Presentando (extraoficialmente) un nuevo acto

Registro de artículos aprobados por Diablo 3 ESP.

Presentando (extraoficialmente) un nuevo acto

Mensajepor Lytus » 01 Dic 2010, 17:44

Cuando llegaba la Blizzcon 2010, todos nos preguntábamos qué nuevos escenarios nos traerían en la demo. Quizá la mayoría pensábamos que nos mostrarían un pequeño comienzo del Acto 3, ya que en cada una de las ediciones anteriores del evento nos habían mostrado una demo del Acto 1 (en 2008) y del Acto 2 (en 2009). Pero en 2010 no ha sido así. Blizzard nos ha enseñado nuevas mazmorras, nuevas mecánicas, pero son parte del Acto 1.
No es que sea una decepción, ni mucho menos, queríamos nuevos escenarios y aquí están. Es sólo que se han guardado esa información para que no podamos teorizar sobre dónde serán los Actos 3 y 4... ¿o no? Pues no, ya que en uno de los paneles, Blizzard mostró imágenes de un Acto nuevo, uno sobre el que se ha teorizado mucho y puede dar mucho juego. Si no quieres conocer detalles de la historia y posibles spoilers, mejor no sigas leyendo.


LA FORTALEZA DE BASTIONES


En el panel "Crafting Sanctuary", Blizzard explicó cómo se trabajaba en la Fortaleza de Bastiones. ¿Qué es la Fortaleza de Bastiones? ¿Donde está? ¿Qué aspecto tiene? ¿Qué nos puede revelar de la trama?


LOCALIZACIÓN


Mapa actual de Santuario
Como podemos ver en el mapa de Santuario, la Fortaleza de Bastiones se erige a unos pocos kilómetros del sur del Cráter Arreat, antaño conocido como Monte Arreat. Con la destrucción de la Worldstone a manos de Tyrael, la montaña entera se vino abajo, Harrogath fue completamente destruida, y los bárbaros que sobrevivieron se viero obligados a abandonar una tierra que ya no existía.
En el trailer de Diablo 3 podemos ver como dos guardias vigilan lo que parece ser un enorme cráter o los restos de una enorme montaña destruida. Desde dentro se ven hordas de demonios preparándose para la batalla. Bashiok nos dio pistas en su día desde dónde vigilan:
Bashiok contesta (fuente)
Todo saltó por los aires.
Ahora se llama Cráter Arreat. Harrogath estaba en algún lugar cerca de la cima del monte. Arreat (cumbre, el punto más alto alcanzable), y es un hoyo de fuego en el suelo ahora...
Así que si ese es el caso, los guardias no pueden estar de pie en el monte Arreat, ¿donde pueden estar?
Imagen
Los guardias contemplan un enorme cráter (Click para ampliar).



FUNCIÓN

Baal y sus hermanos, Mefisto y Diablo, han muerto, pero las hordas del Señor de la Destrucción aún pueden haber sobrevivido al igual que los bárbaros. También es muy posible que nuevos demonios estén llegando desde el infierno. Desde dentro del cráter, las hordas se preparan, así que es obvio que el objetivo de la fortaleza es contener estas hordas para que no asolen el mundo de santuario. Especial atención merece que toda la zona alrededor del cráter y el Este son ahora llamadas Tierras del Terror.
La Fortaleza debe ser grande, tanto por su necesidad, como por lo que se desprende de su arte conceptual.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Arte conceptual de muros y exteriores (clic para ampliar).

Tras los primeros bocetos, llegan las primeras visiones con color de cómo debe lucir la fortaleza en sus muros y torres. Podemos ver muros exteriores, grandes ballestas, trampas, etc. todo lo que sirva para parar a las fuerzas infernales.
Imagen Imagen Imagen
Muros, torres y defensas (clic para ampliar).

Una visión más amplia la obtenemos desde dentro de la fortaleza. Podemos ver arte conceptual de las enttradas, de arcos, interiores, etc.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Arte conceptual de interiores (clic para ampliar).

Y finalmente, cómo quedaría el interior, que por donde nosotros vamos a defender la fortaleza.
ImagenImagen
Visión final del interior (clic para ampliar).

Dentro del juego, nos encontraremos con un escenario lleno de armas, rampas, torres, cadenas que abren puertas, catapultas, etc. recreando toda esa sensación de guerra constante que debe transmitir el lugar.



¿CUAL ES LA VERDADERA AMENAZA DEL CRÁTER ARREAT?


Cráter Assault Troops
La pregunta del millón.
En las diferentes entrevistas que hemos leido de los desarrolladores, nos han confirmado que quedan dos grandes demonios, Belial y Azmodan, preparados para asolar el mundo.
Belial, Señor de las Mentiras, estará en el Acto 2, en los desiertos montañosos de Kehjistan. Azmodan estará en el Acto 1, 3 o 4, aunque lo más lógico es que sea en uno de los dos últimos. De ese modo, destruiremos a todos los demonios importantes, con la posibilidad de que Diablo vuelva de alguna forma.
Jay Wilson también dijo recientemente "Diablo 3 es literalmente la invasión del Cielo", en clara alusión a la frase "Y los Cielos Temblarán...".
También cabe la posibilidad de que nos enfrentemos a algún Arcángel, suena mucho el nombre de Imperius, quien considera una aberración a los humanos.

Dicho ésto, ¿a quién nos podemos enfrentar en las Tierras del Terror o en esta zona cercana al Cráter Arreat? Mi apuesta personal es Azmodan, Señor del Pecado. Parece lógico que Belial ataque el mundo desde el Este (Kehjistan) y Azmodan desde el Oeste (Arreat), teniendo en cuenta además que ambos demonios se encuentran en guerra entre ellos.
La función de la Fortaleza es la de detener a las fuerzas que quedan de Baal, así como a las de posiblemente Azmodan u otro demonio.
Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Presentando (extraoficialmente) un nuevo acto

Mensajepor Bokacho » 01 Dic 2010, 20:54

Excelente articulo... Aunque yo me especulo una guerra celestial, algo así como evitar "que hagan el bien" los arcángeles (Algo tipo DarksiderS) La estética de la zona y el diseño de lo que es el crater arreat nos indica que es una invasión en masa de nuevos demonios es contenida, por una fortaleza o una especie de muralla china con castillo dominada por los bárbaros.
Es que esta incógnita, de que demonio, está en ésta zona es traspié de no saber cuales son o fueron las consecuencias de haber destruido la piedra del mundo.

PD : Ahora que lo veo el mapa del mundo de Diablo es igual a las Malvinas Argentinas
Imagen
Avatar de Usuario
Bokacho

 
Mensajes: 2330
Registrado: 28 Jun 2008, 10:47
Twitter: @Javi_B4
Región: América
Steam: javi-b4
WLM: javil7_gem@hotmail.com
Ubicación: Argentina - Formosa
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Bokacho#1483

Re: Presentando (extraoficialmente) un nuevo acto

Mensajepor monchito » 01 Dic 2010, 21:15

Eso de la posibilidad de luchar contra el arcangel Imperius no me quedaria muy claro ya que, entonces, Tyrael podria haver ayudado en D2 a matar a alguno de los 3 demonios :P . De todos modos estaria muy guapo el luchar contra el.
Imagen
Avatar de Usuario
monchito

 
Mensajes: 376
Registrado: 10 Nov 2008, 20:24
WLM: monchito7@hotmail.com
Ubicación: dos metros bajo tierra en un ataud (con internet obviamente xD)
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakMédico Brujo Pepinozombi#2791

Re: Presentando (extraoficialmente) un nuevo acto

Mensajepor Lon-ami » 01 Dic 2010, 21:42

Un artículo estupendo, Lytus.

La zona parece bastante prometedora como acto... yo diría que has dado en todo el clavo. La cuestión es, ¿Acto 3 o Acto 4? yo creo que será el acto 3, más que nada porque enfrentarse a los jefes finales en un campo de batalla o una invasión está fuera de lugar, a no ser que sean del tipo que dirigen sus tropas en el frente.

No sabía que Belial fuera a ser el jefe final del Acto 2. Que yo sepa, sólo dijeron que "iba a estar por ahí".

Aún así, mi predicción es que Diablo III será contra los demonios menores, su primera expansión contra el cielo y la segunda contra los demonios mayores.

PD: Te he corregido una pequeña falta ortográfica, objetovos en vez de objetivos ;).
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Presentando (extraoficialmente) un nuevo acto

Mensajepor Odalie » 01 Dic 2010, 21:54

Buen artículo que nos ayuda a esclarecer las imágenes que vimos en la Blizzcon. Me gusta la fortaleza de bastiones por dentro, les ha quedado genial. Está claro que en esa zona nos tendremos que enfrentar a algún demonio importante. Posiblemente partamos de la Fortaleza de Bastiones rumbo al cráter para vernos las caras con algún demonio mayor.

Yo sí que creo que veremos el cielo, probablemente sea el último acto y su secreto mejor guardado. ¿Habrá un portal hacia el cielo en lo más hondo del cráter? ¿Contaremos con la ayuda de Tyrael en la lucha final? Podemos hacer muchas especulaciones que solo nos llevan a desquiciarnos esperando la salida del juego o más información por parte de Blizzard.

Qué ganas de que nos enseñen más información!!, sin duda será el juegazo del año ;)
“La gente reza en busca de fuerza y orientación. Deberían rezar pidiendo la clemencia de una muerte rápida, porque yo he visto lo que esconde la oscuridad...”
-LEAH-
Avatar de Usuario
Odalie

 
Mensajes: 1573
Registrado: 05 Oct 2008, 18:51
Ubicación: Málaga
RangoBattleTag
Externo
Externo Odalie#2563

Re: Presentando (extraoficialmente) un nuevo acto

Mensajepor TiLL » 01 Dic 2010, 22:10

:ROok: Excelente articulo. Gracias por la informacion, interesante como siempre. Me gusto la idea de Odalie que el 4 acto podria ser en el cielo :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
TiLL

 
Mensajes: 96
Registrado: 09 Nov 2010, 17:29
Twitter: @TiLLRito
Ubicación: Guatemala.
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshPaladín MaNN#1875

Re: Presentando (extraoficialmente) un nuevo acto

Mensajepor strani » 01 Dic 2010, 22:33

pues si que interesante lo del cielo aunque no me imagino como será hay entre nubes :lol:
Ten cuidado con los demonios y las bestias inmundas

[url=http://www.diablo3-esp.com/foros/post56869.html]   
Avatar de Usuario
strani

 
Mensajes: 964
Registrado: 31 Ago 2010, 22:04
Twitter: @Javi_Strani
WLM: death_demon_88@hotmail.com
Ubicación: Málaga (España) pero en vacaciones me paso por Tristán
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusNigromante strani#1768

Re: Presentando (extraoficialmente) un nuevo acto

Mensajepor Malganis » 01 Dic 2010, 22:45

Me da que tyrael provoco todo adrede para liberar a los demonios algun plan tiene, he visto cosas muy interesantes y no solo nos podremos mover por dentro si no por fuera tambien. impresionante articulo a mi parecer y muy bien posteado gracias
Imagen
Imagen
"La violencia y el miedo sacan lo mejor de mi" - Tychus
Avatar de Usuario
Malganis

 
Mensajes: 412
Registrado: 15 Oct 2010, 18:37
WLM: malganisfriends@hotmail.com
Ubicación: Reus (Tarragona) Catalunya (is not spain!)
RangoClase
Xazak
XazakAsesina

Re: Presentando (extraoficialmente) un nuevo acto

Mensajepor xlxSIEGFRIEDxlx » 01 Dic 2010, 23:03

Buen post Lytus, yo tambien creo que corresponde al acto 3, y tambien pienso que tyrael trae algo entre manos, ojala me equivoque porque no quiero matarlo, jajajjaa :D

Saludos :cool: !!!
Imagen
Avatar de Usuario
xlxSIEGFRIEDxlx

 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Dic 2008, 02:16
Ubicación: Lima PERU
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentArpía SIEGFRIED#1617

Re: Presentando (extraoficialmente) un nuevo acto

Mensajepor DarkLegend » 01 Dic 2010, 23:03

Para hacerlo más interesante y añadir más historia a Diablo, podría perfectamente Tyrael ser un enemigo final de acto... quien sabe XD

El artículo un 10 !!
.
Avatar de Usuario
DarkLegend

 
Mensajes: 1807
Registrado: 10 Ago 2008, 09:03
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaBárbaro DarkLegend#2279

Re: Presentando (extraoficialmente) un nuevo acto

Mensajepor Rigo86 » 01 Dic 2010, 23:36

Excelente articulo, me parece que la historia de diablo 3 va a ser increible y pienso que algo puede pasar en este acto que valla a dar un giro a la historia, para poder entender cuales son las grandes consecuencias por a ver destruido el mundo de piedra
Avatar de Usuario
Rigo86

 
Mensajes: 137
Registrado: 02 Nov 2010, 09:47
Región: América
Ubicación: Costa Rica
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecMédico Brujo Rigovilla1#1818

Re: Presentando (extraoficialmente) un nuevo acto

Mensajepor shumare » 02 Dic 2010, 00:03

creo que tyrael sera un enemigo, si lo pienso , seria obbio , ya que en ''demonologia'' en el infierno hay grandes demonios con legiones de soldados y muchos de ellos se tienen envidia y odio, seria logico que estos demonios ,azmodan y belial hayan esperado a que los humanos acaben con estos 3 demonios ''aliados'' que estubieron en d2 , una ves muertos y detruido esa piedra que quizas cual motivo oculto esconde su destruccion, y la ayuda de tyrael ahora podran hacerse con la tierra, creo que tyrael hara una especie de revolucion en el cielo y la tierra sera atacada por todos lados, .... o no les parece extraña esa animacion de tyrael en la pagina principal de diablo3, es como si estuviera apunto de hacer algo en ese ''santuario''?, esta como agitado y denotando algo de maldad y frialdad, aunque no se vea su cara , su actitud es agresiva, ............
Y los Cielos ... Temblaran! Imagen
Avatar de Usuario
shumare

 
Mensajes: 144
Registrado: 03 May 2009, 18:44
Ubicación: ShanGri-La
RangoClase
Norrec
NorrecArpía

Re: Presentando (extraoficialmente) un nuevo acto

Mensajepor Juanse1595 » 02 Dic 2010, 00:20

Simplemente me erice, esto va a estar caliente!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
¡¡A las armas hermanos, una Gran Batalla por Santuario esta por comenzar!!
Avatar de Usuario
Juanse1595

 
Mensajes: 203
Registrado: 23 Ago 2010, 20:48
Twitter: Juanse_The_Wise
Ubicación: Obsrevando lo que haces...feel like The Observer
RangoClase
Adria
AdriaArpía

Re: Presentando (extraoficialmente) un nuevo acto

Mensajepor Kaskas » 02 Dic 2010, 02:43

Yo tengo mis dudas sobre si la fortaleza de bastiones es el acto 3 o el 4, basicamente por que me resulta un poco raro que rebote tan rápido de un continente a otro, aunque claro, en Diablo 2 la distancia recorrida en el mundo de santuario (sin la expansión) era menor a la que se supone que recorre de un acto a otro en este (Tristan - Caldeum), no se si me explico.

Sobre una visita al cielo, Imperius y demas, a menos que los poderes del infierno los corrompan prefiero que no se lien mucho con ellos, Diablo va de matar demonios y quedan muchos demonios a los que dar cera.

Y en lo que respecta a Tyrael, si ahora lo pintasen de malo quedaría fatál, es el único aliado celestial que ha tenido la humanidad (al menos asi en plan abierto, no soy un experto en lore) sería un juego muy sucio.
Avatar de Usuario
Kaskas

 
Mensajes: 44
Registrado: 23 Oct 2010, 02:18
RangoClase
Griswold
GriswoldDruida

Re: Presentando (extraoficialmente) un nuevo acto

Mensajepor bachoco » 02 Dic 2010, 03:45

excelente articulo, me emocioné, ya quiero saber que va a pasar xD

no creo que Tyrael se vuelva malo, como dice Kaskas es el único aliado celestial de la humanidad, y se supone que se arriesgo y que rompió muchas reglas para ayudar a salvar a los humanos.
aún así veo posible las especulaciones de un acto en el cielo, seria genial
podría ser como dicen pelear contra Imperius, pero dudo que peleen contra la humanidad solo así porque si podría haber una especie de conspiración en el cielo de la que no estamos enterados y que se pongan en contra de la tierra, o también podría ser que la invasión demoníaca se salga de control, y comiencen a asediar el cielo, tenga que formarse una alianza cielo/tierra para luchar contra las criaturas del inframundo y ahí es donde entramos nosotros a despedazar cuanta cosa se nos ponga en el camino. ^^
Avatar de Usuario
bachoco

 
Mensajes: 6
Registrado: 17 Nov 2010, 05:38
Rango
Marius
Marius


Volver a “Artículos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro