Buenos días,
este post tiene como objetivo dar a conocer un mod para Diablo 1 y Hellfire titulado THE HELL. Es gratuito (solo se necesita un archivo del CD de D1, no hace falta ni tener la expansión), y sin perder ni un ápice del ambiente de D1 que todos conocemos tan bien, aumenta su jugabilidad con creces.
Primero os propongo que echeis una ojeada al apartado de screenshots:
http://www.thehell.narod.ru/screenshots.htmlComo se puede ver, prácticamente es un juego nuevo. A continuación os pongo los cambios principales que se han introducido (sacado de
http://www.diablowiki.com/The_Hell):
* Challenge factor and replay value raised considerably: os puedo asegurar que pasarse este juego en single player es un auténtico desafío... los modos de juego han cambiado, ahora se llaman Horror (Normal), Purgatory (Nightmare) y Doom (Hell).
* True to the style and atmosphere of the original Diablo: cierto. Increíble el cambio de paleta de colores entre diferentes dificultades (cuanto más difícil, más tétrica).
* New player graphics: por ejemplo, el Gladiador tiene animaciones de combate con dos espadas o mazas.
* +400 named monsters (bosses): los cuales son un verdadero problema. Y además, salen MUCHO más a menudo que en D1 (he llegado a encontrarme hasta 4 prácticamente juntitos en una misma zona).
* 206 base items: parece que no pero le da mucho sabor al juego el hecho de tener muchos tipos de armas/armaduras/joyas diferentes.
* +500 unique items: muy bien equilibrados (se pueden proponer nuevos ítems en el foro de desarrollo del mod).
* New and adjusted magic items: bastantes más prefijos y sufijos, la mayoría realmente interesantes.
* New and adjusted spells: sin duda una auténtica gozada: ¿nunca habéis querido tener como hechizo la nova de rayos/fuego/arcano/sagrada? ¿O un muro de rayos? Increíble. Ahora los hechizos tienen mucho más sentido y utilidad en todo el juego (por ejemplo, ahora hay hechizos que hacen daño de tipo físico, como Bone Spirit, Hellfire, Elemental, de modo que un mago puede matar a los triple inmunes -aunque con dificultad-)
* Singleplayer levels like "Poisoned Water Supply" are different on each difficulty: excelente re-modelización de los niveles, por ejemplo el de la tumba de Leoric. Ahora son REALMENTE difíciles.
* Hundreds of new and improved environment and monster palettes: todo es más oscuro y tétrico (el creador del mod asegura que es de los que odian la paleta de D3). Hay nuevos monstruos y con muchos colores diferentes, además que los colores de los niveles también cambian en cada nuevo juego. Impresionante. La vida y el maná tienen un color diferente... cuando te acostumbras te gusta más que el original
* Completely revamped experience gain: no me he mirado las fórmulas, pero la sensación es que cuesta más ganar experiencia. Los niveles los tienes que "sufrir" más para conseguirlos. Además, los puntos de atributos se vuelven MUY valiosos... ahora los elixires no se pueden comprar a Adria, sólo se pueden encontrar en las mazmorras...
* Improved & expanded monster AI: ahora los monstruos abren puertas (como los velociraptores de Jurassic Park xD) a su paso, para invitar a sus amigos a la fiesta en tu honor... además de que literalmente esquivan tus hechizos y cuesta mucho mas predecir donde apuntar tu bola de fuego...
* Additional, better balanced character classes: ahora hay seis clases de personajes (Paladín, Mago, Monje, Asesina, Gladiador y Exploradora). El grado de equilibro no lo sé porque solo he jugado con un mago de momento. Cada clase tiene una habilidad que realmente es útil (Paladín: repara objetos, Mago: recarga varas, Monje: telekinesis, Asesina: Identificar objetos mágicos, Gladiador: tienen la habilidad Aegis, un hechizo de reducción de daño; Exploradora: infravision -ahora se llama Seeing)
* Optional expanded music add-on with improved quality: el título lo dice todo
* Unlimited item storage, shared between characters: importantísimo: ahora Gillian tiene una utilidad real (XD), actúa de "alijo" que permite guardar infinitos ítems y además se pueden intercambiar entre personajes (sólo entre single-player ó multi-player, no entre single y multi). Se pueden ver clasificados (por ejemplo: "enséñame solo cascos")
* Improved PvE and PvP balance: todavía no he hecho PvP pero el PvE es muchísimo más duro que en D1, aunque se puede hacer.
* Thousands of new gameplay features and enhancements: ahora no hay pergaminos, se llaman Relictos/Reliquias (Relicts). Se pueden reparar objetos con aceites, y aumentar su durabilidad máxima. Ahora se puede correr por el pueblo y Adria està al lado de la cicatriz que lleva al Infierno. Wirt está entre Odgen y Gillian. El dinero multiplica su valor... un monstruo te da 6 de oro en Horror, y un libro de Mana Shield vale 5000... figúrate... XD. Una poción de maná vale 100 de oro, una de full mana 300... hay que aprender a gestionar los recursos. Los muros y anillos de fuego y rayo mantienen a raya a los enemigos que son vulnerables a estos elementos, de modo que puedes sentirte "seguro" y masacrarlos desde una distancia segura (siempre y cuando no tengan ataques a distancia). Los arqueros ahora son absolutamente letales, es casi imprescindible llevar algun objeto que dé un -33% de ranged damage (no se acumula). Cuidado con la misión del Butcher... está ultra-over: usad vuestro Golem de tanke y bajarlo con Bone Spirit o prácticamente no lo podréis matar hasta que os hayáis pasado el juego...
* Full support for Internet multiplay through Hamachi or Kali: aún no lo he probado pero se ve que en multiplayer el juego cooperativo es ESENCIAL. Interesante el hecho de que a través de Hamachi se pueda jugar gratis.
* Native support for LAN multiplay, even with Windows 7/Vista
* Hotkeys for faster spell switching: todo el teclado está bindeado y casi cada hechizo tiene su tecla. Se acabó eso de abrir el spellbook y perderte buscando.
* Bug fixes, lots of bug fixes...
Pues nada, aquí termina el pequeño comentario sobre este increíble mod que prácticamente es un juego nuevo. Espero que lo disfrutéis quienes lo prueben.
Hasta pronto.