A mi también me pasó la primera vez que jugué, me gastaba todo el oro en comprar pociones, etc... hasta que entendí que tenía que "ahorrar". La economía difícil de este mod obliga a no cometer errores y a aprovechar todo lo que te encuentras. Sí que es verdad que hasta que no te pones las pilas abusas bastante del Save Game y el Load Game... Hay gente que una vez se pasa los dos o tres primeros niveles, vuelve a empezar desde el nivel 1 con su pj para conseguir más oro, libros, exp, etc... y así facilitar un poco el avance.
Otro aspecto es el de los hechizos... el hechizo básico es el de tp, sin duda. Lo más importante es encontrar un libro (o ahorrar hasta poder comprarlo... improbable) para tener la retirada al pueblo asegurada. Esto implica poder curarte vida (Pepin) y maná gratis (Adria), posponer un combate chungo (mira qué casualidad, el exploit que quieren quitar en D3 xD), no depender de las reliquias de tp (que van MUY caras)... creo que si se prioriza un poco es pasar este primer bache económico (la "crisis" xD), luego es más "cuesta abajo".
Igualmente, las quest del Butcher y de Leoric no son imprescindibles para seguir el juego, y por esta razón se ceban tanto con la dificultad. Yo con mi mago no maté al Butcher hasta que estaba al "sótano" 16 (sí, el nivel de Diablo xDDD). Hasta que no encontré un libro de Golem para tanquearlo no hubo manera...
Para una exploradora lo imprescindible es tener los hechizos de Fire wall y Lightning wall, ya que los monstruos no inmunes a estos elementos no pasarán y los puedes masacrar desde lejos
. Los libros son caros pero caen bastante. Sino, la estrategia de "repetir" algunos niveles puede ser útil.
No he probado el monje (puro melee no me acaba de atraer), así que no puedo decir nada...
gracias por los comentarios
suerte!