Recomendadme juegos de estrategia

Subforo dedicado a los videojuegos que no sean de la franquicia Diablo.

Re: Recomendadme juegos de estrategia

Mensajepor SedeJusticia » 13 Mar 2009, 18:52

Estoy bien metido en el travian, juego de estrategia en linea demasiado simple, pero por su duracion de varios meses resulta muy interesante (te mantiene jugando a ratos durante el dia por meses), si tienes paciencia resulta muy interesante.
Audaces fortuna iuvat...
Avatar de Usuario
SedeJusticia

 
Mensajes: 405
Registrado: 28 Jun 2008, 17:01
Región: América
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakAsesina SedeJusticia#1931

Re: Recomendadme juegos de estrategia

Mensajepor Behemoth » 14 Mar 2009, 01:50

El mejor es Medieval Total War 2, sin dudas...
Imagen
Avatar de Usuario
Behemoth

 
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2009, 16:34
Ubicación: Mendoza - Argentina
RangoClase
Griswold
GriswoldDruida

Re: Recomendadme juegos de estrategia

Mensajepor rasdel » 20 Mar 2009, 17:33

En lo que respecta a mi, los mejores juegos de estrategia son los siguientes:

Starcraft + Brood War
Tiene sus añitos pero definitivamente es uno de mis juegos favoritos.

Heroes of Might and Magic
Una saga clásica de la cual he llegado a jugar casi todas sus versiones, eso si... es por turnos.
Mi version favorita es la II, la cual está bastante vieja pero no se porque mantiene esa MAGIA que la hace tan especial. La primera entrega no está nada mal, pero la segunda lo mejora enormemente, si será buena que aún la juego.
La tercera entrega no está mal tampoco, pero desde mi punto de vista le faltan un par de cosas para ser lo que podría haber sido. De todos modos para muchos esta entrega es la mejor de la saga.
La cuarta entrega nunca la jugue... pero no me gusto como fue presentada, el juego parecía demasiado cambiado. A pesar de esto no deja de tener su buen número de fans.
La quinta y última entrega la estoy jugando en estos días y la verdad, es recomendable.
Muchos se quejan de que pide muchos requerimientos o que su multiplayer es "lento"... yo estoy jugando en singleplayer y apesar de que debo jugarlo casi con todo al mínimo no está nada mal... corre bien y es un juego que vale la pena. Quizas no sea el mejor de la saga, pero definitivamente no es el peor... es un juego recomendable para los amantes de este excelente estilo de juego que ya lleva años entreteniendo a mucha gente.

Rise of Nations
Siempre me gustó Age of Empires... pero debo admitir que a diferencia de las 2 sagas anteriores no me adapto a jugar las viejas entregas dado que por alguna razón me parece que les falta... no se que... pero se ven obsoletas (a mi gusto). Rise of Nations es claramente la mejor opción para los seguidores de Age of Empires que no puedan jugar el AoE III por cuestion de requerimientos o simplemente que no les guste como ha quedado esta última entrega (que es mi caso). No es exactamente igual al AoE pero mantiene ese estilo particular de juego que caracteriza a este juego y tiene varias novedades que sinceramente creo que valen mucho la pena.

Commandos
Otra excelente saga que he jugado bastante... El primero y su expansion no estan nada mal, aunque se nota que ha pasado tiempo y eso puede afectar a varios que lo prueben hoy en día.
El Commandos 2 definitivamente es la joya de esta saga, por lejos, un juego excelente con gran variedad de tacticas y un repertorio de personajes incomparable con cualquiera de las otras entregas. La tercera entrega no está mal, aunque sólo jugue la demo, no me pareció que agregara mucho, es más... se vió un poco más limitada que la segunda. No mencionaré nada sobre la cuarta entrega por 2 razones... 1, no la he jugado y 2, no es estrategia.

Silent Storm
Este es otro juego que puedo recomendar... no es nada del otro mundo, pero definitivamente puede entretener a varios. Es un juego de estrategia táctica al estilo Commandos (si se puede comparar con algo) pero por turnos. Definitivamente vale la pena, recuerda al viejo X-COM un juego de culto que varios recordaran, aunque sin la increible y tan bien definida administración de este gran clásico.

X-COM
Definitivamente un juego de estrategia táctico e incluso de administración. Quizás no muchos lo recuerden pero X-COM, también conocido como UFO, es un verdadero clásico de la PC, el primero definitivamente es el mejor aunque X-COM II mejoro ciertos aspectos del primero, el primer clásico tenía una ambientación perfecta. Se han intentado crear varias secuelas pero debo admitir que ninguna ha logrado obtener la perfecta armonia entre ambientación y jugabilidad que logro esta joyita, aunque si he de recomendar alguna creo que debería decir que UFO Aftershock es la mejor (parcheado hasta el final para evitar un GRAN número de bugs). X-COM es un juego con estapas tácticas, estrategicas e incluso de administracion economica que volverá loco a más de uno... tiene sus años y muchos lo rechazaran por su apariencia arcaica pero así como el Heroes of Might and Magic II mantiene una magia especial que lo hace entretenido incluso hoy en día. SUMAMENTE RECOMENDADO.

Bueno, espero haya sido de ayuda, esta sería mi lista de predilectos, puede que haya olvidado a varios juegos excelentes y quizás más nuevos pero opte por calidad en vez de cantidad o novedad. Como dicen muchos, un buen clásico nunca muere y creo que me tome la libertad de nombrar las joyitas de la estrategia ^^

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
rasdel

 
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ago 2008, 17:00
Rango
Griswold
Griswold

Re: Recomendadme juegos de estrategia

Mensajepor corsack » 23 Mar 2009, 13:52

Commandos 1 y 2. el 3 me resulto bastante complicado y no le juge.
worms (el ultimo que salio en 2D) los de 3D no vale npara nada pierden su encanto. de los pocos o el unico k m gusta d estrategia por turnos.
age of empires the conquerors para mi el mejor juego d estrategia. los k no saben jugar dicen k no les gusta porq las partidas son largas pero creeme no lo son xD. probe el age 3 y una mierda pinchada en un palo.
age of mithology. le estuve esperando con ganas leyendo las noticias q iban publicando cada semana como ahora hago con el diablo iii. pensaba k seria mejor k el conquerors pero no. la verdad esk m gusta para jugar con los amigos en LAN. o si t gusta hacer misiones esta mu chulo.
Avatar de Usuario
corsack

 
Mensajes: 10
Registrado: 23 Mar 2009, 13:25
Rango
Marius
Marius


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro