Problema con DirectX y mis juegos

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Problema con DirectX y mis juegos

Mensajepor PELADO93 » 19 Oct 2009, 19:44

Bueno mi problema me paso el otro dia. De un dia para otro me dejaron de funcionar todos los juegos de mi computadora y no sabia porque. Probando juegos en casi todos me salta un error y aparece una ventana de enviar informe de errores. Probando otros juegos me di cuenta que los juegos que funcionan con Steam (en mi caso Counter Strike Source y Portal) me funcionan a la perfeccion, algo rarisimo, pero el resto no.

Mi teoria de que el problema es de DirectX es porque cuando quiero jugar al Tomb Raider Underworld salta un cartel que dice: ¡No se pudo inicializar Direct Input!
Ademas cuando inicio el Titan Quest Inmortal Throne, entra al juego pero no me funcionan ni el teclado ni el mouse, y averiguando un poco en internet me entere que Direct Input es la parte de DirectX que se encarga de hacer funcionar los dispositivos de juegos (teclado, raton o joystic).
Entonces no se si mi problema esta en todo DirectX o solo en la parte de Direct Input.

Mi computadora es:
Windows XP Profesional SP3, Intel Core 2 Duo, Geforce 9500GT 512 mb, 2 gb de RAM.

Por favor si alguien sabe como ayudarme que me diga como porque ya busque en internet y no encontre ninguna solucion (ya actualize los drivers de toda mi compu y probe reinstalando DirectX, pero nada :llora: )
Avatar de Usuario
PELADO93

 
Mensajes: 691
Registrado: 21 Ago 2008, 20:28
Región: América
Ubicación: Argentina
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentNigromante PELADO93#1570

Re: Problema con DirectX y mis juegos

Mensajepor HaRcK » 19 Oct 2009, 21:24

Pues debes saber que Portal de Steam usa librerías Directx.
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
HaRcK

 

Re: Problema con DirectX y mis juegos

Mensajepor PELADO93 » 20 Oct 2009, 01:06

Es por eso que es extraño que el Portal y el Counter Strike Source me funcionen, mientras los otros juegos fallan todos.
Avatar de Usuario
PELADO93

 
Mensajes: 691
Registrado: 21 Ago 2008, 20:28
Región: América
Ubicación: Argentina
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentNigromante PELADO93#1570

Re: Problema con DirectX y mis juegos

Mensajepor Xodo Deadnight » 20 Oct 2009, 17:08

Prueba reinstalar los controladores de tu tarjeta grafica. Ya probaste reinstalar el DirectX, entonces descarto esa opcion.

Ojo con un detalle, cuando actualize mis controladores Nvidia a los ultimos, es decir, el Forceware v191.07, el juego "Los Sims 3" no me iniciaba. Despues de darle jugar en el Launcher, la pantalla se ponia en negro para iniciar el juego e instantaneamente me sacaba al escritorio. Buscando en internet, encontre un foro donde decian que los controladores Nvidia 191.07 daban errores con muchos juegos, incluyendo Los Sims 3.

Reinstale los controladores anteriores a esa version, y problema resuelto. Esa puede ser una opcion.

Si nada de esto funciona. Entonces te sale algo que se llama en la consola MS-DOS de windows, "Format C:"

Es un fastidio, pero Windows es asi :bah: Espero haberte ayudado.
Aprendiendo y Practicando Adobe After Effects
Imagen
MOTION GRAPHICS >:D
Avatar de Usuario
Xodo Deadnight

 
Mensajes: 302
Registrado: 30 Jul 2008, 04:29
Twitter: @Jose_MolinaB
Sitio web: http://www.gamespot.com/users/joseMolina18415/
WLM: jose_ismael_20@hotmail.com
Ubicación: Venezuela
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakNigromante Xodo#1583

Re: Problema con DirectX y mis juegos

Mensajepor PELADO93 » 20 Oct 2009, 21:26

Miren esto es rarisimo porque hoy prendi la compu y el problema se arreglo solo como magicamente y eso que no hice nada. Hace 4 dias me paso esto, al dia siguiente lo arregle, al otro dia fallo de vuelta y es cuando cree este post y ahora se vuelve a arreglar solo.
Tal vez tengas razon Deathnight porque los drivers de mi placa Nvidia son la version 191.07, si mañana me pasa de vuelta el problema, voy a instalar una version de esos drivers anterior y seguro que no tengo mas problemas.

Gracias por todo. ;)
Avatar de Usuario
PELADO93

 
Mensajes: 691
Registrado: 21 Ago 2008, 20:28
Región: América
Ubicación: Argentina
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentNigromante PELADO93#1570


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro