dsantos escribió:Lo de nerfear unas en relación a otras al final de cada temporada tiene un componente "estrátegico". Y me explico. Tras 3 meses jugando a lo mismo, uno corre el riesgo de aburrirse, por lo tanto ellos (creo) que tienen la intención de potenciar otras builds para que la gente juegue algo nuevo y sea más ameno.
Totalmente de acuerdo. Yo creo que lo hacen así para mantener a la gente enganchada. El problema de esto es que es una estrategia sin demasiado futuro en estos momentos. Si bien al iniciar una nueva temporada hay una gran afluencia de gente, yo veo que esa afluencia va bajando cada vez más y, lo que es peor, esa gente deja el juego cada vez más pronto a la espera de un futuro parche.
Yo creo que hay varias cosas que cambiar. La principal es limitar el nivel de leyenda en temporada a 800, 900 o 1000. Ya lo coemnté en su momento, cuando anunciaron la receta de Caldesan: no se soluciona el problema, al contrario. Aunque parezca que mejora la diferencia entre jugadores con leyenda alta y jugadores con leyenda baja, no es así. Los jugadores con leyenda alta tendrán no solo la diferencia de nivel de leyenda, sino que sus gemas legendarias para la receta de Caldesan serán más altas. Si yo utilizo gemas de nivel 70-71, esos jugadores usarán gemas de 85-90 y encima tendrán más nivel de leyenda, por lo que tendrán incluso más ventaja. Así, donde yo hago fallas 80 con los colegas, esos otros jugadores harán fallas 90...
Otra es dejar de meter una build estrella o potenciar un personaje como la clase estrella de la temporada. Al final esto cansa. Sería mejor que estuvieran todas las clases más o menos equilibradas, y si una temporada te cansas de jugar con el mago, cuando empiece la siguiente juegas con el baba, por ejemplo. Ahora no, ahora la mayoría eligen la clase en función de si es la clase más fuerte o de las más fuertes. Si quieres jugar fallas superiores altas en esta temporada 5, por ejemplo, no te pilles el DH.
Otra cosa es dar más importancia al divertimiento que da el hecho de jugar, cosa que algunos todavía disfrutamos, que al jugar para llegar a hacer un 10 o 25% más de daño. Al final, el power creep solo tiene el aliciente de hacer lo mismo pero a una dificultad más alta. Y esto al principio mola, pero a la larga se vuelve aburrido. Me costó un huevo hacerme la 60 en solitario en la temporada 4. En la 5 me he hecho una 70 con la punta... ¿Qué pasará en la 6?