Sistema de puntería apestoso en D3

Todo lo concerniente al proceso Beta de Diablo 3: Reaper of Souls, las novedades que vayan surgiendo y los primeros análisis del juego.

Sistema de puntería apestoso en D3

Mensajepor Meera » 10 Mar 2012, 14:53

Más de uno en la beta lo habrá sufrido, un usuario de la beta lo explica perfectamente en un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=XMWI2Drl8kM
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Re: Sistema de puntería apestoso en D3

Mensajepor Chaspum » 10 Mar 2012, 15:14

a mi me ha pasado, pero suelo tirar de la 1ª habilidad, asi lo solvento. Personalmente me molesta mucho mas que me desplace adelante atras sin venir a cuento.
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Re: Sistema de puntería apestoso en D3

Mensajepor Lon-ami » 10 Mar 2012, 15:51

Meera escribió:Más de uno en la beta lo habrá sufrido, un usuario de la beta lo explica perfectamente en un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=XMWI2Drl8kM


Sep, es un poco bastante molesto. ¿Por qué? Aquí tenéis el ejemplo directo: http://youtu.be/XMWI2Drl8kM?t=5m55s en el mismo vídeo de arriba.

A mi me ha pasado bastante intentando atacar a magos esqueleto con bichos delante usando shift en vez de seleccionarle :S.

Es obvio que está hecho pensando en consolas, donde apuntar es más difícil, pero los de PC también tenemos que comérnoslo :bah:.
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Re: Sistema de puntería apestoso en D3

Mensajepor BerenKaneda » 11 Mar 2012, 11:08

Yo también me he fijado que para personajes ranged, si estás disparando a un bicho y de pronto ese bicho se teleporta o se nueve escaleras abajo o arriba, sigues haciendole autoattack pero ya no le das, por alguna razón das a los escalones, y tienes que dejar de disparar, volver a seleccionarle y empezar a disparar de nuevo.
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Re: Sistema de puntería apestoso en D3

Mensajepor Pirene » 11 Mar 2012, 11:23

BerenKaneda escribió:Yo también me he fijado que para personajes ranged, si estás disparando a un bicho y de pronto ese bicho se teleporta o se nueve escaleras abajo o arriba, sigues haciendole autoattack pero ya no le das, por alguna razón das a los escalones, y tienes que dejar de disparar, volver a seleccionarle y empezar a disparar de nuevo.

Saludos

Eso supongo que es por el rango de vision, si el proyectil no tiene angulo de impacto, debe impactar con lo primero que encuentre en su trayectoria y a menos que sea un proyectil que persiga tampoco puede impactar en un mob que se teletransporta
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Re: Sistema de puntería apestoso en D3

Mensajepor haby555 » 11 Mar 2012, 12:34

Lon-ami escribió:
Meera escribió:Más de uno en la beta lo habrá sufrido, un usuario de la beta lo explica perfectamente en un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=XMWI2Drl8kM


Sep, es un poco bastante molesto. ¿Por qué? Aquí tenéis el ejemplo directo: http://youtu.be/XMWI2Drl8kM?t=5m55s en el mismo vídeo de arriba.

A mi me ha pasado bastante intentando atacar a magos esqueleto con bichos delante usando shift en vez de seleccionarle :S.

Es obvio que está hecho pensando en consolas, donde apuntar es más difícil, pero los de PC también tenemos que comérnoslo :bah:.


Lon-ami mi duda es la siguiente. Eso solo te pasa si pulsas shift no? Que ataca al más cercano. Porque en el caso de la habilidad ancient spear del bárbaro aunque estes apuntando al más lejano siempre pilla al que está más cerca (o eso me pareció ver en los videos y streamings ya que no tengo beta). Esto será un bug no??? No creo que sea así en la versión final del juego. Porque de ser así esa habilidad pierde su sentido completamente. Se supone que te ayuda cuando quieres acercar a un enemigo que está lejos....
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Re: Sistema de puntería apestoso en D3

Mensajepor Pirene » 11 Mar 2012, 12:55

haby555 escribió:
Lon-ami mi duda es la siguiente. Eso solo te pasa si pulsas shift no? Que ataca al más cercano. Porque en el caso de la habilidad ancient spear del bárbaro aunque estes apuntando al más lejano siempre pilla al que está más cerca (o eso me pareció ver en los videos y streamings ya que no tengo beta). Esto será un bug no??? No creo que sea así en la versión final del juego. Porque de ser así esa habilidad pierde su sentido completamente. Se supone que te ayuda cuando quieres acercar a un enemigo que está lejos....

Saludos

Lo que propones es fisicamente imposible, una trayectoria recta impacta con lo primero que encuentre en su camino con lo que si quieres pillar a un zombi que esta detras de 4 es imposible, amenos que traspase los cuerpos con lo que seria inutil al no impactar con nada.
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Re: Sistema de puntería apestoso en D3

Mensajepor haby555 » 11 Mar 2012, 13:01

Pirene escribió:
haby555 escribió:
Lon-ami mi duda es la siguiente. Eso solo te pasa si pulsas shift no? Que ataca al más cercano. Porque en el caso de la habilidad ancient spear del bárbaro aunque estes apuntando al más lejano siempre pilla al que está más cerca (o eso me pareció ver en los videos y streamings ya que no tengo beta). Esto será un bug no??? No creo que sea así en la versión final del juego. Porque de ser así esa habilidad pierde su sentido completamente. Se supone que te ayuda cuando quieres acercar a un enemigo que está lejos....

Saludos

Lo que propones es fisicamente imposible, una trayectoria recta impacta con lo primero que encuentre en su camino con lo que si quieres pillar a un zombi que esta detras de 4 es imposible, amenos que traspase los cuerpos con lo que seria inutil al no impactar con nada.


Pero no es eso. Si te fijas en el video no apunta directemente al mob. Apunta un poco hacia un lado. El tema es que según dice Lon-ami, o creo entender, si dispara pulsando shift a un enemigo que esta más lejos, pero no justo detrás, le da al que está mas cerca. Está claro que si hay algun mob que tapa al otro le das al primero. Entiendes lo que quiero decir??
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Re: Sistema de puntería apestoso en D3

Mensajepor CDQUINT » 11 Mar 2012, 13:51

hay tienes razón yo intentaba usar esa habilidad para atraer un guardián de tumbas y me era imposible, por que tenía esqueletos delante, no en linea, pero si más cerca de mi, al principio pensaba que era yo, que era un manco apuntando XDD, pero después de mucho intentarlo, si tienes enemigos más cercanos y apuntas a uno más lejano, aunque estos enemigos cercanos no impidan una linea recta entre tu y tu objetivo, el lanzamiento de la cadena se desvía e impacta en el objetivo más cercano, por ejemplo en este caso se hace totalmente inútil la habilidad por que tu dices, venga atraigo al guardián de tumbas y lo mato antes de que creé más esqueletos, me echo a un lado para que no se interpongan los esqueletos entre el objetivo y yo, pongo el ratón sobre el objetivo, hago clik en la habilidad y milagrosamente el arpón se desvía e impacta contra el objetivo más cercano a mi aunque este claramente fuera de mi linea recta entre mi pj y el objetivo al que apuntaba

espero lo hayan entendido bien, en resumen, el sistema de apuntado apesta pero bien

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Re: Sistema de puntería apestoso en D3

Mensajepor BerenKaneda » 11 Mar 2012, 14:13

Pirene escribió:
BerenKaneda escribió:Yo también me he fijado que para personajes ranged, si estás disparando a un bicho y de pronto ese bicho se teleporta o se nueve escaleras abajo o arriba, sigues haciendole autoattack pero ya no le das, por alguna razón das a los escalones, y tienes que dejar de disparar, volver a seleccionarle y empezar a disparar de nuevo.

Saludos

Eso supongo que es por el rango de vision, si el proyectil no tiene angulo de impacto, debe impactar con lo primero que encuentre en su trayectoria y a menos que sea un proyectil que persiga tampoco puede impactar en un mob que se teletransporta


No no, como digo, el proyectil impacta normalmente a pesar del desnivel si vuelves a tarjetear al enemigo. ES como si no actualizase la nueva altura a la que se ha teleportado el enemigo.
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Re: Sistema de puntería apestoso en D3

Mensajepor haby555 » 11 Mar 2012, 14:21

CDQUINT escribió:hay tienes razón yo intentaba usar esa habilidad para atraer un guardián de tumbas y me era imposible, por que tenía esqueletos delante, no en linea, pero si más cerca de mi, al principio pensaba que era yo, que era un manco apuntando XDD, pero después de mucho intentarlo, si tienes enemigos más cercanos y apuntas a uno más lejano, aunque estos enemigos cercanos no impidan una linea recta entre tu y tu objetivo, el lanzamiento de la cadena se desvía e impacta en el objetivo más cercano, por ejemplo en este caso se hace totalmente inútil la habilidad por que tu dices, venga atraigo al guardián de tumbas y lo mato antes de que creé más esqueletos, me echo a un lado para que no se interpongan los esqueletos entre el objetivo y yo, pongo el ratón sobre el objetivo, hago clik en la habilidad y milagrosamente el arpón se desvía e impacta contra el objetivo más cercano a mi aunque este claramente fuera de mi linea recta entre mi pj y el objetivo al que apuntaba

espero lo hayan entendido bien, en resumen, el sistema de apuntado apesta pero bien

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Esto es lo que quería decir que me parecía haber visto en videos. Seguramente fuera en los tuyos también. Como lo veis?? Esto tiene que ser un fallo o que no está realmente terminado. Ya te digo que de esa manera esa habilidad pierde su sentido completamente y va a quedar en desuso.
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Re: Sistema de puntería apestoso en D3

Mensajepor CDQUINT » 11 Mar 2012, 15:45

la verdad que si no arreglan ese sistema la cosa pierde la gracia y para el baba es una habilidad, pero cuando lo pasas al mago, médico o cazador que la mayoría de sus ataques son a distancia, la cosa se pone muy sería, en averno querrás matar si o si a los arqueros o clases que atacan a distancia primero y si no puedes ni apuntar decentemente.... mal vamos

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Re: Sistema de puntería apestoso en D3

Mensajepor haby555 » 11 Mar 2012, 16:56

Pero CDQUINT eso pasa con todas las habilidades?? Por ejemplo, pasa también con el magic missile del mago?? Esque solo me di cuenta en ancient spear. Para mi que solo es esa skill. No me suena que esto pase con todas
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Re: Sistema de puntería apestoso en D3

Mensajepor dsantos » 11 Mar 2012, 19:53

Yo creo que pasa con todas. Con el dh estás disparando a uno lejano con rapid fire por ejemplo, pero si algún enemigo se te acerca por algún lado, el dh automáticamente se gira y empieza a dispararle. Igual pasa con el rayo de hielo, los sapos del médico brujo, etc. En definitiva, yo lo veo generalizado
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Re: Sistema de puntería apestoso en D3

Mensajepor haby555 » 11 Mar 2012, 19:57

Pos me acabas de dar un buen palo. No puede ser que ataques al que le apetezca al juego. Osea que si tu por ejemplo estás atacando a Leoric y hay un esqueleto más cerca ataca al esqueleto?? Yo creo que eso habría que reportarlo si es así. Aun que da rabia porque todo lo que sea atrasar el lanzamiento....grrrrrrrrrrrr
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