Por aclarar todo esto:
Mago Arconte. Se basa en un PDS lo más alto posible equilibrado con resistencias moderadas. Es decir matar rápido para que te toquen lo menos posible. El equipo que requiere es muy caro aunque personalmente creo que es el más divertido. Esto ya según gustos. Cuando lo tienes a punto es un placer jugar ya que es un autentico killer de masas, incluso incomoda a otros jugadores ya que no les queda nada que matar después de que haya pasado un Arconte potente.
Mago Critical Mass (o CM). Congelas a los enemigos el máximo tiempo posible para destrozarlos a base de explosiones. El equipo es mucho más barato y conseguir un mago CM pasable es bastante asequible, aunque no gratis.
Con el tiempo se hace un poco pesado porque tardas mucho en matar enemigos y casi dependes de otro compañero para ello. Ademas te destrozas los dedos. Por otro lado es el compañero ideal y casi todos los grupos quieren un CM de apoyo. Se trata de uno de los personajes más valorados ya que pone a los enemigos en bandeja para que los demás los aniquilen.
En fin, esto es muy someramente lo que son las dos clases reinas con el wizard. Yo he tenido los dos. Empecé con un CM y luego pase a un arconte. Para ello tuve que cambiar casi la totalidad del equipo. Eso aclara la pregunta de si en un mismo personaje se pueden dar las dos configuraciones. Evidentemente existen builds híbridas pero, si nos centramos en el concepto, no creo que sea posible ser Arconte y CM a la vez y sacarle todo el partido a la build.
De cualquier modo esto es solo una opinión, mi opinión, y seguro que habrá otros jugadores que opinen de otra manera o incluso todo lo contrario, faltaría más. Pero en cualquier caso aceptarlo como una opinión sincera.
Saludos wizards.