¿Que portatil para gamer comprar? Alienware, MSI, Asus...?

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

¿Que portatil para gamer comprar? Alienware, MSI, Asus...?

Mensajepor crylagio » 02 Dic 2012, 15:43

A ver, desde hace un tiempo estoy mirándome portátiles de rendimiento extremo y a estas alturas ya no se que hacer ni por cual tirar... Hace 2 meses compré un Alienware Aurora en el que invertí un "pastizal" increíble. Antes de todo dejadme aclararos que aquí no solo interviene el poder jugar sino también una capacidad de trabajo extremadamente alta pues me dedico al diseño multimedia y necesito trabajar con algunos programas muy cafres, actualmente Media Composer, Symphony, 3DS Max, Maya, Lustre, AutoCAD, Alias, Mudbox, Flame, After Effects, Premiere y Photoshop. Mi experiencia con Alienware de momento es excelente. Estos son los parámetros a "grosso modo": Intel Core i7-3960X (15M Cache, overclock 4.2 GHz), Windows 8 Pro 64Bit, Dual 2GB GDDR5 NVIDIA GeForce GTX 680, 512GB SSD 6Gb/s + 1TB 7200RPM, Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio, BD Gravador, DVD+RW, 32GB (4 X 8GB) DDR3 1600MHz. En el trabajo utilizamos Mac Pro con unas características bastante superiores pero a día de hoy no le encuentro prácticamente diferencia alguna en capacidad de trabajo. En ambos casos vamos "sobraos", por así decirlo. El problema viene en que necesito un portatil, y ya puesto, me gustaría que fuese un verdadero monstruo. Un portatil Mac Pro me aporta estabilidad pero no puedo trabajar con algunos programas y utilizar Boot Camp para arrancar Windows no me sirve de nada por que en cuanto a características existen muchísimos portátiles para Gaming que le pasan la mano por la cara a Apple.
El portátil perfecto casi lo encuentro en la marca Sager que visto lo visto es lo más potente en cuanto a opciones de configuración hoy en día, pero en él he encontrado un problema básico demasiado inconveniente y es que no existe posibilidad alguna de obtener el teclado en español. Supongo que algunos me diréis si visitáis la página de Sager (http://www.sagernotebook.com/index.php? ... =NP9370-3D) que a lo mejor vale la pena comprar un teclado externo y se acabo el problema, pero entonces ya dejamos poco a poco de tener un portátil (teclado, mouse, etc...).
Sin tener en cuenta el presupuesto o, bueno, más o menos unos 2500 €, que os compraríais y por que? MSI, Asus, Alienware...
Racer, por ejemplo, tiene otro monstruo de portátil muy personalizable en cuanto a características (http://www.razerzone.com/gaming-systems/razer-blade) (si te molestas en llamarlos y negociar con el comercial durante una hora en inglés) pero estamos en las mismas que con Sager. No me importa mucho la duración de la batería pues con un par de horas de autonomía me conformo, y con esto ya entran la inmensa mayoría de portátiles, creo. Lo que si me importa es la fiabilidad, comodidad y potencia.
Por favor, sed lo más ecuánimes posible, y entenderé que cada uno defienda a marcas en concreto por que seguramente serán la suya y esta claro que a todos nos cuesta mucho decidir que compramos cuando la inversión es tan sustanciosa. También agradecería que alguien me indicase un punto de venta de estos donde a veces caen rebajas tras una negociación (es que no paro de leer que a uno le descuentan 200 € y a otro 400 y así continuamente, y yo al comprar el Alienware, a través de un agente, y gastarme más 4000 € solo recibí un gracias y un "espero que todo sea de su agrado y por cualquier problema no dude en llamarnos").
Avatar de Usuario
crylagio

 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2012, 14:10
Rango
Marius
Marius

Re: ¿Que portatil para gamer comprar? Alienware, MSI, Asus..

Mensajepor Dulahan » 02 Dic 2012, 21:04

Nidea sobre el tema que tratas, pero si esperas que alguien lo lea y te ayude, te recomiendo hacer uso de párrafos almenos.
Avatar de Usuario
Dulahan

 
Mensajes: 284
Registrado: 27 Jul 2012, 23:50
RangoBattleTag
Adria
Adria Dulahan#1348

Re: ¿Que portatil para gamer comprar? Alienware, MSI, Asus..

Mensajepor CDQUINT » 03 Dic 2012, 05:41

pásate por este hilo

se explica bastante y aparte puedes ver mi opinión y la de otros foreros con nuestro msi (yo estoy súper contento) y opinión sobre otras marcas y modelos

suerte con la compra y espero te sirva de ayuda

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: ¿Que portatil para gamer comprar? Alienware, MSI, Asus..

Mensajepor RP209 » 04 Dic 2012, 10:49

Yo en cualquier caso, no te recomendaria un portatil para jugar. Si los sobremesa se van quedando atrás en 3 años y hay que renovarlos poco a poco, a los portatiles les pasa lo mismo y en la mitad de tiempo, con la diferencia de que no puedes cambiar componentes con tanta facilidad. Aparte, sea un pepinazo o no el portatil, no va a rendirte lo mismo que un sobremesa. Si es por cuestion de traslado y viajes...pos que remedio, pero no te lo recomiendo. Es mi humilde opinion como gamer con portatil gamer y que al final me hice sobremesa xD
Avatar de Usuario
RP209

 
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Sep 2008, 07:13
Ubicación: Jereles
RangoClase
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo

Re: ¿Que portatil para gamer comprar? Alienware, MSI, Asus..

Mensajepor CDQUINT » 04 Dic 2012, 14:54

es como todo, si por cuestiones personales necesitas un portátil, pues no queda más remedio que pillarlo

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: ¿Que portatil para gamer comprar? Alienware, MSI, Asus..

Mensajepor Skizo » 04 Dic 2012, 14:58

Yo soy gamer de toda la vida.

NUNCA e tenido un portatil. Tampoco lo he necesitado (moverme y eso que supongo que tu si).

Asi que.. Planteatelo!
Que de tiempo aqui... Que recuerdos...

Imagen
Avatar de Usuario
Skizo

 
Mensajes: 747
Registrado: 30 Jun 2008, 14:45
PSN Tag: Sk1z0~!
Path of Exile: Skizofrenia
Ubicación: En algun lao fumandome uno..
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahAsesina Skizo#1102

Re: ¿Que portatil para gamer comprar? Alienware, MSI, Asus..

Mensajepor crylagio » 05 Dic 2012, 08:30

Evidentemente entiendo a los que me decís que un sobremesa, pero eso me da igual, el sobremesa ya lo tengo. Ahora necesito un portátil, y la pregunta es, de cual fiarme? Que marca recomendaríais y por que...? Lo que no quiero no es que con el paso del tiempo no pueda cambiar componentes, pasados 3 años o un nuevo sistema operativo seguramente lo cambiaré. Lo que no quiero es sufrir agresión de los componentes o misteriosos problemas de hardware, un mal rendimiento por que la marca no trabaja con productos de calidad o diferencia de precio exageradas en cuanto a marcas de equivalentes componentes. Por ejemplo, llegado el umbral de los 2500 el MSI GT70 viene con una gráfica NVidia GeForce 680m y Alienware con una 675m siendo las dos fabricadas por MSI, en cambio el MSI viene con un solo ventilador y el Alienware con dos de las mismas características, a parte de tener una estructura interior que permite una mejor ventilación y se deja ventilar mucho mejor también si ayudas con una ventilación externa.
Avatar de Usuario
crylagio

 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2012, 14:10
Rango
Marius
Marius

Re: ¿Que portatil para gamer comprar? Alienware, MSI, Asus..

Mensajepor RP209 » 05 Dic 2012, 10:07

Bueno, si lo que quieres son componentes de calidad, sin duda te recomiendo un Asus, son de momento los componentes de mayor calidad en el mercado, y los portatiles gamer de asus se comen a los de alienware (de manera generalizada te hablo). Yo todo lo que tengo ahora es Asus y funciona a las mil maravillas, tanto el portatil como el sobremesa. He probado otras marcas y nada, por mi parte un Asus.
Avatar de Usuario
RP209

 
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Sep 2008, 07:13
Ubicación: Jereles
RangoClase
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo

Re: ¿Que portatil para gamer comprar? Alienware, MSI, Asus..

Mensajepor crylagio » 05 Dic 2012, 15:42

Ja, ja, ja... Gracias por tu consejo... Lástima que en este caso a sido Asus la primera marca que he descartado. Asus, que me parece una marca excelente de siete o ocho años para aquí, creo que tiene un concepto de portatil gaming un poco débil en comparación con lo que otras marcas están ofreciendo. Hoy precisamente he tenido delante un Asus G75VW y lo he comparado con un Alienware que es la marca que más a mano tengo por el trabajo que desempeño y la sensación no ha sido muy placentera; el tacto del teclado muy parecido al de los Sony Vaio y lo más importante las opciones de configuración máximas en Asus se quedan muy cortas en comparación con las de Alienware. No me malinterpretes, son unos "pepinazos", pero ahora mismo no pueden competir con marcas como Razer, Alienware, MSI o Sager. Creo que voy estrechando el círculo y cada vez me inclino más hacia MSI y Alienware. Lástima de que Razer no haya entrado a producir su Razer Blade aquí en Europa (y en concreto España) pero en E.E.U.U. puedes hacer la misma configuración que con Sager, convirtiéndose estos dos en los dos portátiles más potentes y estables que existen ahora por ahora. Ya solo por el hecho de la doble gráfica Nvidia GeForce 680 GTX son auténticas bestias. Asus ahora mismo solo tiene configuración para una individual 660 y 670.
Avatar de Usuario
crylagio

 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2012, 14:10
Rango
Marius
Marius

Re: ¿Que portatil para gamer comprar? Alienware, MSI, Asus..

Mensajepor marcos1 » 07 Dic 2012, 15:31

RP209 escribió:Bueno, si lo que quieres son componentes de calidad, sin duda te recomiendo un Asus, son de momento los componentes de mayor calidad en el mercado, y los portatiles gamer de asus se comen a los de alienware (de manera generalizada te hablo). Yo todo lo que tengo ahora es Asus y funciona a las mil maravillas, tanto el portatil como el sobremesa. He probado otras marcas y nada, por mi parte un Asus.

Nada más lejos de la realidad, los Alienware son tan buenos como los Asus

Además la gama gaming de Asus en España esta a unos precios completamente abusivos
Diablero desde los 6 añitos
Avatar de Usuario
marcos1

 
Mensajes: 655
Registrado: 19 Ene 2009, 15:51
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo marcos669#1689

Re: ¿Que portatil para gamer comprar? Alienware, MSI, Asus..

Mensajepor Fuego » 08 Dic 2012, 02:01

Alienware sin lugar a dudas. Por calidad de acabados y calidades es lo mejor hoy por hoy. He tenido msi, he trasteado con asus y tengo alienware (antes un R3 y ahora un R4)
Y ademas tienen un sat que comparado con el resto es de lo mejor...el de Dell.

Ademas la gtx680mx esta a punto de salir al mercado y los alienware la incorporaran en breve.
No te arrepentiras.

Enviado desde mi S2! ^^
Avatar de Usuario
Fuego

 
Mensajes: 16
Registrado: 12 Sep 2012, 08:59
RangoClaseBattleTag
Marius
MariusArpía Fuego#2401

Re: ¿Que portatil para gamer comprar? Alienware, MSI, Asus..

Mensajepor juakii » 09 Dic 2012, 21:59

yo tengo un ACER desde hace 4 años o asi,24h encendido y juego practicamente a todo en calidad media. hasta ahora con el farcry 3 y el bf3 me a aguantado con todo y con OC a la grafica. El d3 a 45-50fps todo alto mi experiencia con ACER perfecta,mi proximo pc espero que pronto sera otro ACER.Tengo varios amigos con asus nuevos de 1000 euros y me parecen muy calentones y ruidosos,aparte de que tienen ya varias visitas al sat con tan pocos meses. Si tienes pasta para un MSI o un DELL mejor. :cool2:
Imagen
Avatar de Usuario
juakii

 
Mensajes: 72
Registrado: 15 Dic 2011, 04:03
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshNigromante juakiiid3

Re: ¿Que portatil para gamer comprar? Alienware, MSI, Asus..

Mensajepor miauninja » 18 Feb 2013, 15:37

Yo compre un alienware aurora sobremesa pa jugar (al final me hice uno a piezas y el alien está decorando...) y no puedo decir nada malo de el, la distribución muy buena, refrigerado por agua...

Sospecho que en portatiles trabajarán igual y me parece una marca que lleva mucho tiempo trabajando ese tipo de máquinas y me fiaría, puedes comprarte el mx17 con dos gráficas y un hd ssd y tendrás portatil para unos años pero siempre tienes el problema de la garantía. Ampliar a 3 años te puede aumentar el precio unos 400€...
Avatar de Usuario
miauninja

 
Mensajes: 18
Registrado: 01 Ago 2012, 12:05
Rango
Marius
Marius

Re: ¿Que portatil para gamer comprar? Alienware, MSI, Asus..

Mensajepor marcos1 » 21 Feb 2013, 15:36

juakii escribió:yo tengo un ACER desde hace 4 años o asi,24h encendido y juego practicamente a todo en calidad media. hasta ahora con el farcry 3 y el bf3 me a aguantado con todo y con OC a la grafica. El d3 a 45-50fps todo alto mi experiencia con ACER perfecta,mi proximo pc espero que pronto sera otro ACER.Tengo varios amigos con asus nuevos de 1000 euros y me parecen muy calentones y ruidosos,aparte de que tienen ya varias visitas al sat con tan pocos meses. Si tienes pasta para un MSI o un DELL mejor. :cool2:

Acer 5930g? Si es así tienes suerte, el tuyo debe de ser de las pocas unidades que quedan vivas
La razón de que los nuevos Asus (sólo los multimedia) sean tan calientes es porque les ha dado por copiar el diseño de los Macbook, los cuales tienen peor refrigeración, pero las ventas son las ventas y seguro que ahora venden más....la otra razón es que los nuevos intel i 3xxx tienen bastantes problemas de temperaturas.

Los Asus gamer son de lo mejor en refrigeración, pero por desgracia Asus se ha subido a la parra con los precios de su gama gaming en España y no son nada recomendables (excepto ofertas puntuales)

El mejor portátil para juegos que hay ahora mismo (en España) es el Alienware MX17 R4
Diablero desde los 6 añitos
Avatar de Usuario
marcos1

 
Mensajes: 655
Registrado: 19 Ene 2009, 15:51
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo marcos669#1689

Re: ¿Que portatil para gamer comprar? Alienware, MSI, Asus..

Mensajepor Aizen » 25 Feb 2013, 01:09

Mírate también los mountain
http://www.mountain.es/
Avatar de Usuario
Aizen

 
Mensajes: 8
Registrado: 24 Feb 2013, 23:11
RangoBattleTag
Marius
Marius Uchiha#2241


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro