Primeras impresiones tras el parche.

Todo lo concerniente al proceso Beta de Diablo 3: Reaper of Souls, las novedades que vayan surgiendo y los primeros análisis del juego.

Primeras impresiones tras el parche.

Mensajepor calandracus » 20 Feb 2012, 10:17

Buenas a todos. Os quería dar mis primeras impresiones con respecto al parche 13. Primero decir que me he subido un mago a nivel 10.


- Para empezar, la pantalla de login, está mucho más organizada, con grandes novedades sobre como está mi personaje, los logros que has conseguido etc etc. Todo esto lo he mirado por encima, pero a simple vista, tiene una pinta muy buena. Está todo muy bien estructurado y creo sinceramente que te vas a tirar bastante tiempo configurando todas estas opciones y viendo como avanzan tus personajes.

- Bueno vamos a ir directo a lo que de verdad importa, el juego. Lo primero que me ha llamado la atención es la nueva interface de habilidades. Tengo que decir que no me gusta como está distribuido, que no quita que no me guste el sistema de runas. Simplemente se ve que está interface es nueva y blizzard no ha tenido tiempo de pulirla por completo. Las otras interfaces, (inventario, logros, etc ) están mucho más conseguidas.
El gran problema de está interface es que tienes las habilidades separadas, y te haces un follón para ver que habilidades puedes coger luego, o la runa que vas a implementar a dicha habilidad. Está todo un poco confuso y cuesta familiarizarte, pero es un problema menor. En 2 - 3 horas yo creo que sabrás usarla perfectamente.

-VAMOS A HABLAR AHORA UN POCO SOBRE LAS RUNAS:
Antes de empezar a hablar de ellas, quiero decir que ami no me parece mal que tengamos todas las runas a nuestra disposición. Al fin y al cabo todos en algún momento ibamos a tener estas runas tarde o temprano. De esta forma tendremos todas las combinaciones posibles desde el minuto 1, por lo que ya desde el principio vas a tener que elegir que habilidad usar. Recordar que hay muchisimas runas y muchisimas conbinaciones entre ellas. Es aqui donde está la gracia de este juego, en que ningún personaje va a ser igual. Pero bueno con esto hay gustos como colores, otros prefieren que las runas vengan por drop.

1º sin duda alguna son un ACIERTO CON MAYUSCULAS por parte de blizzard. Gracias a una simple runa habilidades que para mi eran totalmente inútiles han conseguido darle utilidad, y no solo eso, si no que formen parte de un combo.

-La primera runa era bastante sencilla, solo aumentaba el daño de la bola normal del mago. Nada espectacular.

- La siguiente runa ya fue increible. Me aumentaba en 10 yardas el daño que hacía la bola de arcano ( el boloncho gordo de arcano que destruía todo ). Si ya de por si era destructivo, aumentandolo 10 yardas más, era simplemente devastador. Le daba practicamente a medio mapa. El problema de esta habilidad como siempre es que te quemas el poder arcano, por lo que la tienes que combinar con la bola normal.

-Segui subiendo niveles y la siguiente runa que pille fue una para la charged bolt ( la habilidad que lanza tres rayos, pracicamente a melee, que no van dirigidos). Para mi esta habilidad es una mierda, de principio a fin, pero cual fue mi sorpresa que la runa hacia que cuando matabas a un bicho con esta habilidad, ese bicho explotaba haciendo daño en area.
Rapidamente sustituí la bola normal, por la charged bolt con su runa. Puff que os puedo decir, entre está habilidad y el boloncho gordo de arcano practicamente iba haciendo AOE. Todo grupo de bichos que no morían con el boloncho, les tiraba el charged bolt y empezaban a explotar. Era arrasar por donde iba.

Voy a hacer aqui un punto y seguido para explicar más o menos lo que quiere hacer blizzard. Como he comentado antes iba arrasando en aoe con estas dos habilidades ya explicadas. Sin embargo cuando se me quedaba algún bicho suelto notaba considerablemente que al haberme quitado la bola normal, perdía bastante tiempo en matarlo. Con todo esto quiero decir que vas a tener que elegir. Mi construcción era totalmente para grupos de bichos, AOE, cuando eran bichos suelos flaqueaba por todos los lados esta build.
EL más claro ejemplo fue LEORIC. La runa del charged bolt no servía para nada contra el ya que el no moria, y al hacer tan poco daño me costó bastante matarlo.
Bueno como he dicho las runas son todo un acierto y nos va a dar millones de combinaciones.


Vamos ahora a hablar de otros aspectos del juego que me han parecido interesantes:

1º OBJETOS:

Es el punto que le veo más debil y el que menos me gusta por ahora a diablo 3. Por ahora le veo muy pocas propiedades mágicas diferentes a los objetos, y es más, estas propiedades son muy simples. + fuerza + inteligencia +coger globos a mas distancia + recursos..... Donde están aquellas propiedades ( dual, +x a todas las habilidades, te mejoramos esta hablidad x puntos, velocidad de lanzamiento, 20% de reducción de daño, ignorar armadura, ..... )

Para mi diablo 2 tenía MUCHOS más subfijos de los que hay ahora en diablo 3.

Con esto no quiero poner el grito en el cielo, porque es solo una beta, y seguramente añadan muchos mas afijos-subfijos al juego final, pero tengo que analizar lo que veo, y esta es la realidad. Por ahora muy pocos atributos mágicos a los objetos.
También hay que decir que blizzard ha puesto posibilidades de miedo, congelar, cegar.... Espero como el comer estos atributos, sin duda alguna dialbo 3 los necesita. Pd: en la beta aún no he visto ( incluida la AH), ningún objeto como estos.


2º MISIONES:
Un dato curioso que he visto de las misiones es que cuando las repites te siguen dando experiencia. Esto está muy bien si quieres farmear xp y sacar objetos para ir mas sobrado a niveles más dificiles. Me ha gustado bastante.

3º PAUSE EN SINGLE PLAYER:
+10. No hay más que decir sobre esto.

4º MAZMORRAS:
Han añadido más mapeado a las mazmorras aleatorias. Me he encontrado con lugares que no los había visto antes. Resumiendo han AMPLIADO LA ALEATORIZACIÓN de las mazmorras e incluso de los eventos aleatorios ( cofre con trampa, tios por el suelo arrastrándose y convirtiéndose en zombi..)



Con estoy acabo por hoy. Si veo algo que me llame la atención os lo mostraré por aqui.
Avatar de Usuario
calandracus

 
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2008, 22:17
Rango
Radament
Radament

Re: Primeras impresiones tras el parche.

Mensajepor icnavio » 20 Feb 2012, 10:25

Muy buenas, llevaba mucho tiempo siguiendo esta página y los streaming que haceis, y el de ayer del parche 13 me dejó muy contento y satisfecho por cómo van a dejar Diablo 3. Sin embargo, con las habilidades me he quedado un poco chof porque no veo que puedas tener dos del mismo tipo al mismo tiempo y tener que combinar siempre de distinto, como le pasó ayer al que hizo el streaming con el Wizard, que no podía ponerse las dos habilidades que no gastan poder Arcano (maná en mis tiempos de Diablo 2)
Un saludo
"Volví de Praga, pensé que me serviría para el Cv, ha pasado casi un año de eso y me sigo comiendo los mocos...menos mal que la comunidad sigue más o menos activa, sois grandes!!!"
Avatar de Usuario
icnavio

 
Mensajes: 1061
Registrado: 20 Feb 2012, 10:19
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMédico Brujo DonNackio#2159

Re: Primeras impresiones tras el parche.

Mensajepor Odalie » 20 Feb 2012, 10:56

Sí que se puede, hay un selector en las opciones para elegir un "modo opcional" que te permite hacer lo que dices. Por defecto es como vistes ayer, pero hay una opción para cambiar esto ^^
“La gente reza en busca de fuerza y orientación. Deberían rezar pidiendo la clemencia de una muerte rápida, porque yo he visto lo que esconde la oscuridad...”
-LEAH-
Avatar de Usuario
Odalie

 
Mensajes: 1573
Registrado: 05 Oct 2008, 18:51
Ubicación: Málaga
RangoBattleTag
Externo
Externo Odalie#2563

Re: Primeras impresiones tras el parche.

Mensajepor CDQUINT » 20 Feb 2012, 11:10

muy buen resumen del nuevo parche calandracus, te lo has currado y has dado a entender mucho mejor como funcionan ahora las runas, tengo unas ganas de probarlas y grabar los vídeos jejeje, saludos

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: Primeras impresiones tras el parche.

Mensajepor Elleshar » 20 Feb 2012, 11:16

Sigue sin guardar la configuracion de las key bindings y demás.Bastante de acuerdo contigo en general.

Qué diré que poca gente comenta, para aportar algo mas "nuevo"?
Pues lo siguiente: El parche 12 me iba de 25 a 40 fps normalmente, con ralentizaciones mortales de esas de 5 fps, las cuales no te puedes permitir en Diablo. Y direis: es el pc, procesador blabla. Pues esto que commta sucedía tanto a full settings 1650x1080 como a 1024x768 ( lo cual en una pantalla de 22"es un castigo). Entrar en un combate era a tirones, tirones por enemigos, tirones por pared que se cae, tirones andando solo por que sí. Muy mala optimización. He estado desaparecido y no he comentado nada de mi experiencia en la beta pero os digo que alguna vez he leído hilos de pc y me daba risa lo que algunos subestimaban al juego. Mucho cuidado con los que no os sobrais mucho.

Pero por suerte el parche 13 cambia bastante, ahora obtengo de la misma forma de 50 a 100 fps, y es jugable en 4 players donde tambien puede marcarse 50-70. Pasa que aún esta algo mal creo yo en relación con el juego final. Se le va la pinza y se laggea o pasa de 10 fps a 100. Sin motivo aparente. El server en el parche 12 me daba latencias 260 a 400 cuando iba mal o hasta 1000 he llegado a ver. Fue pocos dias antes del parche 13. Al sacarlo en pocos dias veo pings de 60ms a los 200 habituales. Eso ya es bueno, teniendo en cuanta que solo hay un server y esta en NA, el de europa funcionará de coña se prevee.

Las runas? Pues un poco limitadas en su prueba, no van por objetosa sino que van por desbloqueabl, bueno cosa de la beta, pero las que he probado me han gustado mucho (baba y monk, ains el puño de relampagos con la cadena, que divertido).

La nueva pantalla de selección de skills me parce muy guiado, para nuevos vamos, yo le daré siempre al modo electivo, el cual aun no he probado, a drede, para ver como te desenvuelves con esa limitación/recomendación de skills que nos hace Blizzard. La cosa es que funciona, dificilmente haces una build que sea tan paquete para no avanzar a ese lvl, te limita al principio solo, cuando aun no tienes disponibles todas las skills,luego imagino que sera inservible, es aprender como todo, pero permite a los novatos rematados poder avanzar sin tener que ir a preguntar al chat o a internet, que es lo que quiere Blizzard, accesibilidad ilimitada, que vicies sin salir al escritorio, sin salir de la partida siquiera xD.

De modo que quiero ver la oleada de betas de d3esp, jugar con foreros, pues con los que he jugado en coop no tienen ni idea, hable con uno que no sabia que logro era el de life saver. Se trata de resucitar a 1pj de cada clase y me faltaban 3. Por que en la beta es tan facil hasta el lvl 13 que nadie muere y es imposible de conseguir el logro a no ser que sea pactado y se muera a drede. Era el ultimo logro que me faltaba y nadie sabia. A parte no hablan ni contestan practicamente al chat ni les da por buscar eventos en las tumbas ni nada. Muy a saco la peña, en plan robot que se sabe el camino, sin disfrutar, total para qué farmear para empezar? Si es beta, lo limpian como una vez cada 4 semanas debido a los parches importantes...la experiencia coop muy mal me refiero.

Así que espero que funcione el sistema battletag y podamos jugarnos algunas rondas juntos ;) .

Saludos (perdon por faltas de ortografia o incongruencias y/o tochismo concentrado, tengo prisa pero nos vemos luego mas pausado xD).

Mi pc para que os hagáis una idea si necesitais, aunque ahora el parche 13 mucho mejor ya digo. Comento mas luego si alguien quiere ya sea tema pc u otra cosa.
Spoiler: Mostrar
AMD Phenom 9500 quadcore 2,2 GHz
4 GB ram kingston a 800 mhz
hd 5850, es la refurbished de pccomponentes, 93€ me costo en agosto, la recomiendo, dejaros de 6850 o similares por 60-70€ mas ,si no teneis las otras piezas mas nuevas como yo, que el pc es de 2008, solamente cambie la fuente por una corsair cx600 600W y la grafica, y va de lujo que la 8600gt es low y como no suba la optimización ,matará xD)

You will never see the light.Bound to always live by lies.
Avatar de Usuario
Elleshar

 
Mensajes: 1514
Registrado: 28 Dic 2008, 11:53
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCruzado Elleshar#2891

Re: Primeras impresiones tras el parche.

Mensajepor icnavio » 20 Feb 2012, 11:40

Odalie escribió:Sí que se puede, hay un selector en las opciones para elegir un "modo opcional" que te permite hacer lo que dices. Por defecto es como vistes ayer, pero hay una opción para cambiar esto ^^


Gracias Odalie, a ver si le pillo el truco a este nuevo sistema, al menos es mejor que el del Diablo 2, me parece más dinámico
PD: http://www.youtube.com/watch?v=FKn4Jc_L2c0 añado el video en el que veo eso que me has dicho explicado ;)
Última edición por icnavio el 24 Feb 2012, 13:39, editado 1 vez en total.
"Volví de Praga, pensé que me serviría para el Cv, ha pasado casi un año de eso y me sigo comiendo los mocos...menos mal que la comunidad sigue más o menos activa, sois grandes!!!"
Avatar de Usuario
icnavio

 
Mensajes: 1061
Registrado: 20 Feb 2012, 10:19
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMédico Brujo DonNackio#2159

Re: Primeras impresiones tras el parche.

Mensajepor CerberusUY » 20 Feb 2012, 11:47

Mi primera impresión después de cada parche es ...

" Le queda para rato aun. "

En fin, de todos modos esta bueno que intenten sacarlo con la menor cantidad de bug posibles, pero creo también que los beta testers comienzan a perder esa magia que aun tenemos los que esperamos de este lado.
Avatar de Usuario
CerberusUY

 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2012, 10:58
RangoClase
Marius
MariusNigromante

Re: Primeras impresiones tras el parche.

Mensajepor calandracus » 20 Feb 2012, 12:00

CerberusUY escribió:Mi primera impresión después de cada parche es ...

" Le queda para rato aun. "

En fin, de todos modos esta bueno que intenten sacarlo con la menor cantidad de bug posibles, pero creo también que los beta testers comienzan a perder esa magia que aun tenemos los que esperamos de este lado.



No es que perdamos la magia. Simplemente es que llevamos nueve meses con un 5% de un juego que se pasa en treinta minutos. Demasiado es que después de todo ese tiempo pongan un parche nuevo y nos pongamos como locos a jugar otra vez, y lo que es más que te siga enganchando como la primera vez o más.
Avatar de Usuario
calandracus

 
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2008, 22:17
Rango
Radament
Radament

Re: Primeras impresiones tras el parche.

Mensajepor CerberusUY » 20 Feb 2012, 12:42

calandracus escribió:
CerberusUY escribió:Mi primera impresión después de cada parche es ...

" Le queda para rato aun. "

En fin, de todos modos esta bueno que intenten sacarlo con la menor cantidad de bug posibles, pero creo también que los beta testers comienzan a perder esa magia que aun tenemos los que esperamos de este lado.



No es que perdamos la magia. Simplemente es que llevamos nueve meses con un 5% de un juego que se pasa en treinta minutos. Demasiado es que después de todo ese tiempo pongan un parche nuevo y nos pongamos como locos a jugar otra vez, y lo que es más que te siga enganchando como la primera vez o más.


Si entiendo perfectamente estimado, estos son títulos que no te quitan la ganas para nada.
Soy fan del diablo desde su primer entrega lamentablemente no tengo la suerte de estar en la beta, pero dime tu que estas dentro de la misma.
Como vez el avance y piensas que para fin de año lo tendrán?
Avatar de Usuario
CerberusUY

 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2012, 10:58
RangoClase
Marius
MariusNigromante

Re: Primeras impresiones tras el parche.

Mensajepor calandracus » 20 Feb 2012, 13:49

El juego para mi está practicamente acabado. Yo no he encontrado ningún bug en todo el tiempo que llevo jugando. Quizás lo único que veo que pueden mejorar es en los atributos de los objetos y en la interface de las habilidades, que se ve que falta pulirla un poco.

Pero lo que es la base del juego ya está terminada. ( runas y atributos principales ) Asi que no le tiene que quedar mucho al juego. Yo apuesto a que a finales de este més o principio del siguiente ya nos están anunciando la fecha de salida.

Otro dato con respecto a mi análisis que se me ha pasado por alto es que las habilidades hacen mas daño cuanto mayor sea el daño de tu arma. De tal manera que me salió una espada a dos manos que hacia una burrada de daño, me la equipe, y efectivamente hacia mucho daño, pero cual fue mi sorpresa que la velocidad de casteo bajo una barbaridad.

Con esto quiero decir que no vale buscarse un gran arma a dos manos que haga mucho daño, también vas a tener que tener muy encuenta que la proporción de daño / velocidad de ataque de esa arma sea la adecuada. Supongo que todo enfluirá en las builds que nos vayamos a hacer, ya que seguramente podremos hacer construcciones muy lentas, con cd, que no requieran un uso abusivo de las skill, pero que sean totalmente devastadores.

Y una cosa que no he podido comprobar es lo de que solo atacas con tu arma buena... eso no lo he llegado a entender muy bien. Esta noche me pondré otro rato y le echaré un vistazo para ver como va todo eso.
Avatar de Usuario
calandracus

 
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2008, 22:17
Rango
Radament
Radament

Re: Primeras impresiones tras el parche.

Mensajepor xinpun » 20 Feb 2012, 14:04

calandracus escribió:El juego para mi está practicamente acabado. Yo no he encontrado ningún bug en todo el tiempo que llevo jugando. Quizás lo único que veo que pueden mejorar es en los atributos de los objetos y en la interface de las habilidades, que se ve que falta pulirla un poco.

Pero lo que es la base del juego ya está terminada. ( runas y atributos principales ) Asi que no le tiene que quedar mucho al juego. Yo apuesto a que a finales de este més o principio del siguiente ya nos están anunciando la fecha de salida.


Con respecto a lo que dices de cuando saldra en paginas no oficiales dicen que la fecha de salida es el 3 de Junio. Por lo menos te lo venden de esa manera.
Avatar de Usuario
xinpun

 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2012, 13:57
Xbox tag: xinpun
Rango
Marius
Marius

Re: Primeras impresiones tras el parche.

Mensajepor CerberusUY » 20 Feb 2012, 14:15

Gracias calandracus por la respuesta, esperemos ver que pasa.




xinpun escribió:
calandracus escribió:El juego para mi está practicamente acabado. Yo no he encontrado ningún bug en todo el tiempo que llevo jugando. Quizás lo único que veo que pueden mejorar es en los atributos de los objetos y en la interface de las habilidades, que se ve que falta pulirla un poco.

Pero lo que es la base del juego ya está terminada. ( runas y atributos principales ) Asi que no le tiene que quedar mucho al juego. Yo apuesto a que a finales de este més o principio del siguiente ya nos están anunciando la fecha de salida.


Con respecto a lo que dices de cuando saldra en paginas no oficiales dicen que la fecha de salida es el 3 de Junio. Por lo menos te lo venden de esa manera.


En pagina no oficiales siempre tiraran fechas pero muy pocas son las que terminan acertando realmente, desde hace ya varios años nos vienen "prediciendo" varias fechas o no?
Avatar de Usuario
CerberusUY

 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2012, 10:58
RangoClase
Marius
MariusNigromante

Re: Primeras impresiones tras el parche.

Mensajepor Taburete » 21 Feb 2012, 08:58

Muchas gracias por el aporte! Bueno, segun lo que comentais los Betatesters y por el streaming del otro dia, yo creo que a esto ya le queda muy poco. Pienso que en este mes puede perfectamente haber fecha.
Saludos
Avatar de Usuario
Taburete

 
Mensajes: 234
Registrado: 04 Sep 2008, 22:46
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaPaladín Taburete#2541

Re: Primeras impresiones tras el parche.

Mensajepor franq36 » 21 Feb 2012, 09:30

gracias por el aporte y tu opinión calandracus.estaría bien saber el rollo ese de las dos manos...a ver como lo ves y nos cuentas ^^

saludos
Avatar de Usuario
franq36

 
Mensajes: 561
Registrado: 26 May 2011, 17:28
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo franq36#2838

Re: Primeras impresiones tras el parche.

Mensajepor Dairkan » 21 Feb 2012, 11:36

1º OBJETOS:

Es el punto que le veo más debil y el que menos me gusta por ahora a diablo 3. Por ahora le veo muy pocas propiedades mágicas diferentes a los objetos, y es más, estas propiedades son muy simples. + fuerza + inteligencia +coger globos a mas distancia + recursos..... Donde están aquellas propiedades ( dual, +x a todas las habilidades, te mejoramos esta hablidad x puntos, velocidad de lanzamiento, 20% de reducción de daño, ignorar armadura, ..... )


Lo primero gracias por el curro de escribir las impresiones del parche, que siempre hay que agradecer.
Lo segundo respecto a lo citado, creo que es normal que no veas todas las propiedades existentes en los objetos ya que al ser el comienzo del juego los objetos que caen no son tan buenos como para que tengan ésas propiedades que citas. A menos que lo hayan implementado para que en la beta sí puedan tenerlos, en cuyo caso me como mis palabras pero no recuerdo haber leído nada al respecto.
Por otro lado, cuando implementaron los objetos en la web oficial, recuerdo haber visto propiedades de ése tipo en algunos objetos legendarios.
Y tercero ya para terminar, sobre la propiedad de "+x a y habilidad" y aplicable a otras propiedades similares, creo que ya no tienen sentido en diablo 3 como en diablo 2, ya que en ésta tercera entrega no hay puntos de habilidad que asignar a las habilidades y por lo tanto, no se pueden potenciar las habilidades de ésa manera.

Un Saludo
.
Avatar de Usuario
Dairkan

 
Mensajes: 617
Registrado: 14 Dic 2011, 21:44
Twitter: @Dairkan
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentHechicera Dairkan#2867


Volver a “Beta Reaper of Souls y Reino de Pruebas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro