dsantos escribió:Yo opino que no debe haber un end-game como tal, sino múltiples modalidades de juego para que habiendo más donde elegir, sea todo más ameno.
Yo opino igual, por ejemplo hace poco fue la Beta Cerrada de Mu legend. Es un MMOARPG, quizás no se pueda comparar pero si hablar de su END GAME.
Por lo que pude jugarlo, no todo lo que me hubiera gustado, el juego te ofrece cada día como mínimo 2~6 horas de juego haciendo cosas diferentes.
Al final es un conjunto de mazmorras o estancias matando, pero tienen diferentes mecánicas. Sin contar el mundo abierto de misiones, no solo de historia sino que tiene misiones de mapa que van cambiando cada poco tiempo.
Ejemplos;
- Tower Endlless : Entras en una plataforma en la cual tienen que ir matando oleadas de enemigos, cada vez que pasas con éxito una oleada la plataforma sube uno o mas pisos dependiendo lo rápido que lo hayas pasado. Cada oleada es diferente, aunque no es aleatoria, cada piso es igual siempre. Empiezan con un puñado de enemigos fáciles, mas adelante empiezan a aparecer mas enemigos acompañados por enemigos mas fuertes, después empiezan a salir Bosses, enemigos con atributos que los hacen mas difíciles (escudos, aumento de daño, aumento de velocidad, curación en área.... etc)
- Mazmorras en el cual tienen que ir avanzando como en las fallas de Diablo 3, pero cada cierto punto en la mazmorra tienen que matar a un enemigo fuerte para abrir la siguiente zona, al final de ella encuentras un boss.
- Fabrice's Garden : Es un mapa en el cual encuentros diferentes enemigos y en medio del mapa hay una especie de maquina. Esta maquina te habré un portal a la otra zona donde se encuentra un boss, para que la maquina habrá ese portal tienes que rellenar una barra matando enemigos.
Hay muchas zonas, pero ademas de eso, en cada zona consigues un objeto, material.... etc. Así que durante unas horas estas entretenido haciendo cosas diferentes, ya que cada día tienes limitada la entrada a uno o mas veces. Mientras van pasando los días vas mejorando las armas, el equipo, las alas, .... etc para poder conseguir poner la dificultad mas alta en las mazmorras y llegar a empezar con mazmorras mas fuertes que se necesita un equipo mejor.
Esto seria el PVE, ya que el juego cuenta con PVP y comercio.
Todavía no se sabe que es todo lo que se va a incluir en este juego, ya que en Europa solo ha habido una Beta, aun así tienen mucho End Game.
Con todo esto lo que quiero decir, que Diablo 3 podría tener diferentes mazmorras y un END GAME el cual ofreciéndote diferentes modos de juego, pudieras ir equipando al personaje para afrontar retos mas difíciles. En cambio tienes fallas y contratos. Ademas por mucho que juegues para equiparte, es para seguir haciendo fallas mas altas que tienen los mismos mapas y enemigos, que las de nivel bajo. Yo por lo menos solo de pensar que voy a estar avanzando una y otra y otra vez por los mismos mapas (aleatorios) y matando a los mismo bichos con la unica dificultad que cuando llegas a fallas muy altas tu objetivo buscar buenas fallas, se me quitan las pocas ganas de volver al juego.
Muchos podrían decir de las Mazmorras de Conjunto, pero una vez que las pasas y consigues sus logros no sirven para nada mas.
Diablo 3 debería contar con enemigos, bosses que tuvieran mecánicas las cuales te dejaran pocas posibilidades de huir pero con posibilidades. No como actualmente que hay afijos de Élites o cuando llegas a determinada dificultad enemigos normales, que casi imposible de esquivar y te aniquilan.
Siento poner ejemplos de Mu legend (por si alguno no le gusta o le parece mal) pero es lo mas fresco que tengo actualmente.
En Mu Legend, los ataques mas fuertes normalmente tienen un mínimo tiempo de reacción desde el aviso al ataque del enemigo. Por ejemplo uno de los bosses mas difíciles, uno de sus ataques es unirnos por un haz rosa a todos los que estamos en la mazmorra, pero un pelin antes sale un mensaje, el cual ocasiona daño a todo el grupo si uno recibe daño, es difícil para los melee en ese periodo no recibir daño pero no imposible, ademas como los que atacan melee aguantan mas es fácil matar a un compañero. Otros de los ataques el boss alrededor de el crea un area gigante el cual te deja poco tiempo para salir de ella, si en ese momento tus habilidades para escapar están en CD, te pega y te mata.
En definitiva Diablo 3 tiene un END GAME mas que malo siendo un juego de una compañia muy grande, ya que podrían haberseles ocurrido muchas formas de END GAME, aun cometiendo el error de dejar a 0 el comercio y poniendo un area que no creo que se utilice de PVP.