Edu_mkn escribió:Hideto escribió:Yo creo que la industria del videojuego esta en su mejor momento
Nse q epoca has vivido tu, pero afirmar eso en la epoca de los juegos lanzados a medias, los dls, los pay2win, las mensualidades, los psnplus etc... me choca bastante.
Yo pienso q la industria del videojuego va cuesta abajo. Nos estafan una vez tras otra y seguimos reservando ediciones deluxe o collectors....
Así nos va.
PD: alguien ha jugado al nuevo fallout ? XDDDDDD
Pues nací en los 86 y llevo jugando a videojuegos en pc y consola des de los 4 años. Estoy en ese momento en que para algunos serè un crio y para otros un viejo.
Y si, tenemos mas cantidad, mas calidad, mejores precios y mas información que es lo mas importante. Antaño también había juegos de mierda, inacabados y repletos de bug, y como no teníamos internet pues se compraban según veías la portada de uno u otro (o según la veían tus padres), y ese juego mediocre rellenacatalogo estaba en la misma estanteria y al mismo precio que algunas obras maestras, hoy no pasa la criba de la critica, cae al pozo sin fondo de steam, no aparece en portada jamas, y encima lo tienen que vender por dos duros si quieren recuperar algo.
Si un juego es una mierda, en rara ocasion es un éxito, y si un juego es genial, en rara ocasion no es un superventas, tenga el precio que tenga y la factura que tenga. Stardew Valley con una capacidad de promocion nula es un ejemplo clarisimo. Hollow Knight es otro ejemplo de lo mismo, juego de 10, factura brutal, donde encajan todas las piezas y donde des del primer dia no se ha parado de recibir contenido por los miseros 15€ que pidieron.
En mi época, los juegos eran caros, muy caros o impagables (Ocarina of Time lanzado a 14999), que si contamos la inflación estaríamos hablando de 150 euros por un juego, aproximadamente.
Los juegos, ademas, eran bastante mas cortos, y sin duda había mucha menos variedad. Y por ultimo, los juegos que hoy dia consideramos de nicho, en su momento o no tenían secuelas y quedaban en el olvido guardados como oro en paño por sus seguidores, o bien aparecía una joya que les daba un éxito temporal entre el gran publico y pasaban a ser un juego de moda, como paso con los juegos de lucha a principios de los 90 o los de estrategia en tiempo real a finales, para acabar olvidados de nuevo una buena temporada. Hoy hay variedad, y al tener una base de clientes mucho mas amplia, y una facilidad de distribución brutal, los nichos son rellenados una y otra vez por estudios grandes o pequeños, porque cualquier proyecto para un publico muy concreto, si esta bien hecho es amortizado.
PD: Fallout 76 huele a pufo des del E3, y leyeras el foro que leyeras se vaticinaba el ostion para bethesda