Buenas. Queria hacer referencia a un tema que para mi es de suma importancia, LOS STATS DE LOS OBJETOS.
Como hemos podido ver en el videon ingame el barbaro se coloca dos axas, de las cuales podemos ver sus características. Os voy a pinchar una de ellas:
Heavy Axe of Storms
[Axe]
27.6 Damage Per Second
*Attacks Per Second: 1.20
Damage: 15-31
*+1-47 Lightning Damage
Sell Value: 249 O
Como podemos comprobar tiene gran similitud con el wow. Donde solo aparece el DPS y el daño electrico.
Al ver esto me he quedado un poco indeciso, ya que una de las maravillas del diablo el el poder equiparte un personaje con la infinidad de STATS DIFERENTES que tenian los objetos, por ejemplo:
% de velocidad de ataque
% de velocidad de casteo
daño de todo los elementos
radio de luz
% extra de oro
% de encontrar un objeto magico
% de robar vida y mana
las stats por supuesto ( vida, destreza, fuerza y energia)
% de daño perfeccionado
% de defensa perfecionada
que sea ethereo y que se pueda reparar
reduccion de daño
% de reduccion de daño
resistencia a los elementos
+X a todos los atributos
+X a habilidades especificas de cada personaje
% de mana maximo
y una infinidad de stats que me he dejao por el camino.
Con esto ya mas o menos sabeis por donde queiro ir. Los ITEMS te condicionaban como hacerte un personaje, tenias miles y miles de combinaciones, era de las cosas mas completas que tenia DIablo 2.
Hay que reconocer que el sistema de habilidades estaba bien pero que el 70% de tu personaje lo condicionaba tu equipo ( y cada personaje era diferente por la tal varierdad de combos que se podian hacer con tu EQUIPO)
Lo que no me gustaria ver es algo parecido al WOW, que los objetos se limiten a dar STATS, DAÑO AÑADIO/HEALING, Y CRITICO. Esto da muy poca posibilidades a la hora de combinar objetos.
Otro punto fuerte que quiero añadir con respecto a los objetos es la aleatoriedad, incluso en los objetos unicos. Siempre hemos querido tner los items perfectos: Gaze 8/8, buriza perfect, arkaine +2 baba y perfect de armadura etc. Esto le daba mucha jugabilidad, y nos hacia estar horas y horas entretenidos para conseguir nuestros mejores items.
Y con esto ya acabo, yo siempre he dicho que si hicieran un juego con el sistema de habilidades del wow ( el cual se puede combiar de muchas opciones para conseguir builds totalmente distitntas) y el sistema de combinacion de items que tenia Diablo 2 crearian un juego totalmente espectacular, ya que los personajes no serian clones unos de otros, habria mucha variedad a la hora de montarse un pj.
Ahora parece que el sistema de habilidades/ramas que tendra diablo, por lo que ha dicho gente de blizzard, sera mucho mas amplio que Diablo 2 pero que no será tan extenso como el WOW.
Mi pregunta es ¿ Dejarán o mejoraran las características de los items que habia en DIablo 2, y si es asi ( dios quiera que si ) sabrán complementarlo bien con las habilidades/ramas de cada clase?
Gracias de antemano por vuestras opiniones.