Recomendación de libros

¿Tu tema no tiene cabida en ninguno de los subforos existentes? Publícalo aquí entonces (para cualquier cosa no relacionada con nada).

Recomendación de libros

Mensajepor Akerbeltz » 18 Nov 2008, 22:51

Hola gente,

Se me ha ocurrido que podriamos aportar recomendaciones de libros (de todas las tematicas).
Yo ahora mismo me estoy leyendo "El universo vecino" de Marcus Chown. Si quereis flipar por un tubo, leeroslo. Es un poco durillo de asimilar pero si lo vas comprendiendo.. vereis las cosas muy distintas a como lo veis ahora. Se tratan preguntas como ¿Puede ir el tiempo al reves?¿Existen realidades multiples poniendo en juego el conjunto de posibilidades de todas las historias alternativas? ¿Podemos vivir eternamente?...

Otro libro que me estoy leyendo alternadamente es el de "Maquinas en el paraiso" de José C. Elias, trata sobre especulaciones (y no tan especulaciones) sobre el futuro de la humanidad tal y como la conocemos. Aunque parezca ciencia ficion, el libro estaba escrito en el 2001 (o porahi) y muchas de las cosas que contaba como posibles ahora ya lo son (teletransporte por ejemplo, aunque de un foton jejeje), o la combinacion de chips con neuronas, o las nanomaquinas,... Este libro lo podeis encontrar gratuitamente en formato e-book.

Asi otro que me encantó fué "Conspiración en la luna" de José Lesta, trata desde los inicios de todo los misterios que rodean al satelite, desde la desaparicion de las cintas originales de la llegada del primer hombre en la luna, las visiones de Julio Verne (asombroso en serio),...

Bueno aqui va mi aportación ( no me extiendo más que sino..) para la gente que les pique la curiosidad de lo que les rodea e intenten (solo intenten) entender el porque de las cosas y saber de los misterios que nos rodean.

Saludooos!!
" Hold the S because I am an AINT "
Avatar de Usuario
Akerbeltz

 
Mensajes: 515
Registrado: 30 Jun 2008, 10:34
RangoClase
Tal´Rasha
Tal´RashaDruida

Re: Recomendación de libros

Mensajepor Khan-BG » 18 Nov 2008, 22:54

La catedral del mar - Idelfonso Falcones

Cuenta un poco como fue la vida en la edad media en barcelona(en entorno de un siervo de la tierra que se escapa... y etc etc...)


Pues va de eso y suelen salir escenas eroticas amenudo.
Imagen
Avatar de Usuario
Khan-BG

 
Mensajes: 201
Registrado: 13 Oct 2008, 12:57
RangoClase
Adria
AdriaArpía

Re: Recomendación de libros

Mensajepor kaitoren » 19 Nov 2008, 16:35

No me habia fijado en este hilo (a ver quien es el primero que recomienda el señor xD...)

No se que recomendar... pero creo que me decanto por (xD intentare ser conciso):

Los pilares de la tierra: Un libro estupendo, en mi opinion una de las mejores novelas historicas que se pueden leer a dia de hoy junto con "El puente de Alcantara". Ambos libros estan magistralmente escritos, tienen historias muy buenas e interesantes. Aunque puede dar la sensacion de ser una mera novela erotica (es un eufemismo ya que el Follet se deleita un huevo, aunque todavia no ha superado a "Los hijos del Grial" de Peter Berling, este es un pajillero xD...)

Dune: Una historia de ciencia ficcion de Frank Herbert, con una buena reflexion sobre la ecologia. Muchas intrigas palaciegas con traiciones, asesinatos y demas xD, guerra entre reinos medievales llevada a un ambito futurista en donde en vez de luchar por territorios se pelea por planetas. Y matices ecologicos sobre la gestion y explotacion de recursos naturales por parte de empresas poderosas.

Tambien recomendaria "Gabriela clavo y canela", pero creo que no seria del gusto de los foreros xD


Akerbeltz escribió: "El universo vecino" de Marcus Chown. Si quereis flipar por un tubo, leeroslo. Es un poco durillo de asimilar pero si lo vas comprendiendo.. vereis las cosas muy distintas a como lo veis ahora. Se tratan preguntas como ¿Puede ir el tiempo al reves?¿Existen realidades multiples poniendo en juego el conjunto de posibilidades de todas las historias alternativas? ¿Podemos vivir eternamente?...


Secundo, al verlo mencionado en una cronica sobre la mecanica cuantica, lo lei y resulto muy interesante. Akerbeltz ya ha dicho lo necesario para abrir boca ;) , excelente libro divulgativo.
"Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... necesito maná" -El Nigromante-

"Esto me recuerda a una canción, era algo así..." -Presunto Bardo de D3-
Avatar de Usuario
kaitoren

 
Mensajes: 409
Registrado: 29 Jun 2008, 01:20
Ubicación: 4º círculo de Dante, fondo derecha.
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakDruida kaitoren#2579

Re: Recomendación de libros

Mensajepor Akerbeltz » 19 Nov 2008, 17:40

Kaitonen, sabes algo del libro " EL ZOO CUANTICO GUIA TURISTICA DEL INTERMINABLE UNIVERSO" también de Marcus Chown? Creo que puede ser interesante también.
" Hold the S because I am an AINT "
Avatar de Usuario
Akerbeltz

 
Mensajes: 515
Registrado: 30 Jun 2008, 10:34
RangoClase
Tal´Rasha
Tal´RashaDruida

Re: Recomendación de libros

Mensajepor v1lero » 19 Nov 2008, 21:48

si os gusta la guerra civil española recientemente he leído el libro soldados de salamina, del cual se hizo una muy buena película que tambien os recomiendo.
la metamorfosis de frank kafzka (o como dios quiera que se escriba) es un buen libro tambien, pero me supuso algo de esfuerzo mental leerlo.
y para terminar, narraciones extraordinarias, de edgar allan poe. para mi un autor que sabe escribir excelentemente.

todos son libros que pueden leerse perfectamente si no eres analfabeto. no son tochos de 50000000 paginas porque dudo que alguno de uds. se lo leyera ^^ ciao!
.
Avatar de Usuario
v1lero

 
Mensajes: 629
Registrado: 30 Jun 2008, 14:11
Twitter: AleixRQ
Ubicación: Cambrils / Barcelona
RangoClaseBattleTag
Colaborador
ColaboradorDruida v1lero#2463

Re: Recomendación de libros

Mensajepor Akerbeltz » 19 Nov 2008, 22:19

v1lero he leido todos los que dices y son buenos los 3. Eso si el de la Metamorfosis es un poco toston jejeje
Buen aporte!

Por cierto yo tengo tres volumenes de cuentos de Poe y burtales..

Otro bueno "Mecanoscrito del segundo origen" de Manuel de Pedrolo, si quereis ver que pasaria si un dia de repente estas solo en el mundo y todo el mundo a muerto.. leeros el libro ;)
" Hold the S because I am an AINT "
Avatar de Usuario
Akerbeltz

 
Mensajes: 515
Registrado: 30 Jun 2008, 10:34
RangoClase
Tal´Rasha
Tal´RashaDruida

Re: Recomendación de libros

Mensajepor v1lero » 19 Nov 2008, 22:25

vi hace unos meses una pelicula semejante y me gusto bastante... la cosa es que este año tengo 19 libros para leerme en bachillerato humanistico (odisea, eneida, tirant lo blanc, ...) y creo que acabare de leer hasta los c*j*nes u.u si me veo con fuerzas me leere tal libro! :D
.
Avatar de Usuario
v1lero

 
Mensajes: 629
Registrado: 30 Jun 2008, 14:11
Twitter: AleixRQ
Ubicación: Cambrils / Barcelona
RangoClaseBattleTag
Colaborador
ColaboradorDruida v1lero#2463

Re: Recomendación de libros

Mensajepor Akerbeltz » 20 Nov 2008, 10:21

jajaja lo bueno es cuando lees un libro que decides leer tu y no que te obliguen..
" Hold the S because I am an AINT "
Avatar de Usuario
Akerbeltz

 
Mensajes: 515
Registrado: 30 Jun 2008, 10:34
RangoClase
Tal´Rasha
Tal´RashaDruida

Re: Recomendación de libros

Mensajepor Akerbeltz » 20 Nov 2008, 10:24

Otro librazo:

"La piel fria" de Albert Sánchez Pinyol.

"dos hombres encerrados en un faro se defienden, noche tras noche, del asedio al que lo someten unas criaturas submarinas. Como en las grandes novelas de las que se nutre, su esencia reside en el proceso mental de los personajes, sus relaciones, directas y con el entorno, y su manera de afrontar y entender la realidad de la situación en que están inmersos. En superficie, La piel fría retrotrae a la corriente decimonónica de la novela de aventuras, flirtea con los géneros de misterio y terror y sustenta su desarrollo en uno de los temas recurrentes de la ciencia-ficción, el de la especie inteligente ajena e incomprensible para el hombre. El autor crea a los extraños citauca (no es el único juego nominal) y sus comportamientos desde referentes bien conocidos como Lovecraft y Hodgson, y encuentra la inspiración (en algunos puntos intertextualidad) en la obra maestra de Joseph Conrad, El corazón de las tinieblas, para configurar un apasionante estudio que indaga en la polisemia de la actitud humana y el relativismo del comportamiento moral."
" Hold the S because I am an AINT "
Avatar de Usuario
Akerbeltz

 
Mensajes: 515
Registrado: 30 Jun 2008, 10:34
RangoClase
Tal´Rasha
Tal´RashaDruida

Re: Recomendación de libros

Mensajepor kaitoren » 20 Nov 2008, 13:49

Akerbeltz escribió:Kaitonen, sabes algo del libro " EL ZOO CUANTICO GUIA TURISTICA DEL INTERMINABLE UNIVERSO" también de Marcus Chown? Creo que puede ser interesante también.


Lo vi mencionado en un catalogo de lectura recomendada de Kip Thorne,pero el unico que he tenido entre mis tentaculos de Chown es "El universo vecino". He mirado en la BD de la biblioteca de mi pueblucho pero nada, sin embargo me lo apunto (igual que el resto de sugerencias que no halla olido), gracias por la recomendacion ^ ^.

No se como se me ha pasado:

Hace poco se murio Michael Crichton (aunque esto ya lo habreis oido /leido ) :llora: , uno de mis escritores mas entretenidos y con una de las mentes mas fertiles de la literatura reciente.

Lo mas plausible es que reediten sus primeras novelas.
No se que recomendar de el, ya que toca varios palos, en unas se mete en ciencia ficcion, como en Esfera, en otras en naturaleza ficcion como en Kongo o Jurassic Park, otras son de corte mas humano (de estas me quedo con Acoso). Increible la cantidad de tramas y temas que abre y dosifica para mantener siempre la curiosidad, de tal forma que DUELE dejar sus libros.

Pero creo que para esta web la mas acertada es "Devoradores de cadaveres", una antigua novela suya, de aventuras sin presunciones en la que situa a un escriba arabe en una expedicion de vikingos en una mision terrible. Personajes mas profundos de lo que nos tiene acostumbrados, cojonudamente documentado y con los famosos pies de pagina caracteristicos del autor para procurar ayuda al profano.
"Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... necesito maná" -El Nigromante-

"Esto me recuerda a una canción, era algo así..." -Presunto Bardo de D3-
Avatar de Usuario
kaitoren

 
Mensajes: 409
Registrado: 29 Jun 2008, 01:20
Ubicación: 4º círculo de Dante, fondo derecha.
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakDruida kaitoren#2579


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro