calvonidas escribió:Muchas gracias por responderme, sobre todo lo que me interesa es que si el monje es un personaje versatil y dinamico, la verdad esk estoy arto de dar hostias pero sin hacer ningun tipo de habilidad k con lleve algo de dificultad......tiene pinta de ser un personaje muy divertido de llevar. ¿ tu cres k los personajes estan compensados?? pork por lo k se habla por ahi el barbaro y el mago son los mas OP por ahora, y la verdad eso no estaria nada bien pork la base de ser bueno en un juego de este tipo es k ademas del trabajo de conseguir un buen ekipo, es saber manejar a tu personaje, no ganar pork simplement el otro kite mas....
En principio los personajes vienen equilibrados. Lo que los desequilibra principalmente son dos cosas: 1) Los usuarios 2) La forma de obtener poder. Me explico, todos los personajes tienen varias formas de entrar y salir del combate. El Bárbaro tienen su salto, su carga y su aceleración gastando furia, el MédicoB tiene su fear/miedo, su caminar entre los espiritus, su confusión en masa y las maneras que tiene de ralentizar. El monje tiene el Dashing Strike, una carga que sin un objetivo fijado es un tanto floja, tiene un santuario que no deja entrar enemigos con un area muy limitada, un escudo protector de todo el daño (pocos segundos) y maneras de ralentizar. El mago tiene el Teleport, la Imagen Espejo, el Slow Time y maneras de ralentizar. El DH tiene varias fintas, una invisibilidad de pocos segundos y formas de ralentizar. Por ejemplo, en la mayoria de los juegos, el healer/curandero no tiene formas de huir puras, si no protecciones específicas que le hacen un objetivo más complicado de aniquilar de dos golpes como a priori lo parece. Y por el contrario, los asesinos tienen un repertorio de huidas y entradas. Ahora llegamos al punto 1) y al 2):
1) La gente encuentra/descubre mecánicas y sinergias con esas habilidades que las potencia, como si de un combo se tratara. Lo que acaba ocurriendo es que todos los usuarios de esa clase abusan de ese combo.
2) La relacion ratio/poder que le otorga tu equipo está por encima de otras habilidades de su mismo tipo. Y por mucho que lo intentes, su habilidad acaba pisando a la tuya.
Lo que no puedes pretender es que un personaje no sea bueno en lo suyo. ¿Qué el Meteoro es al final el hechizo con más daño puro del juego? Ventaja de ser Mago (y las desventajas que conlleva) ¿Qué el Bárbaro es el pj que más duro pega cuerpo a cuerpo? Igual. Para mi un juego se va al garete cuando las entradas/huidas de una pelea estan muy desbalanceadas. Por lo que parece, en el Diablo 3 van bien surtidos de opciones los hérores.
Ahora bien, personajes como el Monje, tienen habilidades a niveles altos que consumen gran cantidad de espíritu, pero prometen ser definitivas y un pilar en tu build. Al no poder probarlas, la diversión no se capta al completo. Y esto para casi todos los personajes. Todo indica a que el Monje va a ser ese personaje que en party esquiva a la tipica masa de enemigos que se acerca para atacar y se dedica a limpiar grupos adyacentes; y en una pelea seria, hace ese DPS/Support que tanto se necesita, cura por aqui, mantra por allá, un poco de ralentización en área porque mi Mago va full daño...
Lo último que dices es la piedra angular de todo MMORPG o Hacknslash o sucedáneo. ¿Aporrea-teclados con daño masivo? Siempre, igual que setas camperas en un shooter. En el Diablo 3, saber elegir las runas y meditar sobre la elección de ese bonus te puede ahorrar mucho tiempo, dinero(oro) y/o encontrar combos que más tarde la gente copiará por su efectividad. Y como no, la habilidad del jugador. Saber como se va a mover tu enemigo ahorra maná, pociones, y un largo etc...aguantar ese fear para el momento clave, lanzar ese meteoro a donde crees que va a huir...todo eso te lo da la suma de habilidad + experiencia.
Lo siento por el parrafón, es que estoy enamorado del Diablo