Sinceramente, creo que si bien este cambio es positivo, falta muchísimo con respecto a la personalización de personajes. Los items que improvisaron distan mucho de ser importantes, no existen atributos únicos que brinden la necesaria personalización al nivel de su predecesor. Con respecto a las skills sigo pensando que el sistema que implementaron no es bueno, es necesario una suerte de trade-offs. Para la mayoría de los jugadores Harcore, este sistema no nos beneficiará por que en general para poder aprovechar estos cambios ya se está muerto. La economía se va a seguir inflando con este sistema, fomentando que el oro pierda aún más valor.
Este juego esta perdido desde su nucleo, para mí por lo menos tendrían que mejorar la historia, el sistema de skills, mejorar todos los atributos mágicos, mejorar los set y crear objetos buenos de bajo nivel como pasaba en diablo2. Sinceramente este juego ya no fue lo que esperabamos muchos y por lo visto con directores del juego como Jay Wilson que se refieren al creador de la saga como un "Looser" me queda claro que este juego no tiene posibilidades de perdurar. Mi pronostico es que esto dará juego con suerte un par de meses más por que la visión de blizzard es pensar que si hace un juego muy bueno va a perder el publico de WoW.
Sinceramente creo que son públicos muy distintos, pero el segmento de Diableros no se nos tomó en consideración y nos presentaron un juego para niños, con una historia mal lograda, con items mal logrados, con todo mal logrado. Creo que pagar por jugar una betha no esta bien, sobretodo cuando tuvieron la oportunidad de testear muchos de los problemas de núcleo cuando a tiempo. No entiendo como aún no mejoran el cuento del reciclaje de objetos que es una joda el tener que estar volviendo a la ciudad a cada rato para tener que hacer algo tan simple y monótono. Y repito, en este juego no se pensó en los fans, gente adulta, que busca una atmosfera tetrica, en la cual se desarrolle una historia de un nivel elevado, en que los atributos, skills y items permitan generar una gran variedad de personajes. Lamentablemente eso no es diablo3. No me llama la atención jugar GW2, quizas lo más cercano a diablo 2 que tenemos por el momento se llama torchlight2, que si bien también es un concepto desviado, se parece mucho más a lo que es la saga Diablo o quizás cuando salga Grim Dawn.