Problema con grafica Sapphire HD 6950

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Problema con grafica Sapphire HD 6950

Mensajepor bladelp » 22 Mar 2011, 22:53

Bueno, hace poco me compre la siguiente pc

Micro: AMD Phenom IIx6 1075T
Mother: Gigabyte 880gm-ud2h
Ram: 2x2gb drr3 1033Mhz Kingston
Fuente de alimentación: Saikano Mass 500

La pc la compre sin VGA, y el primer mes la use con una Geforce 8500gt y hiba sin problemas.

Al mes siguiente, me compre una Ati HD6950 de entrada ningún problema, salvo que la temperatura subía arriba de los 80 grados, Pero eso lo arregle con un programa de la placa que ajustaba automáticamente el cooler a medida que subía la temperatura. Luego de eso no pasaba de los 70 grados.

Pero el problema empezó con unos reinicio inesperados a la semana. Mas que nada cuando entraba al juego "Mu" que se reiniciaba si o si al rato de comenzar.
Después de eso, aveces pasaba en el escritorio, mirando videos, navegando en internet, jugando a algún juego. Me canse de buscar en foros y no me tope con ninguna solución.

Sospecho que puede ser la fuente de alimentación que no da a basto. Pero no estoy seguro. Abra alguna forma de darse cuenta de ello? o alguno tuvo el mismo problema?
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924

Re: Problema con grafica Sapphire HD 6950

Mensajepor FER100 » 23 Mar 2011, 01:24

Poca fuente nesesitas una de 650w a mi ver :D
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
FER100

 

Re: Problema con grafica Sapphire HD 6950

Mensajepor bladelp » 23 Mar 2011, 04:13

en la pagina oficial dice que requiere una fuente de alimentación de 500w. Igual creo que no todo va por los wats según tengo entendido, sino que también cuenta las lineas de 12v que salen... no soy muy dado en el tema de fuentes y voltajes por eso mi duda. Pero yo también sospecho que puede ser la fuente. Mañana me traen una fuente de 550

Les dejo las especificaciones de la fuente:

Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924

Re: Problema con grafica Sapphire HD 6950

Mensajepor monchito » 23 Mar 2011, 14:05

prueba a puentear la fuente y, si funciona, prueba a cambiarle la pasta termica a la CPU.

he llegado a esa conclusion porque en un PC de mie empresa pasaba algo similar. Lo encendias y, cuando iniciabas algunos programas, al cabo del rato se reiniciaba
Imagen
Avatar de Usuario
monchito

 
Mensajes: 376
Registrado: 10 Nov 2008, 20:24
WLM: monchito7@hotmail.com
Ubicación: dos metros bajo tierra en un ataud (con internet obviamente xD)
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakMédico Brujo Pepinozombi#2791

Re: Problema con grafica Sapphire HD 6950

Mensajepor bladelp » 23 Mar 2011, 14:34

La fuente funciona, sino ni siquiera prendería la pc. Y la pasta térmica esta nueva y es la que vino de fabrica (la compre hace 1 mes a la pc), igual por las dudas siempre testeo temp de micro y esta en niveles mas que normales.
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924

Re: Problema con grafica Sapphire HD 6950

Mensajepor monchito » 23 Mar 2011, 21:26

Pues esperate a mañana, a ver si te funciona con la nueva fuente. Porque esto me tiene bastante confuso :shock:
De todos modos he hecho una busqueda rapida en google y he encontrado esto a ver si te funciona
Spoiler: Mostrar
http://spamloco.net/2011/02/determinar-la-causa-de-los-reinicios.html
Imagen
Avatar de Usuario
monchito

 
Mensajes: 376
Registrado: 10 Nov 2008, 20:24
WLM: monchito7@hotmail.com
Ubicación: dos metros bajo tierra en un ataud (con internet obviamente xD)
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakMédico Brujo Pepinozombi#2791

Re: Problema con grafica Sapphire HD 6950

Mensajepor bladelp » 23 Mar 2011, 22:53

Lo probé y no me detecto ningún error, quizas por que el ultimo fue hace 2 dias. Voy a esperar a que pase de vuelta y pruevo. Gracias.
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924

Re: Problema con grafica Sapphire HD 6950

Mensajepor Bychus » 19 May 2011, 09:16

La fuente
Avatar de Usuario
Bychus

 
Mensajes: 93
Registrado: 12 Abr 2010, 21:16
Rango
Bishibosh
Bishibosh

Re: Problema con grafica Sapphire HD 6950

Mensajepor Chronikuz » 19 May 2011, 19:14

Saludos.

Yo tengo una HD3870, eso me pasaba pero cuando jugaba y el problema era la fuente, luego me consigui una de mala marca de 800W y me dejo de dar problemas, ahora que arme mi nueva pc me compre una cooler master de 550w y todo sin problemas, y eso que estoy jugando TW2 y me llega casi a los 100°.
¿Una alternativa a Diablo III? ¡GRIM DAWN!
Avatar de Usuario
Chronikuz

 
Mensajes: 1185
Registrado: 15 Ago 2008, 21:57
Ubicación: Vivo en el pulgarcito de America
RangoClase
Nilhathak
NilhathakArpía

Re: Problema con grafica Sapphire HD 6950

Mensajepor v1lero » 23 May 2011, 10:54

ese amd chupa de fuente de alimentacion como nadie. prueba a poner algo mejor y planteate si necesitas algun ventilador complementario en la caja.

revisa pasta termica de la cpu y de la grafica tambien.
.
Avatar de Usuario
v1lero

 
Mensajes: 629
Registrado: 30 Jun 2008, 14:11
Twitter: AleixRQ
Ubicación: Cambrils / Barcelona
RangoClaseBattleTag
Colaborador
ColaboradorDruida v1lero#2463

Re: Problema con grafica Sapphire HD 6950

Mensajepor bladelp » 02 Jul 2011, 17:49

Por fin pude solucionar mi problema de la placa!!! aunque al final no era ni la placa ni la fuente xD

un día chateando con Arkan, le comente mi problema y me dijo que me fije si estaba tencionada. La desarme y estaba un poco forzada para que enganche en el gabinete. La probé sin atornillar... y mágicamente se solucionaron mis problemas. Contento de la vida y pensando que el problema ya era historia seguí así como si nada. Baya sorpresa un dia jugando al Dragon Age II se me apaga... y ese era uno de los pocos juegos en el que no me pasaba. Y luego al entrar al Modern Warfare 2 y entrar a una partida ni bien empieza la partida se apaga. Y cada vez que intentaba jugar era fijo que se apagaba. Me canse y mande a garantía la placa de video para que me la cambien o me solucionen el problema (ahora que estaba seguro que no era problema de la fuente). Tardaron un par de días... y yo sin gráfica mientras tanto X.X (Aproveche para viciarle al terraria xD que por cierto muy bueno). Al par de días me respondieron que la placa no tenia problema aparente y que le mandara la Mother para que la testearan y que el problema podía estar ahí. Negandome a estar unos cuantos dias sin PC por que la necesitaba para mi trabajo, probe una 6850 de un amigo que estaba seguro que andaba bien... y obtuve el mismo resultado... un rato de jugar y se apagaba.

Le comente al de garantía mi problema y la mande con un comisionista (el mayorista esta en otra ciudad) y ni bien la entrego le dieron una nueva.

Y si... el problema era el PCI Express de la mother...

así que lo dejo acá como constancia... por que al buscar en internet este post resulto ser el primero xD

ahora puedo disfrutar de los juegos tranquilamente!
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro