Mensajepor Tullaris » 10 Jul 2015, 17:08
Yo llevo toda la semana probando el 2.3 en el RPP y mi impresión es que la nueva build de Martillo Bendito promete, y mucho, pero no esta exenta de problemas, principalmente, a la hora de gestionar la Cólera.
Aunque la mayoría de los videos que se encuentran muestran a cruzados a rayos o a fuego, en el RPP utilizan distintas variantes de cruzados que utilizan la runa Sin Límite de Martillo Bendito, que hace que se generen (con un 50% de posibilidades), nuevos martillos cuando se golpea a un enemigo, esto, gracias al mangual Alegato de Johanna, que aumenta la velocidad de MB en un 100%, llena de martillos un área bastante grande en un espacio muy corto de tiempo, aumentando el daño que causa un cruzado de forma dramática.
Además, la Guardia de Johanna dispara el daño individual de cada martillo, con mi equipo actual, las criaturas blancas sufren críticos alrededor de 400kk de daño (con picos de hasta 600kk), y los grupos de élites, campeones y los guardianes de fallas, pueden llegar a recibir (con las habilidades Faz de Akarat y Ley del Valor (Crítico) activadas) críticos de 1.1kkk - 1.4kk. Con estos últimos (los jefes de falla) la gestión de la Cólera deja de ser un problema gracias a los Avambrazos de Gabriel, ya que devuelve un 75%-100% de Cólera cuando un MB golpea a 3 o menos enemigos.
La mecánica del nuevo set, y de los nuevos legendarios es la siguiente: Lanzas Espada Fulminante sobre un grupo de enemigos, y comienzas a activa MB como un loco. Tras lanzar Espada Fulminante tienes 8s con una reducción del 50% de daño sufrido, y además, cada uso de MB reduce en 1s los tiempos de reutilización de Espada Fulminante y Provocar, que te permite refrescar la reducción de daño y ganar puntos de Cólera vitales para poder seguir activando MB.
Lo ideal sería poder activar MB hasta que se recuperase el uso de Espada Fulminante, y sobre todo, Provocar, para poder entrar en bucle y realizar toda la mecánica sin parar a recuperar Cólera, pero aún estoy de pruebas, y no he podido hacer los cálculos adecuados.
La nueva mecánica tiene sin embargo dos problemas:
1. Gestión de Cólera: activar MB al 100% de velocidad (Alegato de Johanna) consume la Cólera con mucha rapidez, y practicamente la única forma de recuperar Cólera es a través de la habilidad Provocar (que se beneficia de la reducción de tiempo de recarga gracias a las 2 piezas de conjunto Buscador de la Luz), pero en mi caso, no llega a ser suficiente para poder estar activando MB hasta volver a tener disponible Provocar, y se produce un espacio en blanco de 2s o 3s fracamente molesto. Supongo que consiguiendo piezas con -x% tiempo de reutilización o buscando formas alternativas de aumentar la recuperación de Cólera o la Cólera Máxima, se puede evitar ese espacio en blanco, pero como ya he dicho, aún estoy de pruebas.
2. Lanzar Espada Fulminante sobre un grupo de criaturas blancas y destrozarlas con una andanada de MB es espectacular...hacerlo en medio de un grupo azul con centinela arcano, cadenas de fuego, lava, etc... puede ser mortal. Para tener una mínimas posibilidades de sobrevivir en medio de la voragine necesitas TONELADAS de vida por golpe, regeneración de vida y otras formas de mitigar el daño. Como siempre, meterse en cuerpo a cuerpo en D3 es para valientes o locos, sobre todo cuando no cuentas con ni una sola habilidad de control de masas (una de las debilidades del cruzado).
De todas formas, como ya he dicho, estoy en prácticas con esta nueva build, y todavía hace falta explorar en profundidad el nuevo abanico de opciones.