Preguntas y Respuestas (fuente)
Esto debería ir mejor en un foro de SC2, pero... bueno... ¡allá vamos!
1) No hay soporte para partidas LAN.
Correcto.
2) No hay canales de chat. Sólo hablas con los "amigos" que vas agregando a tu cuenta.
Habrá canales de chat, sólo que aún no los han lanzado probablemente.
Así que parece que Frank Pearce fue entrevistado en Europa, y dijo algo sobre el efecto de "no haber canales de chat", pero debería haber canales de chat para clanes y grupos. Lo cual es más o menos lo que se venía diciendo. Eso englobaría a más gente, enfocada en discusiones sobre tener sistemas de chat libres. En cualquier caso, no sé demasiado sobre ello. Personalmente, los canales de chat son más del 2002.
3) Pago DLC
Parece que los mapas y los packs de expansión son realmente la base de la parte del juego y están llevando el precio de SC2 hasta los 100$ fácilmente. No tengo planes para comprar ese juego, pero lo encuentro algo alarmante. Odio imaginarme cuánto costará Diablo 3 si combinamos ese factor (juego + expansiones).
¡Alarmante! ¿Tanto como lo fue en Lord of Destruction? Los packs de expansión se venden para hacer dinero.
Sin embargo, si tu quieres argumentar que SC2: Wings of Liberty no es el juego completo y con todas las características cuando se lance... bueno, tú tampoco vas a comprarlo, así que...
4) Pagar por jugar.
En regiones como Rusia y algunas de Sudamérica hay una opción más, para comprar el juego a menor precio, pero que implica que si queremos jugar mucho tiempo, tenemos que pagar mensualmente o adquirir el juego completo. ¿Existirá un sistema parecido en Diablo 3?
Nosotros adaptamos nuestros modelos de negocio para cada país o región dependiendo de muchos factores. Aquí en los EE.UU. puedo entrar en una tienda de juegos, comprar un producto en caja por alrededor de 60$, llevarlo a casa, y yo en general, espero la inclusión de multijugador gratuito (a menos sea un MMO de suscripción o algo así). Eso no es algo que usted pueda hacer en todos los demás países, la mayoría no tienen tiendas de juego, y no es algo que en general, funcione con ellos. La adaptación es exactamente la misma que ha sido utilizada para World of Warcraft.
5) Regiones cerradas.
En Diablo 2 podías jugar con otras regiones diferente a la tuya. Pero en un principio en SC2 no puedes hacer esto, estás limitado a tu región. No podremos jugar, por ejemplo, con amigos de EEUU o de Sudamérica si estamos en Europa. No se puede jugar con/contra gente de reinos o regiones diferentes.
Esto es lo último que se dijo sobre el bloqueo de regiones (dicho por Sigaty):
¿En qué punto del “largo plazo” se encuentran los planes para pasar a servidores de EE.UU. con una cuenta europea o global?
Saltar a la región que quieras es definitivamente un plan a largo plazo para Battle.net, aunque nos preocupa cómo comunicar adecuadamente a los jugadores qué ocurrirá si deciden hacer esto, porque AFECTARÁ a la latencia del juego. En lo que a una fecha se refiere, todavía no tengo una. Hay una serie de características que tenemos que asegurarnos de que salgan antes y el saltar de un servidor a otro ocupa un puesto bajo en la lista de prioridades en este momento. Se podrá hacer, pero no aún.
6) Diseño de balance estadístico
Los desarrolladores de SC2 han estado utilizando las estadísticas para balancear el juego, ignorando los comentarios de los jugadores y usando sólo los datos recogidos del juego de la beta para balancear las unidades.
Jajaja. ¡Que gracia! Todos jugamos. Los diseñadores y desarrolladores juegan. Algunos en niveles semi-pro. Estamos en contacto con muchos jugadores profesionales, nuestros amigos y familia están jugando, leemos los foros, leemos los fansites, etc... Lo que veo como principal problema es que muchas veces la gente quiere cambios basados en algunas estrategias, sin entender que está en constante evolución. Así que de un día para otro las técnicas pueden cambiar dramaticalmente.
No ver los cambios de balance que crees que deberían implementarse no significa que ignoremos a la comunidad y hagamos cambios arbitrarios basados solamente en estadísticas. Son una herramienta, pero en ningún caso es lo único que miramos o lo que más peso tiene para los cambios.
7) Problemas de privacidad
Como Facebook y Google, Blizzard ha tenido su propio problema sobre privacidad con filtrados de cuentas
Bueno, ahora te lo estás inventando.
Y SC2 requiere aceptar detalles cuestionables de privacidad con una EULA insegura, siendo capaz de compartir detalles como tu cuenta de Facebook y sin permitir añadir amigos a menos que quieras mostrarle tu "nombre real" y Facebook, etc. No quiero ni pensar que esto pase también en D3.
Todo lo que has afirmado es vagamente incorrecto o erróneo. Puedes añadir a gente a tu lista de amigos sin ser un amigo RealID. La elección de aceptar invitaciones con Facebook es tu elección. No se cuales son los "detalles cuestionables de privacidad con una EULA insegura", pero parece que debería estar asustado ahora mismo.
8) Completa falta de innovación
Bueno eso es sólo tu opinión.
En serio, el juego primero. No vamos a probar todo tipo de locuras sólo para intentar ser diferentes. Nuestro interes es hacer un juego divertido, no uno que exista sólo para probar mecánicas nuevas, o para ampliar los límites gráficos o computacionales. Esto ha sido una constante regular en los juegos de Blizzard.
9) El cambio al chat de voz es horrendo. No deja nada a la imaginación y te hace odiar a la gente con la que juegas por sus ridículas voces/acentos (siempre suenan igual) y sonidos de respiración. El chat de voz es horrible. No he jugado con el chat de voz en bnet, pero en todos los demás que he jugado (counterstrike, xbox, ps3) ha sido horrible.
??? Puedes chatear en el juego por texto, como siempre. Aunque si quieres:
Menú -> Opciones -> Voz -> Desmarca "Habilitar chat de voz"
Entonces nunca más escucharás a nadie. Pero es una buena herramienta de comunicación entre compañeros si tienes un amigo regular. O lo que sea.
1) No hay soporte para partidas LAN.
Correcto.
2) No hay canales de chat. Sólo hablas con los "amigos" que vas agregando a tu cuenta.
Habrá canales de chat, sólo que aún no los han lanzado probablemente.
Así que parece que Frank Pearce fue entrevistado en Europa, y dijo algo sobre el efecto de "no haber canales de chat", pero debería haber canales de chat para clanes y grupos. Lo cual es más o menos lo que se venía diciendo. Eso englobaría a más gente, enfocada en discusiones sobre tener sistemas de chat libres. En cualquier caso, no sé demasiado sobre ello. Personalmente, los canales de chat son más del 2002.
3) Pago DLC
Parece que los mapas y los packs de expansión son realmente la base de la parte del juego y están llevando el precio de SC2 hasta los 100$ fácilmente. No tengo planes para comprar ese juego, pero lo encuentro algo alarmante. Odio imaginarme cuánto costará Diablo 3 si combinamos ese factor (juego + expansiones).
¡Alarmante! ¿Tanto como lo fue en Lord of Destruction? Los packs de expansión se venden para hacer dinero.
Sin embargo, si tu quieres argumentar que SC2: Wings of Liberty no es el juego completo y con todas las características cuando se lance... bueno, tú tampoco vas a comprarlo, así que...
4) Pagar por jugar.
En regiones como Rusia y algunas de Sudamérica hay una opción más, para comprar el juego a menor precio, pero que implica que si queremos jugar mucho tiempo, tenemos que pagar mensualmente o adquirir el juego completo. ¿Existirá un sistema parecido en Diablo 3?
Nosotros adaptamos nuestros modelos de negocio para cada país o región dependiendo de muchos factores. Aquí en los EE.UU. puedo entrar en una tienda de juegos, comprar un producto en caja por alrededor de 60$, llevarlo a casa, y yo en general, espero la inclusión de multijugador gratuito (a menos sea un MMO de suscripción o algo así). Eso no es algo que usted pueda hacer en todos los demás países, la mayoría no tienen tiendas de juego, y no es algo que en general, funcione con ellos. La adaptación es exactamente la misma que ha sido utilizada para World of Warcraft.
5) Regiones cerradas.
En Diablo 2 podías jugar con otras regiones diferente a la tuya. Pero en un principio en SC2 no puedes hacer esto, estás limitado a tu región. No podremos jugar, por ejemplo, con amigos de EEUU o de Sudamérica si estamos en Europa. No se puede jugar con/contra gente de reinos o regiones diferentes.
Esto es lo último que se dijo sobre el bloqueo de regiones (dicho por Sigaty):
¿En qué punto del “largo plazo” se encuentran los planes para pasar a servidores de EE.UU. con una cuenta europea o global?
Saltar a la región que quieras es definitivamente un plan a largo plazo para Battle.net, aunque nos preocupa cómo comunicar adecuadamente a los jugadores qué ocurrirá si deciden hacer esto, porque AFECTARÁ a la latencia del juego. En lo que a una fecha se refiere, todavía no tengo una. Hay una serie de características que tenemos que asegurarnos de que salgan antes y el saltar de un servidor a otro ocupa un puesto bajo en la lista de prioridades en este momento. Se podrá hacer, pero no aún.
6) Diseño de balance estadístico
Los desarrolladores de SC2 han estado utilizando las estadísticas para balancear el juego, ignorando los comentarios de los jugadores y usando sólo los datos recogidos del juego de la beta para balancear las unidades.
Jajaja. ¡Que gracia! Todos jugamos. Los diseñadores y desarrolladores juegan. Algunos en niveles semi-pro. Estamos en contacto con muchos jugadores profesionales, nuestros amigos y familia están jugando, leemos los foros, leemos los fansites, etc... Lo que veo como principal problema es que muchas veces la gente quiere cambios basados en algunas estrategias, sin entender que está en constante evolución. Así que de un día para otro las técnicas pueden cambiar dramaticalmente.
No ver los cambios de balance que crees que deberían implementarse no significa que ignoremos a la comunidad y hagamos cambios arbitrarios basados solamente en estadísticas. Son una herramienta, pero en ningún caso es lo único que miramos o lo que más peso tiene para los cambios.
7) Problemas de privacidad
Como Facebook y Google, Blizzard ha tenido su propio problema sobre privacidad con filtrados de cuentas
Bueno, ahora te lo estás inventando.
Y SC2 requiere aceptar detalles cuestionables de privacidad con una EULA insegura, siendo capaz de compartir detalles como tu cuenta de Facebook y sin permitir añadir amigos a menos que quieras mostrarle tu "nombre real" y Facebook, etc. No quiero ni pensar que esto pase también en D3.
Todo lo que has afirmado es vagamente incorrecto o erróneo. Puedes añadir a gente a tu lista de amigos sin ser un amigo RealID. La elección de aceptar invitaciones con Facebook es tu elección. No se cuales son los "detalles cuestionables de privacidad con una EULA insegura", pero parece que debería estar asustado ahora mismo.
8) Completa falta de innovación
Bueno eso es sólo tu opinión.
En serio, el juego primero. No vamos a probar todo tipo de locuras sólo para intentar ser diferentes. Nuestro interes es hacer un juego divertido, no uno que exista sólo para probar mecánicas nuevas, o para ampliar los límites gráficos o computacionales. Esto ha sido una constante regular en los juegos de Blizzard.
9) El cambio al chat de voz es horrendo. No deja nada a la imaginación y te hace odiar a la gente con la que juegas por sus ridículas voces/acentos (siempre suenan igual) y sonidos de respiración. El chat de voz es horrible. No he jugado con el chat de voz en bnet, pero en todos los demás que he jugado (counterstrike, xbox, ps3) ha sido horrible.
??? Puedes chatear en el juego por texto, como siempre. Aunque si quieres:
Menú -> Opciones -> Voz -> Desmarca "Habilitar chat de voz"
Entonces nunca más escucharás a nadie. Pero es una buena herramienta de comunicación entre compañeros si tienes un amigo regular. O lo que sea.
¿Os animáis a rebatir algunas afirmaciones de Bashiok?