1º Como ya te dije, yo solo conozco estas
-Fuego
-Hielo/Frío (lo mismo da, que da lo mismo
)
-Rayo
-Arcano
-Veneno
-Contra no Muerto/Divino/Celestial
-Magia Negra/ Magia Oscura
-Invocación
-Magia Física
-Magia no Elemental
2º No me he leído los libros, pero que yo sepa, si existieran mas Magias en el mundo de Diablo, las incluirían, no las dejarían solo para los libros... digo yo. Agua, Tierra y Naturaleza aun no existen en Diablo
3º Querrás decir "¿Es lo mismo Hielo que Frío?". Si, son exactamente lo mismo
4º Como poder existir, puede perfectamente... pero ahora mismo no tiene cabida en ningún personaje
5º Los terremotos son claramente TIERRA, no se puede dudar eso. Y si, en D2 eran daño de fuego, pero porque exactamente no era un terremoto, era Fisura
6º Las magias Divinas/Celestiales/Contra no muerto ya se han visto en D2, y las tiene el Paladín. Se les llama "Daño a no muerto" o "Contra no muerto".
Las "Magias Oscuras" o "Magia Negra", que yo sepa, no existen de momento. Esto es un poco complejo de definir, pero yo la situaría en el MB (WD), osea: Voodoo, Conjuros, Invocación, Maldiciones y Espiritismo. Son magias de alteración mental y destrucción.
En Final Fantasy el Fuego, Hielo y Rayo se sitúan en "Magia Negra" y no en "Elemental", por lo que he dicho antes, son magias destructivas
Espero que te haya satisfecho mi tanda de respuestas
PD: Le he estado dando vueltas al tema del elemento Agua... y la verdad, a no ser que se implemente un sistema de Combos ( Rayo + Agua = Mas daño) no lo veo factible... Piensa un poco, el Fuego quema, el Rayo electrocuta, el Hielo congela... pero el Agua?... moja? xDDD uuuuuu cuidao que te mojo y a ver si te resbalas ajaja. Ya lo estoy viendo. "Resbalón": Crea un charco de agua bajo el enemigo para que resbale y entre en estado de coma (Stun X segundos)