Tarjeta Grafica

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Tarjeta Grafica

Mensajepor Darksoul3 » 04 Sep 2014, 16:48

Buenas tardes a todos.

Querría preguntar sobre la temperatura que os coge la tarjeta gráfica cuando jugáis al D3. Sé que variara, obviamente, dependiendo de cual tengáis y de que refrigeración dispongáis. En mi caso ando un poco preocupado, ya que llega a los 58º y eso que el fan speed de la tarjeta lo tengo puesto para que rinda a un 60% (tampoco quiero darla mucha cera) en el caso de llegar a los 55º ... no se si es por este calor infernal que tenemos últimamente en España o si es normal que alcance esa temperatura jugando.

Por cierto mi grafica es una GTX 560 ti

Un saludo !
:cow:
Avatar de Usuario
Darksoul3

 
Mensajes: 17
Registrado: 08 Abr 2014, 21:08
RangoClase
Marius
MariusCruzado

Re: Tarjeta Grafica

Mensajepor Ludos » 04 Sep 2014, 16:55

Esa temperatura es normal para una gráfica ,puedes jugar tranquilo.
Si no me equivoco,el limite suele andar por los 90/100° dependiendo de la gráfica.
Avatar de Usuario
Ludos

 
Mensajes: 52
Registrado: 03 Abr 2014, 16:58
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldCruzado ODEMO#2644

Re: Tarjeta Grafica

Mensajepor Acrem » 04 Sep 2014, 17:19

Cuando la veas a 80 empieza a preocuparte. En el horno de mi cuarto la 550ti anda por 60-64. Una vez se me puso a 70
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: Tarjeta Grafica

Mensajepor nanulin » 04 Sep 2014, 17:45

Y si fuese la ATI 7880 te irías tranquilamente entre 72-78
Avatar de Usuario
nanulin

 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Feb 2012, 14:15
Twitter: nanulin
Xbox tag: nanulin
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecArpía Nanulin#2488

Re: Tarjeta Grafica

Mensajepor Darksoul3 » 04 Sep 2014, 17:47

Y que esté continuamente trabajando el ventilador de la grafica a mas del 50% no sería quemarla mucho ?
Avatar de Usuario
Darksoul3

 
Mensajes: 17
Registrado: 08 Abr 2014, 21:08
RangoClase
Marius
MariusCruzado

Re: Tarjeta Grafica

Mensajepor Acrem » 05 Sep 2014, 02:38

No jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: Tarjeta Grafica

Mensajepor zurd013 » 05 Sep 2014, 04:53

la mia se calienta mas en el menu de elegir partida ( elegir tormento, publica o privada y tal) que jugando xDDD
jugando anda sobre 50-60, en el menu la vi subir hasta 70 alguna vez.
es una r9 270x
Imagen
Avatar de Usuario
zurd013

 
Mensajes: 27
Registrado: 17 Abr 2014, 12:24
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldCazador de demonios Zurd013#2941

Re: Tarjeta Grafica

Mensajepor estirp3 » 06 Sep 2014, 21:25

a mi desde hace unas semanas me parpadea de vez en cuando la pantalla... y no sólo con D3 sino con algún otro juego. Ahora juego al minimo de graficos, y la temperatura nada mas arrancar el pc sobre 70ºC en reposo después de jugar un rato 90ºC y jugando 100-110ºC. Si me parece una barbaridad, he limpiado el ventilador de la gráfica y sigue igual la cosa.

ATI Sapphire HD Raedon 4870 512Mg
Imagen
Avatar de Usuario
estirp3

 
Mensajes: 164
Registrado: 07 Sep 2011, 12:21
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecGuerrero estirp3#2257

Re: Tarjeta Grafica

Mensajepor thertejada » 06 Sep 2014, 21:43

zurd013 escribió:la mia se calienta mas en el menu de elegir partida ( elegir tormento, publica o privada y tal) que jugando xDDD
jugando anda sobre 50-60, en el menu la vi subir hasta 70 alguna vez.
es una r9 270x


Compartimos gráfica y en el menú no me pasa eso...


estirp3 escribió:a mi desde hace unas semanas me parpadea de vez en cuando la pantalla... y no sólo con D3 sino con algún otro juego. Ahora juego al minimo de graficos, y la temperatura nada mas arrancar el pc sobre 70ºC en reposo después de jugar un rato 90ºC y jugando 100-110ºC. Si me parece una barbaridad, he limpiado el ventilador de la gráfica y sigue igual la cosa.

ATI Sapphire HD Raedon 4870 512Mg

Has cambiado la pasta térmica? Puesto una curva de los fans más agresiva? Que tu caja tenga una buena ventilación también influye.


Enviado desde Tapatalk.
Avatar de Usuario
thertejada

 
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jun 2014, 23:18
Rango
Marius
Marius

Re: Tarjeta Grafica

Mensajepor BlackDrag0n » 06 Sep 2014, 22:29

estirp3 escribió:a mi desde hace unas semanas me parpadea de vez en cuando la pantalla... y no sólo con D3 sino con algún otro juego. Ahora juego al minimo de graficos, y la temperatura nada mas arrancar el pc sobre 70ºC en reposo después de jugar un rato 90ºC y jugando 100-110ºC. Si me parece una barbaridad, he limpiado el ventilador de la gráfica y sigue igual la cosa.

ATI Sapphire HD Raedon 4870 512Mg
Pues encuentra el problema, porque a partir de los 90 grados puedes fundir cualquier cosa, así que no hablamos de 110

Desde mi calculadora Kasio-Fgk580
[-[-[-[-.-]-]-]-]
Avatar de Usuario
BlackDrag0n

 
Mensajes: 1712
Registrado: 13 May 2012, 04:11
Steam: elsombras
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaAmazona Blackdragon#2561

Re: Tarjeta Grafica

Mensajepor estirp3 » 06 Sep 2014, 22:46

he leído que esos modelos aguantan a mucha temperatura pero igualmente asusta.. no nunca le he cambiado la pasta térmica, es fácil de desmontar aplicarla y barata? la tarjeta esta de configurada de serie digamos, nada de overclock ni configuraciones adicionales, solo 1 tarjeta, sin crossfire.

La caja tiene 2 ventiladores grandecitos que funcionan bien, no debe de ser problema eso
Imagen
Avatar de Usuario
estirp3

 
Mensajes: 164
Registrado: 07 Sep 2011, 12:21
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecGuerrero estirp3#2257

Re: Tarjeta Grafica

Mensajepor Acrem » 07 Sep 2014, 12:03

La pasta es barata y casi siempre es sencillo. Así de paso le haces una limpieza general al disipador. Por YouTube habrá algún tuto de cómo desmontar tu gráfica
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: Tarjeta Grafica

Mensajepor DarkLegend » 07 Sep 2014, 19:09

estirp3 escribió:he leído que esos modelos aguantan a mucha temperatura pero igualmente asusta.. no nunca le he cambiado la pasta térmica, es fácil de desmontar aplicarla y barata? la tarjeta esta de configurada de serie digamos, nada de overclock ni configuraciones adicionales, solo 1 tarjeta, sin crossfire.

La caja tiene 2 ventiladores grandecitos que funcionan bien, no debe de ser problema eso


Tu caja tiene solamente 2 ventiladores?
1 mete aire y el otro saca o como la tienes?
La mía tiene 3 ventiladores sacando aire y 2 metiendo aire.

Otra cosa, hay gráficas como los modelos de turbina que pueden estar entre 90 - 95ºC ya que sacan el aire fuera de la caja, pero una tarjeta como la tuya, a pesar que creo que si era bastante calentorra, no debería pasar de los 80ºC, a partir de ahí reduces la vida útil una barbaridad, y a partir de 100ºC se puede quemar.

Como te han dicho, la abres, la limpias bien, y le pones pasta térmica de calidad, no cualquier mierda que sino se te quedará igual o peor xD
Con eso puedes bajar 20º fácil.
.
Avatar de Usuario
DarkLegend

 
Mensajes: 1807
Registrado: 10 Ago 2008, 09:03
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaBárbaro DarkLegend#2279

Re: Tarjeta Grafica

Mensajepor estirp3 » 07 Sep 2014, 20:02

pues pensé que los 2 echaban aire para fuera pero acabo de ponerle un post-it y se le queda pegado jeje, vamos que los 2 chupan para dentro.

Acabo de desmontar la gráfica para limpiarla mejor (no he podido comprar pasta porque estaba todo cerrado y mañana tb es fiesta) y también la fuente que estaba muy sucia y a priori ha mejorado considerablemente, esta noche si puedo jugaré un rato con los gráficos al máximo y comparo y ya os comento.

EDIT: Pues bueno el cambio es increíble... estoy pensando que podría ser la fuente la que estaba dándome la lata, no se si por no refigerar bien, por no darle la potencia que necesita a la gráfica... no sé. El caso es que en reposo seguía teniendo 70º (ventilador automático sobre el 20-30%) y me he puesto a jugar con gráficos al máximo y apenas se revolucionaba el ventilador, ya no me ha vuelto a vibrar la pantalla y de momento perfecto. He minimizado después de jugar unos 30 minutos y desde el Control Catalyst ese de ATI me marcaba 75ºC. Activando el ventilador manual al 100% en reposo ha bajado de 70ºC a 55ºC y al quitarlo vuelve al 40% y sube hasta 70ºC, será que es esa su temperatura pero si es verdad que ya no me sube tanto.

Gracias por vuestros consejos, pronto le cambiaré también la pasta para que esté en un estado aun mejor
Imagen
Avatar de Usuario
estirp3

 
Mensajes: 164
Registrado: 07 Sep 2011, 12:21
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecGuerrero estirp3#2257

Re: Tarjeta Grafica

Mensajepor DarkLegend » 07 Sep 2014, 22:01

estirp3 escribió:pues pensé que los 2 echaban aire para fuera pero acabo de ponerle un post-it y se le queda pegado jeje, vamos que los 2 chupan para dentro.

Acabo de desmontar la gráfica para limpiarla mejor (no he podido comprar pasta porque estaba todo cerrado y mañana tb es fiesta) y también la fuente que estaba muy sucia y a priori ha mejorado considerablemente, esta noche si puedo jugaré un rato con los gráficos al máximo y comparo y ya os comento.

EDIT: Pues bueno el cambio es increíble... estoy pensando que podría ser la fuente la que estaba dándome la lata, no se si por no refigerar bien, por no darle la potencia que necesita a la gráfica... no sé. El caso es que en reposo seguía teniendo 70º (ventilador automático sobre el 20-30%) y me he puesto a jugar con gráficos al máximo y apenas se revolucionaba el ventilador, ya no me ha vuelto a vibrar la pantalla y de momento perfecto. He minimizado después de jugar unos 30 minutos y desde el Control Catalyst ese de ATI me marcaba 75ºC. Activando el ventilador manual al 100% en reposo ha bajado de 70ºC a 55ºC y al quitarlo vuelve al 40% y sube hasta 70ºC, será que es esa su temperatura pero si es verdad que ya no me sube tanto.

Gracias por vuestros consejos, pronto le cambiaré también la pasta para que esté en un estado aun mejor


Eso está muy bien.

Un par de consejos para mejorar la refrigeración de tu caja, intenta que un ventilador meta aire y el otro lo saque, normalmente los de arriba y detrás sacan aire, y delante y lateral meten aire, así tendrá un flujo de aire, si solo entra aire no sacas el calor jeje

Hay aplicaciones como el msi afterburner que tu puedes decidir a que velocidad funciona el ventilador de la gráfica según la temperatura, yo suelto tenerlo al 30% cuando está a 30º y cuando sube a 50º lo tengo puesto para que el ventilador suba al 60%, y así progresivamente.
.
Avatar de Usuario
DarkLegend

 
Mensajes: 1807
Registrado: 10 Ago 2008, 09:03
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaBárbaro DarkLegend#2279


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro