Las Similitudes entre Torchlight y Diablo

Subforo dedicado a los videojuegos que no sean de la franquicia Diablo.

Las Similitudes entre Torchlight y Diablo

Mensajepor bladelp » 28 Oct 2009, 21:28

Bueno, calculo que a estas alturas la gran mayoría ya conoce el juego "Torchlight" (De ahora en mas TL), pero para los que no lo conocen les comento que es un juego que lanzo la empresa Runic Games (En la cual estuvieron implicados muchos de los diseñadores del Diablo 2 y del ya difunto Mythos) , y la propuesta del juego era muy similar a la de la saga Diablo.

Hoy tube la oportunidad de probar el juego y me pareció bastante bueno, entretenido y sirve para acortar la espera del Diablo 3. Pero ya de entrada comenze a notar muchas similitudes con lo ya mostrado del Diablo 3, y también con el Diablo 1 y 2.

La finalidad de este post es enumerar las similitudes entre estos dos títulos. Esta de mas decir que el post esta abierto a sus opiniones, y aportes respecto al tema.

Bueno comencemos:

Lo primero que me pareció extraordinariamente similar a Diablo 3, fue la barra inferior, en la cual se hace el manejo de las habilidades, Vida, Mana, Etc:

TL:

Imagen

D3:

Imagen

Básicamente son las mismas, pero nada mas que varia el orden de las cosas. Pero una de las similitudes mas grandes, es la del sistema de intercambio de habilidades del "Click Derecho", el cual se realiza con tab:

TL:

Imagen

D3:

Imagen

Bueno, procedamos con el inventario:

Spoiler: Mostrar
Imagen


Como podran observar tiene muchos parentescos con el primer inventario que mostraron de Diablo 3:

Spoiler: Mostrar
Imagen


Nada mas que el inventario del TL tiene la división de objetos como el nuevo inventario que mostraron del Diablo 3

Bueno, ahora pasemos a la parte de las habilidades, pero como solo e probado el personaje "Destroyer" solo comparare las habilidades de ese personaje, con las del barbaro.

Para empezar les mostrare 2 habilidades MUY SIMILARES:

"Slash Attack" de TL:



"Cleave" de D3:



Muy similares, pero lo que note es que Slash Attack es una habilidad muy destructiva, mas que "Cleave" del Diablo 3.

Ahora pasemos con la habilidad "Stampede" que hace recordar mucho a la habilidad "Furious charge" del barbaro de D3.

"Stampede" de TL:



"Furious charge" de D3:



Bueno, ahora pasemos a la habilidad "Titan Stomp" del TL, contra la habilidad "Ground Stomp" del D3:


"Titan Stomp" del TL:



"Ground stomp" de D3:



De verdad que son muy similares, y hay otra habilidad del Tl que se llama "DoomQuake" que es basicamente lo mismo que "Titan Stomp" nada mas que con fuego.

Bueno, esta fueron algunas de las habilidades que encontré, Seguramente hay mas habilidades similares a las de D3, con este, y los otros personajes.

Ahora pasemos a los Monstruos:

El primero que encontré Extremadamente similar fue el siguiente:

TL:

Imagen

D3:

Imagen

Los esqueletos con escudos de D3, también tienen su reemplazante en TL:

TL:

Imagen

D3:

Imagen

En el TL hay unos esqueletos con escudo mas grandes que son todavía mas similares a los del D3, pero cuando los busque, no los encontré :S

También la banda de sonido es MUUYY similar a la de la saga Diablo, otra cosas similar son los barriles que se pueden romper, hacen recordar mucho a los Diablo, Y infinidad de cosas mas que hacen de estos, dos juegos muy similares.

Bueno, eso es todo por ahora, si me ayudan a armar mas el post con mas similitudes les estaría muy agradecido!

Comentario Final: Después de todo esto uno puede llegar a pensar "Pero este es un plagio de la saga diablo" o cosas por el estilo, y yo les digo que no es tan así, por que a pesar de todas las similitudes, era casi imposible no caer en ellas, además de que muchos de los diseñadores de Diablo 2 estan en el equipo de desarrollo del TL... Yo les recomiendo que lo jueguen, para testearlo, y también para entretenerse hasta la salida del Diablo 3. El juego tiene las 3 "B" de Bueno, Bonito y Barato, así que no se lo pierdan ;)
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924

Re: Las Similitudes entre Torchlight y Diablo

Mensajepor Vloos » 29 Oct 2009, 07:38

Lo que veo en este juego, y lo veo bien, es que siendo tan igual al diablo en muchas cosas, si has jugado al diablo antes no tienes que gastar tanto tiempo aprendiendo a jugar y puedes estar mas tiempo jugando.
Avatar de Usuario
Vloos

 
Mensajes: 62
Registrado: 23 Jul 2009, 20:14
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh vloos#2399

Re: Las Similitudes entre Torchlight y Diablo

Mensajepor SedeJusticia » 29 Oct 2009, 15:52

Bueno, se ha hablado mucho de que TL deja mucho que desear etc, pero hay que verle lo muy positivo: TL ya se puede jugar y diablo 3... ojala algun dia pueda jugarlo (si no han podido sacar el maldito parche del diablo 2...)
Audaces fortuna iuvat...
Avatar de Usuario
SedeJusticia

 
Mensajes: 405
Registrado: 28 Jun 2008, 17:01
Región: América
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakAsesina SedeJusticia#1931

Re: Las Similitudes entre Torchlight y Diablo

Mensajepor Aavigor » 29 Oct 2009, 20:51

La verdad es que si se parecen bastante, menos en los graficos y tal, pero por lo que voy leyendo si lo han hecho los creadores de DII, es como darte un aperitivo para que lo flipes con el plato fuerte.

Pd: espero que la peña no se llene con el aperitivo como pasa a veces jejejejjeje :P
Avatar de Usuario
Aavigor

 
Mensajes: 2137
Registrado: 02 Mar 2009, 11:12
PSN Tag: Tioser
Ubicación: Villa te empujo y no subes
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Aavigor#2328

Re: Las Similitudes entre Torchlight y Diablo

Mensajepor HaRcK » 29 Oct 2009, 20:54

Gráficamente esta muy flojo eso sin duda alguna, por lo demás abría que jugarlo.
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
HaRcK

 

Re: Las Similitudes entre Torchlight y Diablo

Mensajepor QuiQue » 02 Nov 2009, 01:26

El juego me gusta mucho, y es muy entretenido y facil de jugar, espero que hagan buenos mods para disfrutarlo más si cabe.

Lo recomiendo.
Imagen
Está claro que nos enfrentamos a un mal difí­cil de comprender y más difícil de combatir
Avatar de Usuario
QuiQue

 
Mensajes: 568
Registrado: 03 Abr 2009, 15:24
Twitter: KyQuE
PSN Tag: mamotero
WLM: saviola7777_57@hotmail.com
Ubicación: Sevilla
RangoClase
Radament
RadamentAsesina

Re: Las Similitudes entre Torchlight y Diablo

Mensajepor gavilanex » 02 Nov 2009, 05:42

el juego esta bueno para entrenarnos para el d3

entre otras similitudes con los diablo estarian, el sistema de portales (pueblo e identificacion), alijo (algo nuevo es el alijo compartido +1), el sistema de ir bajando y bajando y bajando hasta que llegues al ultimo monstruo (igual al d1), las mismas tres clases del d1 pero al estilo torchlight (guerrero - mago - arquera / destructor - vanquisher - alquimist ), los mismos tipos de items (magicos, unicos, raros, de set), los graficos es la misma broma del d3 pero mas caricatura, menos elaborado, por ende menos pesado el juego (un solo cd en comparacion con lo que pesara el d3), todo esto (lo que mencionaron antes y lo que pongo yo) me lleva a pensar, si los que hicieron torchlight fue gente que trabajo en d1 y d2, y en parte del desarrollo del d3 hasta su separacion de blizzard, no se consideraria un plagio del d3, digo yo a niveles legales??? por mas que el juego no llegue al nivel del d3 es una copia barata de este(en el sentido de costos de elaboracion mas no de calidad de juego, por que lo que he jugado me ha gustado), y no tienen excusa de que no sabian como se veria o trabajaria el d3 por q desde el año pasado que hay imagenes y videos in-game del d3, ademas habiendo trabajado ahi pues con mas razon......
Imagen
Avatar de Usuario
gavilanex

 
Mensajes: 1455
Registrado: 27 Jun 2009, 05:02
Twitter: @gavilanex
WLM: josedavidhenriquez@hotmail.com
Ubicación: en la laptop recordando para que se usa la combinación AWSD en el teclado
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro gavilanex#1454

Re: Las Similitudes entre Torchlight y Diablo

Mensajepor Spn » 02 Nov 2009, 10:28

Yo de momento el juego me gusta,pero he visto cosas ciertamente un poco negativas:
- Los graficos comparados con los de diablo 3 parecen de un niño.
- No hay opcion multijugador,eso le resta mucho.
- Solo 3 personajes , no da mucha opcion para elegir.
- El nivel de juego es facil mas o menos y eso que juego en dificil.
- Esta claro que las pociones de cura y mana y los Tps matan mucho el juego y lo facilitan.
- a veces cuando caen muchos objetos, se solapan uno encima de otro y no te enteras de cual coges.

Y cosas positivas tambien hay unas cuantas de las que diablo 3 podria coger que son mas o menos nuevas o diferentes respecto a otros diablos :
-La pet es una idea dpm , con sus propios hechizos, pescado para transformarla, llevar equipo.
- Los hechizos que puedes aprender estan muy bien, asi se puede personalizar un poco mas.
- El oro que se recoge solo al pasar por encima.
- El arco no necesita flechas , simplemente funciona como si tuvieras infinitas.
- El oro tiene valor porque puedes comprar cosas utiles, desengarzar, comprar algun item de set y cosas asi.

Bueno y mas cosas pero que acabo de levantarme y no me acuerdo, ire editando algo :).
Imagen
Avatar de Usuario
Spn

 
Mensajes: 523
Registrado: 23 Jul 2009, 11:52
Ubicación: Zaragoza (España)
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaHechicera IoWnYoU#1193

Re: Las Similitudes entre Torchlight y Diablo

Mensajepor Hipnosapo » 05 Nov 2009, 21:05

Bueno, se te ha olvidado decir que el sistema de mageo le añade bastante gracia.

Respecto a lo negativo que has sacado:
-Gráficos: bueno, a mí me gustan mucho, pero porque es del estilo gráfico de Warcraft III.
-Multijugador: no te preocupes ya hay gente fans trabajando en ello, uno logró hacer una "primera conexión". El Editor probablemente dará opción a ello.
-3 personajes: hay muchas builds y EDITOR.

Y en general, cualquier aspecto que no te guste del juego tiene una sencilla solución que no tardará en llegar: TORCH EDITOR. Con eso vas a poder cambiar prácticamente todo...

PD: además ellos mismos dijeron que el juego lo acabaron en cosa de 10 meses o algo así... Que lo que querían es dar una "muestra", y ponerse manos a la obra con el MMO cuanto antes.
Avatar de Usuario
Hipnosapo

 
Mensajes: 530
Registrado: 29 Jun 2008, 19:38
RangoClase
Tal´Rasha
Tal´RashaHechicera

Re: Las Similitudes entre Torchlight y Diablo

Mensajepor bladelp » 05 Nov 2009, 22:26

Concuerdo con Hipnosapo, el editor va a cambiar las cosas que le hacen falta al juego.
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924

Re: Las Similitudes entre Torchlight y Diablo

Mensajepor Rowb Dustrox » 29 Dic 2009, 05:53

Spn escribió:Yo de momento el juego me gusta,pero he visto cosas ciertamente un poco negativas:
- Los graficos comparados con los de diablo 3 parecen de un niño.
- No hay opcion multijugador,eso le resta mucho.
- Solo 3 personajes , no da mucha opcion para elegir.
- El nivel de juego es facil mas o menos y eso que juego en dificil.
- Esta claro que las pociones de cura y mana y los Tps matan mucho el juego y lo facilitan.
- a veces cuando caen muchos objetos, se solapan uno encima de otro y no te enteras de cual coges.

Y cosas positivas tambien hay unas cuantas de las que diablo 3 podria coger que son mas o menos nuevas o diferentes respecto a otros diablos :
-La pet es una idea dpm , con sus propios hechizos, pescado para transformarla, llevar equipo.
- Los hechizos que puedes aprender estan muy bien, asi se puede personalizar un poco mas.
- El oro que se recoge solo al pasar por encima.
- El arco no necesita flechas , simplemente funciona como si tuvieras infinitas.
- El oro tiene valor porque puedes comprar cosas utiles, desengarzar, comprar algun item de set y cosas asi.

Bueno y mas cosas pero que acabo de levantarme y no me acuerdo, ire editando algo :).


Eso de los q caen muchos objetos y no sabes q cojes, es facil de areglar ya que cuando precionas la tecla "ALT" y te muestra todos los objetos q estan en el piso, incluso los barriles.

3 Personajes, esta bien (recordemos q el Diablo 1 solo habia 3 personajes).

A mi si me a gustado el Juego :lol:
Avatar de Usuario
Rowb Dustrox

 
Mensajes: 23
Registrado: 29 Dic 2009, 05:24
Rango
Griswold
Griswold


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro