Coincido en parte, con los que se dice sobre D2 y me parece muy acertada la última reflexión de Necrosumun. Mi punto de vista es muy parecido, si bien diablo 3 me gusta en muchos aspectos, echo de menos las runewords de diablo 2. Eran un end game bastante interesente, las runas más raras se tardaban semanas e incluso meses en farmear/tradear. El resultado de esa busqueda tenía una recompensa bastante interesante, y llevar una runeword de las potentes en tu equipo le daba un gran salto de calidad a tu personaje y a la jugabilidad.
Es cierto tambíen lo que dice Dsantos, en D3 te puedes marcar objetivos (completar diario, pestañas de alijo, conquistas...etc) pero realmente, ninguna de las recompensas del actual end game de diablo 3 tiene un impacto en el personaje como tenían las runewords en D2. Puedes intentar tener todos los objetos primal, subir las gemas, meter caldensan y demás ¿pero qué? La recompensa en forma de salto de calidad y jugabilidad no existe. Un mago de 600 de parangon va a barrer lo mismo T13 que uno de 1400 de parangon, las mecánicas no varian, en las gemas de falla nos movemos con decimales...en fin, lo que vengo diciendo siempre. En D3 es tremedamente sencillo equiparte de forma decente, obtener un equipo top es más difícil pero la recompensa y el tiempo que tienes que invertir no merecen la pena, la gente se aburre y a otra cosa mariposa.
Si metieran un primals decentes, de esos que te cambian la build del personaje cuando caen y meten runewords en D3... más de uno se olvidaba del D2 (no todos )
Por cierto, no sé si jugáis al Heroes of Storm, pero ahí ya están lo héroes de la saga Diablo, quien quiera PVP ya sabe a qué jugar y además es gratuito. Nunca me gusto el PVP en Diablo y me pareció un acierto no ponerlo. Hay mil juegos que cumplen a la perfección con la función de un PVP. En tiempos de D2 no existía el LOL y los sucedáneos que vinieron detrás, en aquellos tiempos sí tenía sentido esa forma de juego, hoy en día no.