Breakpoints (BP)

Los médicos brujos son guerreros espirituales que invocan las almas de los muertos y criaturas terroríficas para que cumplan con su voluntad. Al rodearse de zombis y alimañas invocados, tienen la libertad de atacar a sus enemigos con cráneos explosivos, nubes de ácido y maleficios mortales.

Breakpoints (BP)

Mensajepor Krovikan » 27 Nov 2015, 23:58

Hola:

Como no he encontrado en el foro nada sobre los BP del WD Dardos nicio esta consulta.

He estado mirando páginas en inglés pero no me acaba de quedar claro.

╔════╤══════════╤══════════════════════════╗
║ │ │ minimum IAS for a DoD w/ ║
║ BP │ min. APS │ 5% IAS │ 6% IAS │ 7% IAS ║
╟────┼──────────┼────────┼────────┼────────╢
║ 39 │ 1.487180 │ 1.2% │ 0.3% │ 0.0% ║
║ 38 │ 1.526316 │ 3.9% │ 2.9% │ 1.9% ║
║ 37 │ 1.567568 │ 6.7% │ 5.7% │ 4.7% ║
║ 36 │ 1.611112 │ 9.6% │ 8.6% │ 7.6% ║
║ 35 │ 1.657143 │ 12.8% │ 11.7% │ 10.7% ║
║ 34 │ 1.705883 │ 16.1% │ 15.0% │ 13.9% ║
║ 33 │ 1.757576 │ 19.6% │ 18.5% │ 17.4% ║
║ 32 │ 1.812501 │ 23.3% │ 22.2% │ 21.0% ║
║ 31 │ 1.870968 │ 27.3% │ 26.1% │ 24.9% ║
║ 30 │ 1.933334 │ 31.6% │ 30.3% │ 29.1% ║
║ 29 │ 2.000001 │ 36.1% │ 34.8% │ 33.6% ║
║ 28 │ 2.071429 │ 41.0% │ 39.6% │ 38.3% ║
║ 27 │ 2.148149 │ 46.2% │ 44.8% │ 43.5% ║
║ 26 │ 2.230770 │ 51.8% │ 50.4% │ 49.0% ║
║ 25 │ 2.320001 │ 57.9% │ 56.4% │ 54.9% ║
║ 24 │ 2.416667 │ 64.4% │ 62.9% │ 61.4% ║
║ 23 │ 2.521740 │ 71.6% │ 70.0% │ 68.4% ║
║ 22 │ 2.636364 │ 79.4% │ 77.7% │ 76.0% ║
║ 21 │ 2.761905 │ 87.9% │ 86.2% │ 84.4% ║
║ 20 │ 2.900001 │ 97.3% │ 95.5% │ 93.6% ║
║ 19 │ 3.052632 │ 107.7% │ 105.8% │ 103.8% ║
║ 18 │ 3.222223 │ 119.2% │ 117.2% │ 115.2% ║
║ 17 │ 3.411765 │ 132.1% │ 130.0% │ 127.8% ║
║ 16 │ 3.625001 │ 146.6% │ 144.3% │ 142.0% ║
╚════╧══════════╧════════╧════════╧════════╝

Ahí se enumeran los Breakpoints.

¿He de entender que si mis golps por segundo (APS) fueran de entre 1.93 periódico y 2.0 periódico estaría en el BP 30?

¿Hay algún BP recomendable o hay que poner % velocidad de ataque (IAS) a saco en el equipo?

Según mis cálculos el máximo de % IAS es entre 45% y 52% dependiendo de si hay Lacuni o no (entre BP 27 y BP 26), así que todos los BP de debajo 25 e inferiores son inalcanzables.

Si me pongo un foco que me ha salido con 7% IAS me sale un APS de 1.96 (BP 30) mientras que ahora llevo un APS de 1.93 (que se supone que es BP 31).

¿De qué sirve todo este jaleo que me he metido de repente en la cabeza de los BP?


Saludos :cow:

EDIT: Añado la fuente de esa tabla. Un post de Septiembre del 2014 en los foros de Battle.net:
http://us.battle.net/d3/en/forum/topic/14527433038#3
He encontrado un post de Mayo del 2015 en el que los valores de BP siguen siendo los mismos:
http://us.battle.net/d3/en/forum/topic/ ... ?page=2#27
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Re: Breakpoints (BP)

Mensajepor Selk » 28 Nov 2015, 10:11

Pues recuerdo que cuando el set del merodeador estaba top esto era un tema recurrente. Y sigo sin entender que mierda es a día de hoy. Yo entro al diablo, juego, mato, consigo equipo y sigo jugando xD

Por mi parte no te puedo ayudar, y espero que alguien lo explique en este post :D
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Re: Breakpoints (BP)

Mensajepor Krovikan » 28 Nov 2015, 11:46

Creo entender que los BP es una especie de caps de celeridad en el WoW. En el mago del mismo, por ejemplo, a cap más alto alcanzado más ticks extras en las habilidades de daño en el tiempo.

Pero siempre hay un cap ideal que no tiene por qué ser el más alto. Espero que alguien con buena info pueda desarrollar un post.


Saludos :cow:
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Re: Breakpoints (BP)

Mensajepor CuberoG » 29 Nov 2015, 00:22

También fue un tema recurrente en las hidras del mago, incluso había una aplicación para meter pieza por pieza la IAS que tenías y darte el BK en el que estabas y lo que te quedaba para el siguiente. Nunca lo entendí, estoy como tú.
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Alguien muy sabio escribió:“Inténtalo, vuelve a fallar, falla mejor”
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Re: Breakpoints (BP)

Mensajepor Mortfalius » 30 Nov 2015, 11:11

Buenas!

Llevo todo el finde queriendo responder aquí pero por unas cosas u otras no he tenido un rato para ponerme a hacerlo. Voy a tratar de explicar lo que yo sé sobre esto, si algo de lo que digo es incorrecto que alguien me corrija que así aprendemos todos.

Cuando lanzamos un hechizo, nuestro personaje tarda más o menos en completar la animación dependiendo de la velocidad de ataque que tengamos, pero la velocidad de ataque en sí no es un parámetro procesable por el juego, si no que en el fondo para que una animación dé la sensación de ser más rápida que otra (siendo la misma animación) lo que hay que hacer es quitarle frames con tal de que una misma acción se ejecute más rápido en pantalla.

Para que os hagáis una idea, es como ver una película de cine mudo. Todo el mundo parece que vaya con un cohete en el culo, con prisa y corriendo de aquí para allá cuando en realidad lo que sucedía era que había pocas imágenes por segundo (pocos frames) y daba la sensación de rapidez.

Los BP corresponderían (no sé si realmente corresponden o no) a los frames que componen una animación. Así, como se ve en la tabla que pusiste, a más velocidad de ataque o más ataques por segundo, menos BP. Lo que me choca de la tabla es que sólo te sirve como referencia si tienes equipada una daga de dardos con velocidad de ataque, y dependiendo de si es de 5%, 6% o 7% necesitarás una velocidad de ataque adicional u otra en el resto del equipo para romper los BP. En este punto algo se me escapa creo, ya que en Diablo II romper unos frames u otros no dependía ni del arma, ni de las habilidades que tuvieses, solamente del tipo de personaje. Podéis leer más sobre velocidad de lanzamiento o FCR en Diablo II aquí: http://www.diablo2latino.com/Tablas-fcr.html

Ahora la pregunta del millón ¿para qué me sirve todo esto?

Si juegas de forma casual, o sin importante mucho la optimización de tu personaje, de nada. Si por el contrario quieres ir un paso más allá, teniendo en cuenta estas tablas podrás saber si te está sobrando velocidad de ataque y por tanto la estás desaprovechando. Ejemplo con números inventados:

Imagina que tienes 50 de velocidad de ataque (en diablo 3 seguramente es más fácil hablar de ataques por segundo), y para superar el próximo BP te hace falta llegar a 60 de velocidad de ataque. Ahora tú le metes al personaje un anillo que, entre otras cosas, te da 7% velocidad de ataque, quedándote en 57%. Aunque el daño en el perfil te suba, esos 7% de velocidad de ataque no han servido de nada. Hubiese sido mucho mejor que tuviese atributo principal o incluso algo defensivo puesto que esa velocidad de ataque, en la práctica, es como si no estuviese.

También es verdad que en diablo II, si habéis mirado el link que he dejado arriba, había diferencias brutales entre superar un BP u otro, por lo que se te podía quedar mucha velocidad de lanzamiento residual, pero en diablo III es bastante más gradual (el juego es más nuevo y hay más frames por animación) así que nunca llegará a ser algo crucial.


Por otra parte faltaría asegurarse en cómo funciona esto realmente en diabloIII, si depende del arma, del personaje, de la habilidad o de todo a la vez ya que en diablo II separaban velocidad de ataque y velocidad de lanzamiento, haciendo que la velocidad de lanzamiento, como ya he dicho, sólo se viese afectada por el personaje que llevases.
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Re: Breakpoints (BP)

Mensajepor Krovikan » 30 Nov 2015, 13:34

Tiene su lógica. Como ya dije, esta tabla es exclusiva de la build WD Carnevil.

En el segundo enlace que puse en el OP:
http://us.battle.net/d3/en/forum/topic/ ... ?page=2#27

hay una tabla con los 58 BP del WD Dardos (el número del BP son fps así que a mayor rapidez = menos fps). BP 1 es una animación de 1 fps con más de 58 ataques por segundo.

Así que lo veo bien. Dependiendo del %IAS que tengas (y por tanto te falte para llegar al siguiente rango de ataque extra) pues decides si un item lo pones con IAS o no (que al principio no son ataques extras, són décimas de ataque).

No sabía que %IAS no influia en el daño a pesar de inflar la cifra de daño bruto que podemos ver en la hoja de personaje. ¿Es cierto esto?

Lo que faltaría por saber es cuál sería el BP óptimo a llegar porque recordemos que cada BP necesita más IAS y sólo te incrementan 0.1 ataques por segundo hasta llegar al de 20fps (BP 20, que es inalcanzable por equipo sin contar las posibles gemas) que ya serían saltos de 0.2....

Quizás un BP bonito sería el 29 ya que llegas a los 2 ataques por segundo (2.000001 cifra redonda). El 28 ya ni vale la pena (es 2.071429) ya que no sube ni un 0.1 entero. El 27.. quizás (siempre que vengas del 29) ya que es 2.148149 (subiría de 2 a 2.15).

Aunque me sigue gustando más 29 me gustaría saber, que no lo he podido encontrar, cuál es el óptimo.

EDIT: He estado leyendo el link que puse arriba y algunos mencionan como buen objetivo el 29 (2.000001) y el 27 (2.148149). Más allá de eso todos se hacen sus pajas mentales para ver a cual llegan. Pero nadie dice de forma categórica cuál es el óptimo.


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Re: Breakpoints (BP)

Mensajepor Mortfalius » 30 Nov 2015, 16:06

La lógica nos diría que así es, que aunque suba el daño bruto si no pasas de un BP a otro a efectos prácticos no habría diferencia. Pero no lo puedo asegurar categóricamente.

En cuanto al óptimo ni idea. Como decía antes creo que en diablo3 este tema es mucho menos importante que em d2 ya que no queda tanta velocidad de ataque residual
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Re: Breakpoints (BP)

Mensajepor Selk » 01 Dic 2015, 00:00

Gracias por la explicación :D
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