Sobre las stats de los items.

¿Qué nos deparará el futuro? Utiliza este subforo para hablar de los futuros parches y expansiones, y especular acerca de su contenido.

Sobre las stats de los items.

Mensajepor calandracus » 21 Jul 2008, 23:20

Buenas. Queria hacer referencia a un tema que para mi es de suma importancia, LOS STATS DE LOS OBJETOS.

Como hemos podido ver en el videon ingame el barbaro se coloca dos axas, de las cuales podemos ver sus características. Os voy a pinchar una de ellas:

Heavy Axe of Storms
[Axe]
27.6 Damage Per Second
*Attacks Per Second: 1.20
Damage: 15-31
*+1-47 Lightning Damage
Sell Value: 249 O

Como podemos comprobar tiene gran similitud con el wow. Donde solo aparece el DPS y el daño electrico.
Al ver esto me he quedado un poco indeciso, ya que una de las maravillas del diablo el el poder equiparte un personaje con la infinidad de STATS DIFERENTES que tenian los objetos, por ejemplo:
% de velocidad de ataque
% de velocidad de casteo
daño de todo los elementos
radio de luz
% extra de oro
% de encontrar un objeto magico
% de robar vida y mana
las stats por supuesto ( vida, destreza, fuerza y energia)
% de daño perfeccionado
% de defensa perfecionada
que sea ethereo y que se pueda reparar
reduccion de daño
% de reduccion de daño
resistencia a los elementos
+X a todos los atributos
+X a habilidades especificas de cada personaje
% de mana maximo

y una infinidad de stats que me he dejao por el camino.
Con esto ya mas o menos sabeis por donde queiro ir. Los ITEMS te condicionaban como hacerte un personaje, tenias miles y miles de combinaciones, era de las cosas mas completas que tenia DIablo 2.
Hay que reconocer que el sistema de habilidades estaba bien pero que el 70% de tu personaje lo condicionaba tu equipo ( y cada personaje era diferente por la tal varierdad de combos que se podian hacer con tu EQUIPO)

Lo que no me gustaria ver es algo parecido al WOW, que los objetos se limiten a dar STATS, DAÑO AÑADIO/HEALING, Y CRITICO. Esto da muy poca posibilidades a la hora de combinar objetos.

Otro punto fuerte que quiero añadir con respecto a los objetos es la aleatoriedad, incluso en los objetos unicos. Siempre hemos querido tner los items perfectos: Gaze 8/8, buriza perfect, arkaine +2 baba y perfect de armadura etc. Esto le daba mucha jugabilidad, y nos hacia estar horas y horas entretenidos para conseguir nuestros mejores items.

Y con esto ya acabo, yo siempre he dicho que si hicieran un juego con el sistema de habilidades del wow ( el cual se puede combiar de muchas opciones para conseguir builds totalmente distitntas) y el sistema de combinacion de items que tenia Diablo 2 crearian un juego totalmente espectacular, ya que los personajes no serian clones unos de otros, habria mucha variedad a la hora de montarse un pj.

Ahora parece que el sistema de habilidades/ramas que tendra diablo, por lo que ha dicho gente de blizzard, sera mucho mas amplio que Diablo 2 pero que no será tan extenso como el WOW.

Mi pregunta es ¿ Dejarán o mejoraran las características de los items que habia en DIablo 2, y si es asi ( dios quiera que si ) sabrán complementarlo bien con las habilidades/ramas de cada clase?

Gracias de antemano por vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
calandracus

 
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2008, 22:17
Rango
Radament
Radament

Re: Sobre las stats de los items.

Mensajepor SedeJusticia » 22 Jul 2008, 00:30

Creo que está aun verde el desarrollo del juego como para saber como quedarán finalmente, en efecto en los objetos que se muestran, no se ven las famosas estadisticas de los items, incluso no se sabe si las palabras runicas tendrán la importancia del D2, según los cambios que se vé quiere implementar Blizzard, todo puede cambiar, a mi parece Blizzard quiere quitarle su valor a los items, y darselo a los personajes, me baso para decir esto, en lo que he leido sobre su visión del juego, al sustituir total o parcialmente las pocimas (promoviendo la participación activa en el juego y la matanza), al mencionar que pensaban disminuir el numero de jugadores (esto vendria a traer la necesidad de formar equipos bien organizados, donde todos participen, no nadamas montones de gente), la individualización de los drops (dando a cada quien lo suyo), sobre esa misma tendencia, los superobjetos deberian tender a ser menos importantes, es decir habia muchos jugadores que dejarian matar su peronaje nivel 90 por muchos objetos, incluso como bien dices, diseñabas el personaje para los objetos, y aunque esto le daba al juego mucha variedad, lo ideal es que tuviera esa misma variedad, sin depender de los objeto, según mi punto de vista potenciaran el oro, y tendra valor real, y el comercio se hara en oro constante y sonante (no me extrañaria que "vendieran" oro para financiar los servidores), normalmente somos renuentes a los cambios, pero si nos hubiesen dejado opinar tanto cuando hicieron diablo 2, estariamos jugando una expansión del diablo 1 todavia, como dije al inicio, esto esta muy verde para saber, estan probando las opciones, pero casi aseguro que no habrá los superitems de D2, y de alguna forma lo compensaran con las posibilidades de las habilidades, y la continuidad del juego (mucho mas inteso y participativo), en realidad y aunque a muchos les guste asi, lo mejor de jugar al diablo es combatir, y no ser el mejor recojedor de tesoros...
Audaces fortuna iuvat...
Avatar de Usuario
SedeJusticia

 
Mensajes: 405
Registrado: 28 Jun 2008, 17:01
Región: América
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakAsesina SedeJusticia#1931

Re: Sobre las stats de los items.

Mensajepor calandracus » 22 Jul 2008, 01:18

pero casi aseguro que no habrá los superitems de D2, y de alguna forma lo compensaran con las posibilidades de las habilidades, y la continuidad del juego (mucho mas inteso y participativo), en realidad y aunque a muchos les guste asi, lo mejor de jugar al diablo es combatir, y no ser el mejor recojedor de tesoros...


Estoy de acuerdo contigo en que van a intentar que se formen grupos para adquirir los objetos, van a potenciar las partys y las habilidades de los personajes, dando mucha mas jugabilidad y mucho mas entretenimiento que DIablo 2 en ese aspecto.

Ya no va a ser lo tipico de usar 2 o 3 habilidades a lo sumo, como ocurria en diablo 2. Esto es un gran punto a favor, va a mejorar mucho en el sistema de combate, no hay que negarlo. Pero tamoco quiero que los items se limiten, comparandolo con el wow, a darte 4 stats y damage, y que el siguiente objeto te de lo mismo pero un poco mejorado (ejemplos tier de arena, que son IGUALES pero con pequeñas mejoras en las 4 stats que te dan y en el daño añadido).

Como ya he dicho antes, me gustaria mcho que HICIERAN UN BALANCEO ENTRE LAS HABILIDADES DEL PERSONAJE ( cosa que han demostrado que van a ser mucho mas variadas en el DIablo 2, que podremos hacer sucesiones de combos y no nos limitaremos a usar dos magias) Y LOS ITEMS QUE PUEDAS USAR, aunque no sea la gran variedad que habia en Diablo 2.

Basicamente la idea que tengo es en que uno se tenga calentar la cabeza tanto para repartir tus puntos en la rama de habilidades como para intentar conseguir el equipo perfecto con sus pros y sus contras para ese tipo de build que has construido con tus puntos de habilidad. Que hayan objetos que potencien o beneficien mas a una construccion de habilidades que a otra, o suplir con los objetos los huecos/defensas que tienes mas debiles al usar un tipo predeterminado de build de habilidades.

Diablo 2 = el 80% era el valor de los items. Te construidas un pj a partir de tus objetos.
wow = el 80% era la build de tu personaje. Los items son todos repetitivos e iguales.

ojalan haga una mezcla de los dos juegos y tenga tanta importancia una cosa como la otra.

Se que pido algo muy dificil, pero todos sabemos lo que son capaces de hacer estos tios de Blizzard.
Avatar de Usuario
calandracus

 
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2008, 22:17
Rango
Radament
Radament

Re: Sobre las stats de los items.

Mensajepor Hipnosapo » 23 Jul 2008, 13:10

A lo mejor estamos generando demasiadas espectativas sobre el juego, que los de blizzard son buenos pero no son dioses, no vaya a ser que luego el juego nos parezca una mierda, si os poneis el liston muy alto no vais a disfrutar nunca de esta tercera entrega.

Pero si que molaría un compendio entre objetos y build, aunque no me parece dificil :)
Avatar de Usuario
Hipnosapo

 
Mensajes: 530
Registrado: 29 Jun 2008, 19:38
RangoClase
Tal´Rasha
Tal´RashaHechicera


Volver a “Teorías y especulaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro