Battle.net 2.0 y StarCraft 2 BETA

Registro de artículos aprobados por Diablo 3 ESP.

Battle.net 2.0 y StarCraft 2 BETA

Mensajepor Gayardos » 04 Abr 2010, 11:44

Imagen


Ya es sabido por todos que a partir de StarCraft 2, Battle.net va a sufrir una gran remodelación, lo que conoceremos como Battle.net 2.0, una nueva forma de entender la comunidad que se forma alrededor de los juegos de Blizzard.

La primera toma de contacto que vamos a tener con este nuevo Battle.net es gracias a StarCraft 2, puesto que el juego está desarrollado para estar totalmente integrado con Battle.net 2.0.

He de agradecer a pr0gr4m3r porque gracias a él he conseguido una clave Beta de SC2 para poder probarlo.

Lo primero que se hace es descargar el cliente beta de SC2, lo que me lleva a pensar que Blizzard va a utilizar también este sistema de descargas digitales para sus nuevos juegos (lo hace ya para los antiguos), algo así como lo que hace Valve con Steam, pudiendo comprar los juegos digitalmente.

Imagen


La instalación es idéntica a la que hemos visto en viejos juegos. Al ejecutar el juego, y si hay un parche nuevo, aparece un lanzador donde se bajan los últimos parches. Curiosa la decisión que han tomado con StarCraft 2, se bajan todos los parches anteriores, para de esta manera poder ver las repeticiones de versiones antiguas, no sé si esto se mantendrá en la versión final.

Una vez ya el juego ejecutado, tras una carga de unos segundos, aparece el menú principal. Me llamó mucho la atención la disposición de la interfaz. No aparece la típica lista de: un jugador, multijugador, opciones, salir… sino que está todo organizado por bloques: en una esquina tenemos los modos, abajo una barra de tareas… pero mejor ver la siguiente screenshot.

Imagen


La primera vez que se hace login te pide la creación de un personaje o cuenta para StarCraft 2, sólo se puede crear uno por cada cuenta de Battle.net 2.0, este personaje va definido por dos nombres: PERSONAJE.IDENTIFICADOR


Login en Starcraft 2
Esto permite que haya una única combinación PERSONAJE.IDENTIFICADOR (gracias Lon-ami por la aclaración).

Dejando un poco de lado lo específico de StarCraft 2, podemos describir a Battle.net 2.0 como una pequeña red social que te mantendrá en contacto con los amigos que tengas dentro del juego. Desaparece el chat y se centra todo en la lista de amigos, pudiendo chatear con ellos directamente en varias ventanas que se quedarán en la parte inferior. También se puede hablar con ellos por micrófono, bien pulsando una tecla para hablar o automáticamente (como con Skype).

Otros aspectos que aparecen desactivados en la beta son los logros y el modo de un jugador.

Ya en materia de StarCraft 2, hay un sistema de ligas según tu nivel y emparejamientos contra otros de tu mismo nivel. No he visto nada relacionado con clanes, aunque hay algo de grupos que no he podido probar. Por último me gustaría destacar la optimización que tiene el juego, en mi máquina (Pentium D, Gforce 6600GT) que ya tiene unos años, se puede ajustar la configuración para que vaya perfectamente con alta resolución. He intentado subir la calidad gráfica y el aspecto es impresionante, pero injugable para mí, es de esperar que Diablo 3 tenga una optimización también en este aspecto, con lo que todos podamos jugar. En este aspecto se nota la calidad de Blizzard al realizar juegos para PC y no los ports de juegos de consola que hacen otras compañías, que, por mucho que se baje la calidad gráfica, son injugables en máquinas de 3 o 4 años.

En definitiva, Battle.net 2.0 ahora mismo es StarCraft 2, y viceversa. Hay novedades interesantes (chat en ventanas distintas, red de amigos) que veremos también en Diablo 3 y que, por otra parte, son necesarias hoy en día, sobretodo en juegos tan orientados al multijugador por internet.

La interfaz de StarCraft 2 está orientada 100% al modo multijugador y la conexión con otras personas, no creo que en Diablo 3 sea tan fuerte este componente, mi apuesta es por un menú más clásico y un chat, pero eso lo veremos cuando incorporen Battle.net 2.0 a Diablo 3, algo que todavía no se ha empezado a integrar.

Si estás más interesado en StarCraft 2 puedes pasarte por StarCraft ESP.
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Battle.net 2.0 y StarCraft 2 BETA

Mensajepor dedoroto » 04 Abr 2010, 12:10

Buen artículo gayardos.
Tu crees que no han empezado a integrar battle.net 2 a diablo 3 aunque sea por pruevas? Te lo pregunto porque yo lo dudo mucho eh... heheh xDD

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
dedoroto

 
Mensajes: 809
Registrado: 29 Jun 2008, 16:59
Sitio web: http://www.albertpalahi.es
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMago dedoroto#1659

Re: Battle.net 2.0 y StarCraft 2 BETA

Mensajepor Gayardos » 04 Abr 2010, 12:26

dedoroto escribió:Buen artículo gayardos.
Tu crees que no han empezado a integrar battle.net 2 a diablo 3 aunque sea por pruevas? Te lo pregunto porque yo lo dudo mucho eh... heheh xDD

Saludos


Yo creo que todavía no, si no nos han hablado ni del acto 3... Aunque ojalá me equivoque y lo tengan todo superadelantado y en la BlizzCon veamos Bnet en Diablo 3 :P
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Battle.net 2.0 y StarCraft 2 BETA

Mensajepor eL_NiTrO » 04 Abr 2010, 12:34

Yo pienso que el desarrollo de Battle.net 2.0 para Diablo y el propio juego siguen un desarrollo en paralelo y hasta que no esté la cosa casi al final, no la mezclarán. Con respecto a la potencia grafica... Espero que se lo curren tan bien como Starcraft porque no me gustaria tener que comprarme un ordenador solo para poder jugar. Ahi lanzo algunas preguntas.

¿Seria logico para esta blizzcon que revelaran los requerimientos?
¿Se podría hacer un simil (más o menos) en el momento de que salga nuestros requerimientos tecnicos al tiempo que ha pasado desde que salieron en Starcraft hasta que ha salido la Beta?

Un saludoooo
Imagen
Ni siquiera la muerte puede librarte de mi...
Avatar de Usuario
eL_NiTrO

 
Mensajes: 304
Registrado: 16 Nov 2008, 13:51
Ubicación: Málaga Oé!
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakBárbaro RoBe#2279

Re: Battle.net 2.0 y StarCraft 2 BETA

Mensajepor Lon-ami » 04 Abr 2010, 13:24

Lo que yo me pregunto es cómo trasladaran ese concepto de "una sola cuenta" a Diablo 3...

Mi idea básica es esta:

De la misma manera que en SC2 elegimos una raza para jugar, en Diablo 3 elegiremos un personaje. En la clasificación, mientras que SC2 muestra el icono de raza y el nombre, D3 mostrará el icono de clase y el nombre del personaje.

Aunque, la verdad, no comprendo muy bien cómo funciona la clasificación de Diablo 2 (creo que va por nivel y experiencia obtenidos, ¿no?).

En ese sentido, de Diablo 3 podría esperar un montón de modos de juego nuevos, orientados al PvP en diferentes maneras:
-Modo un jugador (la campaña)
-Eliminar al equipo contrario (1v1, 2v2, 3v3, 4v4)
-Eliminarse todos contra todos
-Eliminar enemigos más rápidos que el equipo contrario

Ésos son todos adaptados directamente del estilo de StarCraft 2. Para adaptarlos mucho mejor, podría cambiarse el concepto de "contra jugador" a un simple "contra el ordenador" en el que los ganadores son los que más éxito tienen derrotando a los jefes enemigos.

Al ser un juego de rol donde la experiencia se ve reflejada no sólo en tu habilidad, sino en las estadísticas del personaje, es mucho más difícil establecer ligas; a no ser que éstas se limiten a rangos de nivel de equipo.

Si no, finalmente, lo que se podría hacer sería crear grupos de batalla con limitadores hacia arriba, es decir, en vez de necesitar un nivel mínimo para unirte, necesitas un nivel máximo, y si lo sobrepasas el sistema te convierte a ese nivel menor para que puedas jugar sin problemas.

Ah, y una aclaración: El identificador no tiene por qué ser único. Sin ir más lejos, la mitad de StarCraft-esp tiene de identificador "sce", y otra gran parte "esp".
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Battle.net 2.0 y StarCraft 2 BETA

Mensajepor Gayardos » 04 Abr 2010, 15:28

Entonces lon-ami, ¿lo que es único es la combinación PERSONAJE.IDENTIFICADOR?
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Battle.net 2.0 y StarCraft 2 BETA

Mensajepor Lon-ami » 04 Abr 2010, 15:37

Sí, exacto.

El identificador "sirve" para que pueda haber más de una persona con el mismo nombre de personaje.

Por decirlo de alguna manera, es como si fuera Nombre.apellido, sólo que no puede haber 2 personas con el mismo apellido que se llamen igual.

Puede haber un Zeratul.esp, otro Zeratul.eng, un Kerrigan.esp... pero no puede haber 2 Zeratul.esp.

Espero haberme explicado bien :P ;).
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Battle.net 2.0 y StarCraft 2 BETA

Mensajepor shumare » 04 Abr 2010, 16:24

tengo una duda, he visto varios gameplay de d3 donde salen varios jugadores dentro de una partida, si no estan usando battlenet 2.0 entonces estan por lan??? podemos decir que d3 podra tener partidas con amigos sin tener que estar con battlenet 2.0 por obligacion como lo hace sc2 actualmente?
Y los Cielos ... Temblaran! Imagen
Avatar de Usuario
shumare

 
Mensajes: 144
Registrado: 03 May 2009, 18:44
Ubicación: ShanGri-La
RangoClase
Norrec
NorrecArpía

Re: Battle.net 2.0 y StarCraft 2 BETA

Mensajepor Gayardos » 04 Abr 2010, 17:00

Editado el artículo Lon-ami ^^

En cuanto a las demos que han mostrado, se habrán montado un sistema sencillo de multijugador, seguramente por LAN. Lo que no quiere decir que en la versión final de D3 no haya juego LAN, se ha dicho que en SC2 no va a haber, de D3 no sabemos nada, pero yo diría que va a ser igual...
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Battle.net 2.0 y StarCraft 2 BETA

Mensajepor PELADO93 » 04 Abr 2010, 23:51

Buenisimo el articulo, me aclaro varias dudas. Espero que para mas adelante agreguen contenido para clanes, y si fuera parecido a lo que quisieron hacer en d2 mejor todavia.
Avatar de Usuario
PELADO93

 
Mensajes: 691
Registrado: 21 Ago 2008, 20:28
Región: América
Ubicación: Argentina
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentNigromante PELADO93#1570

Re: Battle.net 2.0 y StarCraft 2 BETA

Mensajepor Lon-ami » 05 Abr 2010, 10:45

shumare escribió:tengo una duda, he visto varios gameplay de d3 donde salen varios jugadores dentro de una partida, si no estan usando battlenet 2.0 entonces estan por lan??? podemos decir que d3 podra tener partidas con amigos sin tener que estar con battlenet 2.0 por obligacion como lo hace sc2 actualmente?


El StarCraft 2 para pruebas que jugué yo en la Euskal Party tenía LAN, y todos sabemos que la versión final no tendrá.

Supongo que para Diablo 3 será lo mismo ;) :P.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Battle.net 2.0 y StarCraft 2 BETA

Mensajepor gavilanex » 08 Abr 2010, 01:03

mmm curioso, en la pagina del facebook de starcraft han dejado dos Beta key para acceder al juego en bnet

los comentarios dicen q son fakes, pero debe ser porq el primero q vió, copió y pegó, logró acceder al juego
Imagen
Avatar de Usuario
gavilanex

 
Mensajes: 1455
Registrado: 27 Jun 2009, 05:02
Twitter: @gavilanex
WLM: josedavidhenriquez@hotmail.com
Ubicación: en la laptop recordando para que se usa la combinación AWSD en el teclado
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro gavilanex#1454

Re: Battle.net 2.0 y StarCraft 2 BETA

Mensajepor Roger Operario » 09 Abr 2010, 14:59

Lo primero es dar las felicidades por tan buen análisis. Lo mostrado con Batlle.net 2.0 es un claro relfejo de la tendencia actual de dar ese toque de red social que a mi personalmente me interesa y me gusta (esta comunidad de D3ESP podrá estar más unida alli). Lo que si me escama un poco es lo que se comenta de ausencia de opción de LAN y la pregunta de si al final habrá que pagar o no cuotas. Pero por lo pronto parece intuitivo y eficaz.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roger Operario

 
Mensajes: 18
Registrado: 21 Mar 2010, 23:32
Twitter: Roger Operario
PSN Tag: Roger_Operario
Xbox tag: Roger Operario
Ubicación: Campamento de las arpías
RangoClase
Marius
MariusDruida

Re: Battle.net 2.0 y StarCraft 2 BETA

Mensajepor gavilanex » 09 Abr 2010, 18:02

Starcraft escribió: Hello all! We'll be continuing our StarCraft II Beta Key giveaway promotion in about 10 minutes at 10AM PDT. It will be posted as a NEW page update, so keep an eye out.


Pagina Facebook de Starcraft

hoy continuaran entregando algunas beta keys
Imagen
Avatar de Usuario
gavilanex

 
Mensajes: 1455
Registrado: 27 Jun 2009, 05:02
Twitter: @gavilanex
WLM: josedavidhenriquez@hotmail.com
Ubicación: en la laptop recordando para que se usa la combinación AWSD en el teclado
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro gavilanex#1454


Volver a “Artículos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro