rubenbirri escribió:A mi la verdad que la Blizzcon y el anuncio de este Diablo 4 me dejó totalmente indiferente, y yo se que es muy temprano para juzgarlo, pero lo que mostraron, pues...es más de lo mismo; solo veo un juego muy similar a Diablo 3, solo que ahora con tonos más opacos; veo la misma jugabilidad casualizada, un título que desde sus entrañas se nota que está desarrollado pensando en las consolas, donde parece más un juego arcade que un profundo juego ARPG, donde ni siquiera he visto personalización de stats. Por poner un burdo ejemplo, me hace acordar lo que fue el paso de Sacred 2 a Sacred 3, que en vez de profundizar, simplificaron todo para terminar siendo un juego totalmente arcade y de aventura.
Veo que Blizzard no se esmera en avanzar en el género; no he visto capas de profundidad, solo los mismos estereotipos predefinidos de personajes, una página pequeña de habilidades y otra de talentos, objetos a los que les puedes poner un par de runas y ya.
Diablo 4
Path of Exile
Para Diablo 2 estaba bien, pero hoy día hay que avanzar, evolucionar, subir el nivel y la complejidad del género, como por ejemplo intenta Path of Exile con su monstruoso árbol de habilidades, donde puedes hasta engarzar habilidades, donde tienes cientos de runas y un sistema de conexión entre ellas; o un Grim Dawn con sus constelaciones y la posibilidad de levelear skills, armar pjs híbridos, aliarte a una comunidad y obtener beneficios, etc. A eso me refiero a capas de profundidad, no solo a tener un item excelent y poder engarzarlo.
(Chequen que ya ni siquiera hay cinturones ni hombreras, y por el tamaño y disposición de las runas se intuye que solo 2 se pueden engarzar) ¿qué mierda casual es esta?
Luego se vanaglorian diciendo que ahora el mapa será abierto y enorme, y yo lo que veo son los mismos mapas pasilleros, limitados y con rutas predefinidas.
No se, veremos como evoluciona, pero como os digo, yo sigo viendo el mismo juego casual que vi en D3, y no noto ningún tipo de evolución del género, incluso me atrevería a decir que tiene más casualización que D3.
Edito: Lo que dejó el segundo día de la Blizzcon
Fijense que hasta en estos garabatos que mostraron revelan sus intenciones, y confirma lo que dije, que el juego está fuertemente pensado para las consolas y para ser casual.
Ah si, y que ya tenían las preguntas anotadas, es decir, se preguntaban y se respondían ellos solos.
Y también confirmaron que efectivamente solo se puede engarzar 2 runas a los objetos, que una runa complementa a la otra
Yo creo que nos están tomando el pelo, y por favor!!! esos jóvenes que estaban ahí en la presentación...tenían menos idea del género que Jay Wilson. Es lo que más temía, no hay gente capacitada, con experiencia, y pasión en este tipo de juegos.