Bueno, he creado varios hilos con ideas, pero esta es la que mas cosas recalco y cambio, intentado mejorar el juego, establecer algo "nuevo" y competitivo y sobre la rejugabilidad. Espero que tengas ganas de leer por que es un ladrillo importante xD. Podéis opinar al respecto, que os gusta, que os parece que sobra, o que añadiríais. Vamos allá:
[Mecánicas nuevas]
- El que la sigue la consigue. Supervivencia y Masacre (Nueva "Estadística secundaria")
Este bono se recompensa por sobrevivir a largas y numerosas batallas contra las hordas de demonios. Esto se traduciría en cantidad y tiempo. Si matas muchos enemigos en poco tiempo, subiría más rápido ese bonus. Si vas mas lento, subirá más despacio. El bonus se representaria en %. Por ejemplo, si matas 300 enemigos en 2 minutos igual consigues un 0,3% de obtener un legendario de campeones, raros o bosses de acto. Si matas 300 enemigos en 10 minutos, pues sería 0,06%. Cuantos más enemigos mates en menor tiempo, más probabilidades de obtener un legendario. La fórmula habría que diseñarla de forma que a menor tiempo y mas enemigos = más % de bonus. La dificultad de la partida también importa, no es lo mismo matar en 5 minutos 100 enemigos en normal que en tormento.
Este bono aumenta la probabilidad de obtener un legendario al matar a un enemigo tipo (campeón, rare o boss), cuando ese chance se cumpla, el juego dirá como una frase (dando por hecho que ese drop ha sido causa de este bonus),y dicho enemigo nos dropeará el legendario. Cuando eso suceda, el bonus vuelve al 0%.
Esto hará que tarde o temprano, caiga el legendario, tras largas batallas contra enemigos.
[Rejugabilidad]
- Puede que el paragon 2.0 empiece a dar señas de "personalización", pero la gente lo que quiere es tener un motivo por el cúal empezar otro personaje de la misma clase. En que se diferencia el avance de 2 bárbaros hasta nivel 60 en términos de aprendizaje de skills? En nada, aprenderán lo mismo, ambos, podrás luego elegir, entre las skills que aprenden "obligatoriamente". La posibilidad de "elegir y especializar" el personaje es el factor clave de la rejugabilidad, y la rejugabilidad se traduce en más horas de inversión en un juego. Estoy 100% contento con el paragon 2.0 y por fin, poder "elegir" que hacer con los puntos de paragon que he conseguido, al igual que también me parece un acierto que sea por cuenta, podrás cambiar de personaje, pero TODOS mejorarán al fin y al cabo. Entonces, ¿como arreglar la rejugabilidad? Sencillo.
Creación de builds 2.0
- Como sabemos, son 6 habilidad activas y 4 pasivas (hasta nivel 70) un total de 10 habilidades. Pues a la hora de crear un personaje, le das esos 10 puntos que le corresponden al personaje, en el cuál elegirá 6 habilidad (con su respectiva runa) y 4 pasivas. Una vez eliga las habilidades, NO PODRÁ cambiarlas, y las tendrá desde nivel 1 hasta el nivel 70.
Por ejemplo, me creo una maga nivel 1, y obtengo mis 10 puntos para elegir que habilidades cojo.
- Daga espectral + Daga curativa (Nivel 1)
- Orbe arcano + Órbita arcana (Nivel 2)
- Piel adamantina + Caparazón cristalino (Nivel 4)
- Nova de escarcha + Rotura (Nivel 9)
- Armadura de Tormenta + Armadura galvánica (Nivel 14)
- Arma mágica + Arma de Fuerza (Nivel 19)
- Exhalación (Nivel 10)
- Cañón de cristal (Nivel 20)
- Resguardo galvánico (Nivel 30)
- Anomalía volátil (Nivel 70)
Estás serían las habilidades que tendrá nuestro personaje desde nivel 1 hasta el 70. Las habilidades se irán desbloqueando a su respectivo nivel según las has elegido.
Como el daño de las habilidades está basado en arma, no requerirá un sistema tipo diablo 2, que va mejorando el daño de las habilidades, si no que el daño mejorará conforme te vayas equipando.
Así que finalmente, la build la haremos ya desde nivel 1.
[Gambling]
Pondría un ratio de esta manera:
- Mágicos = 50%
- Raros = 20%
- Item de Set = 1,5%
- Legendario = 1%
Que salga algún legendarios e item de set de vez en cuando, ya que cuesta 5 shards cada intento, en 500 shards (máximo) tengas un chance de obtener 1 legendario (por probabilidad).
[Crafteo]
Crafteo 2.0
Todo lo crafteable, tendrá de estadística primaria la que pertenezca a la clase que craftea en dicho momento, y las demás aleatorias.
Si crafteo una armadura con 1 bárbaro, saldrá con fuerza + stats aleatorios.
Si la crafteo con una DH, saldrá con destreza + stats aleatorios.
Esto en todos los objetos, tanto low level como nivel máximo.
Por ejemplo, los primeros brazales mágicos que puedes hacer ahora salen con 2 propiedades aleatorias, con el Craft 2.0 saldrían así para un bárbaro:
- + X-Y Fuerza (Donde X es el valor mínimo e Y el valor máximo)
- + 1 Propiedad aleatoria.
Con esto no pido que el juego sea craftear y los drops basura, establecer unos valores bajos, pero fijos para tu clase.
Si lo haces en una armadura de nivel 10, que te de 10-15 fuerza para tu bárbaro, pero que en drop ese valor sobrepase el 15 y pueda ser 20 o 25 incluso.
Es para darle más utilidad al crafteo.
[Clanes]
Actualmente, el clan solo sirve para estár en un mismo "grupo" y ya está. Se que esto no es un MMO, y que los clanes no deberían funcionar igual (o si, ¿por que no?). Por eso propongo estás cosas adicional para fomentar la actividad clandestina de los jugadores:
- Si perteneces a un clan, cada clan tendrá su emblema, lo cúal tu estandarte tendrá dicho emblema.
- [La hermandad unida, jamás será vencida]
Si juegas con otros 3 miembros de tu clan, el grupo tendrá un buff especial.
- Llamada del Clan: Aumenta un 5% el daño, la probabilidad de crítico, la velocidad de ataque y la velocidad de movimiento de todos los miembros del grupo (como digo arriba, siempre y cuando los 4 seais del mismo clan).
- Baúl de Hermandad
· 6 Pestañas.
· Posibilidad de almacenar oro.
· Registro de items que entran y salen (y quien los coje).
· Poder guardar objetos legendarios (lease más abajo el tema BoA or Trade).
- Búsquedas de Clan
Búsquedas sencillas, no pido logros tipo WoW, pero si cosas tipo "diablo":
· Aniquilación demoníaca: Derrotad a 1.000.000 de demonios.
· Rey de reyes: Derrotad a todos los bosses de acto en Tormento VI con el clan.
· Cazadores de recompensas: Completad X bounties con el clan.
· Héroes de las Fallas: Completad X rifts con el clan.
· La élite: Derrotad a X élites (campeones, raros).
Etc....
La recompensas serían para el clan, puede ser oro, shards (que se enviarían al líder del clan) para poder hacer gambling y repartir objetos con el clan etc....
También pueden ser emblemas nuevos para el estandarte, o ampliación de pestañas del stash etc...
[Ladders]
Tipos de competiciones / eventos:
NOTA: En todos los eventos donde se adquiera experiencia para el paragon, se sumará a la finalización del mismo en la modalidad correspondiente. Y los personajes (si lo desea y si se tiene espacio) al igual que los objetos obtenidos en las competiciones /eventos, se pasarán a la modalidad correspondiente también.
NOTA2: Las duraciones o tipo de evento se tendrían que estudiar muchos datos y estadísticas.
- Softcore / Hardcore: La de toda la vida, a ver quien gana mas experiencia en X tiempo.
- Fallas Infinitas: Muy sencillo también. Empiezas en nivel 1 con una rift key. Abres portal y a matar todo lo que te encuentres. Tiene 100 niveles!. Cada nivel aumenta la dificultad (vida y daño de los enemigos). Por ejemplo, el nivel 1 todo normal, en el nivel 20, los enemigos tienen un 20% más de vida y 20% más de daño, en el último nivel tienen el doble de vida y el doble de daño!. Solo te podrás equipar con lo que te caiga en las fallas. No podrás ir a la ciudad. Si eres el 1º en llegar al nivel 100 y completarlo, ganas el evento. Si mueres, ya te descalificas, y si elegiste HC, tu personaje ya muere. Si no mueres, pero no finalizas la falla, tu personaje va a la modalidad elegida en la creación de personaje. Puedes dejar el evento, y continuarás en el nivel que has quedado de falla. Aquí eliges si quieres participar en HC o SC.
- Cazarecompensas: Empiezas con 100 Shards, con las cuales solo podrás adquirir equipo de gambling. Los enemigos no dropean items, con lo cúal solo podrás equiparte a base de gambling y bounties (ya que al completar bounties, te dan blood shards). Se hace un conteo de bounties realizadas, el que mas bounties complete en X tiempo, gana la competición. Aquí eliges si quieres participar en HC o SC.
- Nephalem Desconocido: Muy sencillo, en este evento solo tendrás el botón de crear personaje, sin poder elegir. Te crearás un personaje aleatorio (con sexo y nombre aleatorio también!). No podrás crear uno nuevo en su lugar, si no te gusta el personaje que te ha salido, deberás esperar al siguiente evento "Nephalem Desconocido". Aquí eliges si quieres participar en HC o SC. La duración también, X tiempo.
- Competiciones PvP: Seria calculado por una especie de puntos, dependiendo de la victorias / derrotas del equipo. Las victorias te dan 3 puntos, las derrotas te quitan 1 punto (por ejemplo). Duración, la de la season.
¿Recompensas?
En Diablo II no había recompensas de ladder, pero en estamos en una nueva generación de ARPG's, así que para fomentar más la competividad entre jugadores, se podrán dar Puntos de Ladder.
¿Como se consiguen?
- Participar en competiciones + 1 Punto de Ladder.
- Entrando en el top 10 global de dicha competición.
1º -> 25 puntos
2º -> 20 puntos
3º -> 15 puntos
4º -> 10 puntos
5º -> 6 puntos
6º -> 5 puntos
7º -> 4 Puntos
8º -> 3 Puntos
9º -> 2 Puntos
10º -> 1 Punto
¿Para que servirían los puntos de ladder?
- Comprar objetos legendarios sin identificar (para desbloquear aspectos en la transfiguración). Obviamente, no se verá la imagen del objeto sin identificar, si no sería muy fácil saber cual es, tendría una imagen de una interrogación, con el mismo tipo de objeto en silueta negra. Por ejemplo, si es un casco, el mismo tipo de casco para todos los cascos en silueta negra, para llevar la sorpresa hasta el final.
Coste: 5 Puntos de Ladder (Equipación) / 10 Puntos de Ladder (Armas)
- Conseguir oro a ratio.
Coste: 5 Millones de oro por punto de ladder.
Y nada más basicamente.