Unas semanas despues se realizó otro reparto y hubo suerte,ahí estaba en mi cuenta de battle.net la esperada beta de Reaper of Souls sin ser familiar ni amigo de nadie.Al poco tiempo tenia ya los cerca de 15gb de la descarga en proceso y muchas ganas de poder meter mano a la beta .....
Las novedades mas destacables del juego podriamos decir que son: acto5,el cruzado,la mistica,sistemas de clanes(y comunidades),bounties y fallas.
-Acto 5 y el cruzado.
El nuevo acto esta muy bien y aporta frescura a lo que tenemos ahora.Las zonas son muy grandes,podriamos compararlas con el oasis del acto 2,pero con mas mini zonas que explorar(pequeñas mazmorras).La aleatoriedad no la he podido comprobar,ya que esto conlleva repetir una zona muchas veces para comprobar las variantes.
El cruzado no os quiero engañar,apenas lo he jugado y no puedo deciros demasiado.Es un personaje melee,y aun lo estan intentando balancear en la actual beta.
Si no teneis miedo a los spoilers aqui os dejo un gameplay del acto 5 realizado y comentado por mi:
Spoiler: Mostrar
-La mistica.
Podriamos considerarla como la sustituta de la casa de subastas.La idea es muy buena y sin duda dara mucho juego con los items.Aqui nos dejaremos la gran mayoria del oro que tengamos en nuestras bolsas.
¿Quereis saber mas sobre su funcionamiento?Nos os preocupeis porque aqui teneis mas videos,y lo mejor,en español:
-Clanes y comunidades.
El sistema es bien fácil,se podra pertenecer a un solo clan y a varias comunidades de manera simultanea.La idea pinta muy bien,sin embargo a medida que vamos viendo las opciones nos damos cuenta que simplemente es una lista de amigos ordenada y las novedades interesantes brillan por su ausencia.
Aqui voy a exponer unas ideas personales que podrian hacer el sistema de clanes mas interesante.
-Sistema de misiones semanales/mensuales que añadierán algún tipo de bonus a todos los miembros del clan.
Ejemplos:
-Misión semanal
Matar a todos los enemigos finales de los 5 actos en dificultad tormento.
Recompensa: +X% gold find(donde X seria cada vez mayor a mas dificultad tormento).
-Mision mensual:
Matar a todos los elites unicos en dificultad Tormento VI.
Recompensa: Doble botin en la primera bolsa de falla que se consiga por dia.
-Sistema de logros de clan.
Al igual que el sistema de logros personal que tenemos ahora uno para clanes.
Aqui habria muchas opciones:
-Una clasificacion de clanes por puntos de logros mensuales.
-Recompensas por cada X puntos de logros conseguidos.
-Etc etc.
-Bounties y fallas.
Las bounties y fallas son claramente el endgame del juego,pero son otro claro ejemplo de gran idea que parece estar sin desarrollar totalmente y termina teniendo mucha posibildiad de mejora.
El funcionamiento de las bounties es muy claro,te damos una mision y tienes que ir a completarla.Esto sobre el papel tiene muy buena pinta,pero despues de hacer unas cuantas bounties empiezas a tener la sensacion de que la mecanica es muy similar a la actual,nos dirigimos a una zona y nos ponemos a matar sin demasiado sentido para completar el contenido de la mision.
Aqui creo que una buena idea podria ser que las misiones fueran mas complejas,tuvieran algo mas de profundidad y mas variedad de objetivos porque el actual es simple,limpia X zona o mata X enemigos y un elite.
Despues tenemos las fallas,zonas de mazmorras aleatorias con varios niveles(o uno solo,pero gigante) donde debemos matar enemigos para alcanzar el 100% del contador de monstruos y enfrentarnos al jefe final.
Otra gran idea que según vamos jugando nos damos cuenta que está desaprovechada.Normalmente a mitad de falla se completa el objetivo y despues de matar el jefe ya no queda mas añadido que ir a por la recompensa.
Vuelvo a pensar y mi imaginacion vuela...estaria bien que por matar el 90-95% de todos los enemigos consiguieramos algo.O por matar todos los elites de todos los niveles tambien hubiera un añadido de recompensa.
Por si aun teneis dudas de su funcionamiento tenemos mas videos:
OPINION PERSONAL
Blizzard ha vuelto a hacer un gran trabajo con todas las cosas que ha ido añadiendo a RoS,sin embargo parece que el juego esta mas orientado al jugador casual que al jugador incondicional.
Esta expansion añade un monton de buenas ideas y una base perfecta para crear uno de los mejores juegos accion/rpg de la historia,pero para conseguir esto aun parece que falta bastante camino que andar.Habra que ver cuanto tiempo esta dispuesta la comunidad de diablo a ir de la mano de Blizzard y no darle la espalda.