Fue muy criticado, pero hay cosas que echo en falta del Diablo III clásico que trajo Jay Wilson, y son las siguientes:
- 1º) La casa de subastas: Me gustaba este modo para el comercio, no enfocaría el drop hacia esto, pero si lo usaría como salida de objetos buenos y de progreso que nos vayan cayendo.
- 2º) Averno: El averno antiguo me gustaba, frustraba pero debería ser el contenido endgame. Me gustaba más la dificultad "imposible" que las fallas superiores. Se echa de menos si.
- 3º) Los super raros: En Diablo II había super raros, objetos muy muy dificiles de obtener pero que si salían eran mejores que muchos únicos élite y palabras rúnicas. Eso lo había también en d3, pero a día de hoy es imposible esto, porque nos obligan a jugar con set y legendarios. Quién no recuerda esos amuletos raros super tochos de la classic? Aquí dejo uno de los mejores amuletos de bárbaro de la classic, como no, vendido en d2jsp por 250 billones de oro (al cambio en esa época fueron unos 8250€)
http://forums.d2jsp.org/topic.php?t=69017217&f=190&o=0- 4º) El brawling tenía algo más de vidilla que ahora, se que es un modo abandonado, pero en la classic al manejarse otros valores, se organizaban más cosas, un ejemplo es la página
http://www.d3cl.com/en. A día de hoy es imposible buscar algo "divertido".
- 5º) El oro como moneda válida: Me gustaba que el oro valiera para algo, que a día de hoy solo sirve para reparar y encantar y fallas superiores potenciadas. Imaginaros en esa época que hubiera la cámara acorazada o los goblins que conocemos a día de hoy. El barón dorado y la cámara serían muy buenos si el oro estuviera mejor cotizado. Eso sí, habría que sacar el don del acaparador si no todo se obtendría fácil.
Bueno, y ahora las 5 cosas que no me gustaron de la classic:
- 1º) Un juego incompleto hasta el pre-parche 2.0: El juego comenzó apenas sin contenido, era un modo campaña y que finalizabas y hasta luego. Cuando llegó la 1.0.8 y el pre-parche 2.0 (con el nuevo loot) la cosa mejoró.
- 2º) Nula libertad de movimiento: Pues eso, no poder moverse entre actos fue una cagada monumental, no se podían hacer runs más largos ya que solo podías patear un acto o 2 si matabas al boss, si el juego tuviera esa libertad de movimiento como el modo aventura, la cosa cambiaría.
- 3º) La generación de objetos hasta el parche 2.0: Arcos con fuerza o inteligencia, Varas con fuerza, Armas poderosas con inteligencia etc.... esas cosas que daban mucha mala ostia cuando salia un legendario que no cuadraba su tipo de objeto con las stats que daba. Ojalá lo arreglaran antes, arcos principalmente con dex, varas con inteligencia, cuchillos ceremoniales con int etc...
- 4º) Poquísimas builds: Jay wilson dijo en una conferencia que el diablo 3 tendría la posibilidad de hacer millones de builds. No digo que no, pero que fueran rentables? Sólo 1 por clase:
- Bárbaro: Torbellino permagoku
- Maga: Permafrost Critical Mass
- Médico brujo: Remolino de murciélagos
- Monje: (Ya no me acuerdo xD)
- Cazadora: (Tampoco me acuerdo)
Hoy en día, Blizzard está intentando que haya más builds por clase. La season pasada el DH estuvo con varias builds en el top 10. Esta season veo que aunque el WD top es Helltooth con gigantes trogloditas, el jade también anda por ahí. Respecto a las otras clases, no me mirado mucho la verdad.
- 5º) La densidad de enemigos dispar entre actos: Solo cundía el acto 3 porque es donde más enemigos había. Si lo balancearan, (que tardó en llegar) desde un principio, pues mucho mejor.
Y hasta aquí mi resumen. A opinión personal, estaba más cercano al d2 el d3 clásico que el actual, no nos engañemos. El juego ha mejorado enormemente en la expansión si, pero también ha perdido muchas cosas que lo hacen alejarse más de ser un diablo (el trade y los objetos super raros). En la classic podías combinar legendarios, set y raros, en el diablo 2 podías combinar únicos, runewords, raros e incluso algún mágico, y obviamente, sets (aunque no se usaban tanto, pero si eran opciones baratas para equipar a un pj).
No es mal juego, pues yo lo sigo jugando, pero poco o nada queda de la saga diablo, solamente los nombres de algunos legendarios, habilidades y clases y por supuesto el título del juego.
Ahí dejo mi opinión.
Saludos!