Mucha gente pide el regreso del nigromante en una futura expansión de diablo 3, pero, pese a que sea mi clase favorita de la saga, el médico brujo ha heredado en cierta parte, el espíritu del nigromante, invocar muchas criaturas que hagan el trabajo por ti mientras tu les das apoyo a ellas. Si recordáis, el nigromante era invocar todo lo que pudieras, quedarse atrás y lanzar aumento de daños para que tus minions a melee pegarán más, mientras que con el infinity en el mercenario, les dabas ese daño elemental extra a los magos esqueleto. Aquí haremos algo parecido, potenciaremos el daño de nuestras pets con una skill de consumo (posesión en este caso) y con su runa potenciaremos el daño elemental de todas las fuentes. Este es un miniresumen de que el médico brujo funcionará de manera similar, nuestros ataques potenciarán el daño de nuestras pets, pero el trabajo realmente lo harán ellas.
Hay variantes y algunas builds más que cambian alguna pieza, habilidad, pasiva y modo de juego, no obstante posteo la que uso yo.
¡Bueno, vamos con la guía!
[Equipo]
Ahora haré un resumen de porque elegí estas piezas (incluidas las del Cubo de Kanai)
- Set Zunimassa: El bono de 6 piezas es clave, es un burst de daño que nos obliga a tener que jugar con este set para pets (al menos, hasta la 2.3)
- Set Aughild: Creo que combina muy bien el daño extra a élites y el daño reducido que nos otorga.
- Camafeo de la condesa Julia: En mi caso no tengo un amuleto infernal para el WD, así que he decidido a llevar un amuleto de inmunidad, y lo que más molesta son las discotecas, y aparte como el amuleto me salió bastante bueno, me lo quedo. En caso de ponernos un infernal que sería la mejor opción sin duda por una pasiva extra, hay varias que son útiles (Pastor de zombis, La ley de la selva, Curare, Médium)
- Tasker y Theo: Hacen que nuestas pets peguen más rápido = más golpes.
- Cinturón de transcendencia: Nos ahorra usar la pasiva "Fetiche guardaespaldas".
- Foco y sujección: Como usaremos una habilidad primaria y una que gasta recursos, nos otorgará +100% de daño a las pets.
- Gidbinn: Invoca mini fetiches, lo cuál aumentará nuestro ejército que es lo que buscamos, heredar el espíritu del nigromante.
- Kukri: Nos hace spamear la habilidad Trance vudú, que es un 20% de velocidad de ataque y movimiento, aparte de 30% más de daño.
- Máscara de Jeram: Nos dará un 100% más de daño a las pets.
- Anillo de la grandeza real: Necesario para completar los sets de Zunimassa y Aughild.
Afijos a buscar:
- Ejército de Fetiches en Peto, Offhand
- Perros zombie/Gigante: Hombreras
[Gemas legendarias]
- Custodia: Aumentar el daño de nuestras pets y su resistencia.
- Azote de los poderosos: Más daño contra todo, élites y bichos.
- Azote de los apresados: Más daño para las pets.
[Habilidades y Cubo de Kanai]
- Plaga de ranas + Lluvia de ranas (Proc de foco + sujección y habilidad de spameo de daño del WD)
- Posesión + Espíritu envenenado: Habilidad de consumo de recurso (activar proc del zunimassa 6p y foco + sujección e invocar fetiches guardaespaldas con el proc del cinturón), aparte nos otorgará un 20% más de daño a todas las fuentes.
- Gigante + Matón: Elegí matón porque de vez en cuando nos dobla el daño del Gigante, y aparte aturde, cosa que nos puede venir genial contra campeones/rares/bosses.
- Invocar perros zombie -> Helado hasta los huesos (Ralentizan (activa proc Azote de los apresados) y nos otorga un 15% más de daño a todas las fuentes)
- Ejército de fetiches + Legión de puñales: 3 pets adicionales al ejército
- Trance vudú + Baile de apoyo: 30% más de daño a las pets, OP
- Festín de medianoche: Aumentar el ejército y el daño de los perros y gigante.
- Ritual de confianza: +25% de daño a los enemigos en un radio de 20 metros.
- Rasgar el velo: +20% de daño.
- Lealtad mutua: Velocidad de movimiento extra.
[Paragon Points]
Van por órden:
- Primarios (Velocidad de movimiento, Inteligencia)
- Ataque (Daño crítico, Probabilidad de crítico, Velocidad de ataque, Reducción de cooldown)
- Defensa (Armadura, Vida, Resistencias, Regeneración de Vida)
- Utilidad (Reducción de coste de recursos, daño en área, vida por golpe, Gold Find).
[Seguidor]
Templario
- Arma: Ira celeste o Eun-Jang-Do con daño base de rayos (chance de congelar al pegar / Congelar durante 3 segundos a los enemigos que esten al 17%-20% de la vida).
- Escudo: Bloqueo congelador (Congelar al bloquear)
- Reliquia: Favor encantado (Inmortalidad)
- Amuleto: Deseo sobrecogedor (+35% daño a los enemigos embelesados)
- Anillos: Luz de justicia (aumentar el chance de bloqueo) / Custodio del destino (25-35% chance de aturdir al enemigo 1,5s)
[Resumen]
- Esta build va enfocada a ser invocador, o simular un nigromante del diablo 2.
- El daño máximo de pets que puede potenciar esta build es: 275% (Zunimassa) + 100% (Foco + sujección) + 100% (Máscara de Jeram) + 20% (Runa de Posesión) + 15% (Runa de Invocar perros) + 20% (Rasgar velo) + 25% (Ritual de confianza) + 50% (Festín de medianoche) + 35% (Favor encantado al enemigo embelesado) + x% (Gema custodia) + 20% (Azote de los poderosos) = 660% daño general (sin sumar el nivel de Custodia + Azote de los apresados + Afijos a determinada pet en el equipo)
Hasta aquí la guía, la he probado en tormento VIII y tormento X y va bastante bien, pese a no ser la build top del parche, pero es lo que más se asemeja al antiguo nigromante del diablo 2, he querido recuperar ese espíritu y con esto creo que lo he conseguido, al menos en parte.