arkan escribió:RiP,
diablo 2 duró mucho más, únicamente con tres grandes cambios en 1.07, la 1.10 y 1.11,
El 3 a pesar de los esfuerzos, quitando ah, con el loot 2.0, desafíos y este ultimo 2.6.1, no va a durar ni la mitad de la mitad.
Realmente no. Al menos ya en este momento va por la mitad de D2. Fueron 12 años hasta la salida de D3. Y D3 ahora mismo, (bueno, el año que viene) lleva casi 6 años. Lo cual para como está la industria del videojuego no está nada mal.
Lo comenta Necro más arriba, los juegos antes tenían unos ciclos mucho más largos. Ahora hay más impaciencia. La gente quiere más y más, y cuanto más rápido mejor, sin valorar los productos. Pero vamos, pasa en más ámbitos, no solo en los juegos. En la música pasa igual, la gente quiere consumo rápido, aunque la música sea una basura. Algo que el año que viene ni se acordarán. Es aplicable a más cosas, como veis.
aloureiro76 escribió:
En lo que se refiere al balanceo del juego espero que se esmeren algo y dejen los personajes bien balanceados y que no suceda que con el personaje 1 te hagas una falla 100, con el personaje 2 te hagas una falla 95, con el personaje 3 te hagas una 90, con el personaje 4 una 85 etc....
Lo anterior lo mismo pero con los distintos sets de cada personaje siempre partiendo de que llevas el personaje bien equipado y no de cualquier manera.
Precisamente para eso es este parche. No sé le echaste un vistazo al cuadro de este post que puse el otro día.
topic24352.htmlTodos los pjs son capaces de hacer +100 en solitario, cosa antes inimaginable excepto para jugadores con paragon altísimo y equipamiento de ensueño. Entre las builds que han entrado al ranking (unas recuperadas de antes y otras totalmente nuevas) y las que han subido de tier, la cosa está mucho mejor. En otros parches era de risa, sobre todo si vemos a los pjs melee, que estaban totalmente en el olvido.
Necrosummon escribió:
Lo que si puedo decir y no se me caen los anillos es que D3 pese a ser un juego que me costó 115€ (60+40+15), esta bien amortizado, quizás los 15€ del nigromante no tanto, me dejé llevar por la nostálgia y no por la rentabilidad, pero oye, ahí tengo el pj por si algún casual vuelvo al juego.
Sobre lo que dices de amortizado, estoy muy de acuerdo contigo y Aloureiro. Y ahí sí que nadie puede negar que la inmensa mayoría de jugadores de D3 ha trillado el juego tanto que lo ha amortizado de sobra.
Necrosummon escribió:
A día de hoy los juegos ya no suelen durar tanto, el PoE se mantiene porque sacan contenido y mecánicas nuevas todos los años, el mes que viene sacarán otra miniexpansión, veremos que tal.
Para mi D3 empezó mal, fue mejorando pero después volvió a empeorar hasta día de hoy, jugaré la s12 por las alas y por eso de empezar de 0, pero ya ni el diario lo completo desde la season 10 (que ya ni jugué).
Lo que si puedo decir y no se me caen los anillos es que D3 pese a ser un juego que me costó 115€ (60+40+15), esta bien amortizado, quizás los 15€ del nigromante no tanto, me dejé llevar por la nostálgia y no por la rentabilidad, pero oye, ahí tengo el pj por si algún casual vuelvo al juego.
Esa es la clave, y lo comento en el post de Arkan. El modelo de videojuego está cambiando (tristemente). Ahora parece que ya solo vale si algo es f2p, o es orientado a esports, o tiene muchos micropagos. Es una pena ver cómo ese modelo de comprar un juego y tenerlo en propiedad cada vez está más obsoleto.
Nos inundan con videojuegos enanos dirigidos a dispositivos móviles, mientras que el juego de toda la vida agoniza. Primero nos fueron quitando las cajas, los manuales y toda esa parafernalia en favor de las discutidas versiones digitales de los juegos. Ya me diréis a mi si no es un timo pagar por algo digital lo mismo que por uno físico, cuando trae muchas más cosas. Ahí empezamos a perder la batalla. Ellos sacaban mucho más beneficio.
Lo mismo con los DLCs, antes comprabas un juego y luego te venía alguna expansión para completarlo. Hasta ahí bien. El problema fue cuando llegaron los juegos casuals y las nuevas generaciones de jugadores. Que si DLC de mapas, que si DLC de skins, que si no se cuanto. Y se dieron cuenta que se vendía. Y mucho. Entonces pasaron de hacer expansiones a los juegos a simplemente ir sacando juegos más rápidamente para vender más items de esos y más DLCs.
Ahí tenéis el ejemplo de Call of Duty, que uno ha perdido la cuenta de los juegos que ha sacado en esta última década sin ir más lejos. Y esto, aunque parezca raro, nos afecta y mucho. Todos sabeis que Blizzard ya no manda, la que manda es Activi$$$$ion. Y CoD es de Activi$$$ion. Todo empezó mal cuando se preparó la versión de consolas, que obviamente para ellos ha sido un chollo. Significa el triple de dinero, ya que no es lo mismo ventas para PC, que ventas para PC, XBOX y PS. Además sumadle su correspondiente expansión y su pack del nigromante.
Lo dicho, para ellos un chollo, para el jugador no. En su día me extrañó esta asociación con Activi$$$ion, y se ha demostrado que para nada ha venido bien. Al menos para este tipo de juegos llamemosle clásicos. Diablo y SC2, por ejemplo. Sin ir más lejos SC2 ya lo han mandado a F2P. Al resto de juegos de Blizz le ha venido muy bien esa estrategia mercantil, ya hemos dicho, skins, orientados a esports (aunque SC2 también tiene su cuota de esports, parece que ni les ha importado, ya que OW y HoTs le dan bastante más dinero), loot boxes y demás historias de los juegos actuales.
En fin, que como vengo diciendo, el modelo de los juegos ha cambiado. Los mandamases quieren mucho dinero y lo quieren ya. No dejan a los estudios hacer buenos juegos y tomarse su tiempo, para luego vender un juego "clásico", del que se benefician una vez y luego no vuelven a ver un duro de los jugadores. No sé, si estáis al corriente, pero Runic Games cerró ayer. Para el que no se acuerde, Runic Games tenía parte del equipo de D2 e hicieron los maravillosos Torchlight 1 y 2. Creo que ese tipo de juegos "clásicos" cada vez se verán menos. Y todo por la puta avaricia de las compañías gigantescas. Solo quedarán fuera de eso los pequeños estudios indies, que si bien pueden hacer buenos juegos, les faltará ese empuje de estructura y la inyección económica que dan las grandes majors.
Perdonad por el tochopost, pero creo que era necesario explicar cómo veo la situación y por qué nos están robando los videojuegos clásicos, que tanto nos dieron. Y recomiendo este link, donde me enteré de lo de Runic Games y habla sobre la industria de hoy en día. Vale la pena.
https://www.zonared.com/noticias/runic- ... a-cierran/Un saludo