de Diablo III con nuestro equipamiento de Botín 1.0 tendremos problemas al llevar pocas resistencias y haber confiado casi toda nuestra supervivencia al robo de vida. Hay que cambiar la mentalidad, pero con unas pocas horas de juego se puede duplicar el DPS y aumentar mucha supervivencia ya que la calidad de los objetos que caen es infinitamente mayor a los que ya llevemos. Eso sí… me va a costar deshacerme de mi set de Inna 1.0 por los bonuses que da :(
  • Hay muchas cosas aún por terminar: objetos que no tienen sus iconos hechos (y muestran PH), texturas que faltan (y se muestran en verde o rosa fuerte), voces que no están grabadas (he oído a mi monja hablar como un sintetizador) y objetos que no tienen su nombre en la base de datos.
  • También hace falta ajustar los precios de fabricar gemas (no tiene sentido si caen marquesas que cueste 20M fabricar una) y de otros artesanos en general.
  • No he encontrado bugs graves ni cuelgues
  • La cantidad de oro no se muestra en el suelo
  • El tipo de letra de los objetos en el suelo tiene ahora serifa
  • Los objetos verdes muestran un rayo verde ahora al caer al suelo

Y a continuación el streaming que hicimos explicando toda la interfaz, contratos, modo aventura y más!!



Y tenéis muchas más cosas en nuestro foro de la beta de Reaper of Souls.
Redactado por Gayardos | 23/11/2013 16:14 | 0 Comentarios
Portales
Vídeos
Login
Conecta con nosotros
Recursos Diablo 3
Infernus
Publicidad
Suscripción

Suscribirse a las noticias Diablo 3 ESP Facebook DiabloNext Twitter Diablo 3 ESP Youtube