Prólogo: Demonsbane (novela 1)

El mundo de Santuario rebosa historia y trasfondo, que van incluso más allá de los juegos. Desempolva tus libros y saca tu faceta de historiador en este subforo.

Prólogo: Demonsbane (novela 1)

Mensajepor Lytus » 05 Jul 2008, 20:58

Imagen

Esta es la primera novela de Diablo. En la colección consta como una especie de prólogo complementario a la historia de Diablo. Esta novela no se comercializa ni se comercializará en español, por ello hemos creado un equipo de traducción para tener la novela a nuestro idioma.
El equipo formado es de 13 miembros. Yo traduciré las últimas 15 páginas para que a nadie le fastidie el final, por lo que sólo quedan 50, es decir, cada uno sólo tiene que traducir 4 páginas.

Y ahora las páginas que toca traducir a cada uno, como dije lo he hecho a sorteo, excepto yo que traduzco las últimas 15 páginas para no reventaros el final:

Cerain (7 - 10) (19 - 22) ACABADO
Azurewrath (11 - 14) ACABADO (Hecho por Sedejusticia) * Pendiente de revisión
samuek (15 - 18)
Skalter (19 - 22) ACABADO
eftomas (23 - 26)
Monigote (27 - 30)
alexpimienta (31 - 34)
Eorl (35 - 38)
kromdaral (39 - 42)
lokes (43 - 46)
Qzar (47 - 50) ACABADO
Manorothh (51 - 53)
lytus (3 - 6)(54 - 70)

Si tenéis alguna duda, ya sabéis. No tengáis prisa, cuando lo traduzcáis me lo subís como adjunto en un archivo de texto.
En este hilo daré las instrucciones para el proceso de traducción. Asímismo, este primer post se irá actualizando con lo que vayamos haciendo, hasta que finalmente se ponga la novela completa. Este hilo es exclusivamente para hablar de este libro, para los demás libros ya hay otro hilo.
Aquí una pequeña muestra de las 4 primeras páginas para hacernos una idea de cómo quedará.
Prueba Demonsbane
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Prólogo: Demonsbane (novela 1)

Mensajepor alexpimienta » 06 Jul 2008, 02:26

Lytus, es probable que ésta semana esté desconectadón del foro por cuestiones de fuerza mayor. Cuando se seleccionen las páginas a traducir, por favor envíame un mail diciendo cuáles me tocan para comenzar a trabajar en ello. El libro de todos modos ya lo tengo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
alexpimienta

 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Jun 2008, 19:35
Sitio web: http://www.alexpimienta.blogspot.com
WLM: alx.zamich@gmail.com
Yahoo Messenger: alx_zamich@yahoo.com.mx
Ubicación: Guadalajara, México.
RangoClase
Bishibosh
BishiboshDruida

Re: Prólogo: Demonsbane (novela 1)

Mensajepor eftomas » 09 Jul 2008, 16:19

Lytus si hacen falta reservas yo estoy disponible para lo que necesites (siento la ausencia de estos dias he estado de vacaciones)
VOY A METERTE UNA OSTIA QUE VAMOS MORRER LOS DOS, TU DE LA OSTIA Y YO DE LA ONDA EXPANSIVA.

Imagen
Avatar de Usuario
eftomas

 
Mensajes: 1017
Registrado: 28 Jun 2008, 10:42
Twitter: eftomas
PSN Tag: Squeitor
Xbox tag: prueba xbox
Sitio web: http://www.f1sinfrenos.com
WLM: Squeitor@gmail.com
Ubicación: A tu espalda :P
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusDruida eftomas#2856

Re: Prólogo: Demonsbane (novela 1)

Mensajepor Karta » 09 Jul 2008, 19:48

Si necesitais gente pa traducir y tal kizas pueda ayudar, aunk mi tiempo es limitado ;) Sin embargo tengo ganas de leer las novelas de Diablo :)
Imagen
"Aquí hay una gran maldad" - Paladin
Imagen
Avatar de Usuario
Karta

 
Mensajes: 107
Registrado: 04 Jul 2008, 13:19
Ubicación: España, y en mis ratos libres, tristán xD
Rango
Bishibosh
Bishibosh

Re: Prólogo: Demonsbane (novela 1)

Mensajepor dsantos » 11 Jul 2008, 19:24

Lytus, una gran iniciativa. Se agradece gente como tu que quiera compartir todo acerca del diablo con fans como nosotros. Puedes contar conmigo también. Yo trabajo en turno de noche y normalmente tengo tiempo libre en el trabajo. Podría aprovecharlo para traducir algo.

Una pregunta, las novelas que están en castellano y las del inglés todavía no se colgaron, verdad?

Un saludo a todos
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Prólogo: Demonsbane (novela 1)

Mensajepor Kromdaral » 12 Jul 2008, 01:01

solo 4 paginas? xD pasame el libro entero que me lo vaya leyendo ya plis xD, tan pronto me digas las paginas las traduzco que yo estoy de vacaciones jeje

Saludos!
Avatar de Usuario
Kromdaral

 
Mensajes: 2863
Registrado: 28 Jun 2008, 20:48
RangoClase
Externo
ExternoBárbaro

Re: Prólogo: Demonsbane (novela 1)

Mensajepor Lytus » 12 Jul 2008, 15:18

A partir de esta próxima semana empezamos, que ahora ando muy liado con la nueva web.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Prólogo: Demonsbane (novela 1)

Mensajepor Qzar » 17 Jul 2008, 20:30

A partir de esta próxima semana empezamos, que ahora ando muy liado con la nueva web.


Ok, pues cuando quieras ;).

Por cierto, cuando esté terminado ¿qué tienes en mente? ¿Subirlo a diablo3-esp directamente, o usar algún servidor externo tipo “Megaupload” o “RapidShare”?

Dispongo de cuenta “premium” en “RapidShare”, por lo que aquellos archivos que suba a sus servidores no caducan nunca y puedo almacenarlos en “LinkLists”, que son algo así como carpetas virtuales dónde se ordenan los archivos por nombre; basta con acceder al “LinkList” para ver todos los archivos, es decir, que con un solo link bastaría y estaría más ordenado. Puedo crear varios (uno por cada libro) o todos en el mismo.

Digo esto por si optas por subir el material a servidores externos (y te parece buena idea), aprovechar las ventajas de mi cuenta “premium” :).

Pues eso, saludos :).
Avatar de Usuario
Qzar

 
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jun 2008, 13:25
Rango
Griswold
Griswold

Re: Prólogo: Demonsbane (novela 1)

Mensajepor Lytus » 18 Jul 2008, 13:04

Qzar escribió:
Por cierto, cuando esté terminado ¿qué tienes en mente? ¿Subirlo a diablo3-esp directamente, o usar algún servidor externo tipo “Megaupload” o “RapidShare”?

No te preocupes, ocupa tan poco que no hace falta subirlo a esos servidores. Se baja en unos pocos segundos directamente del foro.

Bueno, pues aquí está la versión en inglés:
Diablo - Demonsbane.rar
(181.21 KiB) Descargado 874 veces


Y ahora las páginas que toca traducir a cada uno, como dije lo he hecho a sorteo, excepto yo que traduzco las últimas 15 páginas para no reventaros el final:

Cerain (7 - 10)
Azurewrath (11 - 14)
samuek (15 - 18)
Skalter (19 - 22)
eftomas (23 - 26)
Monigote (27 - 30)
alexpimienta (31 - 34)
Eorl (35 - 38)
kromdaral (39 - 42)
lokes (43 - 46)
Qzar (47 - 50)
Manorothh (51 - 53)
lytus (3 - 6)(54 - 70)

Si tenéis alguna duda, ya sabéis. No tengáis prisa, cuando lo traduzcáis me lo subís como adjunto en un archivo de texto.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Prólogo: Demonsbane (novela 1)

Mensajepor Qzar » 18 Jul 2008, 15:40

Perfecto. A trabajar entonces. Gracias.

PD: Ya he traducido la primera de mis páginas (47), y que ganas de que esté entero porque no me estoy enterando de nada xD.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Qzar

 
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jun 2008, 13:25
Rango
Griswold
Griswold

Re: Prólogo: Demonsbane (novela 1)

Mensajepor SedeJusticia » 18 Jul 2008, 16:56

Espero que no le metan mucho de su cosecha en la traducción, pues una vez vi una traducción de Lost, donde cambiaban las frases con bromas locales, que de verdad no entendia nada... por otra parte se agradece el esfuerzo, y me parece muy interesante que en equipo se realicen este tipo de actividades para beneficio de todos los foristas, felicitaciones.
Audaces fortuna iuvat...
Avatar de Usuario
SedeJusticia

 
Mensajes: 405
Registrado: 28 Jun 2008, 17:01
Región: América
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakAsesina SedeJusticia#1931

Re: Prólogo: Demonsbane (novela 1)

Mensajepor Nahuel » 18 Jul 2008, 17:12

si todo sale bien seran increiblemente famosos al cabo de una semana :P
Imagen
Imagen
me paso el dia matandooooo....
Avatar de Usuario
Nahuel

 
Mensajes: 213
Registrado: 04 Jul 2008, 23:10
Rango
Adria
Adria

Re: Prólogo: Demonsbane (novela 1)

Mensajepor GammaRome » 18 Jul 2008, 17:49

Les felicito y agradezco de antemano vuestro trabajo, para los q somos negados pa l'inglés :D
Avatar de Usuario
GammaRome

 
Mensajes: 15
Registrado: 09 Jul 2008, 21:29
Rango
Marius
Marius

Re: Prólogo: Demonsbane (novela 1)

Mensajepor Qzar » 21 Jul 2008, 11:06

Acabo de concluir la traducción de la parte que me corresponde. Echadle un ojo si queréis a ver que os parece, aunque es algo así como un “borrador”; a medida que terminen mis compañeros tendré que irlo revisarlo para adecuarlo más al contexto de la novela (por ahora es una traducción literal).

Aquí tienes Lytus, ;).

Saludos.

P.D. (Después de editar el mensaje por tercera vez): No soy capaz de adjuntar el dichoso documento porque “la extensión .doc no está permitida.” Así que, a falta de pan… RapidShare.

http://rapidshare.com/files/131311501/Mi_Parte.doc.html
Avatar de Usuario
Qzar

 
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jun 2008, 13:25
Rango
Griswold
Griswold

Re: Prólogo: Demonsbane (novela 1)

Mensajepor Lytus » 21 Jul 2008, 18:08

Muchas gracias. Eres el primero.
Qzar escribió:P.D. (Después de editar el mensaje por tercera vez): No soy capaz de adjuntar el dichoso documento porque “la extensión .doc no está permitida.” Así que, a falta de pan… RapidShare.

Puedes comprimirlo en rar y adjuntarlo ;)

EDITO: le acabo de echar un vistazo y está perfecto. Gran trabajo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873


Volver a “Historia y trasfondo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro